The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Otra cosa que ni dios ha comentado y es un tremendazo: ¡NUNCA LA SUELTES DE LA MANO, PERO DE VERDAD!

Le decia algo asi como "si la vas a sujetar hazlo de verdad". Grande Leguizamo.

¿Y que me dices del momento
de la niña preguntandole a Elliot si sus padres han muerto? Precioso con la musica de Howard, y Alma viendo a distancia (siempre a distancia) como su marido se echa a llorar. Él que es el pragmatico mientras que ella es la emocional (aunque le cueste mostarlo). En ese momento es como si ella empezara a reencontarse con su marido de nuevo, algo que culmina al final con el corte "Be With You" de Howard. Los dos tomandose de la mano con el entorno endemoniado. Que rollo que justo ahi la amenaza se pare (la toxina del amor) decis algunos. Para nada. La historia de los protagonistas finaliza ahi ergo la historia de la amenaza tambien. Y realmente la amenaza no finaliza como nos muestra el ultimo gloriso minuto en Paris, con de nuevo Howard interpretando magnificamente la intencion del indio y dejandote la sensacion de que esta historia continua mas alla del ultimo fundido a negro. Como comente me parece fascinante pensar en esta pelicula situandola meses o años mas tarde. Increible como el indio juega con mi cabeza. Que maravilla.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Troy, estaba en tu bando, hasta que pasé al mío: EN UN SEGUNDO VISIONADO.

Ya la has visto dos veces o que?

Esa frase que te lei de "esta pelicula es una comedia" fue tras el primero?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Genial ese plano general de Whalberg diciendo que sus padres han muerto, amigo. INolvidable.

Y lo de la comedia no era malo. Cómprate la Cahiers, en serio. Aunque no te guste, me entenderás.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Y la he visto dos veces, sí. Anoche, otra, que ya la tenía bajada. En VO, otra película.

De todos modos, nunca tomaré en serio a nadie que me diga si tal actúa bien o actúa mal sin haber visto la VO. El arte dramático tiene su gran baza en la voz.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Bueno Nuwi, después de la siesta que me he pegado ya estoy más tranquilo,


Juanvier, no hay que confundir sencillez con simpleza, ni argumentativo con pedante.

Si yo no los confundo, pero es que yo entro tarde a los posts y para repetir los mismos argumentos una y otra vez...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ahora que te veo con ese avatar me voy a cascar un off topic del carajo: estoy revisionado la cuarta temporada de 24, que detestaba (la vi inmediatamente después de la tercera).

Bien, pues hacía tiempo que no veía 24 y la revisión me la está ofreciendo como la MENOS BUENA. PERO BUENA DE COJONES.

La mejor jodía serie de la tv.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A mi me ha decepcionado bastante, lo unico positivo que saco es a Walberg y tal vez ese toque a lo Hitchtcock no mostrando lo que pasa (la escena en la que suenan los disparos por ejemplo) y sobre lo que decis de que la Deschanel, esta toda la peli en plan Homer "me aburrooooo", estoy totalmente de acuerdo.
Vi la semana pasada La Niebla y no hay color.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

En la Niebla NO DEBERÍA haber color, cierto.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

ah, pero ahora THE MIST estaba "pesimamente rodada"?

Mo, algunos de los momentos que destacas son lo poco a destacar de esta peli. Pero no me incluyas ese video en plan "Angel Cristo", hombre... Y la escena de los obreros tirandose seria GENIAL si no hubiera abajo uno diciendo los nombres a cada PLOM, y mirando al cielo con ojos llorosos. Es q no me lo creo. Pero pasado eso, todas las escenas me parecen vulgares: en la clase, en el tren, en la cafeteria, corriendo por el campo...

Y si opta por la sobriedad formal por que se "raja" al final en la casa y se pone a hacer PSYCHO? (igual ahora me dices que el plano del moño con la aguja de la chica del banco en Central Park era VERTIGO!). Y que pinta todo el episodio con la vieja en esta peli, que parece la pausa de WAR OF WORLDS?

Justificar actuaciones penosas por personajes bobos me parece ya lo ultimo, aparte de que en la peli no da la impresion de que Wahlberg haga del tontolpueblo...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo cuando en el principio de la película el prota dijo a los alumnos que repitieran eso de la investigación me dije "date, esto seguro que sirve para algo en la peli", y efectivamente, el solito y con una presión de la hostia (pegando tiros a pocos metros y con los otros gritandole) da con la resolución el solito...
Y es un simple profesor de ciencias... y de tontolpueblo claro que no hace, no se como se puede decir eso...
si acaso el tontolpueblo es el de los perritos, que es el que lo dice...
Y por cierto, el doblaje es una mierda como la copa de un pino, sonaba a telefilm que tiraba pa atrás... el sonido era penoso, y eso que la vi en digital en los kinepolis.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Cojunuda pelicula, brutal inicio y una banda sonora para quitarse el sombrero.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Lo de Mist ya lo dije yo en su post. Y los momentos que digo hacen los 90 minutos de la película. Por otro lado, ya hay que estar cegato para criticar la secuencia de los obreros, macho, POR FAVOR. La actitud del capataz es completamente NORMAL, por Dios, es un estado de shock. Estáis demasiado acostumbrados a héroes y a personajes de cartón, coño. ESta película habla de gente normal, donde también hay peña estúpida (la viste en vo? me da que no).

Y no hace ningún Psycho en la casa, macho. Casas encantadas había antes de Psicosis, y la planificación de la secuencia que dices es mucho más calma que aquélla. De hecho, la verdad es que me cagué vivo. Y esa muñeca, uf, qué cosa más loca. La vieja ésa es un clímax del clímax, una consecuencia de la naturaleza (la vieja está aislada, y muere por culpa de relacionarse socialmente con dos personas, tócate los huevos). Y no se parece a War of the worlds eso en nada, hombre. Lo de Psicosis cuela, pero esto no tiene nada que ver con aquéllo (los cabezazos aún me quitan el sueño).

Por otro lado, el plano del moño Vértigo, sí, claro, CON LOS MISMOS FINES, SOBRE TODO. Tío, es demasiado, tiene influencias más que obvias, pero es una película rabiosamente personal, hombre.

Y las interpretaciones son más que correctas (y leguizamo se sale), pero son personajes perdedores (tontos que hablan de perritos calientes, cornudos que no se enteran, chicas caprichosas). Pero esto siempre lo hace Shyamalan, es una cuestión (maravillosa) de estilo. Pero tío, con todo el respeto: ¿la viste doblada? Espero que no fuera así o...

Por cierto, genial la atemporal estética de la película (por fin, adiós colorinches) y los usos geniales de las cámaras lentas.

Por otro lado, Whalberg no da con ninguna solución de nada, todo es producto de la casualidad (El bosque, Señales y El protegido están ahí para ratificarlo).
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Joder, me estais haciendo leer una cantidad de posts atrasados. Si es que no puede uno estar un dia y medio sin entrar al foro, luego se te acumula el trabajo :juas

Magnolia dijo:
EN cuanto a la casa (genial la casa de pega), no lo veo de Señales. De esas es que hay muchas en USA, eh.

Lo de Señales viene mas por la casa de la vieja, no por la casa de pega. Ese momento de la vieja en el exterior golpeando la casa y la camara siguiendo sus movimientos desde el interior es como el momento de Señales del extraterrestre cargandose al perro y pasando por el porche de la granja Hess.

Magnolia dijo:
YO en el accidente del coche claro que veo sugerencia. Plano lateral de lejos, de repente, BUM, sin avisar (aterrador). De lejos, de nuevo, un cuerpo volando...y un Leguizamo que no sabemos si sí o si no, y se acaba cortando con lo que pilla. Y la cámara corta cuando van a empezar los borbotones de sangre.

Yo cuando vi esa rotura del techo del jeep me dije "ostia, se cago la perra". Y que algunos critiqueis "fallos" como el que Leguizamo salga del coche como si nada cuando los otros han salido despedidos, pues como que tampoco es que sean detalles tan importantes, ni siquiera son fallos.

raul brigante dijo:
Yo lo que no entiendo es porque se critica que la historia sea tan explicita con las imagenes que muestra, que Night haya sido sugerente otras veces en las escenas de tensión ó de terror no implica que lo tenga que ser siempre. Para mi a esta historia le pega ser tan directa y explicita, Night tampoco tiene siempre que hacer sus peliculas del modo sugerir antes que mostrar. El hecho de mostrar tampoco es sinonimo de algo malo por si mismo.

Es que la pelicula como dije hace las dos cosas de manera sublime. Muestra y sugiere a la vez. No vemos la toxina pero vemos lo que causa. Y ese viento consigue inquietar. Nada ridiculo como se comenta ver a los protagonistas huir del movimiento de la hierba y las hojas. Este tio es capaz de crear suspense de la nada mas absoluta. Al Cesar lo que es del Cesar.

Cassiddy dijo:
Es que llega a un punto en el que te importa tres cojones lo que les pase. De echo yo estaba constantemente

Esperando a que se cargaran a la Howard (por cierto, menuda egoísta sacando a la niña con ella). Además, lo de que al final esté embarazada realmente es algo que importa tres cojones. La única referencia que tengo de que no se quería quedar embarazada y el Walberg sí quería es la conversación con los dos chavales fondones que se cargan a escopetazos, pero es que importa un huevorl!

Que al final ella se quede embarazada es un detalle de una ironia y mala leche increibles. Aparte de representar el buen funcionamiento del que por fin goza el matrimonio protagonista, poned el detalle en el contexto de lo que nos esta contando el director y os dareis cuenta de la maravilla.

Ovnione dijo:
Creo que necesito con urgencia un segundo visionado. Con los días, el recuerdo de ciertas cosas me sigue estremeciendo y quiero saber exactamente la razón.

Exacto. A mi me ha gustado pero tambien me decepciono el hecho de que su desarrollo no me atrapara tanto como otras veces. Aun asi, han pasado 2 dias y sigo con la pelicula en la cabeza y no paro de escuchar la bso en el mp3. Algo ha pasado.


Mo, se puede ver la critica de la Cahiers en alguna web?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Troy, aquí la escena está resuelta de otra manera, así que no tiene que ver con Señales (espeluznante lo de la vieja cuando se muestra).

Lo de Leguizamo claro que no es un fallo. Hay accidentes que están ahí para demostralo, gente que sale indemne. Otro plano magistral, la rotura del techo...y leguizamo distrayendo a la chica con cuestiones estúpidas. Genial.

Por otro lado, lo del embarazo ES BRUTAL (por no hablar del Joey ahí, jajaja). Y qué bonito el plano de ella esperando, de lejos, con saltitos. Y la ausencia de diálogo ahí.

Y luego Francia, ay Francia. Se acabó rollo USA único, ya era hora.

ES TREMENDA.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

[quote="Magnolia
Y las interpretaciones son más que correctas (y leguizamo se sale), pero son personajes perdedores (tontos que hablan de perritos calientes, cornudos que no se enteran, chicas caprichosas). Pero esto siempre lo hace Shyamalan, es una cuestión (maravillosa) de estilo. Pero tío, con todo el respeto: ¿la viste doblada? Espero que no fuera así o...
quote]

V.O. de uso obligatorio.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Por favor, leed esta critica que acabo de ver en Filmaffinity. Todo queda claro.


Es tanta la sutileza de la metáfora cinematográfica de este señor que una vez más vuelve a metérsela doblada a todos aquellos críticos de pacotilla, cinefilillos de pega y público aborregado en general, ávido de burlar el bochorno con el rico aire acondicionado de los grandes cines de nuestros tiempos. No señores, "The Happening" (¿El Incidente?, ¿qué es: un ligero contratiempo lo que sucede en la película?, por el amor de Dios...) no es ni un timo, ni una basura, ni el enésimo resbalón del indio, ni una cacota pinchada en un palo... No. Es una película excelente filmada con maestría, es ni más ni menos que la historia que quería contar Shyamalan justo en este momento, y así lo ha hecho. Como cuando quiso contarnos un cuento e hizo la maravillosa "La Joven del Agua". No estaba pensando en nosotros, en si nos gustaría, en la taquilla que haría, ni mucho menos en apaciguar los ánimos de los que no visteis en "El Bosque" una de las más grandes obras maestras del nuevo siglo. Shyamalan quería contarnos, con toda la economía de medios de que fuera capaz, que el fin del mundo no vendrá, porque ya hace años que llegó. Tampoco es una apología del ecologismo ni una crítica sobre lo malos que somos los seres humanos que contaminamos el planeta. Shyamalan, lejos de ello, nos excusa haciéndonos ver que no nos queda más remedio que seguir siendo torpes humanos y que la guerra contra nosotros mismos en nuestro eterno propósito de autodestruirnos se encuentra ya en tan avanzado estado que lo único que podemos hacer es seguir teniendo hijos y amándonos sin saber amar (la insulsa historia de amor no es más que una muestra más de la artificialidad de nuestros sentimientos y nuestro egoísmo, que encuentran en el amor la manera de seguir tirando hacia delante para dar una razón de ser a nuestro único propósito que es el de continuar expandiéndonos como una enfermedad).

SPOILER

Pero insisto, no es una crítica. El caso es que somos como somos y por eso no tenemos escapatoria. Estamos condenados. Necesitamos anillos de colores que nos digan lo que sentimos en cada momento, y un predictor que nos informe de si estamos o no embarazados. Dependemos tanto de aquello que hemos creado que lo artificial nos ha acabado por aislar de nuestro entorno (es brillante la manera en que introduce esa casa de pega para hacer énfasis en su idea). Ya no somos parte de la naturaleza y la naturaleza ha encontrado la manera de combatir la infección que sufre. Ante semejante ataque, el ser humano responde primero con desorientación, después con pánico, y sólo más tarde intenta razonar analíticamente haciendo uso de su arma cerebral letal e inquisidora, que es nuestro intelecto, aquello que nos diferencia de los demás seres de este mundo. Si las plantas están atacándonos es porque las hemos enfadado... vamos entonces a decirles que somos sus amigos... pero, ¡oh no! esta planta con la que hablo también es de plástico y no me oye, entonces dejemos de columpiarnos sobre ese arce que sufre en sus ramas el rozamiento de nuestro peso en desinteresada fricción... pero, ¡oh no! resulta que el árbol no es el que ataca, sino esas personas escondidas y asustadas que descerrajan sendos tiros con sus rifles sobre aquella pareja de adolescentes. ¿Qué está pasando entonces?, ¿es que acaso no lo entendéis? Shyamalan no ha puesto ningún terrorista ni monstruo descomunal corriendo detrás de los personajes de su película. Sólo vemos la hierba y las ramas de los árboles entrelazando sus dedos con los del viento. El aspecto amenazante de los mismos es algo que está en nuestro cerebro. ¿Y por qué muere la gente entonces? ¡Ja, qué pregunta tan graciosa! ¿Es que acaso no nos queremos matar nosotros mismos? Shyamalan abre con unas imágenes de nubes corriendo aceleradamente por el cielo. Es eso precisamente lo que va a hacer con su film. Acelerar el proceso de automutilación y suicidio al que todos asistimos impasivos. Estamos destruyendo la Tierra, estamos acabando con el planeta. Las plantas no nos atacan, aceleran el proceso de suicidio colectivo, porque han detectado la enfermedad y han evolucionado para intentar acabar con ello. El único enemigo del hombre, una vez más, es el propio hombre. Es paradógico y apoya mi teoría de que Shyamalan no quiere aleccionar a nadie, el hecho de que la siniestra anciana que les da acogida en su casa sea el único personaje de la cinta aislado de la artificialidad del mundo y al mismo tiempo la única que no se entera de lo que pasa. No obstante, no es buena persona, es paranoica y pega a la niña. La solución no reside en renegar de nuestra esencia. Sino en tener más sentido común. Pero quizá ya sea demasiado tarde.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo creo q si opta por el formalismo "naturalista" o sobrio que ti dices, pido lo mismo a sus personajes. Gente normal, que me transmitan cotidianidad, identificacion. Wahlberg y la de los ojos azules me parecen gilipollados y limitados, pero no para reflejar eso, sino en su propio metodo. Y si, la vi doblada. En VO cambian completamente? Por cierto, ella es infiel o no? Pq como le llamas cornudo directamente... No me quedo claro pq el viento me debio distraer.

Whalberg escrudriñando la casa es PSYCHO total, musica herrmanniana incluida. Lo que pinta la vieja y su mundo (la muñeca, las galletitas, el pan de molde casero) en toda la historia aun sigo sin entenderlo. Y me recuerda a WOW pq, despues de correr y correr, se refugian en un sitio cerrado con un pirao.

Sobre "los usos geniales de las cámaras lentas" incluyes el ralentizado de Leguizamo mirando atras mientras se va en el jeep? Porque a mi me parecio de una pospo zafia...

"Whalberg no da con ninguna solución de nada, todo es producto de la casualidad" - hombre, a el se deben las instrucciones de "huid del viento" o "solo ataca a nucleos pequeños" y pensamientos asi, q parecen funcionar (aunq a otros que eran pocos si q les cruje). El momento de la pistola lejana y todos diciendole "ahora que hacemos, QUE HACEMOS" y el "dadme un segundo, joder!" y la ojosazules con lo de "no quiero ser como los mediocres q huyen en las noticias de TV" me parecio todo de lo mas risible y forzado.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ya estamos con la VO y el doblaje. Yo la ví doblada, y seguro que si la veo en VO comentaré lo mismo que cuando la ví en castellano.

Y, el final del personaje de Leguizamo,
ya su participación es corta, será por falta de sangre, pero el tío va y se corta las venas. Esto me pareció ver. Es que he estado dando vueltas a esta secuencia, y no sabia si habia visto bien, más que nada, como digo, no salia sangre a borbotones :agradable
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Te juro por Dios que me la he guardado en el disco duro. MARAVILLOSA.

Este hijo puta ha trincado todo. Shyamalan es un auteur con todas las letras.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

"críticos de pacotilla, cinefilillos de pega y público aborregado en general"

Me gusta esta frase, sobre todo en un post (defendiendo a) de Shyamalan. Me la apunto.

Gracias a El Sexto Sentido, estamos en deuda con usted. :hail
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Sí, le es infiel (eso entendí yo,o quería serlo, que p'al caso (genial lo de la farmacio) Y en VO es otra película, te lo dice uno que la ha visto en sus dos versiones. De todos modos, no se puede juzgar una interpretación viendo algo doblado. Esto te lo dice cualquier actor o profesor de arte dramático que conozcas. Es como conducir con los ojos vendados, macho, en serio.

Y macho, no sé en qué mundo vives, pero personajes agilipollados como esos los hay A PATADAS en el mundo real.

Yo no veo lo de Psycho (sobre todo en los fines de la secuencia) ni lo de La guerra de los mundos. Sobre todo por lo que son las secuencias y lo que cuentan (mírate la crítica de Troy, imprescindible).

En cuanto a los ralentizados de Shyamalan, siempre son de edición, no de rodaje, pero dramáticamente funcionan tan bien que ya son una cuestión de estilo (a lo transparencia Hitch).

Lo de risible y forzado, sin duda, macho, doblaje. TE juro que esa secuencia pone los pelos de punta...y los primeros planos cerrados de Whalberg son de antología. Y repito, no funcionan, hay gente que muere con ellos. Son teorías locas, como las que muchos sacaríamos.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Walhberg se levanta, va por un pasillo, una puerta, vemos q se acerca a algo, lentamente, ve la muñeca y sale la vieja por detras de golpe (algo zafio el volumen ahi). Eso no es como PSYCHO??

Magnolia dijo:
Y macho, no sé en qué mundo vives, pero personajes agilipollados como esos los hay A PATADAS en el mundo real.

Lo de risible y forzado, sin duda, macho, doblaje. TE juro que esa secuencia pone los pelos de punta...y los primeros planos cerrados de Whalberg son de antología. Y repito, no funcionan, hay gente que muere con ellos. Son teorías locas, como las que muchos sacaríamos.

Repito que me los creeria mas con actores mas habiles (con la cara tb se interpreta, cuando la vea en VO ya ampliare). Quizas incluso sin el careto de Whalberg liderando, por lo q implica ya de star. Y las frases estan ahi, claro; lo q le suelta Leguizamo de que la vio llorando en su boda no creo q cambie en VO. Y frases asi chorras hay unas cuantas.

Y por lo vito sus teorias no son tan locas y se van cumpliendo, por eso se van salvando. No? (hasta les pasa una rafaga en un momento dado...). Hasta al final, claro, cuando ya se rinden.

Eso si, en el cine hubo risas con ese "mecachisenlamar" q suelta el soldadito (ese doblaje de Madrid...). Que dice en VO?

Esa critica es interesante, pero la peil me puede hablar de algo interesante y contarmelo de forma que me guste mas o menos. Y lo del indio no me convencio esta vez... again.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Es que el soldado está doblado por el gran Eduardo Gutiérrez ( Stewie en Padre de Familia, para más reseñas ). De todos modos, esta expresión, me hizo soltar una risilla :juas
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿El qué es como Psycho, una vieja que está aislada del mundo urbano y permanece inmune a la toxina?¿Un plano a una puerta como los que hacía Lang antes de Hitch? Macho, no lo veo. Estáis demasiado obsesionados con los plagios, y sobre todo cuando no son TEMÁTICOS. Son otras películas SUMAMENTE DIFERENTES. Lo del volumen, pues hombre, otra marca de estilo de Shya, y donde más se pasaba era, precisamente, en El sexto sentido. Pero ha dejado claro que es ESTILO, incluso con sus cámaras lentas.

En cuanto a lo de actores más hábiles, Shyamalan usa muñecos, no actores, lo ha demostrado en todas sus películas. Todos cumplen, siempre, no hay por qué buscarle más vueltas. No son films Allen, son experimentos formales. Y con la cara, no se interpreta si no ves la VO, Elliot...se complemente. Creo que en esta película todos están correctos (leguizamo se sale), pero están justo donde deben estar, porque la película va por otro lado. Y si algo pasa Shyamalan es de líderes, sobre todo con los papeles tunantes que da a las estrellas (como PTA).

Lo de frases chorras, cambian mucho en VO por la construcción de las mismas. ¿Qué tiene de chorra que un IMBÉCIL como Leguizamo tenga los huevos de decirle eso a un IMBÉCIL como Whalberg). Esto es muy Signs, con Phoenix y Gibson, es una relación muy parecida, pero imbéciles de ciudad.

Y lo de salvarse o no, no creo que sea una película para tomársela al pie de la letra. Quizá lo que triunfa es el amor o la procreación, no habla de salvarse de bichos o no, habla de salvar relaciones humanas.

El soldadito en la VO se queja, simplemente. El patético doblaje parece cómico. Lamentable. La crítica esa demuestra que el indio es un tío que tiene mucho que decir, no exactamente mucho que contar. Sus ideas son motores para un universo, y no al revés.

O sea, un auteur. Hoy en día, de los más fuertes en lo que a personalidad se refiere.
 
Arriba Pie