The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Hay un TS rulando por ahí que en la escena de la chavala en el banco mientras lee el libro se dedica a toquetear la cámara con lo que él mismo deja a la rubia fuera de campo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿Habéis visto el video que os he colgado? Porque sin ir más lejos el montaje es diferente.

Efectivamente, en EEUU ha sido censurada.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax dijo:
¿Habéis visto el video que os he colgado? Porque sin ir más lejos el montaje es diferente.

Efectivamente, en EEUU ha sido censurada.

Si, si, yo aparte comento lo del TS que creo que es francés.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ese fué el primero que vi. Lo que pasa es que el momento aguja en el cuello cae fuera del cuadro por que la cámara del sujeto en cuestión no abarcaba la zona derecha de la pantalla ( :mmmh ), pero consta que la escena está, lo mismo que todas las demás.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax dijo:
Ese fué el primero que vi. Lo que pasa es que el momento aguja en el cuello cae fuera del cuadro por que la cámara del sujeto en cuestión no abarcaba la zona derecha de la pantalla ( :mmmh ), pero consta que la escena está, lo mismo que todas las demás.

te confirmo que están. Lo del leon no tiene nombre la verdad... :doh
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Un post de uno de los mejores autores vivos presenciando un debate sobre cómo son sus planos en un screener.

Para matar a la peña, fríamente.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

se esta hablando de la censura que ha sufrido el montaje de un autor.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No se está debatiendo como se ven sus planos en un Screener, sino como ha sido vílmente censurada en su país de origen :lee
Creo que es evidente.

¿Para cuando ese donativo? :juas
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Si eres de madrid, para ya mismo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¡Bah! Encima condicionantes :cafe

Igual dejo sola a mi WAT en la oficina, y me voy a re-verla esta tarde. Reconozco que el indio merece visionarse como Dios y Mo mandan.
A mi WAT no le gusto nada, así que a ver si me deja ir.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Mi WAT flipó con la peli. La tía tiene la suerte de que pasa de Internet y va a ver las pelis a ciegas.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Vista el pasado viernes con mi WAT y debo decir que para mi ha sido una gran depcepción. A pesar de que me confieso gran seguidor del indio ya que me ha hecho disfrutar en no pocas ocaisones con sus peliculas, esta vez no es que haya rozado el ridiculo, es que lo ha traspasado.
Lo único que me atrevo a salvar de la pelicula son dos cosas:

- la idea, me parece un magnifico punto de partido todo el tema de los suicidios en masa hasta incluso le compro que los ha provocado la misma naturaleza, pero a partir de aqui la pelicula parece carecer de un rumbo exacta y deambula entre set - pieces, eso si magnificamente rodadas por un virtuoso. Por c erto no sé si habeis leido el libro "Cell" de Stephen King, ya que el principio del libro es muy parecido y la primera vez que vi el trailer incluso pensé que era la adaptación.

- El indio, aunque suene extraño este tio en mi humilde opinión sabe mucho de dirigir, pero de un concepto restringido de dirección es decir donde pongo la camara para lograr mis fines, dar un susto, crear tensión... en este sentido magnifico en todas sus obras incluyendo esta The Happening.


Por el lado de los malos, todo lo demás, los actores horrorosos, especial mención a Zooey Deschanel que pone durante toda la pelicula una cara de que estoy haciendo aqui, aunque con el papel que tiene la pobre tiene todas las de perder, sólo esperaba durante toda la peli,que tb la palmara, el conflicto amorroso entre los protas es tan ridiculo, tipico de teleserie americana del mediodia.

En fin una desilusión, por favor señor Shyamalan, vuelva a hacer maravillas como el protegido o inlcuso La jóven del agua que me pareció una autentica maravilla.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Están graciosos en The New Republic. En lugar de poner una crítica convencional, destripan la película para poder cachondearse de ella con los amigos sin tener que haberla visto:


M. Night Shyamalan's latest movie, The Happening, is not merely bad. It is an astonishment, so idiotic in conception and inept in execution that, after seeing it, one almost wonders whether it was real or imagined. It's the kind of movie you want to laugh about with friends, swapping favorite moments of inanity: "Do you remember the part when Mark Wahlberg ... ?" "God, yes. And what about that scene where the wind ... ?"

The problem, of course, is that to have such a conversation, you'd normally have to see the movie, which I believe is an unreasonably high price to pay just to make fun of it. So rather than write a conventional review explaining why you should or shouldn't see The Happening (trust me, you shouldn't), I'm offering an alternative: A dozen and a half of the most mind-bendingly ridiculous elements of the film, which will enable you to marvel at its anti-genius without sacrificing (and I don't use that term lightly) 90 minutes of your life. As this is intended to be an alternative to seeing the actual film it is, of course, overflowing with spoilers. Those who still intend to see the film despite my warnings should probably stop reading now; those looking for a more typical review should stop by http://www.rottentomatoes.com and take their pick. For the rest, onward:


http://www.tnr.com/politics/story.html? ... bcd835&p=1
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

La vi la semana pasada, y aunque no me ha parecido de lo mejor de Shyamalan, sí me ha gustado mucho, y tampoco ha sido la que menos me ha gustado.

Creo que Shy sigue fiel a su estilo, que es una película con muchos diálogos y momentos con doble sentido, mucho simbolismo y con algunas escenas muy buenas, como la de la cabaña o todo lo relacionado con la anciana y la casa, por no hablar del inquietante comienzo con la avalancha de suicidios. La banda sonora de Howard, de lo más inquietante.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

La he visto esta tarde y aun no encuentro las jodias palabras para expresar lo que me ha parecido.

Me ha encantado, aunque S no logra superar su 6º Sentido y su Protegido (aunque es jodido superar Obras Maestras). Pero si es mejor que El Bosque. La atmosfera que no consigue crear en El Bosque, la crea aqui. Y de puta madre, porque a mi si que me acojonaba cada vez que se movia el jodio arbusto y el puto viento.

Es curioso como se establece la base y la "explicacion" desde el principio ("un acto de la naturaleza que el hombre jamas entenderá"). Por lo menos, esa ha sido mi percepcion.

A mi los actores me han parecido magnificos todos ellos (sobre todo Whalberg, y eso, que no es santo de mi devocion). El doblaje: Bueno, siendo España, el pais con el mejor doblaje del mundo, no hay nada mas que añadir (no me vale el buuuhhh, doblaje, buuuu, mierda).

¿Problema con Zooey Deschanel? Un personaje al que "no le gusta mostrar sus emociones en publico". Sin problemas, bien ejecutado.

Y muy entretenida, lastima su corta duracion.

Y que se yo.

Ah, una ultima cosa: ¿Soy el unico al que el momento "estoy hablando con una planta de plastico" le recordó al momento "sandwich estampado contra la ventana" en War of The Worlds?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ostias, qué descoloque.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Creo que este es el comienzo de una hermosa amistad.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo creo que a Magnolia lo que le ha descolocado es que diga que no supera al Sexto Sentido :freak

Geralt, si hay algo de El Bosque que sea sublime es precisamente su atmosfera. Venga, hombre.


Me he comprado la Cahiers de Junio (gracias por el consejo Mo). Os voy a poner la critica de la pelicula, y en los otros hilos el reportaje Spielberg/Shyamalan. Ya podeis ir agradeciendome el currele a escribir que me voy a pegar para los que no lo hayais leido.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Review cinematográfica en ZonadvdYo creo que la decepción es general con esta película, aunque haya siempre ciertos "foreros salmones" (contracorriente) que no vean todos los defectos y la desgana con la que se ha "perpetrado" este crimen.

Lo más triste es que por el nombre que tiene este señor y porque la gente no acostumbra a leer reviews, haya superado en la taquilla nacional a The Mist, aunque siempre podremos decir eso de que Spain is different.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

La unica pelicula que supera y superará a El Sexto Sentido es El Protegido. Y asi quedará reflejado en la eternidad.

El Bosque no consigue meterme en esa atmosfera. No. Y de todas las que he visto la considero la "menos buena" (quiza por previsible)
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Nada de decepcion general por dios. Y yo no diria que nosotros no veamos los defectos, mas bien diria que los otros no ven sus virtudes. Y aun viendolas siguen poniendo el "mierda" por delante incomprensiblemente.

Y precisamente si la gente leyera mas reviews lo mismo se enteraban mas de lo que va esta pelicula. Con Shyamalan se hace imprescindible leer criticas para que otros puedan rellenar los huecos que tu no has alcanzado a descubrir. Y no sigamos comparandola con la de Darabont que son diferentes, y esta es mejor.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pues ahora, vista con la distancia, El sexto sentido es la que menos me gusta del indio. Para mí, El protegido, Señales y El bosque le dan mil vueltas.

Geralt de Rivia dijo:
La unica pelicula que supera y superará a El Sexto Sentido es El Protegido. Y asi quedará reflejado en la eternidad.

No entiendo lo de "reflejado en la eternidad". ¿Me haces un croquis? :juas
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No veo ni decepcion, ni "crimen", ni "ir contracorriente" y los datos de taquilla no me dicen nada (me la sudan, mas bien)

Lo que veo es mucha desgana, mucho "como la anterior fue una mierda, por ley, esta tambien es mierda"

Que no te guste, no quiere decir que sea mala, que no hayas visto sus virtudes, no quiere decir que sea mierda. Etc, etc...

A la gente ya le aburre todo.
 
Arriba Pie