Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan
GaCkT, escenas como la memorable de la pistola marchando de mano en mano, las caidas de los obreros, el suicidio en el coche (ESA RAJA, ESA RAJA... pura escuela spielbergniana), esa secuencia en casa de la abuela, ese final, la familia, esos personajes (aunque si, cualquier comparación con el resto de sus pelis es odiosa), pero tan arquetípicos, un poco tontos, ingenuos... es puro Shyamalan.
Y a mi esta de El incidente, que conste que me parece la peor que ha hecho y la que menos engancha en emotividad con el espectador... y de lejos. Es comparar ese diálogo de Gibson al final en Señales: "no, otra vez no..." y aqui no hay nada de esto. Y el tramo del campo a través huyendo es un tanto aburrido (ese Mark en plan dejenme pensar... un segundo!). Pero la primera hora larga me gustó tanto y a partir de la casa de la vieja también, y la cuasi coincidencia del momento amoroso (repito, está en la hora del letrero cuando se produce el momento Elliot-ojazos [9:58] y en la boca del experto cuando acaba el ataque [9:27]!), y ese final en Paris... que no hace otra cosa que me guste la peli y la defienda. Esta, para mi, muy lejos del nivel de las otras, pero es una buena peli, con algún que otro tramo aburrido y monótono, pero tiene unas cuantas set-pieces memorables marca de la casa del indio.