The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ofendes.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

BODRIO, la pelicula menos efectiva de un director en claro declive. El Indio tocó techo con "El Protegido" y desde ahí un sin Dios y aquí encima ocurre por sus "cojones". La copia más fecal que he visto de "Los pajaros".
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ahora sí que ofenden, VMM. Lee arriba de mí.

Pero claro, con esos baremos...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Leyendo las opiniones apasionadas, distorsionadas, opuestas... en éste y otro foro, me doy cuenta de que se convertirá en película de culto. Al tiempo. Jajajajaja.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

WTF?![align=left:2gtqqpl2][/align:2gtqqpl2]


A ver, que alguien me diga donde se escondió Shyamalan cuando rodaron esta película.
Si me dicen que ni se pasó por el rodaje me lo creo, porque la película nada tiene que ver con su estilo.
Afortunadamente tampoco llevaba espectativas muy altas, pero en el fondo esperaba que me sorprendiera.
Y ni eso, me ha parecido aburrida, que se tira todo lo que dura la película para decirnos una gilipollez que ya sabíamos desde que se anunció el rodaje ( las plantas se vengan, todos huyen, los buenos se salvan ), que tiene las peores actuaciones que he visto en mucho tiempo y que solamente tiene un plano del estilo del director... Y es calcado a uno de Señales.

Vamos, que se ha lucido el tío Shamy.
Desde que aparece Mark Wahlberg, tras el ataque en Central Park, estás esperando a que ocurra algo interesante y no llega hasta casi el final, cuando llegan a casa de la vieja. Y se estropea otra vez cuando salen de ella. Osea que lo interesante de la película se queda en 10/15 minutos y punto.

Las actuaciones son horribles, Mark Wahlberg da penita con su única cara de cabreo con la que se pasa toda la película. Ella es más sosa que todas las cosas y los secundarios como el militar son para mearse de risa.
La única salvable es la vieja de la casa.
Claro que poco se les puede pedir con esa mierda de diálogos que les han dado. Tiene un par buenos, pero el 95% de la película son diálogos sonrojantes que parecen escritos por George Lucas.

¿ Dónde está el señor que dirigió Señales, El Bosque o El Protegido ?

Mira que me hubiera gustado disfrutar de la película y reconocer en ella los planos típicos del director, personajes interesantes, momentos curiosos y originales... Pero por más que he buscado, no he encontrado casi nada.

Me quedo con la escena de la cena con la vieja, los suicidios de la gente y la conversación a distancia entre los protagonistas.

Lo mejor:
- La Banda Sonora.
- No se corta a la hora de mostrar sangre.

Lo peor:
- Los actores.
- El guión.
- El ritmo.
- La dirección.

Mejor escena:
- Hablando a distancia por los túneles.

Nota: 4

El Incidente (The Happening) - 4
La joven del agua (Lady in the Water) - 7
El Bosque (The Village) - 9.5
Señales (Signs) - 9
El protegido (Unbreakable) - 8
El sexto sentido (The Sixth Sense) - 8
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿"El protegido" por debajo de "El Bosque"?

Vaya Vd. a un psicólogo :cafe

:cuniao
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Lo haría, pero todos se asustan :atope
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

GaCkT, escenas como la memorable de la pistola marchando de mano en mano, las caidas de los obreros, el suicidio en el coche (ESA RAJA, ESA RAJA... pura escuela spielbergniana), esa secuencia en casa de la abuela, ese final, la familia, esos personajes (aunque si, cualquier comparación con el resto de sus pelis es odiosa), pero tan arquetípicos, un poco tontos, ingenuos... es puro Shyamalan.

Y a mi esta de El incidente, que conste que me parece la peor que ha hecho y la que menos engancha en emotividad con el espectador... y de lejos. Es comparar ese diálogo de Gibson al final en Señales: "no, otra vez no..." y aqui no hay nada de esto. Y el tramo del campo a través huyendo es un tanto aburrido (ese Mark en plan dejenme pensar... un segundo!). Pero la primera hora larga me gustó tanto y a partir de la casa de la vieja también, y la cuasi coincidencia del momento amoroso (repito, está en la hora del letrero cuando se produce el momento Elliot-ojazos [9:58] y en la boca del experto cuando acaba el ataque [9:27]!), y ese final en Paris... que no hace otra cosa que me guste la peli y la defienda. Esta, para mi, muy lejos del nivel de las otras, pero es una buena peli, con algún que otro tramo aburrido y monótono, pero tiene unas cuantas set-pieces memorables marca de la casa del indio.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Madre mía, Gackt, madre mía.

Léete lo primero el hilo, pero una cosa...cuando veas un Shyam no vayas a ver una de Lucas, te lo ruego.


UFFF


pd: ¿aburrida? Confundimos aburrimiento con nivel de decibelios, Klopek. Y ésta está muy por encima de La joven del agua y, SOBRE TODO, de el sextito sentido. Por cierto, CÓMO se nota que vísteis en otra película. QUiero decir, que la vísteis doblada.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Oye, que Shyamalan me encantaba, me quedé flipado tras ver Señales y el Bosque. Esos planos a las sillas, el color rojo, la tensión que crea, el terror que te hace pasar en una escena a plena luz del día...
Pero aquí no encuentro al mismo director...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pues está, y en su máximo exponente.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Me estoy consiguiendo otro TS con mucha mejor calidad y en V.O.
Le daremos una segunda oportunidad :juas
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No entiendo muy bien la obsesión por el pastiche-caricatura que está moviendo en los últimos tiempos a varios directores-autores.
No es tan mala como "La jóven del agua" pero buffff ...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax, mientras sigan las siglas TX, no valdrá.

Y digo yo..¿quieres que te invite a los 6 eurillos o algo?¿Andas mal de pasta?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia, solo voy al cine para auténticos acontecimientos. El más cercano lo tengo a 55 Km, y voy expresamente y únicamente para ello.

Y me dejó tan mal sabor de boca Indy 4, que no tengo planeado volver hasta que se estrene Dark Night. Las primeras críticas negativas de esta me quitaron las ganas de conducir tanto, aunque tenía pensado ir.

Muy Importante

No sé si abrá posteado ya. Pero me he bajado un TS norteamericano, y allí han censurado la película. Tomas como la del principio, de la chavala clavándose la aguja en el cuello, los leones arrancando el brazo en el zoo, o la vieja con los cristales en los ojos NO ESTÁN. Todos los planos goré han desaparecido.

Todavía no la he visto entera, pero efectivamente, es una copia censurada.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Por cierto Mo, también acepto donativos :hola
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

censurada??? madre mía que manera de joder una obra (sea maestra o no), deberían tomar cartas en el asunto los directores, que la cosa empezó por censurar las pelis en dvd y........hasta donde estamos llegando por Dios :doh
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax dijo:
Magnolia, solo voy al cine para auténticos acontecimientos. El más cercano lo tengo a 55 Km, y voy expresamente y únicamente para ello.

JOOOOO-DEEEEER

:inaudito
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿Vives con Heidi, o es que sigues en alta mar?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax dijo:
Muy Importante

No sé si abrá posteado ya. Pero me he bajado un TS norteamericano, y allí han censurado la película. Tomas como la del principio, de la chavala clavándose la aguja en el cuello, los leones arrancando el brazo en el zoo, o la vieja con los cristales en los ojos NO ESTÁN. Todos los planos goré han desaparecido.

Todavía no la he visto entera, pero efectivamente, es una copia censurada.
Joder, yo lo flipo. Pensaba que este tipo de cosas ya estaban un poco más superadas.
Está claro que no hemos visto la misma peli...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No, vivo en un pueblo de Huelva. Tengo un cine a 10 Km. pero la mayoría de estrenos no pasan por allí.

Buscando más info, voy y me topo con esto:

indietrailerdifferences.jpg


http://www.rowthree.com/2008/02/18/us-i ... -censored/

¡ACOJONANTE!
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Huy, anda que no hubo follón con eso en el hilo de Indy... también eliminaron la bandera yanqui.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Para que veáis como queda la secuencia del video censurado en el zoológico, os he subido un ejemplo a MegaUpload:
http://www.megaupload.com/es/?d=PXME2D1S

Y como esta, todas las escenas fuertes, sustituidas o fuera de campo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Se me olvidó comentar que la he vuelto a ver y, aunque en el segundo visionado me ha enganchado un poco menos, Shyamalan ha firmado algunas escenas impresionantes y sobrecogedores, dignas de sus mejores momentos. También me descubro ante la magistral banda sonora de James Newton Howard, que eleva las mayormente insípidas imágenes de la película a lo más alto.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Me cuesta creer que este censurada, ya que en USA es R, y allí vieron los trailers red banned en donde salian todas esas escenas... Además la peli no es para un NC-17...así que probablemente la versión que te has descargado la haya censurado algun puritano USAmericano y que él mismo la colgó en la red.
 
Arriba Pie