The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Vengo de verla.

He salido del cine. Me ha costado asumirla, pero al final, este indio al cabo de las horas, me hace pensar en sus películas, en sus finales, en sus moralejas... a pesar de sus cosas negativas, que esta peli, es la suya que más tiene, para mi gusto.

Con la pareja de "enamorados" amigo/a de toda la vida que he ido a verla (SI, me he tenido que ACOPLAR de mala manera pffffffff) les ha gustado mucho. Al final, les he amargado la existencia porque me decían que "genial eso de que el amor pare a la naturaleza en medio de la tempestad". Ilusos. No es más que una de las tantas trampas de Shyamalan a lo largo de su carrera. La toxina del amor que les hace inmunes he leido por ahi! :lol Que poco conocen al indio.... NO! Todo es una (cuasi) jodida coincidencia. El letrero con la hora después de darse la mano Elliot y la mujer era de casi las diez, mientras que en la entrevista con el experto de la T.V. de después se nos dice que el fenómeno acabó a las 9 y media, recuerdo que dicen. Es decir, el fenómeno ya había desaparecido. Lo de la tóxina del amor me parece maravilloso también, pero vamos, aqui no. Una trampa cojonuda el que te haga pensar que por su amor, la naturaleza decide darse un descanso en ese momento... ¿que CASUALIDAD, no? Más de uno, se habrá marchado con esa sensación de que el Love triunfa...Ilusos!

Aunque hay ciertas cosas que no me han gustado. Creo que el tramo central podría haber sido más redondo, ya que, lo peor que puede tener es que hasta es un tanto repetitivo y aburrido un poco con el viento, viento y más viento y las hojas y las hojas y las hojas... y ese Elliot profe: "1 segundo, 1 segundo (parecia Pocholo), que soy científico, joder, dejádme pensar" y en algún momento creía que iba a oir a Gandalf decirles a la Comunidad del "Anillo" (lo pilláis, no?) :garrulo "corred, insensatos... el viento!!" A fin de cuentas, dura mucho y lo peor es que es como digo, un tanto repetitiva toda la inacabable escena del campo de vientos, hojas y árboles. El mérito, como decía, creo recordar que lo ha dicho Nogales, es que es a plena luz del día toda la película. Dificilísimo, más todavía. Ni una jodida noche.

Vamos, que toda esta parte y luego ese Whalberg y la Zoeey, caras de palo lo más negativo de esta peli. Comparar al Gibson-Phoenix-crios o el Giammaty-D. Howard o la misma-Hurt y no hay color. Pero bueno, hasta he comprendido que en esta peli, creo que al indio se la suda bastante esto de la identificación de los personajes. Creo que hasta se rie de la Zoeey sacándole en muchos primeros planos sus preciosos ojos (no se lo digáis a Kristen mamones, que se enfada mucho) como diciéndole: "tu personaje y tu interpretación me la trae al pairo... por lo menos te voy a sacar esos planos tan bonitos de tus ojos y da gracias, Zoeey, eh!" Marky también, un tontolaba de tres al cuarto con algún que otro chascarrilo bastante imbécil y sonrojante (esa tia de la farmacia, una chorrada como un piano) o la escena de la planta de plástico, aunque a mi no me ha parecido tan mala, porque de hecho lo de menos ahi es la interpretación, sino que os lo juro, he pensado que yo haría lo mismo si estoy en esa situación y de repente veo casualmente una planta... luego viene una frase (¿la firma Koepp?) en el que dice algo así como: "estoy hablando a una planta de plástico... y no es la primera vez que lo hago" :lol

Lo dicho, que hasta he comprendido que lo importante en esta película no son personajes, que al fin y al cabo son los de siempre de Shya (cotidianos, y con un punto de ingenuidad y tontuna... en Señales también había frases un tanto así, en La Joven del Agua ni hablemos....), pero, ciertamente, se diferencian en el resto es que no sientas ni sufras como si que lo hacías con el Giamati curando a la ninfa y abrazándose a ella al final o el Gibson con el crio: "No, por favor, otra vez, no..." Aquello si que era memorable, tu! :hail :hail :hail :hail :hail

Vamos, si esta peli me hubiera sentido y padecido más con los personajes y un menos aburrimiento en esa parte central del viento, habría salido cuasi maravillado. No ha sido así, pero por supuesto, estoy en el grupo de los que la defienden, faltaría más. A pesar de que con The Mist, Señales o La Guerra De Los Mundos por buscar películas "similares", disfruté muuuuuuuuucho más. Éstás son, bueno que voy a decir.... :hail

Lo bueno, aunque Shya recicle partes de anteriores pelis, es una vez más, su particular puesta en escena, por momentos BRUTAL y su sentido de crear atmósferas con tensión es arrollador. Un superdotado de la cámara. Junto con la escena del bicho de La Niebla, hoy he visto el segundo plano del año: el del suicidio del coche con el Leguizamo. Esa raja en el coche y su personaje mirando uffffffffffffffff me he acordado de la escena de la lámpara en Munich. Una raja en un coche y una puta lámpara se valen estos dos para crear tensión. Es Spielberg en Indio, una vez más. Otro detallito más "educado" de la escuela spielbergniana.

La secuencia en casa de la vieja me ha parecido cojonuda. Ironías del destino, a la paranoica se la cargan "indirectamente" cuando les llegan tres seres humanos. Si no hubieran llegado Mark y cia, jamás hubiese muerto. Por eso, la muerte y suicidio de la viejuna es una cruel ironía y otra fina historia de las tantas que se pueden sacar de este indio cabrón. Su estampamiento con los cristales me pareció memorable.

Apocalíptico final en Paris. Los EEUU, a lo suyo. Nadie hara caso al experto y a su "es un aviso de la naturaleza, es un preludio", mientras que el presentador intenta ponerle en evidencia y en ver que no tiene razón: nadie hara caso al loco ese, el amor triunfa, se procrea... mientras.... mientras....en Paris....
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

osea que has ido de sujeta-velillas no?? :cuniao

PD: echa la porra de la F-1 gañan, que te pongo en el mercado eh :queteden :diablillo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ya te digo, me he tenido que acoplar porque sino me tendría que esperar un par de semanas y mi visita al doctor Shyamalan no podía esperar más.

Explicarles el tema del amor entre Elliot y la mujer que "supuestamente" gana a la naturaleza en ese momento ha sido lo mejor de la noche. Menuda estafa se han tragado. Es como cuando en el Bosque Ivy en vez de ver a un puto monstruo, ve trajes. Este indio es un crack poniendo trampas. Que tio más grande.

P.D- Tengo el screener (que espanto, de verdad, ver así por primera vez la peli debería ser DELITO!) y estoy revisionando ese final. Y ese encuentro entre Marky y la de los ojazos, me ha recordado cuando llega el personaje de Abner de Munich a Nueva York y ve a su mujer y a su hija. Todo tan familiar y tan cotidiano. Y luego, para dar paso al pesimismo y al todo tan negro. Conversación entre Abner y el Rush en la peli de Spi, y esa conversación entre el presentador/experto en la tele y los acontecimientos de Paris en la peli del indio.

Tal para cual.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo tambien he visto ya el incidente, y bueno, el principio del mismo, esta interesante, pero...,luego, cuando transcurre la película, se queda en un quiero y no puedo, con muchos secundarios que no sabes que demonios pinta ahi, y bueno, al final ya por dedución ves quien personaje o que grupo la va a palmar :D
Los dialogos del incidente, ni bueno ni malo, simplemente no me han convencido, ciertamente, despues de ver el cartel de la pelicula, parecia que tenia buena pinta y todo, aunque al final te quedas con la sensación de que la pelicula podia haber dado de mas.
No me ha convencido el incidente la verdad.

salu :hola
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

KLopeK dijo:
Explicarles el tema del amor entre Elliot y la mujer que "supuestamente" gana a la naturaleza en ese momento ha sido lo mejor de la noche. Menuda estafa se han tragado

Y por que tu interpretacion es la valida?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Elliot, uno piensa que es el amor, pero no es más que una puta casualidad de que justo cuando salgan ya ha pasado todo y te creas lo de la toxina del amor derrota-naturalezas. El letrero (si sale hasta la hora!!!).... a las 9h:58 ocurre y luego, después, en la t.v. dicen que las 9h:27 del día siguiente acabó el fenómeno. Ellos duermen una noche en la casa de la viejuna. Coincide.

De verdad piensas que es el amor y que la naturaleza les brinda una pausa? Esto si que no me lo trago. Me lo tragaría en La Joven del agua, pero aquí no.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo recordaba el cartel a las ochocincuentaypico, aunque no tengo screeners para corroborarlo...
En cualquier caso no es descabellado pensar que si la toxina la producen las plantas cuando se sientan amenazadas, puedan dejar de producirla cuando eso deje de ocurrir. Tampoco insisto en este punto hasta que la vuelva a ver.

Te ha faltado incluir alguna palabra en tu crítica, como "mítica" o algo así :diablillo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿Qué? ¿No habeis leído el guión original que no le dejaron rodar por desconfianza tras sus batacazos?
Acabo de leer que los cambios en la "moraleja" de la película fueron impuestos por la productora. Y el recorte de presupuesto más que notorio.

La revisionaré en condiciones. Las películas del indio siempre lo merecen. Pero vamos, la primera impresión ha sido bastante tibia. Salvo las escenas del principio, la de la pistola, y poco más.

Y James Newton Howard es tan grande, que hasta en un cam-screener brilla como una estrella.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax dijo:
¿Qué? ¿No habeis leído el guión original que no le dejaron rodar por desconfianza tras sus batacazos?
Acabo de leer que los cambios en la "moraleja" de la película fueron impuestos por la productora. Y el recorte de presupuesto más que notorio.

Esa fue una de mis primeras impresiones(la cual mantengo) que expresé aqui tras verla, me parece que se la han recortado seguro, bien por presupuesto o para "adaptarla" al gran publico(cosa que como podemos comprobar por los comentarios de la gente al salir del cine, no han conseguido para nada).

:hola
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Es un trabajo de Howard excepcional, NOgales. ¿Estás bien, tío?

PD: Que le hayan recortado el presupuesto la ha favorecido por todos lados.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax dijo:
Ya lo dijo Magnolia: Esta película es una comedia :lee
Lo que se debe de reir Shyamalan con todos los que profundizan en su mensaje cual mesías :lol

En una entrevista colgada en youtube el shyamalan responde varias preguntas más o menos chorras, pero curiosamente...
".-¿qué reacción esperas del público que vea la película?
.-Una montaña rusa de reacciones, que nadie vaya al baño, que no se coman muchas palomitas...jeje...ves las reacciones físicas de la gente saltando y sacudiéndose en el asiento...la gente que se rie con nerviosismo . Y después las emociones.Y después un silencio contemplativo durante los créditos, pensando cosas a un nivel mucho más profundo de lo que jamás se hubieran planteado.(serio)"

Qué curioso, el indio pretende que pensemos cosas a un nivel profundo de esta "comedia"... ;)
Ojo cuando os crucéis con una planta, la entrevista continúa:

".-¿Piensas que esto podría ocurrir en realidad?
.- Sí, lo pienso. Hay pequeñas versiones de ello en muchos lugares y se está empezando a escribir sobre ello por todas partes.Probablemente se escriba más después de la película."

http://es.youtube.com/watch?v=tt4ubFhFdx0

Creo que hay suficientes simbolismos en la peli (me estaba acordando de la casa con los objetos de pega) que invitan a pensar que hay algún mensaje, que no es una peli vacia sobre plantas que liberan toxinas. Pero bueno, podemos equivocarnos, claro.
Un saludo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Es un trabajo de Howard excepcional, NOgales. ¿Estás bien, tío?

No me digas que tengo que poner un icono de IRONÍA .


Lo de la toxina del amor, como que no ha salido de mi teclado. Y una cosa es la trama , y otra el subtexto.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Tengo claro una cosa. Las películas de Shyamalan siempre me han gustado más cuanto más las revisionaba.
Signs es un ejemplo de ello.
Así que es muy posible que leyendo vuestros comentarios, y con una revisión en condiciones, descubra muchas más cosas en ella.
:hola
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

KLopeK dijo:
Elliot, uno piensa que es el amor, pero no es más que una puta casualidad de que justo cuando salgan ya ha pasado todo y te creas lo de la toxina del amor derrota-naturalezas. El letrero (si sale hasta la hora!!!).... a las 9h:58 ocurre y luego, después, en la t.v. dicen que las 9h:27 del día siguiente acabó el fenómeno. Ellos duermen una noche en la casa de la viejuna. Coincide.

Pero es que eso no demuestra nada. A ver si con tanta lectura, relectura, texto y subtexto ahora vais a desdeñar esa hermosa teoria romantica.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

faustum dijo:
Los dialogos del incidente, ni bueno ni malo, simplemente no me han convencido, ciertamente, despues de ver el cartel de la pelicula, parecia que tenia buena pinta y todo, aunque al final te quedas con la sensación de que la pelicula podia haber dado de mas.

Como diria Mo,

Pffffff

Enigmax dijo:
¿Qué? ¿No habeis leído el guión original que no le dejaron rodar por desconfianza tras sus batacazos?
Acabo de leer que los cambios en la "moraleja" de la película fueron impuestos por la productora. Y el recorte de presupuesto más que notorio.

La productora le impuso reescribir el guion pero los cambios no vienen de ellos, vienen del indio. Y despues de leer el resumen del anterior libreto en esa web, la verdad es que esa moraleja inicial de que los seres humanos desprenden energia que activa o desactiva la maldad de las plantas, pues me parece tan risible como pensar en la teoria de la toxina del amor. El nuevo guion es de mucha mas riqueza en lecturas.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

De nuevo volvemos al dilema. ¿Cine de autor, o de productor?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No hay que tener mucha sapiencia para contestar a la pregunta.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

De lo que se deduce que agradeces que siempre existan productores que gracias a Diós velan por el trabajo de los artistas.




:cura
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pasé un rato a gusto, me transporté a una de esas historias de CF clásica, cincuentera, austera en efectos ostentosos (no de todo tipo, obvio es), asistí a varias secuencias duras (en nada me reí, como suele ser típico ahora en los cines plagadios de jóvenes cinéfilos, salvo con lo de la planta de plástico...), alejada del estilo de argumentos supertrabajadosyrequetecuadrados del director (que por otro lado nos gustan) y sanseacabó. Con todo, para mí, un filme notable, en nada ovidable... y próxima compra en dvd, a ser posible en EE. Todas las interpretaciones ahí quedan, pero se esfuerzan en que salga a flote una única teoría, la de siempre, la de la rebelión de la naturaleza, que ya protagonizara títulos como Los pájaros y ¿Quién puede matar a un niño?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax es cine de autor pero en este caso supongo que habria que agredecer que los productores le dijeran que le diera otra vuelta al libreto. Asi el indio lo pulio. Pero de todas formas la intencion de los productores no era precisamente la de mejorar el argumento, solo la de eliminar las escenas que hubiesen costado mas pasta. Vamos que el hecho de que hayan ayudado en este caso ha sido casualidad.

Diodati, Shyamalan reconoce que su intencion era hacer exactamente el tipo de pelicula que es Los Pajaros.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Shyamalan reconoce que su intencion era hacer exactamente el tipo de pelicula que es Los Pajaros.
Y también influenciado por "La Invasión de los ladrones de cuerpos" de Don Siegel, donde Shyamalan repetía a su productor ejecutivo que en esa obra maestra está todo contado en solo 80 minutos !!
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Joder, Señales ya parecía un remake de Los pájaros... con marcianos.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Sí, como el huevo a la castaña.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Para bien, para bien...

Pero no me vengas ahora con que no les ves el parecido.
 
Arriba Pie