The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

seakermdc dijo:
Perdón, pero el Indio es el primero que ha alimentado esa moda. ¿Sabes con qué? Pues en primer lugar por no cambiar nunca el tono de sus películas. Siempre hace la misma cinta de suspense/misterio/cuento.

Y cuando no la hace, se le reprocha en no hacerselo. Lo que yo decía. :L

TheReeler dijo:
¿ a dónde coño se ha ido?: no cuela.

¿Porqué no cuela? Es que no tiene que colar... a mi toda esa gente me la suda bastante. Otra cosa es que no se supiese como salen los protagonsitas del bar... esos si que importan. En fin, que estamos en las mismas de siempre: estas son el tipo de cosas que, cuando la pelicula gusta, a la gente le da igual. Sin ir más lejos, en la tan adorada El protegido....
¿como se las apña un negro, vestido de púrpura, cojo y quebradizo en preparar atentados terroristas sin que nadie le pille nunca?

¿Sabes porqué nadie se pregunta eso? Porque el protegido, entre el rollito superheroe, el final sorpresa y el malditismo es "molona".
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Steeplejack dijo:
¿Porqué no cuela? Es que no tiene que colar... a mi toda esa gente me la suda bastante.
A ver si consigo explicarme. No cuela porque si metes a tantísima gente en el bary la sacas en medio segundo dejando a los protas tirados, fue ese el motivo por el cual se separan... no cabían todos en el mismo coche para ir a Princeton.

Que sí, que será un detalle sin importancia, pero son muchas veces esa clase de datalles los que sirven para recriminar de todo a tantísimas películas.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿en pcoso segundos? no la tengo reciente, pero creo que había una ELIPSIS. ¿alguien que la tenga a mano? :?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Acabo de volver a ver la escena. Están hablando dentro del bar sobre lo que hacer, y dicen de repente sin corte alguno y sin cambiar de plano "Let's go". La cámara persigue desde dentro del bar a la gente y todo cristo sale disparado ya a los coches cagando leches, todo en pocos segundos donde no ha dado tiempo ni de hablar.

Ah, y son los del tren porque van con maletas de ruedas y todo :lee
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Claro que son los del tren. Si fuese gente del pueblo como mucho habría un par.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Bueno, donde si hay elipsis es desde que bajan del tren hasta el bar, ¿no?. Es evidente que ninguno pensaba quedarse en el pueblo, asi que cuando dan el escopetazo de salida se van como ya tenían pensado hacer. Asi de simple. No se van a ir sin saber que está pasando, digo yo.

Insisto: si esta es la única pega que le veis a la pelicula, teneis demasiados prejuicios.

Y a lo del protegido no me ha contestado nadie, cuando eso sí que es una parte importante del argumento. :P
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Steeplejack dijo:
Insisto: si esta es la única pega que le veis a la pelicula, teneis demasiados prejuicios.
Eso no lo veo tampoco como una pega. Pegas las veo en otras cosas de la película que no acaban de dejarme el buen sabor que me imaginé.

Pero siguiendo con lo del bar, que dices que cuadra. Está claro que del tren al bar paa tiempo, ¿y?. ¿De dónde salen tantos coches de repente y que cada uno sabe con quien irse y demás cuándo no les ha dado tiempo de ni hablar?. Los protagonistas se quedan fuera mirando para todos los lados mientras todos salen escopetados. Ni los marines hubieran salido tan rápido en formación como sale toda esa gente. Flipante.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Nota: 1 y es porque encima Shyamalan tiene los santos huevos de incluirse en los créditos como director, productor y guionista. Por tres veces fracasa.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Si hay una elipsis, no podemos saber que ha hecho la gente en ese tiempo. A lo mejor han contactado cada uno con familiares cercanos con coche, o le han pedido a la gente del bar que les indiquen vecinos que les pudean acercar a algun sitio... o han llamado a taxis, ¡no lo sabemos!. ¿Debería Shyamalan explicar todas y cada una de las historias de esa gente, que, no lo olvidemos, son EXTRAS?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Steeplejack dijo:
Si hay una elipsis, no podemos saber que ha hecho la gente en ese tiempo.
Vale. En Indy 4, en el cementerio, no podemos saber si Indy se ha topado con esos ninjas antes en el transcurso del viajecito desde el aeropuerto al cementerio y a lo mejor les dijo "me cago en vuestras muelas, jodidos tercermundistas!!!".

Ya en serio, la película simplemente me ha parecido merecedora de alquilarla, pero no de comprarla.

La cosa que más me sorprendió de la película, es que el "virus" no pudiera entrar en la casa porque habían cerrado las puertas y ventanas, y en algunos casos colocado toallas bajo las puertas. En fin... ni que tuvieran climalit en esa casa destrozada...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

La gente sale corriendo y hay cientos de taxis en la puerta de una estación de un pueblo en el culo del mundo. Joder, se ve, oyen un mensaje que les da miedo y salen echando leches sin tiempo a taxis ni a pedir que los lleven los vecinos (joder cuantos vecinos se agolpan a las 4 de la tarde en un bar cualquiera de un pueblo de mierda). Ni que fuese el centro de Fuenlabrada.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

seakermdc dijo:
La gente sale corriendo y hay cientos de taxis en la puerta de una estación de un pueblo en el culo del mundo.

¿Es que acaso no pueden llamarlos ANTES DE IRSE cada uno con sus móviles?

El virus ni siquier sabemos que sea un virus... como para cuestionarse el porque no funciona dentro de las casas (que quizás si funcione, y no lo veamos). Lo dicho: cuando no hay soluciones fáciles, vienen los cabreos.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Vamos a ver Steeple, que tu pilotas en esto del cine (excepto cuando hablamos de Nolan y Batman. ¿No lo ves?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo no soy un defensor de esta película, pero la escena del bar tiene una mini elipsis bien clara entre el "let's go" y la gente yéndose en los coches, que no taxis. Buscad otros problemas, porque por ahí no los hay.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

JDUG dijo:
Yo no soy un defensor de esta película, pero la escena del bar tiene una mini elipsis bien clara entre el "let's go" y la gente yéndose en los coches, que no taxis. Buscad otros problemas, porque por ahí no los hay.
Tengo la película aquí mismo y acabo de volver a ver ese trozo. Antes del "Let's go", cámara en mano, se va grabando todo sin un sólo corte y la cámara va persiguiendo a la gente hacia fuera del bar corriendo tras ellos. No hay corte alguno, la situación sucede en tiempo real.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo sigo viendo lo ridículo de la escena. Para mí practicamente todos son viajeros del tren (por supuestísimo que sí y el que diga lo contrario es un miserable :cuniao :cuniao) y después todos se marchan en coche. ¿?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

TheReeler dijo:
Tengo la película aquí mismo y acabo de volver a ver ese trozo. Antes del "Let's go", cámara en mano, se va grabando todo sin un sólo corte y la cámara va persiguiendo a la gente hacia fuera del bar corriendo tras ellos. No hay corte alguno, la situación sucede en tiempo real.
A ver, hay un plano general fijo cuando se apaga la luz, entonces comentan que "el virus" está afectando a la zona, y que si se van unas cuantas millas más allá estarán a salvo; que quedarse sería asegurarse la muerte. Entonces, en esa misma toma, un señor dice "let's go", se levantan todos (fíjate en la cantidad de gente que hay en el bar) y se produce un corte para pasar a un plano de steadicam en el que se ve cómo terminan de salir del lugar. No se muestra el comienzo de la acción, porque como mucho vemos a una decena de personas marchándose, de ahí que sí haya esa elipsis de la que hablaba Steeplejack. De verdad que no veo la pega.

Seakermdc, tan solo sabemos que están en un bar en un pueblo, suponer que todos los allí presentes venían en el tren es, precisamente eso, una suposición.

Si en vez de buscarle tres pies al gato comentáramos que esta película parte de unas ideas maravillosas, llenas de lirismo, que por desgracia están llevadas a cabo con rigidez, falta de química entre los protagonistas, diálogos poco trabajados y falta de tensión en ciertos momentos, lo vería más lógico, la verdad.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No es una suposición es una obviedad. Estan en una mierda de pueblo de los EEUU gobernado por la Asociación Nacional del Rifle, viven los cuatro viejos de turno y su perro. Por lo tanto no es que se supone, es obvio que los que estan ahí son gente que se ha bajado del tren que no sigue su camino y estan ahí a ver que hacen. Pero cuando sale la Rana Gustavo o el reportero que sea diciendo que las plantas empezarán a atacar por su zona o lo que sea todos salen huyendo. En los coches. ¿Quien te dice que no llamaron a Seur cuando estaban en la cafeteria para que les mandasen su coche al pueblo perdido de la mano de cristo? Quizá.

Es que no es suponer, es saber. En otros puntos te puedo decir que se podría suponer, en este no. Y el que diga lo contrario sigue siendo un miserable. :agradable
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¡Qué bueno! :mparto

Pero, ahora en serio, nadie explica nada, así que si yo te digo que en el bar se juntan algunos de los pasajeros del tren con habitantes del pueblo, podrías entender que los más espabilados sí consiguen subirse a vehículos ajenos, y los protagonistas no. Quiero decir que tus teorías tienen tanta validez como cualquier otra, porque no sabemos lo que pasa desde que se para el ferrocarril hasta que empieza la escena en el lugar del que hablábamos. ¿O sí?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Si hay elipsis no esta muy bien llevada, lo logico es pensar que esa gente es la del tren, lo logico es pensar que entre el "lets go" y la gente corriendo no ha habido un gran lapso de tiempo. Si el director pretendia algo distinto no ha sabido explicarlo bien.

Me encantan las elipsis y los agujeros intencionados, pero cuando aportan algo y no parece que el director se esta escaqueando. Demasiadas vueltas estamos dando a una escena de lo mas intrascendente.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Eso ya es otro tema; Precisamente el que comentaba, que veo muchas ideas buenísimas mal llevadas.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

JDUG dijo:
muerte. Entonces, en esa misma toma, un señor dice "let's go", se levantan todos (fíjate en la cantidad de gente que hay en el bar) y se produce un corte para pasar a un plano de steadicam en el que se ve cómo terminan de salir del lugar. No se muestra el comienzo de la acción, porque como mucho vemos a una decena de personas marchándose, de ahí que sí haya esa elipsis de la que hablaba Steeplejack. De verdad que no veo la pega.
He vuelto a poner ese trozo. Hay cambio de cámara, pero el audio es contínuo (verificado en VO y en VD), así que se supone que es en tiempo real.

El tiempo que transcurre desde que se levantan dentro del bar hasta que sale follado el primer coche, es de 7 segundos exactos :mparto :mparto
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Es verdad, el sonido es continuo, la imagen no. Eso sí que es muy cutre. Tenéis razón.
 
Arriba Pie