The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "After Earth"

Con gary. Pero me cansa repetir el mismo debate una y otra vez :cuniao
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "After Earth"

Obra de arte. Complejisima reflexión del ser humano y su relacion /intromisión/interacción con la naturaleza.

Podría pasar lo de obra de arte :sudor, pero lo de complejísima es para mirar el diccionario:

complejo, ja. (Del lat. complexus, part. pas. de complecti, enlazar).
1. adj. Que se compone de elementos diversos.
2. adj. complicado (‖ enmarañado, difícil).
3. m. Conjunto o unión de dos o más cosas.
4. m. Conjunto de establecimientos fabriles de industrias básicas, derivadas o complementarias, generalmente próximos unos a otros y bajo una dirección técnica y financiera común.
5. m. Conjunto de edificios o instalaciones agrupados para una actividad común.
6. m. Psicol. Conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto, que perturban su comportamiento.

Perdón, ciertamente es complejísima. Es un conjunto de más de dos cosas.
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "After Earth"

Esta me la sé Emurión.

La acepción correcta es la nº 6! ¿A que si? He acertado?

¿He ganado la mega collector´s edition de the happening en blu-ray?

Dime que si porfa . Dime que si .

;)
 
Última edición:
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "After Earth"

Pues tan simple no será, cuando el 90% de los espectadores no son capaces de ir más allá del aparentemente pobre texto en vez de fijarse en el riquísimo subtexto que tiene la peli.
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "After Earth"

A Marky le debemos Entourage, asi es que, GRANDE. Y está mejor en su faceta de productor. Creo que lo es también de Boardwalk Empire.
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "After Earth"

Lástima que sea tan mal actor, incluso dirigido por Mr. Kebab. Y es que el tío es lo peor de la peli de largo.
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "After Earth"

A Marky le debemos Entourage, asi es que, GRANDE. Y está mejor en su faceta de productor. Creo que lo es también de Boardwalk Empire.
Lo es junto al gran Martin Scorsese.
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "After Earth"

deme mas texto y menos subtexto!

pero no hablamos de lo mismo en 2 hilos???
 
Respuesta: The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Trasladada aquí toda la conversación sobre The happening / El incidente, para no mezclar con "After Earth" por si queréis seguirla en su lugar correspondiente.

Gracias.

Yo sólo sé que puede parecer muy sencilla y muy básica, desde luego, y no lo niego pero tiene muchísimo que rascar. Pero muchísimo. Y no me di cuenta hasta la segunda vez.
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "After Earth"

Lástima que sea tan mal actor, incluso dirigido por Mr. Kebab. Y es que el tío es lo peor de la peli de largo.

Pues con Gray daba el pego. No creo que Shyamalan tenga una mano especialmente buena con los actores. Willis estaba discretito y eso que tenía papelones entre manos. Aunque como saben todo los grandes: dirigir actores es menos importante que saber elegirlos.

Una actuación así hunde cualquier película. No es que él sea simplemente lo peor.
 
Última edición:
Respuesta: The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Mucho rajar de Whalberg pero la Zooey está tambien para razzie, eh? Alguien se cree de verdad que puede hacer de esposa convencional? Con esa cara de asustada chic perpetua?

El indio dijo en su día que se congratulaba de haber hecho un film de serie B disfrazado de blockbuster. Olé sus huevos.
 
Respuesta: Intentan REMATAR a Shyamalan de una vez por todas... "After Earth"

Pues con Gray daba el pego.

En The yards daba el pego porque hacía de bobo inexpresivo de barrio... 2 + 2. En la otra le recuerdo invisible y eclipsado por los demás.

No creo que Shyamalan tenga una mano especialmente buena con los actores. Willis estaba discretito y eso que tenía papelones entre manos. Aunque como saben todo los grandes: dirigir actores es menos importante que saber elegirlos.

No creo que sea menos importante, aunque sí es importante, puede ahorrar mucho trabajo y dar más fuerza a la peli.

Lo de Shymalan no es fácil de juzgar porque la mayoría de mejores actuaciones en sus pelis vienen de gente que son efectivamente buenos actores (Giamatti, Howard, Hurt...). Pero mira Gibson, que normalmente o no llega o se pasa, y en Señales está perfecto.
 
Respuesta: The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

tiene buena mano con los niños, en Señales eran lo mejor con diferencia.

en The happening lo de menos son los actores y sus personajes, afortunadamente.
 
Respuesta: The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Hablar de malas actuaciones en una película en la que la humanidad es zombi, ese concepto.
 
Última edición:
Respuesta: The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

me ha parecido leer que Gibson esta "perfecto" en SIGNS.

[insertese su cara de loco armaletalera aqui]
 
Última edición:
Respuesta: The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Yo todavía no le he encontrado la gracia. Lo siento.
 
Respuesta: The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Este film es muy grande y Whalberg puede serlo con el mejor: Boogie Nights.
 
Respuesta: The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

La volví a ver hace poco, y sí, es verdad que gana. Aunque ni punto de comparación con El protegido, por ejemplo.

Desde luego es una de las películas más polémicas de los últimos años.
 
Respuesta: The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

En The yards daba el pego porque hacía de bobo inexpresivo de barrio... 2 + 2. En la otra le recuerdo invisible y eclipsado por los demás.

En ninguna de las dos mostraba tanta inutilidad interpretativa ni llegaba a sacarte de la película. Tampoco lo hacía mal en "Infiltrados". Por lo que la culpa debe de ser de Shyamalan por A: darle un papel en el que está perdidísimo y B: no sacarle una interpretación que dé unos mínimos. Porque el tío está para matarlo en toda la película.

No creo que sea menos importante, aunque sí es importante, puede ahorrar mucho trabajo y dar más fuerza a la peli.

Es menos importante porque cuando eliges a un reparto ajustado y de buenos actores minimiza tu trabajo con ellos, poco hay que sacarles. Gente como Giamatti, Weaver o Hurt te da oro con dos indicaciones.

Por cierto, gente como Ford, Hitchcock o Kubrick eran conocidos por las pocas indicaciones que les daban a los actores. Su trabajo consistía en contratar a los idóneos y confiar en su profesionalidad.

Gibson está muy Gibson en "Señales" sólo que más contenido. Lo que sucede es que a tito Mel rarísima vez (o tal vez nunca) le hemos visto en manos de un grande, y claro...
 
Respuesta: The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Yo la ví por tercera vez y se me volvió a caer.
 
Respuesta: The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

La volví a ver hace poco, y sí, es verdad que gana. Aunque ni punto de comparación con El protegido, por ejemplo.
Hombre, es que comparada con las grandes cimas de Shyamalan es evidente que es una obra menor. Pero con todo es una obra que contiene mucho más arte y poesía que el 99% de lo que se suele estrenar normalmente, así que solo por eso ya merece la pena.

Desde luego es una de las películas más polémicas de los últimos años.
Normal que pase cuando se vende una peli de autor, repleta de metáforas, segundas lecturas y varios niveles de significado como si fuera una peli de catástrofes a lo Emerich. Vamos, como la gente que iba a ver The Tree of Life porque era una peli de Brad Pitt y luego salía de la sala rajando.

En ninguna de las dos mostraba tanta inutilidad interpretativa ni llegaba a sacarte de la película. Tampoco lo hacía mal en "Infiltrados". Por lo que la culpa debe de ser de Shyamalan por A: darle un papel en el que está perdidísimo y B: no sacarle una interpretación que dé unos mínimos. Porque el tío está para matarlo en toda la película.
Hombre, Wahlberg como actor suele ser muy limitado y solo cuando un gran director de actores lo pilla por banda suele ofrecer interpretaciones decentes. Yo creo que en El incidente está en su línea habitual. Y con Deschanel tres cuartos de lo mismo. En cambio, Leguizamo creo que está bastante bien.

En cualquier caso, como ya decía en mi anterior post, El incidente no es una peli de interpretaciones, así que el que Wahlberg y Deschanel estén bien o mal es bastante secundario. Más bien el que en una peli que gira sobre el tema de una humanidad artificial e inerte los intérpretes parezcan más muñecos de cera que personas de carne y hueso creo que es más un acierto que un fallo.
 
Arriba Pie