The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Scissorhands dijo:
Y después se puso a hablar raro y a andar hacia atrás.... y menos mal que le sujetaron porque ya había echado mano a una pistola que había por allí para volarse los sesos :cuniao

Otros dicen que empezó a andar hacia atrás, se sentó en una mesa y empezó a escribir el guión de EL INCIDENTE 2.

Dorian Gray dijo:
el Incidente se hubiera beneficiado bastante con una superestrella de Hollywood, alguien como Bruce Willis, por ejemplo.

Yo creo que la peli da igual quien la hubiese interpretado (aunque sí es cierto que Willis tiene más carisma que Whalberg y es, para mi gusto, más creible). A estas alturas la peli ya no tiene salvación. Aún y así me alegro que te haya parecido correcta. Si se lo dices a Shyamalan seguro que te invita al pre-estreno de su siguiente peli:

"COMO LOS PRODUCTORES ME FINANCIARON MI NUEVA PELICULA Y NO MORÍ EN EL INTENTO".
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pues a mi lo que sucede al final en Francia, no me lo esperaba y me dejó con un grandísimo sabor de boca. Y esa música de JNH al final, uffffffffff...........
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

"COMO LOS PRODUCTORES ME FINANCIARON MI NUEVA PELICULA Y NO MORÍ EN EL INTENTO".

hombre el Shyamalan hace películas relativamente baratitas, esta ha costado 55 millones de dólares y ya lleva recaudados 63 (un 14% de beneficio), así que, independientemente de la consideración crítica y de la mayor o menor afluencia de público, sus pelis todavía dan dinero
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Salvo La Joven del agua, todas las pelis del indio dan dinero. Y en esta última, Dorian, ha costado $60, pero tiene que recaudar el doble más o menos para empezar a dar beneficios. Lleva $142 mundiales, asi es que ha recuperado la inversión y algo de beneficio.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A mí el final francés me parece el colofón perfecto y toda una declaración de intenciones.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Sí, Shyamalan tiene los santos cojones de ser uno de los autores más arriesgados y complejos del momento y, encima, enriquecer a los productores.

Delicioso.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
A mí el final francés me parece el colofón perfecto y toda una declaración de intenciones.

Para mi gusto es un fin correcto que no está mal del todo (y sí, sabía que en esta no salían TRANSFORMERS ;)).

Magnolia dijo:
Sí, Shyamalan tiene los santos cojones de ser uno de los autores más arriesgados y complejos del momento y, encima, enriquecer a los productores.

Delicioso.

Hombre, aquí te reconozco que el tío siempre arriesga y aunque patine y caiga cae de pié como los gatos (eso se le tiene que reconocer). Pero que, ojo, no me importa que esta no me haya acabado de cuadrar. Igual que con Spielberg. Por un traspiés (muy gordo, es verdad) no voy a darle la espalda.

Sigo en mis 13. Que Shya deje el género SUSPENSE para dentro de 1-2 pelis después de la de THE LAST AIRBENDER.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Todos los directores tienen su traspiés tanto en taquilla o crítica o ambas cosas. Antes o después les viene. Hasta el más grande lo tiene.

Nadie escapa al fracaso en una película.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Bueno, vaaa... a The Happening le casco un 5 :juas
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax no caigas en el lado oscuro... concentrate!!!
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Siempre sois los mismos.

Traspiés artístico, ninguno.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

reconoce que el Shya sabe hacerlo mejor
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Traspiés artístico, ninguno.

Yo sólo sé una cosa (aparte del que no sé nada). La idea, la premisa, el guión... todo lo que tú quieras, es de 10. Lo reconozco pero los actores no son los más indicados para ello y ellos se la han cargado con todo el equipo. No me dirás que Whalberg te hace creerte la historia (de Zooey ya ni hablamos).

Si eso no es un traspiés, ¿qué es entonces?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

En inglés los actores son lo que tienen que ser en una película de auteur formal: muñecos.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Así pensaba Hitchcock, y así se llaman en el argot de doblaje: muñecos :yes
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo no hablaría tanto de traspiés como de descenso en el nivel de sus películas: desde "El Protegido" cada una ha sido un poco inferior a la anterior, segun mi humilde opinión. Ya que estáis con las puntuaciones, si yo a "El Protegido" le doy un 9,5, a Señales le daría un 9, a El Bosque un 7,5, a La Joven del Agua un 7 y a El Incidente un 6,5. No dejan de ser simples valoraciones numéricas, pero sirven para representar como a mi humilde entender Shyamalan ha ido bajando el nivel en su cine. Sus propuestas siguen siendo innovadoras y arriesgadas, eso no se le discute, pero los resultados son ya mucho más discutibles.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Manostijeras, si tuviera que puntuar como espectador de "con suegra al lao", coincidiríamos..., fíjate tú.

Yo es que este hombre no le veo como algo lineal, sino como un talento de set-pieces con una meta común y densa.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
En inglés los actores son lo que tienen que ser en una película de auteur formal: muñecos.

Pues Shya jugaba mejor con muñecos en EL PROTEGIDO (incluso en EL BOSQUE los utilizaba mejor). Aquí simplemente los lanza desde el aire y que caigan donde puedan.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Shya jamás ha tenido peor muñeco que en su película más celebrada por el vulgo: El Sexto sentido.

Luego se dio cuenta que le daba igual.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Manostijeras, si tuviera que puntuar como espectador de "con suegra al lao", coincidiríamos

Creo que en toda mi vida habré visto dos o tres películas con la suegra al lao, pero vamos si te quieres quedar con eso, no problem :) Yo si tuviese que puntuar como espectador que se pajea con Don Pimpón también coincidiría contigo :yes
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Vista ayer me gustaria dejar mis impresiones resumidamente:

Lo mejor:
- La BSO de Newton Howard (este tio se esta convirtiendo en una leyenda)
- La puesta en escena de Shyamalan.
- La premisa o historia que cuenta
- La sensacion de realismo que rodea al film

Lo peor:
- El reparto
- Algunas incoherencias en el guion
- El desenlace pre-parisino

Mi nota es 7.5/10 :)
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Más o menos coincidimos, Steve, pero tú has sido más benévolo en la nota. :L
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Suelo ser muy benevolo con las notas amigo Atreyub, es una debilidad. :ok
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

El otro día la re-visioné y hasta la disfruté más. En V.O.S.E. y hasta la parte del viento y ¡huyamos! no se me hizo tan pesada como en el cine.

Por cierto, que no me acuerdo, pero después de volver el Marky, la otra y la cria después de la "coincidencia" de las horas, y mientras los vemos entrar a la casa, para luego ver un plano desde fuera.... pues resulta que se oye en off la voz de Marky diciendo algo así como "quizás el fenómeno se haya marchando justo antes de que hayamos salido afuera", juas, esto en la versión doblada estaba? Supongo que si, pero no recuerdo para nada haber oido eso.
 
Arriba Pie