The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Ni idea pero esa musica me recuerda a los violines del Bosque mezclados con la atmosfera de Señales.

BRUTAL
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Si tíos, ese Score que se escucha es magistral, ese violín combinado con susurros de viento pone la piel de gallina!!
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Shyamalan y Mark Wahlberg estan hoy en Madrid presentando la pelicula
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Qué mal rollo deja la música...

Grande Howard.
 
Re: re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Dussander dijo:
¿Veremos finalmente los codiciados árboles asesinos? Mi lógica me dice que no, pero mi fe en Shyamalamadingdong sí.

Y perdón por plagiarte el chiste, Elliot... pero me encanta. :cuniao

Tampoco es mio, eh. Yo soy mucho de copiar. :hola

2 semaaanas... 2 semaaaanas....
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Despues del fiasco que me supuso ver la Joven del Agua, Shyamalan ya puede esforzarse para recuperarme como admiradora. De momento he oido de fuentes no demasiado expertas (por no decir nada, A 3) que es una película alargada demasiado y que es de las historias que se resolverían en un suspiro. En sí mismo, lo que se podría decir de casi todas las pelis de Shyamalan, pero salvo la Joven del Water, la habilidad de Shyamalan para con los mecanismos de la intriga y la tensión hace que cualquier pelicula suya sea una experiencia todo menos cansina o aburrida.

Y es lo que Shyamalan consigue, el impacto inicial, porque la versas y ya me ha pasado con tres de las suyas, el segundo visionado me ha dejado totalmente fria hasta el punto de cambiar totalmente los recuerdos gratifricantes que tenia de la primera vez que las ví.

Así que me planteo ver las pelis de Shyamalan SOLO una vez.
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Así que me planteo ver las pelis de Shyamalan SOLO una vez.
Yo discrepo con esa observación, de buen rollo ehh

Solo te pondré un ejemplo, la primera vez que ví El bosque en el cine, no me atrajo lo mas mínimo (a lo mejor porqué iba predispuesto a ver una peli de terror, como nos la quisieron vender) pero una vez revisionada mas de una vez, creo que es de las mejores obras de Shyamalan sin duda, llegando a apreciar esos brillantes planos y la excelente música de James Newton Howard, como no hice la primera vez.
Y lo mismo podría decir de Señales, otra maravilla!!
 
Yo, justo al revés. Los revisionados me hacen orgasmar con sus maneras.

Salvo con una, El sexto sentido...que tiene acomode y agujeros en el guión a manos llenas..., y el revisionado la revienta.
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A mí me ha pasado con 3: El Sexto Sentido, El Bosque y El Protegido. El primer visionado fue sensacional, una obra maestra, y tal .... y al verlas una segunda vez, sobre todo me decpcioné con El Bosque
 
Y yo que creo que El bosque es, precisamente, la que más detalles tiene.

Por cierto, te lo digo aquí: El seductor es la mejor película de Siegel...e Eastwood no hizo NADA en la dirección.

Al cien por cien, eh.
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Estoy con lo que habeis dicho. Las pelis del indio hay que verlas mas de una vez para apreciar mejor los detalles. Cuando ya conoces el desenlace se puede valorar mejor el camino hasta el y ver como hay detalles que se te pasaron la primera vez, viendo asi como todo cuadra.

Por cierto, como dijo Brando ayer Shyamalan y Walhberg estuvieron en Madrid presentando la pelicula y ojo a algunas declaraciones. Extraido de la web de elmundo.

El director, productor y guionista M. Night Shyamalan ('El sexto sentido', 'Señales') se propuso hacer "el mejor filme de serie B que nunca se hubiera hecho" en la historia del cine. Presenta ahora su nueva película, 'El incidente', un homenaje a este tipo de cintas, en el que mezcla terror y escenas 'gore' con un claro objetivo: hacer reír con una trama apocalíptica. Mark Walhberg protagoniza la cinta, dirigida sobre todo al público adolescente, y que se estrena en España el próximo 13 de junio.

El octavo filme de Shyamalan, tras 'El bosque' y 'La chica del agua', se inicia en Nueva York, cuando algo provoca que aumente el número de suicidios. En un principio se piensa en una sustancia que hayan podido soltar terroristas en los parques.

En Filadelfia, el profesor de ciencias Elliot Moore (Walhberg) comienza la huida hacia tierras de Pennsylvania junto a su mujer Alma (Zooey Deschanel) y su compañero de trabajo Elliot (John Leguizamo), que va con su hijita Jess (Ashlyn Sanchez). Pero el supuesto 'virus' les persigue, encontrando en su escapada pueblos enteros desolados y con todos sus habitantes muertos en circunstancias extrañas.

"La película no tiene un mensaje. Sólo quería hacer un filme de serie B, el mejor que nunca se hubiera hecho, pero contraté al mejor equipo", ha afirmado Shyamalan. "El cine es entretenimiento y, en este caso, quería que con la película nos riéramos, sobre todo de que ocurra lo que está pasando", señaló, recordando, no obstante, que la cinta tiene un final "desesperanzador". "Dice que ya es demasiado para todo".

Las abejas desaparecen

'El incidente' plantea que, al igual que no existen teorías claras sobre el por qué de la desaparición de las abejas en el mundo, tampoco está claro si es la naturaleza la que está atacando a los humanos ante el cambio climático. "Los indios americanos consideran que todo lo bueno está ligado a la naturaleza. Creo que si nos comportáramos más con esa filosofía, todo nos iría mejor", ha subrayado.

"Siempre me apasionan las cosas extrañas, como lo de la desaparición de las abejas, que leí en un artículo. A nivel cinematográfico me atraen las películas de Hitchcock, siempre atraído por el misterio", apuntó el director, que en todas sus películas habla de la inocencia, "que es parte de mi personalidad".

"Hasta demasiado mayor creí en Santa Claus y mis películas reflejan la forma en la que he crecido, con la sensación de ser un niño siempre", afirmó Shyamalan, que capta en su filmografía "aquel momento en el que me di cuenta de que el mundo no era tan mágico como pensaba". "La oscuridad de mis películas refleja que la inocencia está constantemente amenazada", insistió el también guionista, que escribió el papel de Elliot pensando en Walhberg.

El actor, por su parte, consideró que Shyamalan escribió el papel "para sí mismo". "Luego me lo ofreció y yo tuve que interpretarle a él", bromeó el protagonista de filmes como 'Infiltrados' o 'Shooter: El tirador'. En este caso, Elliot es un hombre "con inocencia y fe, no necesariamente religiosa", apuntó Shyamalan, "y Mark le transmitió esa inocencia, pese a parecer un tipo duro".

Positividad e inocencia

Walhberg, que nunca había trabajado en una película de terror como ésta, reconoció haber sentido cierta similitud con su personaje, ya que se considera "una contradicción ambulante". "Tengo bajones o veo las cosas con energía y muy positivo. Y Shyamalan me inspiró un montón", reconoció un actor al que su vida personal le va "muy bien". "Soy feliz y positivo", declaró.

Precisamente de esa positividad están cargadas las cintas de Shyamalan, las cuales dijo utilizar como "terapia". "Hace falta fuerza para ser inocente y en este mundo la positividad y la inocencia están despechadas", consideró un cineasta que plasma en el personaje de Alma a una mujer que querría ver el mundo a través de los ojos de Elliot.

Obviando lo pretencioso de decir que ha querido hacer la mejor pelicula serie B de la historia, me sorprende lo de que nos quiere hacer reir. Como sea una pelicula con componente fuerte de comedia ya me estoy imaginando otro fracaso y cabreo del publico achacado a como venden la pelicula en el trailer. Todo esto por supuesto no tiene nada que ver con la calidad que pueda tener al final la pelicula, pero en principio me gustaria que no hubiera rastro de comedia quitando los tipicos gags puntuales. Los toques comicos pueden restarle ese tono acojonante que se percibe en el trailer.

Y el final desesperanzador, como debe ser :gano
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

....que en todas sus películas habla de la inocencia, "que es parte de mi personalidad".

"Hasta demasiado mayor creí en Santa Claus y mis películas reflejan la forma en la que he crecido, con la sensación de ser un niño siempre",

Es Spielberg en "pequeñin."

Acojonante que pinta tiene el score de lo que he oido de la web, Christian. Ese violín o violines suenan de una forma aterradora. A ver si salen pronto los clips de audio. Estaré atento a la música final sobretodo, donde Shya y JNH hacen siempre maravillas audio-visuales.
 
En serio, me he acojonado con el tema comedia que pueda llegar a tener esta pelicula. Me anula totalmente la pintaza que iba tomando todo.
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Bufffffffffff, Christian yo ya después de lo de Indy no quiero saber nada ni hacerme pajas mentales. Para luego llevarme un medio chasco, pasando. Bastante he tenido con Indy como para que con esta de Shya me pase lo mismo.
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Vista "El Incidente" deciros que de comedia tiene bien poco, eso si, como ha dicho Shyamalan tiene cierto toque de serie B, pero con un presupuesto de serie A. Yo tambien detesto La joven del agua y esperaba con ansia esta nueva pelicula, y al menos a mi no me ha defraudado. No llega al nivel de "El Protegido" o "Señales" ,pero resulta bastante entretenida y llena de esos detalles y plano que hacen tan especiales las peliculas de este hombre. La banda sonora es simplemente acojonante.

Por cierto, no me imaginaba yo un film del indio tan gore. Un saludo.
 
Christian Troy dijo:
En serio, me he acojonado con el tema comedia que pueda llegar a tener esta pelicula. Me anula totalmente la pintaza que iba tomando todo.

Yo supongo que el tono de comedia sera como en Señales, que le venia muy bien a la peli, yo confio en EL.
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

hacer reír con una trama apocalíptica??? :| me pinchan y no sangro........
 
Re: re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Plissken78 dijo:
Vista "El Incidente" deciros que de comedia tiene bien poco.

pero con comedia a que te refieres...

situaciones rídiculas que te sacan de la peli (Indy IV), o situaciones cómicas que te meten en la peli (Señales)
 
Re: re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Mc Bain dijo:
Plissken78 dijo:
Vista "El Incidente" deciros que de comedia tiene bien poco.

pero con comedia a que te refieres...

situaciones rídiculas que te sacan de la peli (Indy IV), o situaciones cómicas que te meten en la peli (Señales)

Es que estaba leyendo el comentario de algunos foreros y su temor sobre algunas palabras de Shyamalan a que pudiera tener muchos momentos comicos, pero que de comedia nada de nada, quiero decir. Al menos a mi no me hizo gracia nada, ni creo que se pretenda hacer reir.
 
Re: re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

radix dijo:
Por cierto, no me imaginaba yo un film del indio tan gore.
Esto me ha puesto palote!! Que ganas!!

Hay algun que otro momento que no me lo esperaba en una pelicula de Shyamalan. Realmente hay ciertas imagenes muy fuertes (muertes,sangre...)
 
eugenyi dijo:
Christian Troy dijo:
En serio, me he acojonado con el tema comedia que pueda llegar a tener esta pelicula. Me anula totalmente la pintaza que iba tomando todo.

Yo supongo que el tono de comedia sera como en Señales, que le venia muy bien a la peli, yo confio en EL.

Señales no tenia comedia, tenia gags como el del papel de aluminio como sombrero, era algo puntual. Pero en esta dice directamente que nos quiere hacer reir. Si ha ido a hacer una pelicula de serie B lo mismo nos encontramos un humor bizarro. No me pega en serio.
 
re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo no entiendo las palabras de Shyamalan en el sentido de que la peli tenga humor, sino que con lo que ocurre, sólo queda reírnos. Como el personaje de Sam Neill al final de En La Boca Del Miedo, cuando está viendo la peli en el cine.

Eso de "desesperanzador" sí que suena realmente raro en el cine del indio.
 
Re: re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Plissken78 dijo:
Hay algun que otro momento que no me lo esperaba en una pelicula de Shyamalan. Realmente hay ciertas imagenes muy fuertes (muertes,sangre...)

Mas momentos aparte de lo que se ve en el trailer red band. Si es asi no des detalles. Solo asiente con la cabeza :juas
 
Arriba Pie