The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

raul brigante dijo:
Sobre el final
conociendo los antecedentes de Night, creo que tiene mucha relacion los sentimientos de la pareja al final (el anillo se tenia que estar encendiendo a tope :aprende ) con el cese de los ataques

Estoy seguro que es sólo coincidencia, y que esta vez queda bastante claro. Es decir, en la mente de él, quiere dar el mensaje de que en momentos así, con sucesos tan imprevisibles e imposibles de parar, lo mejor es amar a lo bestia, seguir amando aunque el fin del mundo pueda acabar con nosotros en cualquier momento. Ese es el mensaje, creo yo. No veo por ningún sitio lo de que el amor para a las toxinas.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Otra escena bestial y magnifica, sale en el trailer, pero lo pongo en spoiler por si alguien no lo ha visto
la lluvia de hombres en la obra (its raining men) magistralmente rodada, tambien me ha gustado la escena del parentesis en plan comedia de Wahlberg hablando con la planta de plastico, no me parece para nada ridicula, conociendo ya el percal hasta yo mismo creo que haria lo mismo :inaudito, la muerte de leguizamo y los del coche tambien está muy bien, como se crea suspense con la brecha del techo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Madre mía que castaña de película.

Si La Joven del Agua era un bache, esto es un precipicio. Es imperdonable que el indio haya perpetrado tamaño desastre.

:doh
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Por cierto. Espero que no hubiera escena tras los créditos…. (el acomodador nos ha echado literalmente…)
Aunque de todas formas, por muy buena que fuera la escena, no iba a mejorar el resultado del conjunto….
Esta película me ha dejado frío. Y no se exactamente todavía en caliente con que adjetivo (muy, algo,… o dejarlo a secas).
Empieza bien…, me llega a impactar aunque ya no me pillara por sorpresa por los trailers, la escena de los obreros cayéndose…, los primeros tiros… (la escena del zoo no me gusta y no es que sea delicado al gore, pero no me cuadra…). La parte de comedia (planta) la veo algo ridícula.
Haciendo un símil es como un globo que va perdiendo gas hasta quedarse completamente sin aire.
Bueno, ya habrá más tiempo de destriparla (con lo de la mujer religiosa pierde bastante fuelle la peli), y el final previsible (sin ningún golpe de efecto…) y decepcionante.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A mí también me ha decepcionado bastante.

El guión parece un borrador, ya que todos los personajes están desdibujados y, aunque Shyamalan sigue sabiendo crear una atmósfera en particular, no nos ofrece nada nuevo que hayamos visto ya. ¡Si hasta hay auto plagios de El sexto sentido y Señales! Además está lleno de despropósitos colocados ahí solamente para sorprender. Estaba seguro de que en cualquier momento la pantalla se partiría en dos y a un lado aparecería Shyamalan diciendo: "¿Cómo te has quedao? ¡MUERTA!".

Además me da rabia que siga cometiendo las mismas pifias: ¿Soy el único que, desde El bosque, ve al director justo encima de la finísima línea que separa lo aterrador de lo hilarante?

Una anécdota:

La peña llega al pueblo en tren y abarrota una cafetería local... ¡¡para luego irse todos en sus coches particulares!!
Ya sé que podría tener una explicación lógica (a estas alturas...), pero de eso se tendría que haber encargado el guión.

¿Y MARK WHALBERG? Pffff...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

es decir, que encargamos screener culero para el finde y a otra cosa
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Entre Eurocopa, exámenes y entrevistas de trabajo no está la cosa como para perder el tiempo. O sea que me da a mí que pasando...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Christian Troy dijo:
¿Sabeis cuando vais a verla? K, Atre?

Si ese Atre es por mi supongo que o este finde o el que viene (sin leer ni una crítica. Sólo leo de todos vosotros la primera frase que es donde poneis si os ha gustado o no). Como le dije a Severus, y más con este tío, las críticas de todos y cada uno de vosotros las leeré en cuanto vea el resultado y a ver si coincido. Aún y así gracias por interesarte.

Si es por Atreus... no sé cuando la verá. :juas

:ok
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Con esta película lo estoy haciendo bien, no estoy leyendo ningún spoiler y casi ninguna opinión de este hilo.

El problema es que este finde no la puedo ver!!! :llanto
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ay Shyamalan, Shyamalan...tu quoque fili mi

Director al que admiro y ruego por su pronta recuperación. No es que esté muerto, pero si en cuidados intensivos.

La cuestión sobre "The Happening" no es sólo que su guión sea pobre y con agujeros (lo que temía) si no que apenas se saca rendimiento a un material con bastante potencial. Al hindú se le ven intenciones pero se le echa en falta el entusiamsmo al que nos tiene acostumbrados. Falta mucha garra en esta historia, y faltan maneras, que es lo más preocupante. Sólo encuentro atisbos, algún que otro destello. Unas cuantas escenas impactantes y poco más.
Como ya habeís comentado, me he topado con un Shyamalan totalmente desinflado.

Entrando un poco en detalles (ésto ya lo pongo en spoiler)
Mark Wahlberg, bueno, normal. Zooey Descahnel, muy guapa, pero para matarla.
Los primeros minutos: interesantes pero desaprovechados. Qizás lo mejor, aunque no llega a atrapar.
El policía suicidándose y dejando el arma de relevo: solvente, incluida su elípsis con el tren...pero no me ha llenado.
La escena del león: impactante pero recuerda peligrosamente a Señales (ahí si que tenía fuerza)
Bueno, según avanza el metraje empieza a haber muchos peros, hasta que la poca magia que tenía termina por desaparcer. Si pretendía causar inquietud mostrando planos de unos hiervajos campestres y un especie de super brisa de montaña, desde luego a mi no me ha producido efecto alguno.
En resumen, floja, flojiiiisima. Aunque por lo menos siento que no se han reído de mi a la cara (cosa me me paso hace poco). El pobre hombre pretende crear atmósfera, pero desde sus primeros planos (atmosféricos), el interés se esfuma como polvo en el viento.

pd: me cago en el trailer.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Coincido con McBain en lo de la falta de garra de la pelicula, y es que en ocasiones parece rodada con desgana, con el piloto automatico puesto. La intensidad se encuentra en algunas contadas escenas, pero en conjunto falta algo de fuerza.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Obra maestra.

Los protagonistas, magnificos. Wahlberg y Zooey Descahnel, soberbios. :ok

Newton Howard... excepcional. :palmas

Una pelicula fascinante, profunda, hermosa, y llena de matices.

¿Que desarrolle? ¡Nah! ¿para qué? Con la conclusión vale. El camino es mío.

Night... :hail

(Tanta unanimidad apesta. Y además, soy sincero) :diablillo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ovnione, ahi no estoy de acuerdo. Yo si veo algo en ese final que me ha recordado a...

...el final de Abyss. Con el amor como razon ara perdonar a la humanidad. Lo de Paris está para confirmar la teoría del tipo de la tele y puede ser otro aviso o no.

Para destacar tambien:
Shyamalan sin un giro final sorpresa.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Bueno, no voy a revelar gran cosa, pero por si acaso....
Veo que por ahora coincidimos (bueno hay excepciones :) )
Sorel, en lo único que puedo estar de acuerdo contigo es en lo de la banda sonora que al menos no me ha defraudado (tampoco es la octava maravilla del mundo :D ).
Coincido con Rafalet en lo del dasarrollo de los personajes. (Tío que bien te expresas no como otros…en este último conjunto me incluyo solo yo ). Y demasiados coches, si….
Pd. El desencadenante esta mal explicado. ¿Comunicación de las plantas entre sí :mmmh ?, y que a los "grupos" les suelten algo que les anula el cerebro.... La OBLIGACIÓN del suicidio....
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Por cierto, hay un momento en que tuve una confusión tremenda. Es una tontería,
pero cuando están los protas corriendo por los prados intentando escapar y perseguidos por el viento, Mark, mujer y niña van acompañados de una mujer gordita que casi no puede tirar de su alma y otra mujer con otra niña, si la memoria no me falla. Y si la memoria no me falla, cuando llegan por fin a una casa, quienes acompañan a los tres son dos jovenzuelos. Me quedé un poco :mmmh

Veamos si es cosa mía o no. :cuniao
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

yo lo que he echado de menos es
a Shyalaman demostrando sus dotes de actor. Yo por lo menos no he visto al hindú por ningún lado. Me llamaréis masoquista, pero sus intervenciones siempre me han resultado entrañables.

Una curiosidad del guión:
el enigma matemático que le cuenta Julian a la chica en el coche dice, si no recuerdo mal, que si cojes un céntimo, doblas la cantidad al dia siguiente, la vuelves a doblar al otro, y así sucesivamente. Al cabo de un mes (31 días) tendrás más de diez millones...
Bueno, yo lo he calculado y me han salido unos 600.000 dólares, lo cual es una cantidad sorprendentemente alta, pero que curiosamente no coincide con el diálogo.
Decir que soy de letras, por si acaso me ha comido algún logaritmo por el camino...

Por otro lado, no se si serán cosas mías, pero durante toda la película veía autoplagios constantes, aunque sin la grandeza del original, claro. Joder, si hasta el chaval gordito era mini Bruce Willis en "The Kid".

La BSO de JNH es bellla aunque no tan inspirada como en otras ocasiones.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Mc Bain dijo:
Por otro lado, no se si serán cosas mías, pero durante toda la película veía autoplagios constantes
Tienes toda la razón.

Cuando se ven unos cuantos ahorcados, es una escena que recuerda demasiado a El sexto sentido. Es casi idéntica, si no fuera por el lugar de la acción y los que están colgados.

Además, desde que el personaje de Mark Wahlberg (fijaros si están desdibujados que ni me acuerdo de sus nombres) despierta en casa de la vieja esa hasta que encuentra a las chicas, es Señales en estado puro. Si apareciese un extraterrestre, no me hubiera extrañado nada.

¿Y qué pinta la vieja esa en la historia? Vale que sirve para que nos cuenten que la toxina ya ataca a personas solas, PERO ES QUE ESO YA NOS LO DICEN ANTES POR LA TELE.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Rafa, tienes razón,
lo de la abuela psicótica es tremendo. Me recordó un montón a La Guerra De Los Mundos, tanto novela como peli de Spielberg. Eso de ser el fin del mundo, e ir a parar a la casa de un chalado/chalada. Bueno, en realidad parece un cruce entre La Noche De Los Muertos Vivientes y La Guerra De Los Mundos.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Con respecto al cameo, acabo de leer en una crítica que Shyamalan ¿está presente de forrma indirecta mediante una llamada de teléfono? :?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Igual :yes En lo de la vieja, me he acordado de la "Guerra de los mundos"
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Exacto, muy pocas ideas le han debido venir, porque bien en forma, bien en contenido, coje de lo que ya hizo.
Parece como si se hubiera vaciado artísticamente. O le vuelve la inspiración y recobra el rumbo o mal lo veo. Quizás haciendo algo diferente, colaborando con algún buen guionista o explorando nuevos caminos...

respecto a Shyamalan
lo acabo de mirar en IMDB...

Es Joey!!! jajajaj, menudo crack. Le reconozco el puntazo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Tremenda decepción (por decirlo suavemente) y más cuando se ha visto "La niebla" hace una semana, el indio en ningún momento acierta con el tono de la película: al principio tenemos una histeria pre-apocalíptica al estilo WOTW más o menos conseguida pero en cuanto vemos a Whalberg haciendo de profesor universitario la cosa se torna en una especie de "coitus-interruptus", luego que a mitad de trayecto la peli empiece a meter chistecillos forzados a lo serie B made in Suart Gordon como que te hace perder todo el norte.

Yo creo que Shyamalan debe reinventarse porque desde "El protegido" cada film suyo es peor que el anterior, y en esta recurre a "sustos" a lo "Sexto sentido" a base de irrupciones atronadoras de la musica (ver la escena de la vieja de la casa de campo) y luego para colmo el final del film sin un climax propiamente dicho.

Si se puede destacar algo son un par de planos o escenas sueltas poco más
cuando van en el coche y se ven las enormes escaleras pegadas a los arboles y la camara vira a la derecha y vemos a decenas de ciudadanos ahorcados o el accidente de coche donde va el amigo de Elliott

Coge los peores momentos de "Señales" y la vauidad de "La joven del agua" y ya tienes lo que es la peli.

Lo poco bueno que atisbaba el trailer lo vemos en los 5 primeros minutos de la peli, déspues la nada más absoluta.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

"Esto" tiene escenas de verdadera verguenza ajena. Que protagonistas más sosos, insípidos y gilipollas. La escena de la comunicación por el tubo del final de pena, que bochorno. Anillo de colores? PUFF :doh Lo de la abuela del final...esto es comedia o que coño es lo que es? El director quiere que nos riamos en su cara?

EL peor final de una peli Shyamalan, creo que lo ha hecho a posta. No hay final más tópico y visto en una peli de catástrofes.

MUY MAL Sr Shyamalan.
 
Arriba Pie