THE LIGHTHOUSE de Robert Eggers

Mystery.jpg

Pero lo de Proteo y Prometeo no hay que "buscarlo", lo dice el propio Dafoe en la película.

De todos modos es solo una lectura mitológica... Más allá de ambigüedades sobre las intenciones del farero, no veo que la peli sea demasiado enigmática en cuanto al argumento, ¿no?

la peli es ambigua en todo. Tanto que esta a un paso del "pues me da igual todo" (Dawson lo dio)

Estaba yo pensando que entre esta y Anticristo, el Dafoe ya lleva dos pelis de dos personas aisladas y malrolleras.

Pero lo de Proteo y Prometeo no hay que "buscarlo", lo dice el propio Dafoe en la película.

De todos modos es solo una lectura mitológica... Más allá de ambigüedades sobre las intenciones del farero, no veo que la peli sea demasiado enigmática en cuanto al argumento, ¿no?

la peli es ambigua en todo. Tanto que esta a un paso del "pues me da igual todo" (Dawson lo dio)

Me refiero a que a un nivel argumental básico se entiende qué está pasando, no es un puzzle a recomponer (qué se yo, los thrillers de Nolan) ni una película con ciertas imágenes y códigos más desconcertantes (tipo Lynch). Es más lineal que eso, al menos quizá hasta los minutos finales.

La ubicación de El Faro el director dió unas coordenadas para saber en que isla/islote se encuentra...

Caimán

Casualmente acabo de verla y he disfrutado un montón. Recomiendo enlazar con otra de zumbados muy divertida que vi ayer mismo, "ventajas de viajar en tren".

Hasta ahora no había visto ninguna del Pattison reciente y ahora ya entiendo el nivel en el que se mueve.

Putas gaviotas.

Willem Dafoe se la saca... Lo mejor de la película son esas miradas, esas conversaciones, como va mellando la situación en los dos personajes, la fotografía. Es una absoluta maravilla.

EL FARO (The Lighthouse, 2019 -Robert Eggerts)

Segundo film de Roger Eggerts tras su excelente "The Witch" y para mi gusto una propuesta hipnótica/ fascinante pero también a la que el exceso de metraje acaba perjudicando mucho. Y es que creo que Eggerts destaca mucho por su impecable trabajo en la creación de atmósfera y las excelentes interpretaciones del dueto protagonista unos magníficos Willem Dafoe y Robert Pattinson convertidos en dos hombres (un farero y un ayudante) atrapados en un faro aislado y en una relación de cada vez más locura. El exceso de metraje y una total redundancia lastran un film que si hubiera durado 80 minutos sería probablemente perfecto pero qué con esa falta de valentía en recortar y ser un más elíptico queda en una propuesta de corte fantástico muy notable, pero que para mi gusto por debajo de su primera realización

Arriba Pie