The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

spoiler
no mirar :stop

enhanced-buzz-wide-25296-1387839037-18.jpg

he dicho no mirar, lo he avisado
 
Tales son las ganas de que vuelva el detective que he revisionado el último capitulo. Brillante de principio a fin, pese a algunas trampas narrativas. Increíble como coge ideas introducidas en capítulos anteriores y juega con ellos para hilvanar semejante trama y que todo funcione casi a la perfección dentro de sus 90 minutos. No se si esta tercera temporada será la ultima, pero no imagino como una supuesta series finale podrá ser mejor que este "The Reichenbach Fall"…

Creia que el paso del tiempo le haría bajar algunos puntos pero ha sido todo lo contrario y lo he elevado al mejor detrás de "A Scandal at Belgravia".
Recuerdo haber leído algunas criticas negativas con respecto el plan de Moriarty, y si bien es cierto que es tramposo eso no quiere decir que sea un plan malo. Quiero destacar la escena en la que nos hacen creer que Moriarty es un actor contratado por Sherlock, me parece absolutamente brillante.

En fin, que menos de una semana… Creo que me alejaré de internet para evitar leer nada sobre que pasa al final de la segunda temporada :juas
 
Tienes que leer mi critica de Reichenbach. Te vas a reir. :diablillo

Belgravia sige pareciendome el mejor, incluos diría que uno de los mejores trabajos de Moffat en general. Pero el último es colosal. Pienso verlo de nuevo el miercoles, justo antes del nuevo.

Ahora, si no te importa, he de volver a ver si Kevin Dillon puede derrotar a The Blob. Un caso para Holmes, sin duda... si no estuviera muerto. ¿O no lo está? :pensativo

blob.jpg


"Holmes... come back. We need you."
 
Ya veo que no te gustó mucho el capitulo… Tienes razón en algunos de los puntos que destacas, pero creo que este es un caso en el que el drama prima por encima de la lógica del plan. Me emociono con los personajes y entiendo las motivaciones de cada uno, el que el plan de Moriarty tenga agujeros puede que lo haga mejorable pero para mi está lejos de ser malo.

Lo unico que tengo que debatirte es que la desmitificación de Sherlock no es el objetivo de Moriarty, sino el vehículo con el que conseguirá su verdadera meta: acabar con él. Sherlock demuestra durante todo el capitulo que no le importa la fama, pero otra cosa es poner en peligro a sus amigos o que quede en prisión por el resto de sus días. Fijate además que lo que quiere hacer creer a la gente no es que Sherlock sea un memo si no que es el cerebro detrás de todo, por lo que en ningún momento pone en duda su inteligencia.
 
No, si el capitulo me encanta. :p

Lo que dije ayer y lo que diré mañana poco tiene que ver con lo que digo hoy. ;)

Soy como Juan Ramón Jimenez y su poesía... un mar siempre ondeante, siempre en metamorfosis, cambiante eterno, nunca acabado.

Mis enemigos lo llaman indecisión. :cuniao
 
Las fotos son privadas... :disimulo

Por cierto (¿o es que creeis que os iba a mentir?) la emisión de Sherlock esta vez es algo peculiar: la semana que viene tenemos DOS episodos, el miercoles a las 22:00 y el domingo cinco a las 21:30. El tercero se emite el 12 de enero.

Y si hay cuarta temporada esta vez creo que iran a lo de esperar media decada, que acojona más. :diablillo
 
Te entiendo :mparto A mi a veces también me ha pasado con alguna película… Cada vez que la veo cambiode opinión :juas Ya contaras que te parece con el nuevo visionado!
 
:mparto:mparto:mparto:mparto

:hail:hail:hail:hail

Mofftis troleando al personal. :palmas

Que luego digan que no conocen a los fans, es practicamente meta-fanatica. :yes
 
Después de los cinco primeros minutos, cualquier voz acusadora de que Moffat trollea en su otra serie ha perdido validez para siempre. :D
 
Joder, llevaba un montón de rato descargando y ahora me fijo que era un archivo de 14 mb. Internet, tu antes molabas, a por otro link :roto2
 
¡Visto! Me ha gustado en general, aunque con algunas cosillas que me han cantado.

Empecemos por lo bueno:

Muy bien el misterio detrás de como sobrevive, me pregunto si llegaremos a saber la verdad. Muy bien también el reencuentro entre los dos y las reacciones de los personajes cuando ven que está vivo. Geniales lo nuevos personajes: Mary, Lord (Sebastian) Moran y el que imagino que será Charles Augustus Moriarty. Aplaudo al nuevo director que le da un toque mas cinematográfico que los anteriores capítulos pese a que a veces peque de videoclipero. Excelente aunque triste que haya sido el séptimo capitulo de la serie cuando se han decidido en mostrarnos que: 1 - Mycroft es el hermano listo y 2, las púas que se llevan para ver quien tiene mas dotes de deducción, que en el libro es el primer dialogo que tienen… :disimulo Sorpresa al ver los padres de Sherlock y que sean tan normales, a ver si salen más en futuros capítulos.

Lo que me chirría:

Demasiada comedia para Sherlock, un caso mediocre y previsible (y ya se que el centro del capitulo es el reencuentro de todos los amigos) y un capitulo que por estructura es demasiado serial. Todos los demás son capítulos son telefilms bastante cerrados, pero este parece estar más centrado en abrir tramas que en tener una de fuerte para ella misma. Por ultimo, entiendo el fervor de la prensa por el retorno de Sherlock, ¿pero veremos que pasa con toda la historia de Richard Brook?

En definitiva, volveré a verlo porque me sale de ahí, pero en principio me gustan más todos los demás capítulos (no por malo sino por menos bueno) salvo el del banquero ciego que definitivamente es el más flojo de la serie.

Y que así sea...
 
Hombre, quizas para ser un Holmes, es demasiado dramático y poca atención queda prestada al fundamento de un Holmes, que es sus casos y aventuras; se nota además más si es un tercio de una serie de 90 minutos per parte que si fuera un capitulillo en una serie más larga. Sobre todo si hay que esperar tres años entre temporadas.

Han sabido, y quizas deberían haber optado, por centrarse en un un caso y en el drama a la vez, que saben, en vez de una versión de "La Larga Bienvenida."

Pero está tan fastuosamente realizado en todas sus facetas, y nos importan los personajes tanto, que por una vez, no importa; se puede justificar. Ahora bien, si en el siguiente la boda de Watson se come otra vez al detective como tal, ya me preocuparía; con este talento y calidad, saldría algo maravilloso, estoy seguro, e independientemente se podrá adorar, pero cesaría de ser Holmes, y sería una lástima.
 
Pues después del trolleo la cosa toma un rumbo más lineal, convencional, y por qué no decirlo, pelín previsible... en el sentido de que sigue los pasos que esperamos que siga. Pero desde luego no es malo: es un episodio muy majo, con ritmo y momentos muy divertidos.

Eso sí, se nota demasiado que aquí cuenta la reunión de los protas, con la trama terrorista quedando muy descolgada y la poca entidad del malo, aunque los lectores agradecerán el guiño. Tampoco está McGuigan o Haynes y se nota, porque el nuevo intenta imitarlos y o se pasa o no llega: horrible la escena de la moto, pero fea fea. Mucho mejor el intento de atmósfera en el Metro, recordatorio de Gatiss a The web of fear.

Y hablando de guiños, Gatiss aprovecha para meter uno ENORME a Cabin pressure. John Finnemore tiene que estar por los suelos.

Lo mejor es todo el reconocimiento a la serie, desde la construcción del mito moderno, las teorías de Reichenbach ("han pasado dos años y cada vez son más absurdas"; Bonus: la TARDIS en el muro de Anderson), los clubs de fangirls, el hashtag, el fanfic homoerótico (GLORIOSO momento), la coña a costa de fantasmadas como el "palacio mental" o de Molly, el abrigo... Gatiss no es tan afilado como Moffat o tan funcional como Thompson, por eso cuando tira de irreverencia es cuando mejor funciona.

La señá de Freeman tenía el papel-marrón de ser "la otra", pero creo que ha salido limpiamente a base de sencillez, encanto y acentillo. Preveo buena dinámica entre los tres.
 
Cuando Watson tropieza con un anciano deforme en La Casa Vacía de Doyle, que no es otro que Sherlock disfrazado, tira sin querer unos libros de los que al recogerlos le llama la atención solo uno The Origin of Tree Worshiping. Más tarde, el mismo anciano le ofrecerá tres libros, Catullus, British Birds y The Holy War.

Los dvds que le ofrecia el paciente que watson pensó era Sherlock disfrazado se titulaban Tree Worshipers, Britis Birds y The Holy War.
 
Ha sido un capítulo algo extraño en lo que venía siendo es esquema general de la serie, porque se preocupa muy poco de la trama y presta más atención a los personajes, pero es cojonudo y bueno esta serie siempre ha mostrado interés en los personajes y sus relaciones.

Para mi el problema, si se puede llamar problema, es que una vez más veo a Sherlock algo eclipsado por Watson, es decir que dentro de lo previsible que ha sido el caso en el capítulo me causaba más interés las reacciones o sentimientos de Watson trás el reencuentro.

Se puede decir que trás dos años esperaba algo distinto, pero no más porque me ha satisfecho lo visto.
 
- What's his name?
- It's a woman...
- A woman !?!?
- Yes, of course it's woman...



:lol
 
lo estaba viendo y pensaba "2 años pa esto???"... pero bueno, que al final esta bastante majo, si...

sobre la realizacion, eran tan videocliperos los otros? Es que ya hace tanto que...
 
Arriba Pie