The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

no me gusta ni el papel (de listilla encantadora que en vez de separarlos, oh, los UNE) ni la actriz (cuantos tiene? 50 años?)
 
- Mary siempre fue mucha Mary en todos los sentidos...

- "Estábamos una mañana sentados mi esposa y yo cuando la doncella trajo un telegrama. Era de Sherlock Holmes y decía lo siguiente:
¿Tiene un par de días libres? Me han telegrafiado desde el oeste de Inglaterra a propósito de la tragedia de Boscombe Valley. Me alegraría que usted me acompañase. Atmósfera y paisaje maravillosos. Salgo de Paddington en el tren de las 11.15.
-¿Qué dices a esto, querido? -preguntó mi esposa, mirándome directamente-. ¿Vas a ir?
-No sé qué decir. En estos momentos tengo una lista de pacientes bastante larga.
-¡Bah! Anstruther se encargará de ellos. últimamente se te ve un poco pálido. El cambio te sentará bien, y siempre te han interesado mucho los casos del señor Sherlock Holmes.
-Sería un desagradecido si no me interesaran, en vista de lo que he ganado con uno solo de ellos -respondí-. Pero si voy a ir, tendré que hacer el equipaje ahora mismo, porque sólo me queda media hora."


(El Misterio del Valle de Boscombe)
 
no me gusta ni el papel (de listilla encantadora que en vez de separarlos, oh, los UNE) ni la actriz (cuantos tiene? 50 años?)

¡Pero si ella es más joven que él! Y tienen hasta hijos, pero Elliott no entiende de AMOR y claro...

Lo de que la señora los separe ya está muy visto, pasaba hasta en las de Ritchie... aunque con Doyle no. Y tirantez hacia "quitárselo" hay, pero es más interesante que Holmes intente madurar en ese sentido a que pille una rabieta. Me gusta más esta dinámica de que ella se lo huela y el juego sea a tres bandas.
 
este hilo sería inmensamente mejor si wontnerman fuera poniendo extractos de los libros de vez en cuando para ilustrar el caracter real de los protagonistas. Me ha encantado leerlo.
 
- No es canónico pero a mí personalmente me encanta. Forma parte de la adaptación radiofónica de la BBC de "El Carbunclo Azul", relato navideño Holmesiano, que viene que ni pintado para las fechas que acabamos de pasar. El pasaje es una deliciosa licencia de Bert Coules el guionista de la serie, en la que vemos el afecto y la necesidad mútua de Holmes y Watson. Ponen la voz a Holmes y Watson, Clive Merrison y el difunto Michael Williams (esposo de Judi Dench) respectivamente. El guionista modifica ligeramente la trama para situar la historia el día de Navidad en vez de un par de días antes como sucede en el texto original.

(Holmes y Watson a las afueras de Scotland Yard)

- "Caso resuelto. Bien tengo que regresar a casa. Mi mujer me espera y también están los hijos de la señora Forrester. Me espera un día de Navidad de armas tomar. Buenas tardes Holmes".
- "Watson espere..."
- "No... no sabía que se hubiera hecho tan tarde. Es Navidad y..."
- "Watson..."
- "Eh... estaba... estaba pensando que quizá la Señora Hudson podría preparar comida para dos. No creo que sea abusar demasiado. De todos modos, sé que usted come bastante tarde y no sé sí...".
- "¿Si estaría dispuesto a arruinar mi digestión con el cambio de horario? Me parece que sí. Muchas gracias... amigo mío. Bien Watson, vista a la derecha y pongámonos en marcha hacia Baker Street".
 
no me gusta ni el papel (de listilla encantadora que en vez de separarlos, oh, los UNE) ni la actriz (cuantos tiene? 50 años?)

De gustibus et coloribus non est dispuntandum (¡Sorel sabe latín! ¡Albricias!)

No es ya más original, como apunta Dussanderman, sino bastante más interesante por realista que no sean celos, generalmente infundados, en este tipo de casos al menos (¿se notan mis cuernos de forero ingenuo?), sino el miedo a a lgo bastante más terrorifico, el cambio, que suele estar fuera de nuestras manos por mucho que queramos evitar sus consecuencias; una mujer entre dos amigos es bastante menos común, mas melodramatico pero menos invtitable, que perder viejs amistades porque tu vida ha cambiado irremediablemente. El alejamiento natural es más triste y, lamentablemente, mas humano.

Que ella sea quien trate de que ese cambio no le afecte tanto es bastante esperanzador y, afortuadamente, tampoco infrecuente.
 
Como alguno de por aquí y de por allá temía por el futuro de la serie tras el próximo episodio, Moffat acaba de decir que ya tienen planificados los sucesos de las temporadas cuatro y cinco.
 
Y como Moff miente más que habla, eso significa que el próximo capítulo es definitivamente el último :cuniao
 
Y espérate que pille Gravity, que te vas a cagar. Debe ser que el Michael J. Fox me ha tocado las gónadas en exceso... :cigarro
 
A mi también me parece que no es lo que era, creo que la serie está en un punto de complacencia cero, y no me parece del todo mal, ahora simplemente tienen el poder de hacer lo que les da la gana y han decidido perder procedimental y ganar autorreferencia, perderán algún fan sin duda, pero no se puede discutir que el segundo capítulo ha sido maravilloso.
 
Certificar la defunción de una serie cuando aún va por su octavo episodio. Opiniones :cortina
 
Certificar la defunción de una serie cuando aún va por su octavo episodio. Opiniones :cortina

Bueno, más bien certificar la defunción de una serie de largometrajes en el octavo. :diablillo

Oiga, que las de Rathbone eran más cortas y solo hizo 14. :cortina

(considerarlas así duele menos la espera... bueno... no, la verdad es que no...)
 
La gente está entre entretenida y desencantada con este giro cómico y esta coña continua... así que, consciente de que el próximo va de hijoputas internacionales y finales thrillerescas y el ricitos al guión, sólo me queda citar al sabio:

"ah, sí, uuuh, aaah, esto es al principio, pero luego vienen las carreras y también los gritos..."
 
como se rodo la escena de la foto de boda...

mhffB2g.jpg
 
La variedad siempre es buena, y the Moff rara vez se estanca o se deja encajar en una fórmula.

De todas maneras, para tranquilizar vuestras almas sin sentido del humor, Mordorosas, plebeyas, malditas y lustradas en el infierno, todas las criticas del último episodio celebran que el tercero es más "como antes cuando me gustaba", y no solo eso, sino que es devastadaor, tan bueno como Reichenbach o casi, lleno de sorpresas, tensión, thriller... y un villano Bond. Hala. O no.

Tambien dicen que hay pistas sobre algunos giros sorprendentes en los dos episodios anteriores. Veremos.
 
¿Y quién ha dicho nada de defunciones? Solo un pequeño bache, que puede ser el preludio de una remontada... o de un cambio de dirección que (como es lógico) no gustará a todo el mundo.

No se puede ser siempre prefecto.
 
De momento me está gustando, sí es cierto que ahora parece que se dediquen 'a otra cosa': los dos primeros actos del segundo capítulo son comedia pura, pero luego hay un giro enorme y el tercer acto es de una tensión brutal ('como antes'...). También es verdad que los personajes están tan bien escritos que lo mismo podrían hacer un capítulo de Holmes y Watson tomando el té y seguro que sería muy entretenido.
Para mí es un SÍ, y contando las horas hasta el día 12.
 
Arriba Pie