The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

sobre la realizacion, eran tan videocliperos los otros? Es que ya hace tanto que...

No, ni de coña. Aquí es que hay hasta un par de momentos (la moto, Holmes pensando en el Metro) que telita.

Menos mal que ahora viene Hurran, que es más elegante
 
sobre la realizacion, eran tan videocliperos los otros? Es que ya hace tanto que...

No, ni de coña. Aquí es que hay hasta un par de momentos (la moto, Holmes pensando en el Metro) que telita.

Menos mal que ahora viene Hurran, que es más elegante

Pues a mi, salvo esos momentos más videocliperos, me he encantado.

Es que la dircción ha sido muy buena. A Elliot no le hagas mucho caso. :cuniao
 
Casi, casi, Elliot... casi.

Las criticas advierten que en el epi del domingo el montaje videoclipero desaparece. No sabía (lo habremos mencionado, pero ya ni me acordaba) que el guion de este esta acreditado a los tres, Moffat, Gatiss y Thompson.
 
Vamos, que Thompson la pifió como de costumbre y tuvieron que entrar los otros dos a deshacer el entuerto. :diablillo

Se destaca que es el menos detectivesco (en el sentido tecnothriller de la serie), con una intriga coral muy clásica... y que es el más abiertamente cómico de toda la serie.

Sherlock: The Sign of Three (Trailer) - YouTube


Por cierto, en THE EMPTY HEARSE, los
papás de Sherlock son los auténticos padres de Cumberbatch y veteranos de la BBC Wanda Ventham y Timothy Carlton.
 
Última edición:
El momento beso fanfiquero fue :lol

Será que yo no entiendo pero lo de videoclipero lo decos por ¿los momentos en el metro?. El caso ha sido lo de menos pero el capítulo me ha gustado bastante y ha tenido muchas coñas que se agradecen. Ya huele a trama para el siguiente episodio.
 
También parece ser que este tono cómico esta para compensar lo que se nos viene en The Last Vow… ¿Series finale?
 
Esperemos que no. Todo el mundo quiere seguir, abiertamente. Es quizas una de las, si no la más, prestigiosas series y de exito que tiene la BBC a nvel internacional (el capitulo del otro dia lo vieron 10 millones). El problema, que tanto año y desdaño se debe a que Freecumber estan ocupados, pero si están dispuestos a jugar con las fechas hasta que todo cuadre y no se casa nadie... Espero que no.

Lo que espero es que tanto cachondeo no se deba a
la muerte de Mary Morstan, como en la obra de Doyle.

Sería un golpe bajo demasiado Whedon, señor Moffat.
 
tumblr_myv95ezBCW1qk6mq4o1_500.jpg
 
Lo mismo lo de Last Vow es Holmes dejando el negocio y retirándose con sus abejitas. Hay que tener en cuenta que su presencia en la profesión es cada vez más insostenible, es un detective con su cara por todo Internet... si hasta lo del gorro era para taparse y sólo le ha lanzado más.
 
Lo dudo mucho. En Doyle no conocerán su cara, pero casi siempre se presenta sin esconderse y lo conoce casi to dios y cuando no casi siempre te presenta su curriculum. Y no es como si hasta a gente como Brad Pitt o Tom Cruise no hubiese millones que ni lo reconocerían por la calle. Internet es un mundo bastante más pequeño aún de lo que a veces nos creemos. Y la tele atonta o algo, por lo de las luz que daña nuestras celulas grises, o algo. ;)

Totá... Nelson Mandela. Gran actor. Estuvo muy bien en Paseando a Miss Daisy. :cuniao

Eso... o calla Dussander de una puta vez, que yo quiero cuarta serie. :p
 
El otro dia me crucé con Daniel Bruhl por las calles de Gràcia... Lo reconocí justo al pasar por mi lado a pesar de haber visto su persona viniendo hacia mi XD
 
Esta vez si hay casos, y la estructura es brillante, auqnue la comedia y el drama vuelven a cobrar primer asiento; de hecho, el primer tercio es puro cachondeo. A pesar de que esta equilibrado más que el anterior, echo de menos un poco más de presencia en los misterios y más... misterio. Pero cuando algo está tan bien escrito (la estructura, las frases que cobran sentido más tarde, los dialogos y las situaciones), rodado e interpretado, no me puedo quejar demasiado. Es grandisimo, realmente brillante, pero se echa de menos algo más de Holmes en este Sherlock. Gatiss y Mofster han ido a deguello a por La VIda Privada de Sherlock Holmes con más Wilder que Doyle.Y preveo quejas...

Hay que reconocerle no obstante que huye de la formula.

Eso si, hoy conoceremos su Last Vow, y me da un poco de miedo; me da un poco de miedo a que esto acabe como Dr. Horrible. Dos actos de jajaja... y acabar con welcome to the evil league of evil, alone.

O eso quier alguien que pensemos...

hay una de sus investigaciones muy bien visualizadas.
 
Bastante mejor que el anterior, brillante por momentos, aunque es el menos "sherlock" de todos.

Han resuelto ese problema de los segundos episodios que tienen un caso estirado un poco tedioso, aquí como dice Sorel la estructura es más interesante; casos dentro de casos, que es excusa para un discurso, que es excusa para resolver los casos, que cuando parecen acumularse porque sí, resultan ser... bueno, eso.

Y sí, desaparece lo videoclipero; muchísimo mejor dirigido que el anterior, más contenido, mejor manejado de edición y con deducciones visuales más elegantonas (me parto con las que hace en casa de la solterona, "SITTY THING" "EGG?")

Sigue y amplía la senda cómica del anterior, aunque aquí funciona muchísimo mejor, gracias sobre todo a un Cumberbatch que se come enterito el episodio. Hay un par de decisiones de levantar un poco la ceja (la borrachera, la escena de Mycroft) pero la serie ya es su propio animal y me gusta que prefiera salirse de esquema.

Ahora el trailer del tercero apunta que vuelven al tono más tétrico, esta vez además con Moffat en solitario, que es un troll y esto no va a acabar bien.

Un par de detalles majos de casting: Alice Lowe, la de Sightseers o Garth Marenghi's Darkplace; el guarda negro, que es el chaval negro de los Potter e hijo de "Ian Chesterton"... y alguna sorpresita de última hora para darle color a la cosa.
 
Última edición:
Espectacular capítulo. Diferente pero igual de brillante que las temporadas anteriores. El capitulo es pura comedia, aunque mucho más medida que en el capitulo anterior, y puede que por eso funcione mejor. A diferencia de otros capítulos, aquí es Cumberbatch el que se come la pantalla, mostrando diferentes facetas del personaje, algunas de ellas previamente inexploradas -ya no en la serie, si no en las novelas-.
Me quedo con lo que avanza de cara al próximo capitulo:

Irene Adler: no creo que su aparición haya sido gratuita; el ultimo voto: quien morirá, ¿Mary o Sherlock (de verdad esta vez)?; Sherlock solo de nuevo. Esas miradas con John al final del capítulo… :lloro:lloro:lloro

De nuevo, brillante y a la altura de lo mejor que ha dado la serie: Belgravia y Reichenbach.
 
Hombre
Mary Morstan muere en Doyle, y no veo a la serie con un bebé Watson dando tumbos por ahí; tambien es muy Gatmoff eso de "enseñarte lo que el autor original dejó en el aire", ya que las circunstancias exactas de la muerte de misses Watson nunca fueron muy claras; los que no gustaran de la comedia y familiaridad de esta tercera temporadilla iban a colapsar las urgencias ante una cuarta temporadilla con "Sherlock y el parto de la señora Watson: vea al intrepido detective armarla la noche más importante de la viada de su querido John, risas aseguradas, traiga a toda la familia ¡Holmes canta West Side Story! ¡No se lo pierdan!". ¿Morir Sherlock? Me parecería una chorrada puro anti-Doyle, pero nunca se sabe, lo dudo. Sería más sorprendente que la muerte de Mary, que casi se ve venir demasiado, pero quien sabe. Moffat por "pillarnos" es capaz de todo. Tambien puede acabar con todos felices y ya no haber más, auqnue temo cualquier cliffhanger...
 
pues hasta la mitad no me estaba pareciendo gran cosa. Creo que la serie pierde cuando se centra tan claramente en ellos dos sin misterios por medio. Se pone muy comico todo y muy TONTO, llegando hasta el ridiculo (las entrevistas de Holmes a los invitasdos, con ese momento sonrisita... Aunque lo de las borracheras me ha hecho gracia).

pero a medida que avanza se entona, con la boda, el discursazo, los misterios multiples (mucha casualidad, VALE) y todo va cobrando sentido y tono. Asi, si!

la realizacion, mejor, aunque esos "barridos encadenados" de la conversacion entre hermanitos. PUAJ!

por cierto, nadie mas no soporta a la sra Watson?
 
Pues yo me reí mucho con esa sonrisa asesina. En general Cumberbatch pide a gritos una comedia.

Y a mí la señora Watson me gusta mucho, oiga. El punto locuelo de la actriz y lo bien que funciona con el marido me la vende bien.

Lo de los tres acreditados, aunque digan que sólo añadieron el epílogo, canta. La borrachera es Gatiss fijo, la estructura o el discurso de padrino ATUFAN a Moffat.
 
Arriba Pie