The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Estoy con un cabreo que no me aguanto.

Tampoco te ha gustado?

Creia que iba a ser el unico :op

No, si lo digo porque me tengo que esperar otro año para seguir con esta maravilla.

Me temo que sigues siendo el único de por aquí... (pero no te preocupes que no eres el único que conozco al que no le ha gustado ;) ).

¿Porque no te ha gustado?
 
No, si lo digo porque me tengo que esperar otro año para seguir con esta maravilla.

Me temo que sigues siendo el único de por aquí... (pero no te preocupes que no eres el único que conozco al que no le ha gustado ;) ).

¿Porque no te ha gustado?

En resumen, no le he encontrado nada especialmente atractivo al capítulo una vez pasa la curiosidad de ver el universo de Moffat y Gatiss trasladado al siglo XIX. Comento más detalladamente en secreto:

Lo cierto es que me ha parecido un capítulo bastante más vacío de lo que pretende. Por primera vez en Sherlock creo que han querido ser demasiado listos y les ha salido el tiro por la culata. Todo me parece interesante sobre papel: aunque me atraía (y hubiera preferido) que fuera un simple capítulo autoconclusivo, no me ha disgustado que sea todo un mind palace de Sherlock para resolver el regreso de Moriarty.

Dicho esto, el caso de la novia, aunque muy interesante, no termina de estar tan desarrollado como para engancharme. Creo que se complican excesivamente con el mind palace de Sherlock y los saltos del pasado al presente, y más que un capítulo inteligente como seguramente pretendieron hacer, me ha parecido más bien pretencioso y no sé si también fallido. Esto último lo dejo abierto para decidirme en un segundo visionado.

Cuando terminamos el capítulo sabemos que Moriarty está muerto (menos mal) y que podría tener una secta de seguidores, pero tampoco termina de contestar ninguna pregunta. Insisten además en la soledad de Sherlock pero, de nuevo, ¿para que insistir en unas preguntas ya formuladas sin aportar respuestas? ¿Así que qué nos están contando? ¿Hacía falta un capítulo entero solo para esto? En mejores tiempos lo hubieran resuelto en 15 minutos y seguramente de un modo más elaborado.

En el fondo no me importa que el capítulo haya aportado entre poco y nada a la historia general, pero si me molesta lo poco cuidado de las interacciones entre los personajes, que suelen ser el alma de la serie. Para decirlo de otro modo, y como se dice mucho por aquí, parece que los hayan escrito con el piloto automático, porque todo me ha parecido un refrito de lo visto anteriormente pero con menos gancho; y parece también que se hayan apoyado únicamente en las bazas de ver el universo Moffat-Gatiss en plena época victoriana, y a referencias gratuitas al canon o a la serie (¿porque meten ahí ese momento en las cataratas de Reichenbach? ¿Hacía falta otra referencia a Redbeard sin contarnos nada más sobre que pasó con el dichoso perro? ¿Irene Adler? No hay nada que me moleste más que el fan service gratuito…).

No se, como he dicho me ha dado la sensación de que han escrito el capítulo queriendo pasarse de listos y les ha salido una cosa más rebuscada de lo que hacía falta, y esto, sumado a todo lo escrito, hace que me haya dejado la sensación de haber visto un capítulo vacío y, todavía peor, falto de inspiración.


Es posible que me entrara mal por algún motivo y en un segundo visionado me guste más. Ya comentaré si se da tal caso.
 
a mi me ha parecido algo estiradillo... y, si, bastanta fanesco.

y esa conversacion en el ¿invernadero? con mini paneos y travellings constantes, que horror
 
Última edición:
Sí que está estirado... lo de la tumba y el "ay, que todavía no" en el cementerio es relleno descarado. O esos chistes que deberían durar 10 segundos y los mastican más (Watson hablando por señas).

A mí me ha gustado, aunque no lo pondría entre los mejores, y entiendo a los que les ha decepcionado: es el episodio más autoconsciente, exagerado (lo de Mycroft es un chiste canónico simpático, pero vaya forma de escribirlo y rodarlo) y guiño-codazo de toda la serie, que a muchos se les atraganta. Y una vez agotado lo victoriano, es todo repetición de cosas ya vistas antes en la serie. ¿Qué queda? Pues la muy astuta construcción del episodio, la justificación detrás, la química de ellos dos, la habilidad habitual para las réplicas, las revueltas al canon (menudo salto cuando vi dónde tenía lugar el clímax) y la sensación de que aunque vayan a estrellarse, al menos lo harán porque lo han hecho saltando sin red.

Eso sí, ahora para la cuarta espero un poco de back to basics: los casos de Sherlock Holmes y de fondo lo demás, no al revés.

Por cierto, McKinnon demuesta que no era el indicado para esto: en Who suele funcionar bien, pero el estilo es otro; aquí necesitan volver a McGuigan, Haynes o similar.
 
LA NOVIA CADÁVER en piloto autómatico rodada por el orondo gitano de Del Toro. Y con todo ese rollo de saltos temporales, como si fueran sueños ¡INCEPTION! y queriendo meter con calzador a todos en la época "incorrecta". Ains, ese GAYtiss gordo.

O las catáratas (esos cromas, bicha) con el tipo ¡VOLANDO!

Y lo de la secta con su desliz del feminismo, la mujer, el no voto, abusos... ¿SU PUTA MADRE, QUE ES ÉSTA MIERDA?
 
Y lo de la secta con su desliz del feminismo, la mujer, el no voto, abusos... ¿SU PUTA MADRE, QUE ES ÉSTA MIERDA?

Te has enterao tanto como del mcguffin de la carta. ¡Ho ho ho!

Próximamente: 2015, el año en que Moffat hizo PC PANDERING a saco.
 
Si, porque básicamente lo del NO derecho del voto a la mujer hasta lo dicen y te pone en contexto. O la dominación del hombre sobre la mujer. Pero vamos, seré tonto y tú eres el enterado y el listo de ¡ENHORABUENA! Hohoho!
 
Accion!.... empieza el rodaje de la 4ª Temporada
El primero de los 3 episodios lo dirige Rachel Talalay, que viene de dirigir episodios para Dr. Who, y que en su dia dirigio Pesadilla final: La muerte de Freddy

nsDjaHh.jpg


BBC - Shooting for Sherlock series four begins

“We all have a past. Ghosts. They are the shadows that define our every sunny day…”

Filming for series four of Sherlock, the multi-award-winning hit BBC One drama produced by Hartswood Films, has started.

Sherlock will return to screens with three brand-new episodes promising laughter, tears, shocks, surprises and extraordinary cases...

Series four begins with the nation’s favourite detective, the mercurial Sherlock Holmes, back once more on British soil, as Doctor Watson and his wife, Mary, prepare for their biggest ever challenge - becoming parents for the first time.

Benedict Cumberbatch said he was “genuinely thrilled to be back filming Sherlock with all the cast and crew. I can't wait for everyone to see season four. But you will have to wait... though not for long... And it will be worth it.”

The first of the three feature-length episodes will be directed by Rachel Talalay, who has worked as a director, producer, and professor in film and television for more than 25 years, having previously directed Doctor Who, The Flash and The Wind In The Willows.
 
Episodio 1, escrito por Gatiss, dirigido por Rachel Talalay (muy bien recibidos sus Who con Moffat)

Episodio 2, escrito Moffat, dirigido por Nick Hurran (vuelve tras su estupendo trabajo en His last vow)

Episodio 3, escrito por Gatiss & Moffat, dirigido por Benjamin Caron (Wallander)
 
El especial victoriano me parecio flojo

A mi también me lo ha parecido. Parece casi una excusa para certificar que
Moriarty está muerto
y no tener que perder minutos de la 4ª temporada en explicar si sí o si no. Casi hubiese preferido un especial victoriano totalmente independiente del tronco de la serie, sin rollos de "me he metido en mi palacio mental y he viajado en el tiempo". Y las moderneces de la dirección me están saturando ya un poco.
 
Que entronque con la serie no creo que le reste el valor que también tiene de homenaje al Sherlock clásico. Es ambas cosas a la vez, a mí me parece bien.

Y ese final en la ventana me parece JOYA.
 
Como gusto personal, hubiera preferido un capítulo completamente autoconclusivo.

Dicho esto, si no me gusta no es xq no lo sea, sino por los motivos que ya expuse en su día. Todo me parece muy gratuito y redundante, no se aporta nada nuevo argumentalmente, los personajes parecen estar en modo automático, y una vez pasa la novedad de estar en época victoriana, el capítulo ya no tiene nada más que ofrecer. El caso, aunque interesante, me pareció poco elaborado, seguramente por haberse complicado con tanto giro.

En resumen, me parece hecho de cara a la galería, sin más. Algo que en menor medida ya pasaba en la tercera temporada y que espero que no vaya a más en futuras temporadas.
 
Pues la tercera temporada tiene el segundo episodio que más me gusta de toda la serie, The Sign Of Three. Y el de Magnussen es muy bueno también, si bien el giro final convierte a la resolución del capítulo en irrelevante por anular las consecuencias a las que se debería enfrentar Sherlock. El flojo fue el primero, aunque el reencuentro lo medio salvaba.

Creo que fue una temporada que rayó a buen nivel, a pesar de que la gente se quejó mucho de que se centraran demasiado en los personajes y los codazos, cosa que a mi me encantó.
 
En realidad estoy de acuerdo contigo en que The Sign of Three es un capitulazo, y aunque el tercero no me parece tan bueno si que me parece muy notable. Lo de los guiños-codazo esta mas relacionado con el primero como dices, que aunque lo salvo por los momentos más de personaje, me sigue pareciendo de lo más flojo de la serie.

Sea como sea, la tercera temporada tiene un buen nivel, si.
 
Joer, pues que el Especial esté hecho en plan victoriano "de cara a la galería" creo que es algo que no se intentó ocultar en ningún momento desde el mismo principio. De hecho, como saben que el efecto estético se diluye en seguida y la cosa se queda en poco, creo que tal es el motivo de que precisamente lo hayan entroncado con la serie: para que tenga algo más que contar y sirva para algo más
 
Con lo de de cara a la galería no era únicamente por la época victoriana, sino por todos los guiños gratuitos y los diálogos haciendo hincapié en cosas que ya sabemos, pero sin desarrollar nada.

No se, algún dia lo volveré a ver para comprobar si me entra mejor. Espero que sea así.
 
Arriba Pie