The Office

Respuesta: The Office

Pues en "30 Rock" vuelve Jonh Hamm (Mad Men), en "Community" saldrá Jack Black, en "Mercy" Michael Imperioli y en "Ley y Orden UVE" saldrán Mischa Burton, Debra Winger y Sharon Stone.
 
Respuesta: The Office

Ah coño, creí que decías guest stars... en The Office.

Aunque tampoco ha habido muchos, ¿no? Aquella peli falsa con Jack Black, Jessica Alba y Cloris Leachman y no recuerdo más. No sé si lo de Idris Elba y Amy Adams cuenta como eso, pero por aquel entonces no eran famosos...
 
Respuesta: The Office

Y no será la única aparición especial, ya que en un futuro (esperemos) no muy lejano...

Ricky Gervais to Appear on US Version of "The Office"


After many seasons of executive producing the US version of "The Office," Gervais is set to reprise his role as David Brent on the NBC show.

Gervais hinted at the return while promoting his new HBO animated series, stating that he is considering doing something with the American show sometime next season. Stay tuned.

No word on whether other actors from the British show will also make an appearance.


Fuente: worstpreviews
 
Respuesta: The Office

Os recuerdo que se ha emitido ya THE BANKER, el recopilatorio para entretener el parón.

La verdad es que como episodio no es nada del otro mundo, el representante de un posible comprador llega a Dunder Mifflin para hablar con RRHH y de ahí surgen los flashbacks. La selección de momentos y su manera de traerlos a la trama no están demasiado conseguidas, pero podemos repscar algunos momentos de los que yo ni me acordaba. El final del episodio con Michael en off, bonito, rematado con ese momento HAL de Computrón.

Pero el episodio en sí vale la pena verlo aunque sea por dos gloriosos momentos: el epílogo sobre Scranton y sobre todo el gag sobre Stanley casi al principio del episodio. He tenido que pararlo porque me estaba revolcando por el suelo de la risa...
 
Respuesta: The Office

Ay, no podre verlo hasta mañana :mutriste
 
Respuesta: The Office

Ni me acordaba del episodio recopilatorio, tenía asumido que hasta febrero, nada.

Desde luego me ha gustado el marco que se le ha dado (puntazos los de Computrón, fake Stanley y "Toby Flenderson"), pero es una pena que dejen pasar algo tan gordo como lo que apunta Pam en este episodio: que ahora mismo, Michael Scott es el máximo directivo de Dunder Mifflin, sin nadie por encima para frenarle.
 
Respuesta: The Office

Si tengo tiempo, mañana colocaré un post analizando a la serie y a sus personajes. Es que el viernes pasado, a intempestivas horas, mantuve una conversación muy interesante con otro aficionado a la serie y me gustaría que lo que comentamos durara un poco más que los espirituosos que trasegamos.
 
Respuesta: The Office

Pues eso capítulo rutinario, pero aún así con puntazos como el cometario de Pam, Computrón o el falso Stanley.

Que grande Meredith en las escenas recopilatorias.
 
Respuesta: The Office

Lo prometido es deuda. Aquí están los personajes principales. Del mérito que puedan tener estos perfiles chuscos, la mitad le corresponde a Javier.


Michael Scott, el Willie Loman posmoderno, es víctima de sus deseos. Obviamente, el gerente tiene problemas para relacionarse debido a su inmadurez, su egoísmo, su irresponsabilidad… lo que le hace caer en un círculo vicioso: cuanto menos se relaciona, más habilidades sociales pierde. Viceversa. Y aún el pobre hombre quiere sentar la cabeza y formar una familia. El problema es que la concepción del sr. Scott sobre la familia parece estar viciada por dos factores: su propia familia (el padre lo abandonó cuando era pequeño; un motivo más para odiar al divorciado Toby) y lo que parece haber aprendido de la tele. Michael parece ver su vida sentimental como una comedia romántica y actúa siguiendo ese patrón, siempre con anticlimático resultado.

Su puesto de trabajo –el de superior de un grupo- es el otro factor que lo aliena, pero que le ha dado el poder de actuar a la desesperada: ya que ha fracasado en su vida personal, quiere que su vida profesional la sustituya, lo que le lleva a fracasar también en ésta faceta. Así, trata a los empleados como si fueran su familia o sus mejores amigos (salvo a Toby). Por eso es tan desastroso como gerente: al verse como el paterfamilias ideal, como el amigo perfecto, no le entra en la cabeza que tenga que tomar decisiones difíciles como hacer recortes de sueldo, o despedir a alguien. Su necesidad de ser querido se impone a todo lo demás.

Sabemos sin embargo que fue una especie de idiot-savant de las ventas, y que por eso consiguió el ascenso. Curiosamente, cuando su pericia como vendedor sale a relucir, la mayoría de las veces Michael demuestra ser un negociador hábil y muy capaz de establecer una relación de confianza con el cliente. El Michael vendedor consigue lo que ni el Michael gerente ni el Michael persona pueden, pero no parece ser consciente.



Dwight K. Schrute es un personaje paradójico, un macho alfa que tiene que conformarse con ser assistant (to the) regional manager; alguien que admira a Michael, pero que está dispuesto a apuñalarlo para ocupar su puesto; que cae como un pardillo en las bromas de Jim, pero que puede convertirse en Maquiavelo para devolvérselas todas juntas. Estas contradicciones se pueden rastrear en su árbol genealógico.

BEARS: Una parte de su familia está formada por criminales de guerra nazis (buen detalle de los guionistas, ya que muchos nazis emigraron a Pensilvania tras la IIGM), lo que se manifiesta en su amor desmedido por la autoridad: la devoción cuasi erótica hacia su jefe y su trabajo, ser policía voluntario con botas de caña alta, su rollo con la muy dominante Angela… amén de su entusiasmo al recitar discursos de Mussolini.

BEETS: La otra rama de su familia parece venir de un entorno amish, como demuestra su primo Moose y la granja de remolachas. Supongo que también de aquí Dwight sacó su férrea ética de trabajo. Bien mirado, ambas filosofías de vida parecen tener algunos incómodos puntos de vista en común.

BATTLESTAR GALACTICA: Lo que no parece venirle por genética es su faceta geek, elaborada concienzudamente –no cabría esperar menos- a base de BSG, Smallville, ESDLA y Harry Potter. Pero Dwight “Danger” Schrute no es un geek al uso: lo que le distingue y le eleva por encima del resto es su capacidad sexual. Digámoslo claramente: Dwight es el que más liga (Night out, Niagara), y el que más pilla (Kelly al principio, después Angela, la amiga de Pam en la boda). Y, salvo en una ocasión, es el que corta por lo sano todas sus relaciones.
 
Respuesta: The Office

Y aquí los tórtolos:

Jim Halpert es la definición de pagafantas (casi literalmente: en el episodio del test de drogas es un pagacocacolas), además de ser un gandul al que le salva su talento de vendedor, que entretiene sus momentos de trabajo gastándole bromas a Dwight y tonteando con Pam. Pero si rascamos un poco vemos que Jim es una persona sin ambición, indecisa, que solo se esfuerza cuando le aprietan las tuercas. Es cierto que Jim se desenvuelve más o menos bien en el día a día, pero se bloquea en cuanto se encuentra en una situación extraordinaria, sobre todo en su vida sentimental. Como ejemplos tenemos el momento en el que Pam anuncia su boda, lo que lleva a Jim a cortar con su novia durante el crucero (el único sitio en el que ninguno de los dos puede irse. Toma ya), su confesión a Pam a pocas semanas de la boda de ésta, seguida de la huida de la oficina; el abandono de Karen…

Su reciente ascenso, motivado por acuciantes necesidades personales más que por su nula ambición profesional, confirma que en realidad Jim no tiene nada claro; como jefe le da demasiadas vueltas a los asuntos, tarda en decidirse y al final tiene que improvisar unas soluciones que no satisfacen a nadie (Michael no se piensa mucho las cosas y acaba improvisando; al menos ahorra tiempo). Como él mismo dice durante su boda: “No sabía que el ascender a gerente te volvía estúpido”. En realidad ha sacado a la luz lo que ya se insinuaba anteriormente, que Jim está también socialmente mermado.



Pam Beesly es, junto a Michael, el personaje más triste de la serie (de hecho estos dos tienen una dinámica muy interesante). Empieza siendo una persona reservada, que se desahoga con réplicas sarcásticas a Michael y jugueteando con Jim. Sabemos que tiene ambiciones artísticas frustradas por su poca iniciativa y por Roy, su novio; a partir de la tercera temporada decide ser más directa con la gente y, gracias a su falta de experiencia (de nuevo nulas habilidades sociales), empieza a pifiarla: rompe con su novio, casi provoca que le partan la cara a Jim, hace el ridículo al ponerle las peras al cuarto a éste en la playa… Pero parece que al final la cosa sale bien ¿Y comieron perdices? Pues no. Está con Jim, de acuerdo, pero ahora que lo tiene en su vida personal, la profesional ya no tiene ningún incentivo. Sí, le queda lo de la escuela de arte, pero va a Nueva York y la catean humillantemente. Vuelve al trabajo de recepcionista y, frustrada, se larga con el primero que le ofrece una nueva oportunidad. Ese alguien es Michael Scott y la cosa no acaba mal de chiripa. Sus padres se han divorciado, su madre ha tenido un lío con el tipo que se le ha insinuado más de una vez; ahora ocupa el puesto que tenía su marido (que también es su jefe. Tiene que andarse con pies de plomo delante del resto de empleados; se acabó el tonteo) y admite odiar su trabajo, pero, con lo que le viene encima, está asustada de perder un empleo que detesta.

Como decía antes, su relación Michael es muy interesante, más que nada porque es la de una niñera con el crío a su cargo (“Te conozco, Michael. Te he visto desnudo”). Casi le tiene lástima y, en ciertas ocasiones, cuida de él dándole consejos o consolándole. Pero también sabe que tiene que mantener las distancias con él; por eso reacciona como reacciona cuando Michael se enrolla con su madre: porque tener a Michael Scott en todos los ámbitos de tu vida puede acabar contigo, si no que se lo digan a Jan Levinson. Y Pam, que lo sabe, acaba con esa situación al modo niñera: con un contundente y recio soplamocos (lo que me recuerda que tengo que hacer un gif de esa secuencia).


Aquí termina el bloque con los cuatro principales, del que se puede sacar en claro que el personaje mejor ajustado socialmente es Dwight Kurt Schrute. Pam, Jim y Michael tienen hipotecas; Dwight posee una granja. Dwight es eficiente en su trabajo; ni Pam, ni Michael, ni Jim son buenos en los suyos. Dwight es un triunfador; los demás, perdedores.
 
Respuesta: The Office

JAJAJJJAJAJAJJA GRANDE, DRAVOT :palmas :palmas :palmas

Los apartados en el análisis schrutino son enormes, pero el parrafito de conclusión es ESCALOFRIANTE... porque es cierto.

Ardo en deseos de leer los de Stanley, Ryan o Creed... :babas :cuniao
 
Respuesta: The Office

Michael se ha descrito bastante bien a si mismo en el último capítulo, "tiende a maquillar la realidad, ¿es algo malo?, bueno así es como ha triunfado Lady Gaga".
 
Respuesta: The Office

Aquí dejo otro bloque de análisis de personajes. Como os habréis dado cuenta son de periodicidad errática.



Ryan Howard (a.k.a. el becario, el hombrecito) comenzó siendo el personaje nuevo que nos introduce, junto a él, en la dinámica de la serie. Una de las características típicas de estos personajes es que suelen los más normales para que el espectador pueda empatizar con ellos y, por contraste, baremar el nivel de locura de los demás. Pero dado el estilo de la serie –los personajes pueden hablar a cámara- Ryan podría parecer redundante. De modo que, a partir de la segunda temporada, vemos cómo el becario se transforma en un tipo con un complejo de superioridad basado en sus conocimientos teóricos -bastante injustificado: en la práctica no consigue hacer ventas, provoca un incendio- que además tiene que lidiar con los afectos de la pizpireta Kelly ¡y los de Michael! (Esto da para estudio aparte). Sus ambiciones culminarán en la 3ª temporada y en la 4ª veríamos el resultado: se convierte en un yuppie con complejo de inferioridad (fijaos en los ayudantes que tiene Ryan; fijaos en sus estaturas), predilección por la mala vida y por los chanchullos corporativos cuando ve que sus conocimientos teóricos no le procuran el éxito deseado.

En la 5ª, de vuelta al hogar porque es lo único que le queda, cada vez más bala perdida (Mítica esta frase: “Me voy a Tailandia con unos amigos del instituto. Bueno, con unos de un instituto”) y tocando fondo en la Michael Scott paper company. Al menos parece haberse recuperado de sus adicciones. Ahora mismo lo vemos aprovechándose parasitariamente de la muy encoñada Kelly, luciendo trapitos trendy y evitando hacer cualquier tipo de trabajo. También parece querer ir a por Jim, que se le cruzó en la 4ª temporada. Por otra parte, ha desarrollado una faceta artística digna de estudiante de Bellas Artes convencido de ser un genio. Mirad si no su profundo blog fotográfico o el petardísimo video musical en el que interviene.



Creed Bratton es Creed Bratton. Tratar de analizarlo rebajaría su pureza.



Toby Flenderson es la muy débil voz de la razón en la oficina. Odiado por Michael, creo que no solo por ser el de recursos humanos que trata de impedir los disparates del gerente, sino que también por ser un padre divorciado. A Michael esto le debe repatear por dos motivos: le recuerda el abandono de su propio padre y además demuestra que Toby ha tenido lo que el sr. Scott más desea –compañía-, pero ha renunciado a ella.

Este “malvado caracol” (Michael dixit), ex seminarista y divorciado también está enamorado de Pam, y utiliza con ella unas tácticas de aproximación que harían parecer a Jim Casanova; la apoteosis de éstas se da cuando le mete mano en la rodilla. Resulta tristemente gracioso que albergue esperanzas de que la pareja rompa hasta el día de su boda porque ¿qué iba a hacer si Pam volviera a estar disponible? Lo que estaba haciendo hasta entonces: Nada. Aun así, esto ha provocado que sea bastante pasivo-agresivo con Jim (esos informes sobre el tonteo en recepción). A pesar de todo, casi nunca pierde la compostura, más que nada porque cuando intenta introducir algo mínimamente emocionante en su vida sale escaldado: véase la metedura de mano/pata con Pam (inciso: en varias ocasiones a lo largo de la serie, Pam dice que Toby es bastante mono; él nunca lo sabrá), su retiro suramericano que acaba en el hospital y su team-up con Dwight para hacer de detective. Recientemente parece haberse rendido ante el avance de las fuerzas de la irracionalidad en el trabajo y, como dice Oscar, “se ha tomado la baja mental”.



Por cierto, parece que bastante gente se la tiene guardada a Jim en esa oficina ¿no?
 
Respuesta: The Office

Una duda, no estaba tnt ya emitiendo en castellano?.

Porque en la red no hay mas tu tia oiga....
 
Respuesta: The Office

El primer capítulo lo emitieron a la estelar hora de la 1 de la madrugada del sábado al domingo pasado; no sé yo cuanta gente estaría grabando a esa hora.
 
Respuesta: The Office

Creo que no hace falta que te diga lo que me parecen esos análisis, Dravot... así que sólo diré QUIERO MÁAAASSSSSSSS :babas :babas :babas :palmas :palmas :palmas
 
Respuesta: The Office

El primer capítulo lo emitieron a la estelar hora de la 1 de la madrugada del sábado al domingo pasado; no sé yo cuanta gente estaría grabando a esa hora.

Dos episodios y sí, a partir de la 1. Yo me aguanté de verlos "en directo" por que estuvieron entretenidos. Sino, me hubiera quedado dormido.
 
Respuesta: The Office

Pues ya ha salido el nuevo episodio, SABRE (¿sabrey? ¿seiber?)

SPOILERS:

Scissor me! La cara de Pam es impagable.

La nueva compañía ya de buenas imponiendo su estilo (Por cierto, el representante de la empresa salía en In the loop). Estupendo vídeo 'Nueva Rumasa' con Christian Slater haciendo de Troy McClure: "Have you ever tasted a rainbow? At Sabre you will." :D Y por supuesto, Michael, emocionado al principio y frustrado inmediatamente después, va en busca de una figura de autoridad que le justifique.

Cómo les gusta a los guionistas hacer caer a los poderosos. Cuando Michael Scott huye de ti, es que has tocado fondo. Genial el plano en el que, desde el coche que se aleja, vemos a David Wallace despidiéndose, como si fuera una peli de terror.

Lo de la guarderia me ha recordado a algo EXTREMADAMENTE SIMILAR que me pasó en la facultad hace un par de años. Y claro, Jim se bloquea y Pam salta. "Quizá no sean tan amables como creen". PUM

Kathy Bates imponiendo su presencia virtual. El representante de la compañía le tenía MIEDO.

Y la lógica, según Creed: "¿Habéis probado a hacerlo más pequeño?"
 
Respuesta: The Office

6x14, SABRE. Primer episodio dirigido por John Krasinski, por cierto, que firma un capítulo soso.

* * * OJO, SPOILERS * * *

En el tema gags y momentos a recordar, ha sido un episodio bastante flojo y muy prescindible, del que destaca más que nada el prólogo con la caja de regalos y esa mirada de Pam a cámara durante el "¡tijeréame!", pero en lo demás sinceramente es un capítulo a olvidar.... o lo sería de no presentar esa DEMOLEDORA trama con un irreconocible David Wallace, patético, de ideas desesperadas y que se agarra a Michael Scott como a un clavo ardiendo de recursos. Es decir, se han vuelto las tornas entre ellos de la forma más triste. Ya sólo por esas escenas entre ellos merece la pena el episodio.

La subtrama de Jim y Pam es una tontada, pero me ha encantado ese "quizá no sois tan encantadores como pensáis", materializando lo que no pocos fans pensamos sobre el giro que están dando estos personajes en esta temporada...

El cameo de Kathy Bates sabe a poco (de momento), aunque el OTRO cameo es muy divertido.

Por cierto, aunque no se ha comentado en la serie... si todo Dunder Mifflin fue despedido salvo la sucursal de Scranton, ¡Karen Fillipeli también está en la calle! ¡Y con un niño! :inaudito
 
Respuesta: The Office

WTF?

Acabo de darme cuenta de que Dravot posteó justo antes que yo, y yo pensando como un tonto "qué raro, si Dravot suele comentarla pronto y su reseña me interesa..." :doh :D
 
Respuesta: The Office

A mi no me ha gustado este capítulo, esperaba más de la fusión y más de Kathy Bates, pero bueno ha sido la presentación, a ver como evolucionan.
 
Respuesta: The Office

En agosto dije que le daría una segunda oportunidad a la serie. Y se la he dado. Y sólo puede decir (o mostrar) esto: :palmasEstoy a punto de terminarme la segunda temporada y no veas cómo me río. A esta serie hay que entrarla sin miedo, y hacer de la vergüenza ajena (porque lo que hace Michael Scott es de vergüenza ajena) el leit motiv del personaje y reirte de eso, a parte de los otros personajes. La relación de Jim y Pam, los piques de Jim y Dwight antológicos... ¡¡todo!! Si hasta dan ganas de ir a currar a esa oficina para putear a Dwight :lol
 
Respuesta: The Office

Visto el 6x15, MANAGER AND SALESMAN, que se recupera de los dos decepcionantes anteriores. Por cierto, lo dirige Marc Webb, el de 500 días juntos y el reboot de Spider-man. Y el próximo será doble y lo dirige Harold Ramis junto a otro tío.

Aquí sí que han aprovechado a Kathy Bates sin explotar el personaje, le dan un tono de tirana amable todoterreno con esos dos perrazos, el avión, la biografía (!)...

Lo de Andy/Erin cae ya como reverso tenebroso de Jim/Pam y cuesta decidir quién es el más inquietante de los dos, aunque me quedo con Erin y esos detalles que señalan pasado calofriante (huérfana, esa extraña inocencia, no conoce a Snoopy -o a Marlon Brando-, inferioridad ante Kelly por su "ropa del centro comercial"...).

"Quisiera cancelar mi reserva, por favor."

Genial el guiñazo escondido a Glengarry Glenn Ross. :palmas

"Estoy esperando una hemorragia nasal."

Enorme el arrebato rencoroso de Michael: "Diviértete firmando los cheques de mis comisiones, jefe."

"Ya no puedo estar cerca de un cigarro sin pensar en un pene. Y viceversa."

"¿Manuel quién?"

Y ese Dwight mosqueándose por las referencias geeks de Ryan. Por cierto, TREMENDA la escena con Dwight y Ryan amenazando al informático. La mejor escena del episodio, tenía que pararla porque me ahogaba de la risa. Esa lata, esa manzana, ese Ryan de matón refinado (bufandita incluída)... genial. Y el epílogo promete más joyas entre ese Dúo Dinámico Diabólico. Lástima que lo de Saw en el granero sólo haya durado un (maravilloso) momento...

Lo de la corbata creo que señala el regreso del Jim de antaño...

Algunas caras del capítulo son para enmarcar:


3y4wm.jpg


awdnyt.jpg


9jf9ls.jpg
 
Respuesta: The Office

En mi empresa tenemos un tipo que me recuerda a Toby. Joder, es que es verdad, aunque este tipo habla más y no es tan tímido como el de la serie :lol
 
Última edición:
Arriba Pie