The Pacific

Respuesta: The Pacific

El 9 ha estado bien, y sí, bastante duro. No se corta a la hora de enseñar gore en las secuencias.
Sledge era un "caguetas" al principio y mira como ha cambiado. "Aquí hemos venido a matar japos". La secuencia cuando ve a una mujer y la apunta con el arma. Luego desenfunda, pero es ella la que pone el arma en su frente para que acabe con su vida.
Y, ahora el próximo lunes, la series finale.
 
Respuesta: The Pacific

La serie ha ganado bastante al centrarse en Sledge y ese personaje tan bizarro que es Shelton.
 
Respuesta: The Pacific

Me ha encantado el noveno. Ya habeis comentado los puntos importantes. Un episodio muy duro, especialmente por el tema de los civiles, y en el que creo que han conseguido plasmar muy bien el infierno que debió ser aquello. Tantísimos días en ese barrizal lleno de cadáveres tiene que dejarte KO mentalmente.

Como dice dawson, es interesantísima la evolución de Sledge a lo largo de la serie.
En este punto ya está casi completamente deshumanizado, pero en el estupendo final vemos cómo ese pequeño hilo de sentido común que le quedaba sale a relucir y le devuelve en parte su personalidad.
 
Respuesta: The Pacific

Hola amigos,

Me he visto el capitulo de okinawa y he de decir que ha sido el mejor capitulo de todos los de la serie, muy duro lo de los civiles, cuando esa madre sujetaba a su hijo y pedia que algun marine le cogiera y despues todos se dan cuenta de que lleva una bomba la madre, bufff muy duro pero brutal. A sido una pena que la serie haya triunfado solo cuando salia el carapolla de jurassic park, y con los otros dos puro aburrimiento, bueno viendo que final de la serie en la conclusion se ve que ya no va a haber más batalla así que dentro de poco tendremos que empezar a sacar las conclusiones finales sobre la serie.:lee
 
Respuesta: The Pacific

Se acabo.

Emotivo y lacrimogeno last episode.

Al final el Leckie triunfa. :juas

Recapitulando la serie se puede ver pero me esperaba mucho mas. Le doy un 6 y gracias.
 
Respuesta: The Pacific

Para mi, el mejor ejemplo para ver que algo no ha funcionado en esta serie lo pude encontrar en los últimos 5 minutos. De todos los personajes que van apareciendo mientras nos explican su vida "real"... no me acordaba ni de la mitad. Es más, un par de ellos no me sonaban de nada. :sudor


Se salvan un par de episodios del tramo final... pero el resto me parece un EPIC FAIL enorme (y carísimo) de la HBO.
 
Respuesta: The Pacific

Si, a mi tambien me ha pasado lo mismo.

Salian los jetos y me preguntaba este quien coño era?

Solo te acuerdas de 3 o 4, Basilone, Leckie, Sledge y el otro q ni se despide en el tren.
 
Respuesta: The Pacific

Pues que pena después de lo grande que es BOB... yo creo que la tengo en el quinto capítulo, y lo cierto es que no me esta enganchando mucho...
 
Respuesta: The Pacific

Joe IDEM, yo me veia el final del ultimo capitulo cuando te enseñan que paso con los personajes despues de la guerra y veia gente que no me sonaba de nada, pero quien coño es ese? y ese? y ese otro?????? jajajaj:juajua:juajua y aparte la escena que acabo de mencionar no me gusta nada, prefiero mucho más como acababa en BOB que el mayor Winters decia como acababa cada soldado en la postguerra y aparte cuando me la vi por primera vez no habia ni un solo personaje que no me sonara porque todos salian en todos o casi todos los capitulos y te encariñabas un poco con ellos pero en The pacific,:fiu:fiu:fiu:fiu:fiu al final solo se centraba en el de Jurasic Park, pues ya ves yo a la serie le doy unnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn:



5

Esta serie empezo FECALL y a seguido siendo fecal, alomejor los ultimos capitulos bien pero por lo demas pfff un coñazo total ya se podian haber ahorrado el dinerál que les a costado, me deprimo tanto que me voy a ver BOB otra vez jajajaja:queteden
 
Última edición:
Respuesta: The Pacific

por precaución os he ido leyendo en este hilo y desisto, aunque me gustaría ver el mejor capitulo por curiosidad, ¿decís que es el de Okinawa? ¿o? :)
 
Respuesta: The Pacific

por precaución os he ido leyendo en este hilo y desisto, aunque me gustaría ver el mejor capitulo por curiosidad, ¿decís que es el de Okinawa? ¿o? :)

Los dos capítulos de Peleliu tienen más acción pero el de Okinawa es el más duro.
Pensaba que lo iba a ser más por los documentales que he visto sobre esas batalla (tema civiles, sobre todo).

La serie, supongo que argumentalmente no podía seguir un hilo parecido al de BOB. Es decir, la 101 fue de Normandia hasta Alemania pero no se si durante la Batalla del Pacífico una misma compañia estuvo en Guadalcanal, Peleliu, Iwojima y Okinawa. De ahí que no nos identifiquemos tanto con los personajes y queden tan disueltos.

A nivel general, me gusta más BOB que The Pacific pero emocionalmente me toca más la fibra ésta última. Sólo hay que ver cómo es la despedida y el retorno de Leckie, menudos padres... Y el antes y el después del ambiente de la casa de Basilone. No hace falta hablar de Sledgehammer...

Creo que ya se ha dicho antes: si no existiera BOB, The Pacific habría gustado más. El revisionado en BD juzgará sentencia :juas.
 
Respuesta: The Pacific

La campaña europea solo duró un año, desde el 6 de junio de 1944 a mayo creo de 1945. En cambio la campaña del pacifico dura bien bien 4 años, asi que la piña de BOB no se puede comparar con la de The pacific, por que seguro que los que comenzaron en una compañia al finalizar la campaña quedarian realmente poca gente.

A mi la serie me ha gustado bastante, e incluso la pongo a la misma altura que BOB, pero claro esa es mi impresion personal. De los capitulos 5 a 9 para mi superan a BOB en todo el tema bélico, las batallas se ven realmente bien.

En el episodio 8 la batalla del capitulo está muy pero que muy bien hecha
 
Respuesta: The Pacific

Hombre, fecal fecal... eso lo es Aída, o los serrano, pero aplicarle eso a TP me parece excesivo. A mí, sinceramente no me ha gustado demasiado. Le pondría un 5 raspado. Y probablemente es cierto que si no hubiera existido BOB quizás la serie hubiera caído distinto. Pero es que afortunadamente, BOB existe.
Lo que le agradezco al Plus con esta emisión, es que me ha hecho revisionar por tercera vez BOB. Y es que esa serie sí es grande, joder.
 
Respuesta: The Pacific

Esta serie no es tan emocionante ni tan espectacular como BOB, pero creo que lo que busca sobre todo es ser un homenaje respetuoso a la gente del pacífico y mostrar el infierno chunguísimo que les tocó pasar, y a ese nivel funciona. Es interesante que comparado con la campaña que se ve en BOB, lo del pacífico da impresión de haber sido mucho peor.
 
Respuesta: The Pacific

Finalizada la miniserie. Ha estado muy bien ese final.
Esa vuelta a casa de Leckie, Sledge y demás tras la derrota de los Japoneses. Muy bien final, sobre todo para Leckie que consigue la chica, y el pobre Sledge que le cuesta conciliar el sueño, pero ya está a salvo en su casa. Al final del episodio me ha parecido muy emotivo, enseñando a los actores y los "personajes" de verdad que encarnaron y lo que consiguieron en vida.
Todo ello sazonado con un magnífico score.

Nota general: 8
 
Respuesta: The Pacific

El final ha sido muy emotivo y uno de los mejores capítulos, pero coincido en que al final cuando salían los chicos, sólo me acodaba de la mitad.

En conjunto ha estado bien, pero claro es normal que le aceche la sombra de Band of Brothers o incluso Generation Kill también bélica y que puso a la HBO a un nivel que es probable no vuelva a alcanzar.

Pero vamos en comparación con otras miniseries que ha habido este año (pienso en el truño de la AMC "The prisioner") el nivel es más que satisfactorio.
 
Respuesta: The Pacific

La veré entera entre hoy y mañana.
Como el teatro del Pacifico no me va a gustar, me veré algo del europeo despues para compensar.
 
Respuesta: The Pacific

Muy interesante el último capítulo con los personajes intentando retomar sus antiguas vidas, aspecto que no tuvimos oportunidad de ver en BOB.

Creo que se está castigando demasiado a la serie. Es cierto que no hay color con Hermanos de Sangre, y The Pacific ha servido para darnos cuenta (más aún) de que aquello fue una obra maestra dificil de repetir, que no fue fruto de la casualidad. Pero notas de 4 y 5 para esta no me parece que se ajusten a la realidad.

Para mi gusto a partir del capítulo 5 la serie despega y roza un buen nivel con capítulos excelentes somo el de Pelelieu y el de Okinawa, y otros muy notables (el de Basilone y el séptimo, tras Pelelieu). Y los primeros episodios son más que aceptables, los dos primeros en Guadalcanal y el de Melbourne los recuerdo interesantes. Creo que cuando pase un tiempo se irá viendo con mejores ojos.

Un 8.
 
Respuesta: The Pacific

Pero es que el cap 5... es la mitad! Mucha pista de despegue me parece...

Y es cierto que los últimos son los mejores. Venga, le pongo un 6 :p
La comparación con BOB, yo creo que ellos mismos lo plantearon así y eso fue su perdición.
 
Respuesta: The Pacific

Y la estructura, con los veteranos comentando previamente los sucesos narrados, la comparación con Band of Brothers al final se hace inevitable.

Por otro lado con el panorama de miniseries que hemos tenido esta temporada, "Return to Cranford", "Emma", "Alice", "The Prisoner" o "Small Island" está claro que en esa comparación es donde se lo lleva todo de calle.
 
Respuesta: The Pacific

The Pacific, hay que reconocer que tiene una factura impecable. Muy bien hecha. Hace un año con la de John Adams, emitieron un making of y qué currado todo. Con The Pacific me hubiera gustado ver algo parecido. Los fx y tal.
 
Respuesta: The Pacific

Hace unas horas acabo de finiquitar el último capítulo, después de una larga espera para su salida en BD, por lo que creo que la he visto en las mejores condiciones. Personalmente me ha parecido una gran producción, sin duda, alguna, con peros, claro está. En su gran afan documentalista, en el hecho de mostrar con escrupuloso rigor histórico la podredumbre de la guerra y todo lo que ello conlleva (el penúltimo episodio, sobre Okinawa, me ha dejado completamente abatido), sus funestas consecuencias (materiales, físicas y, sobretodo, psicológicas)... Ahí es donde la serie triunfa por completo. En ese viaje al infierno de Peleliu a través de los inexpertos ojos de Sledge (quizás el personaje más atractivo de la serie), con estupendísimos planos secuencia magníficamente rodados, a pesar de tener claros referentes que no hace falta nombrar y no innovar en nada... y su progresiva insensibilización hacia todo lo que le rodea. Todo lo que es el horror de la guerra, con una, en ocasiones, insoportable explicitud gráfica... Todo eso creo que está perfectamente plasmado. No hay maniqueísmo, a pesar de que todo lo que vemos está narrado bajo un punto de vista exclusivamente norteamericano, ni glorificación de algo tan atroz como lo es una guerra...

Y a pesar de eso, la serie se muestra muy irregular lejos del frente, donde se impone cierta planitud visual, donde asoma cierta sensiblería o donde la música subraya en demasía ciertos momentos. Cuando aparece el personaje de Basilone, sus idas y venidas, su trágica muerte, cuya plasmación en imágenes a cámara lenta es quizás lo único salvable de su personaje, muy mal interpretado por John Seda. En su capítulo final, con la batalla de Iwo Jima como colofón, con esas impostadas y sensibleras imágenes de postal de su mujer a orillas del mar, subrayada musicalmente, ejemplifica claramente lo que peor me parece de una serie, en lineas generales, estupenda en la que la voz de los testimonios es la base principal en la que se erigen los pilares de su puesta en imágenes...
 
Arriba Pie