"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Venga Lerink, superalo. Ponte otra vez el trailer de Vigalondo, ya veras como se te pasa :diablillo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No te equivoques: aquí no soy yo la víctima.
Pero cuando recapacitéis, aquí habrá alguien dispuesto a escucharos.

18608844.jpg
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

preveo defensas locas y algun ataque histerico. Que ganas!

Elliott, ¿te esperabas otra cosa?

Porque a ti no te gusta Malick, con lo que sigo esperando con ilusión la película.

pues he visto 4 suyas y me gustan la mitad. Pero desde luego esta es mas para fans de THIN RED LINE y tal, el Malick mas extreme.

sobre el recibimiento critico que pueda tener, hubo silbidos al final, pero supongo que los fans estaban en trance o escondidos, asi que preveo de todo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

el viernes vamos a ir a verla varios foreros a las doce. CINECITE Méndez Álvaro.

Para el que quiera venir...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Las expectativas exageradas son muy jodidas, pero mucho...
por eso aprecio especialmente el gesto de algunos foreros a los que les ha maravillado, que aún corriendo el riesgo de poner en entredicho su buen criterio, nos las han bajado un poquillo criticándola duramente, para que podamos disfrutarla el viernes en su justa medida. :cuniao

Por mi parte, decir que llevo preparando este momento durante meses, haciendo una hora diaria de yoga y meditación, revisionando lo anterior de Malick, evitando poner telecinco , etc... y guardándome muy mucho de ver fotos y trailers o de leer críticas buenas o malas (así que he visto el "FATAL" de Nolancete he parado de leer, jeje) . :garrulo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Para mi son peores las expectativas bajas, te acaban colando bodrios indefendibles por esperar menos...

Yo me da que iré solo a verla, a ver cuando, por eso...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Otro que irá solo... No quiero que me apedreen a la salida
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

¿A ti cuales te van, Elliott? ¿Las de los setenta?

¿O las que hizo en los 80? :cuniao
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Pero desde luego esta es mas para fans de THIN RED LINE y tal, el Malick mas extreme.
No lo veo así. Por mucho que parezcan supérfluas, las voces en off de 'LINE' me parecen muy bien adecuadas a los personajes y a sus anhelos, porque estos están CLAROS, teniendo en cuenta además el infierno que tienen que atravesar. (Y no creo que esa película sea un Malick extreme...). Pero en 'TREE' es todo el tiempo igual, dos o tres voces distintas diciendo siempre lo mismo.

Cambio de tema: mucho se cita la impresionante interpretación de Jessica Chastain... pero lo de los tres chavalines es también algo excelente, ¿no?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Cambio de tema: mucho se cita la impresionante interpretación de Jessica Chastain... pero lo de los tres chavalines es también algo excelente, ¿no?

Todo el mundo está increible en esta pelicula; se suele hablar mucho de la belleza de las imagenes, pero los actores en las pelis de Malick suelen alcanzar cimas en sus carreras.

Especialmente memorable es el niño que hace de Penn. ¿No te parece? No solo parece que se ha tragado la filmografia de Penn (o eso, o Malick ha encontardo un clon) para imitar los gestos del emulado hasta en el andar, sino que realizan una interpetacion para el recuerdo.

Pero hay cuatro cosas que se pueden garantizar de un Malick; hermosas imagenes, voz en off, polarización de critica y publico y calidad interpretaiva.

Y si alguien piensa mentarme a Colin Farrel, porque ya se me ha hecho, solo decir que por mi parte es un buen actor y en la de Malick está espléndido.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

A mi me sobran todas las voces en off de "La delgada línea roja". Se les podría achacar lo que muchos le achacan a Nolan: que pretenden hablar de lo divino y lo humano con trascencencia (unos chavales de 20 años en su mayoría) cuando en realidad lo hacen con una obviedad absoluta.

Todo el texto puede ser perfectamente interpretado por el espectador por las imagenes que se le muestran. Sin necesidad de subrayados.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Las voces en off de Malick son todo lo contrario al subrayado; complementan, lo que dice la imagen y lo que dice la voz son cosas diferentes; Malick emplea los dos extremos, el verbo y la imagen, para conducir una unión expresiva.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ayer leia el estudio de Quim Casas, y su último párrafo sobre esta me ha dejado algo mosqueado.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Las voces en off de Malick son todo lo contrario al subrayado; complementan, lo que dice la imagen y lo que dice la voz son cosas diferentes; Malick emplea los dos extremos, el verbo y la imagen, para conducir una unión expresiva.


Si el que una voz off te remarque el horror de la guerra diciendo ¿ de dónde viene toda ésta crueldad? al mismo tiempo que se inavade un campamento japonés consideras que es un complemento y que son cosas diferentes...
 
Última edición:
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Las voces en off de Malick son todo lo contrario al subrayado; complementan, lo que dice la imagen y lo que dice la voz son cosas diferentes; Malick emplea los dos extremos, el verbo y la imagen, para conducir una unión expresiva.


Si el que una voz off te remarque el horror de la guerra diciendo ¿ de dónde viene toda ésta crueldad? al mismo tiempo que se inavade un campamento japonés consideras que es un complemento y que son cosas diferentes...

Es que "¿de donde viene esta crueldad?" no te remarca el horror de la guerra. Es una pregunta bastante especifica, algo que las imagebnes no pueden hacer. El horror de la guerar tiene muchos niveles, muchas emociones y, si, mucha, muchas preguntas. Concretas. Algo que no hallarás en la simagenes al igual que no hallaras la pregunta"¿Tiene usted un paraguas?" en una sinfonia de Bruckner, por razones, espero, obvias.

DE hecho es una pelicula que trata mucho más temas que el horror de la guerra, aunque emplee esta como contexto y desde luego a Malick, como hombre sano, le guste bien poco como fenomeno de nuestra estupidez.

Me parece que simplificas tanto la pelicula Malick como "descriptora de los horrores de la guerar" como la extrema complejidad de los horrores y el horror de la guerra en si... Una cuestion de sutileza.

Aparte de que yo no hablaba de la conclusion temática sino del uso instrumental para llegar a ella.

Pero os quedais en la superficie de un tío profundo y claro, mientras el se sumerge mas y mas, como lo creeis una charca, os preguntais que mal buzo debe ser porque tarda en emerger...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lo he puesto como ejemplo de una de las tantas frases pomposas que se oyen durante la película. Ya sé que no es el único tema de la película. El problema de la película no son los temas, sino la afectación con la que se tratan y lo pueriles que resultan las reflexiones que se verbalizan. Muchas de ellas incluso por personajes sin ninguna relevancia en la historia.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Sorel, estas TITANICO aqui bicho.

Leyendo a Fell hablar de pobreza en las reflexiones de Malick no me queda otra que tirar de cita: "Simplezas, sin duda, dignas de los best-sellers de autoayuda, pero que olvidamos una y otra y otra vez en nombre de codiciosas carreras hacia la nada, y que recordamos con emoción avergonzada gracias a experiencias epifánicas como El árbol de la vida".
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Cítame un único monólogo interior de "La delgada línea roja" que sea brillante.

¿Por qué la naturaleza compite consigo misma? Travellings en paisajes selváticos. Y a Troy se le pone ésta cara: :babas
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Pues esa frase misma que pones es maravillosa.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Tan maravillosa que podría estar en un spot de Evax.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

comparto lo que dice Fell sobre Thin RL (ya lo dije hace meses)... aunque más que subrayados me parecen añadidos ridículos y nada naturales (la voz de Caviezel parece un robot echándose cebolla en los ojos)

no creo que las imagenes hablen por sí mismas si no que la magia que tienen (que la tienen) se echa al garete con esas reflexiones impostadas.


me dice mucho más Fuller en 4 frases y el lloro de un soldado.

el Malick bueno es el sencillo y primerizo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Cuanta razón lleva Sorel. Os quedais en el enunciado.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Thin Red Line, visto esta tarde es un buen film que se va de metraje y hay una saturación en las voces en off, el berrinche de Nick Nolte por tomar la colina es lo mejor del fim, y que Malick es un superdotado de lo audiovisual, pero uno no deja de pensar en esto

La película de Barney (Castellano) - YouTube
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

FELL fijándose en los offs de Malick para tirar sus películas, ajjaajajajaj.

Fell, no insistas. La delgada línea roja es ya un techo bélico.

A Dirigido Por no le ha gustado El árbol de la vida, por cierto...
 
Arriba Pie