"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

reclinaos y comerle la carne a Malick, porque entonces será vuestro el reino de los escalones...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lo que me lleva a otra pregunta.
¿Cual diríais que es la influencia cinematográfica de Malick? Porque eso hay que decirlo: no se me parece a ningún director previo. En Cahiers lo comparan con Nathaniel Dorsky que es como decir que el Un, Dos, Tres estaba influenciado por Herzog porque en las dos salen enanos....
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

pues atención al jodido Harmónica, que lo comparó con el David Gordon Green. El puto Harmónica ese día estaba calado de crack o empapado de Bay.

Harmónica no puede entrar aquí, pero Harmónica ese día la pichó.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

De todas formas Coppola tiene en su contra muchos factores externos, vida personal a la contra de Hollywood en un momento determinado, etc...que creo que le ha lastrado mucho tras la década de los 70.

Y la comparativa Malick Kubrick es entendible en algunos aspectos, pero no creo que sea justo el parangón.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Hombre, pero será al revés: Green está influenciado por Malick de manera muy obvia (como lo está por Burnett) y yo pregunto que influenció a Malick.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

ya he puntualizado la parangonada

en cuanto a Coppola, no sé si le gusta follar niñas en su cuarto o se fuma puros con el culo gordo que tiene, lo que sé es lo que veo en la imdb y es TEMIBLE tras lo que hizo. Sus vidas, pues allá cada cuál. La de Buñuel era una locura y es el mejor.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

viendo por dónde ha ido la carrera de Gordon Green, mejor dejar ya esa afirmación, troll
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

De todas formas Coppola tiene en su contra muchos factores externos, vida personal a la contra de Hollywood en un momento determinado, etc...que creo que le ha lastrado mucho tras la década de los 70.

Coppola era un hortera antes de El Padrino, hizo unas cuantas joyas y cuando Hollywood lo dejó de lado (como dejó a todos los barbudos salvo Spielberg) volvió a ser un hortera.

Sin boutades: quiero decir que es un autor muy manierista, muy dado a los excesos y ambicioso a escalas que resulta en trabajos que andan al filo de la navaja... y ha tenido más fallos que aciertos, aunque los aciertos hayan valido la pena el sacrificio.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

viendo por dónde ha ido la carrera de Gordon Green, mejor dejar ya esa afirmación, troll

Pero es que no es por putear: claramente trata de imitar cosas de Malick, creo que hasta dicho por él mismo. Pero de estar influenciado por él a ser como él hay un trecho... también el hijoputa de Nolan habla de Malick como influencia suya y el descojone es máximo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

NO HE leído lo de Nolan, pero tampoco quiero hacerlo, porque tengo familia que mata peña con brujerías y no es coña...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Sin boutades: quiero decir que es un autor muy manierista, muy dado a los excesos y ambicioso a escalas que resulta en trabajos que andan al filo de la navaja...
Es causa y efecto: si no fuese así, no existiría Apocalypse now y el cine sería un poquito peor.

(ni Jack, de hecho, que hizo para pagarse otra locura que no hizo)
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

pues atención al jodido Harmónica, que lo comparó con el David Gordon Green. El puto Harmónica ese día estaba calado de crack o empapado de Bay.

Harmónica no puede entrar aquí, pero Harmónica ese día la pichó.

lo de Malick y Green (al menos el pre-SUPERFUMADOS) tampoco se lo ha inventado Harmo, es bien conocido. Los dos dires se conocen, Green admira al texano, le cita como clara influencia en su oibra... y hasta le produjo alguna peli.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

cuestión de meses que Nolan fallezca

Está en marcha...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Sin boutades: quiero decir que es un autor muy manierista, muy dado a los excesos y ambicioso a escalas que resulta en trabajos que andan al filo de la navaja...
Es causa y efecto: si no fuese así, no existiría Apocalypse now y el cine sería un poquito peor.

(ni Jack, de hecho, que hizo para pagarse otra locura que no hizo)

Apocalypse no quería ni hacerla, era un proyecto de Milius que iba a dirigir Lucas. Vaya tres patas para un banco. Y luego ves el Redux y ves que hay muchas cosas que se arreglaron a posteriori, en montaje.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

elliot, que puede citar lo que quiera, pero que mira dónde ha acabado la carrera del green. Se ha quitado la careta...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Bueno, La conversación no me parece nada barroca. Supongo que es alguien que primero tiene que luchar consigo mismo, pero en sus cuatro joyas me parece pluscuamperfecto. Y tiene más cosas estimables... De todas formas Magno, las comparativas personales son reduccionistas en exceso. Buñuel era un artista total, habría sacado oro hasta haciendo papiroflexia. Y sus circusntancias vitales son muy distintas. Cuando se le cerraban puertas se iba y buscaba otras. No se ponía a dar cabezazos contra el muro a ver si abría hueco.

Pero vamos que sí, que Copppola es un caso extremo de extremos...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Joder, Coppola son siete, el número mágico... Raúl...

El Padrino, El Padrino 2, La Conversación (que no he visto), Apocalypse Now, El Padrino 3, Negro como Drácula y "Jack".
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

uno encadena 4 obras maestras en 6 años y otro encadena 4 supuestas obras maestras en 40 años... no es lo mismo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Coppola es mejor director, guionista, dialoguista y montador. Casi nada. Y cualquier película del hombre invisible es un moco en la barba del tío que parió "El padrino" y "Apocalypse Now".

Cuando echas unos cuantos polvos durante décadas es muy probable que sufras varios gatillazos. Cuando solo echas cinco en cuarenta años te pueden salir bien y quedar como un Rocco Siffredi.

Acabo de ver "El nuevo mundo" y se me ha caído por completo. Malick, renuévate, hay vida más allá de marear operador con la puta steadycam.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

pues preparate a como la menea en la ultima. Y con jump cuts.

5 obras maestras, sik. 5.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Y con jump cuts.

Eso es marca de la casa. A veces incluso lo hace sobre el mismo plano. Y algunos se preguntan qué ha cogido Nolan de él.

Las dos primeras son mejores de laaaaargo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Empieza el día con alegrìaaaa.
Voy a mirar los horarios y veo que mi cinebox no ha tenido el detalle de traerla y me tengo que largar a cien kilómetros a verla, y encima en digital . En fin.... :mosqueo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

los 80 de Coppola no estuvieron pero nada nada mal eh. A mi Ley de la calle y Corazonada me parecen joyas, y Cotton Club y especialmente Tucker son muy buenas también. Salvo Peggie Sue no volvería a tener un fallo gordo hasta Dracula.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

A mi Drácula me va bastante. Lo malo de Coppola es que incluso teniendo pelis estimables siempre se le va a comparar con lo que hizo en los 70 y eso es irrepetible.
 
Arriba Pie