"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lo que no me ha quedado claro es el mensaje final, ¿hay que comprar Calvin Klein o Carolina Herrera?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Troy es Azazel.

images



Tiiiiiime is on my side.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Pues entonces Erty, Rises y Cizañas son uno y trino, se admiten apuestas.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

siempre pense que Dawson era el lado oscuro de Magno.

esto en el jurasico no pasaba...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No la he podido ver porque un hijo de la gran puta me ha rajado las dos ruedas del coche y he dejado tirados a todos en el cine. Hubiera PAGADO pasta por verle mientras lo hacía. No me hubiera importado que lo hubiera acabado de hacer con tal de que le hubiera pillado. Hubiera hasta arrimado pasta al respecto, pero me encantaría haber visto esa acción...

Entre eso y que he perdido ayer la cartera..., vaya semana de MIERDA.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

A ese tío habría que liquidarlo. Sin juicio ni jurado.

lance_pulp_fiction.jpg
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Antonio la ha ido a ver con alguien de los fx de ocho. El de los fx de ocho me dice que es una jodida obra maestra, aunque le falta algo de estructura. Antonio creo que ha salido menos contento, pero es que ya le vale..., que haya ido a ver esto es como meter a una puta en confesionario, ajajajaj.

Hubiera apoquinado mucha pasta por ver esto con Antonio...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ejecutado directamente, Fell...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

A ese tío habría que liquidarlo. Sin juicio ni jurado.

:lol Cuando he leído a Magnolia he ido a mirar si había citado directamente a Travolta en Pulp Fiction.

Por otra parte, siento lo de tus ruedas, Cerezo. Hay mucha escoria suelta.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Tampoco esperases que hubiese resoplado o hubiese estado incomodo. Copio pego aquí mis comentarios que le he hecho a Magnolia, los cuales son obvios teniendo en cuenta que a mí esta clase de cine...como que no. Pero oye, hay que verlo, para ver si uno descubre algo interesante y novedoso. Siempre hay sorpresas ;-)

Me ha aburrido bastante, por un lado. Pero por otro me ha fascinado determinadas secuencias, no necesariamente las del documental del National Geographic se les ha colao por medio, que está muy bien, también (lo del docu además me lo ha recalcado tu amigo el gallego). De hecho a la salida hemos estado un poco indiferentes...no se...sales un poco como "no entiendo nada pero lo entiendo todo".

El problema (para mí) es que es una peli que tiene una estructura inexistente...te mete planos que hay que hilar muy fino para saber qué cojones significan (yo desde luego no), y luego unas voces en off que tampoco sabes a que vienen...Como ya digo igual tienen todo el sentido del mundo mundial, pero yo no se lo he encontrado...

De hecho es ahora, al leer algunas críticas, cuando entiendo un poco la "trama", aunque ya sospechaba algo, claro X-DDDD.

Es una peli dificil de ver, porque no hay diálogos ni estructura, es muy muy muy áspera y aunque me la he tragado sin pestañear, hubiese preferido algo más de narrativa y que se más corta, joder...hay planos que son puro estiramiento de chicle...a saco.

Desde luego, no es una peli para todos los públicos. Brad Pitt hace un papelón, Sean Penn pasaba por allí, y quien lo borda son los niños, a mi parecer.

Eso sí, la proyección un PUTO ASCAZO, JODER...que mierda de 35 nos han cascado...buf...y encima para 8 que eramos en la sala, una pareja hablando como si estuviese en el salón de su casa, tocate los cojones...se han largado a la media hora, después de alguien que les ha echado la charla...de verdad, la gente es la hostia...

En conclusión, le casco un 8 a nivel global, pese a que NO es el tipo de cine que yo suelo ver.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

no la he entendido, no me ha gustao... le doy un 8.

:palmas

Magno, la cartera, las ruedas... Seran señales para que no la veas?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

O alguien que lee el foro está tratando de sabotearle.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

POSIBLES SPOILERS

He visto la película, es la más extrema de Malick. Que está rodada como los ángeles (doble sentido) es de perogrullo. Me parece imposible asimilarla a la primera. Entiendo que muchísima gente no quiera verla por segunda vez, porque desconecte o porque no ha llegado ni siquiera a conectar.

La cuestión para los que se cagan en ella es la cantidad innumerable de escenas que dan en el clavo en cuanto a miradas, reacciones para describir nuestro comportamiento y el proceso de aprendizaje y formación de nuestra personalidad, si hay tanto valor en escenas separadas, qué nos hace pensar que Malick no tiene un todo bien estudiado. Me fascina, particularmente, como el carácter del niño, aun adorando e incluso sintiendo amor edípico hacia la madre, poco a poco va mutando hacia el carácter del padre.

Lo que sí tengo claro es que me cago en la opinión de que la parte del universo es un pegote, desde el primer momento confronta la naturaleza y lo divino, el sentido de la existencia y ahí entra esa MARAVILLOSA secuencia de imágenes, con una aparición nada aleatoria de los dinos (analogía con el comportamiento humano).

El sentido del personaje de Penn, aparte de dar ese carácter etéreo a la película en forma de recuerdo, creo que es confrontar el jardín de su infancia con lo industrializado y edificado (naturaleza otra vez) de su presente.

El metraje incide una y otra vez en lo divino, en las dudas manifestadas explícitamente con referencia a Job, pero en todo momento vemos como va abrazando más y más temas conforme avanza el metraje: rendención, culpa, piedad, aprendizaje de la violencia, complejo de Edipo, catarsis ...

Por supuesto, hablar de todo esto, con la estructura anárquica que nos plantea Malick, que requiere un esfuerzo por nuestra parte en su comprensión, no tendría el más mínimo sentido de no ser por la belleza de sus encuadres, de un estratosférico Luzbeki y la dirección de actores que aquí brilla, incluso en Malick, a su máximo nivel.

Recomendaciones ... :diablillo No es una película para culoblandos como Dussander (todavía me froto los ojos con lo de Días del Cielo, qué coño no te gusta en su texto?) y compañía.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

no la he entendido, no me ha gustao... le doy un 8.


:palmas

Magno, la cartera, las ruedas... Seran señales para que no la veas?

Sí he entendido lo que me quiere contar, y sí me ha gustado PARTE de ella, creo que no profundizas en mis críticas.

Así no se va a ninguna parte...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lo que sí tengo claro es que me cago en la opinión de que la parte del universo es un pegote, desde el primer momento confronta la naturaleza y lo divino, el sentido de la existencia y ahí entra esa MARAVILLOSA secuencia de imágenes, con una aparición nada aleatoria de los dinos (analogía con el comportamiento humano).

para decirnos que la violencia es innata al hombre y a la naturaleza hay que meter 20 min de como se crea la Tierra y un dinosaurio pisa a otro?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

:cuniao Menudas escalas tenemos. Un 8 y no te ha entusiasmado nada.

Acabo de leer también el comentario de Atreus y hay cosas que compartimos tras esta primera experiencia: da la sensación de haber planos y voz en off "porque sí", tanto en la decisión de incluirlos como en el cuándo incluirlos. El caso de los planos es inevitable porque si en algo rompe moldes es en el montaje, está claro por qué se dice que es un poema visual donde todo fluye como un río. El montaje es visceral y a la vez de una rara precisión. Uno entiende por qué Malick tardó tan "poco" tiempo en montar esta película: porque igual limando asperezas perdía el golpe que te mete en varias partes del cerebro (y el alma, para quien crea). Una de las cosas que más rabia me da es que no se detiene en los "momentazos", te deja con ganas de más, muchas veces he dicho "¿Por qué tan rápido, joder? Déjame saborear". Pero luego entiendes el porqué, y sonríes.

El caso de la voz en off es parecido. Es la primera vez que me han molestado algunas frases en off en una película de Malick. Y algunas de ellas tienen que estar ahí por pura coherencia, otras para dar una mínima pista sobre qué pinta ahí lo que estás viendo, pero creo que esta vez ha dejado deliberadamente que se le vaya la mano, como he dicho arriba, y en algún momento es innecesario. Igual pasa con alguna pieza clásica, como el Moldau, que puede entenderse que está ahí para empujar el tiempo en ese fragmento, pero no queda nada orgánico con las imágenes. Sin embargo, la integración de toda la música de Desplat es gloriosa (y una lástima que no esté toda).

Quiero verla ya.

EDIT: Por supuesto, nada de lo que llevo diciendo tiene que ver con el corazón de la película, esa familia y ese barrio que ya son historia del cine, y sí con la parte de Penn y el hermoso espectáculo sobre el cosmos.

EDIT2: Acabo de leer a Ropit, y muy de acuerdo, pero

¿Por qué lo de Penn no sucede cuando muere el hermano? Porque se dice que muere con 19 años...
 
Última edición:
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Por aclarar algo...no soy persona de ver este tipo de cine, y creo que lo sabeis unos cuantos de por aquí. Mis preferencias son otras. Por eso mi crítica busca y no encuentra, y por eso me desespera (y repito, a tenor de las críticas "sesudas" que he leido, no estoy solo).

Pero eso no quiere decir que ni sea una mierda, ni me "no me guste". Al contrario. El problema es que lo que cuenta lo hace con un lenguaje al que es muy dificil de seguir. Al menos este pobre mortal que os escribe.

Al menos he visto la peli, para poder opinar de ella. Otros opinan sin verlas, lo cual es absolutamente vergonzoso...siempre he defendido que para OPINAR sobre una peli, hay que verla.

A tí Elliot, parece que no te ha gustado. O estás usando mi mismo lenguaje. Lo digo por tus respuestas. La parte del "docu" es brutal y tiene su porqué. Leete le puta biblia y lo entenderás. Entenderás lo que te quiere decir Malick. Coño, si hasta yo lo he pillado, joder...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Sí he entendido lo que me quiere contar, y sí me ha gustado PARTE de ella, creo que no profundizas en mis críticas.

no se si hay mucho que profundizar, pero:

"Me ha aburrido bastante"
" es ahora, al leer algunas críticas, cuando entiendo un poco la "trama", aunque ya sospechaba algo"
"más corta, joder...hay planos que son puro estiramiento de chicle...a saco."
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Esas opiniones no son en absoluto incompatibles con que la peli, una vez reposada, me parezca muy buena, pero muy complicada de digerir.

Claro, que si quieres gresca, pues venga, a ello.

Luego decís...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

para decirnos que la violencia es innata al hombre y a la naturaleza hay que meter 20 min de como se crea la Tierra y un dinosaurio pisa a otro?

Lo de los dinos dura muy poco y, si no lo he visto mal, le pisa pero se apiada de él. La parte de la creación es el contraste con toda esa parte final espiritual, onírica, divina. Expone las dos vías, la naturaleza y la gracia, lo dice al principio si no recuerdo mal. También entiendo toda esa secuencia de imágenes como una exposición del relativismo de la pérdida con la que nos arranca la historia, una primera respuesta tipo "no somos nada", para después entroncar con todo lo que significaba esa persona y una respuesta más espiritual.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

es que el final en la playa ya es el horror, una cosa cursi cursi.

lo divino vs la naturaleza... No si ya, empieza la peli DICIENDONOSLO.

act, no te piques, hombre. Que te parece muy buena a pesar de que te ha aburrido. OK. Yo es que ya supere esa etapa.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

es que el final en la playa ya es el horror, una cosa cursi cursi.

Te doy parte de razón en una cosa:
los múltiples planos de las manos de la madre con la otra detrás son lo peor de la película. Con una vez valía. Pero la secuencia tiene momentos sobrecogedores cuando se reencuentran todos.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

joder, qúe jodías ganas de verla.

Elliot, ¿por qué odias a muerte a actpower? Él te aprecia la de Dios.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

lo divino vs la naturaleza... No si ya, empieza la peli DICIENDONOSLO.

Entonces cabronazo, di que no te gusta pero no digas (de hecho no lo has hecho, lo hago por sembrar polémica) que no tiene nada que ver con la película.

es que el final en la playa ya es el horror, una cosa cursi cursi.

El final cursi ... hombre, Malick ya en toda El Nuevo Mundo pisa el alambre en ese sentido pensando que su mensaje pasa por encima de esa supuesta cursilería, aquí creo que es un poco lo mismo y, desde luego, si, como parece ser tu caso, llegas asqueado a ese final, sin ninguna conexión con lo que te han estado contando, es normal que lo consideres cursi.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

en este foro, en cualquier caso, se confunde mucho lo bello con lo cursi...

...y luego pegan el bote a STEVE MARTIN
 
Arriba Pie