"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Voy a contar algo, espero que Actpower no se enfade. El otro día estábamos currando y actpower se fue al baño. Tardó un huevo y yo me impacienté, así que llegué a pensar que estaba CAGANDO o PAJEÁNDOSE..., entonces, pegué la oreja a la puerta para ver si oía aires pozales o roce de mano con carne veloz y no, oí lloros. Yo pensé..."joder, esto es que al ir a cagar se ha escurrido, ha chocado la cabeza con la bañera y, en regresión momentánea, se siente niño"...

...bueno, PUES NO. Actpower estaba sentado en la taza del inodoro con el portátil en las rodillas, leyendo el foro. Observaba un mensaje de Elliot atacándole y, mirándome, con los ojos enrojecidos y haciendo pucheros, me dijo...¿por qué?

Nos abrazamos y nos besamos.


Así que Elliot, no juegues con fuego o te quemo peca a peca...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

es que el final en la playa ya es el horror, una cosa cursi cursi.

Te doy parte de razón en una cosa:
los múltiples planos de las manos de la madre con la otra detrás son lo peor de la película. Con una vez valía. Pero la secuencia tiene momentos sobrecogedores cuando se reencuentran todos.
Totalmente de acuerdo. Fue en ese momento, en el clímax espiritual de Penn, donde la película me desesperó completamente. Una secuencia alargada "porque sí":

una ola, las mujeres frotándose las manos, Penn abrazando a alguien, una puerta que da a un desierto, una puerta que da al fondo de un río, una ola, otra ola, más frotamieno de manos, Penn vuelve a abrazar a alguien, más olas, Pitt mirando al sol, paseos por aquí, paseos por allá, anda ya ha acabado.)

Toda esta repetición infinita me ha parecido molesta; ¿cuál es el sentido de alargar algo de manera reiterativa si la narración se ha DETENIDO? ¿Cuál es el sentido de esta dilatación? Aaunque suene a tópico, esto no se diferencia en términos narrativos a un anuncio de TV. Los 15 minutos que debe durar ese tramo final dicen exactamente lo mismo que en un resumen de 3 minutos.

Aunque muchos digan que 'Thin Red Line' es demasiado alargada y dilatada, al menos nunca se estanca; aunque parezca que sus imágenes de ensoñación se repitan demasiado, siempre hay una de las dos líneas narrativas (la onírica intrusiva o la real en la batalla) siguiendo en frente. Pero aquí, en la conclusión épica de 'Tree Of Life', no sucede.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Voy a contar algo, espero que Actpower no se enfade. El otro día estábamos currando y actpower se fue al baño. Tardó un huevo y yo me impacienté, así que llegué a pensar que estaba CAGANDO o PAJEÁNDOSE..., entonces, pegué la oreja a la puerta para ver si oía aires pozales o roce de mano con carne veloz y no, oí lloros. Yo pensé..."joder, esto es que al ir a cagar se ha escurrido, ha chocado la cabeza con la bañera y, en regresión momentánea, se siente niño"...

...bueno, PUES NO. Actpower estaba sentado en la taza del inodoro con el portátil en las rodillas, leyendo el foro. Observaba un mensaje de Elliot atacándole y, mirándome, con los ojos enrojecidos y haciendo pucheros, me dijo...¿por qué?

Nos abrazamos y nos besamos.


Así que Elliot, no juegues con fuego o te quemo peca a peca...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:palmas:palmas:palmas:palmas:D:D:D:D:D:D:D

Pero pa que cuentas ná de nuestras intimidades, hombre...que van a pensar de tí, joder...Magnolia reuniendose con un iletrado, por dios...:cuniao:cuniao:cuniao:cuniao

Creo que para quitarme la capa de misticismo debería verme ipso facto la de Furious Five, :gano
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Bueno, a mí no se me hizo larga, solo me molestó lo de la "entrega" con las manos. Pero es ahí donde empezó a desfilar la gente en mi sala :pensativo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Exígese caricatura made in Dussander de dicha escena inmediatamente. Por supuesto con Act sentado en la taza, con los pantalones a la altura de los tobillos, y Cerezuelo arrodillado frente a él abrazándolo, y... :garrulo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

El momento mejor de esa escena fue mi mirada cuando vi aquella tierna horripilancia. Esa estampa, esos ojos enrojecidos, ese dedo señalando al foro, ese ¿POR QÚE? y, sobre todo, esa enorme polla que tiene el mamón, maldita sea. Era muy raro verla en la penumbra y al lado del niño extraterrestiado tocacojones.

Y lo digo con todo el cariño y respeto.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick


bandera-imperial-despertar-japon.png


Con estrías y todo... :garrulo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

ey, que yo no odio a nadie de aqui. Creo que otro tambien se ha sorprendido del 8 de acty... Na mas.

dicho esto, 2 contra 1, mierda para cada uno.

y volviendo a Malick, que duda cabe de que la dicotomia que pretende mostrarnos sobre el discurso cogniscente intrinseco a la humana naturalezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La película... la película... que decir de la puta película....

Pues no es ni la obra maestra que nos esperábamos o la que nos han vendido, ni es una mierda bien rodada grandilocuente y autofelatoria.

La parte digamos figurativa y convencional, si es que eso es posible, es directamente antológica. Historia del cine. Una depuración narrativa, practicamente sensorial ya que no existen diálogos, directamente abrumadora. Todo se mueve en campos de percepción visual, de pura sensibilidad, aunque a veces el off saca un poco ya que casi cae en lo paródico. Tanto mother, father, brotha... en muchos casos interesante en otras impostado, como si estuviese el tío Terry con el cronómetro y cada 10 minutos toca uno por que sí. Pero mal menor ya que como digo la cámara se mueve entre miradas y sentimientos que nos cautivan sin necesidad de palabras. Resulta interesante la entrevista a Lubezki de Cahiers, en el como se ha rodado, con entera libertad y esperando que las cosas sucedan, sin tratar de buscar objetivos apriorísticos.

La primera parte de la creación de la vida-cosmos, quizá alargada pero de una belleza acojonante. Me queda la duda de los dinos, si es piedad de un depredador o es padre sobreprotector, lo cual encajaría en la relación paternofilial de Pitt. Pero vamos, las formas cósmicas, de lo microscópico a lo sideral, confundiéndose en muchos casos, casi pareciendo cuadros de Miró, resulta increible.

Toda esta parte con Penn, mostrando la dualidad naturaleza salvaje, orgánica, cambiante, imposible de controlar y por tanto peligrosa, en contraposición del universo moderno, ortogonal de estructuras racionalistas creadas por el hombre; vemos todo siempre dentro de las simetrías acristaladas y protectoras de los edificios, ejes de ordenadas y abcisas donde el hombre puede crear barreras protectoras y Penn entiende el mundo... me parece algo colosal. De hecho hay un plano donde se ve un edificio conformado por cuadrículas perfectas, alejadas de la naturaleza mientras en el exterior una bandada de pájaros se mueve de forma absolutamente libre, inesperada y arbitraria. Esta metáfora se repite de forma reiterada sobre todo con el agua y sus formas cambiantes.

Puf... es que hay mucho de lo que hablar... ya se irá desgranando...

En su contra, una parte final que me ha parecido pelín bochornosa. Que no se como encajar (entiendo la sensación de fantasma-yo pasaba por aquí de Penn). Y momentos a lo largo del film, voz en off mediante que sobrepasa la línea (has pisado la puta raya!!!). Y sí, en general una narración entrecortada, falta de cohesión y desestructurada...

Pero vaya, que hay que verla... tiene muuuuucha miga.
 
Última edición:
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

ey, que yo no odio a nadie de aqui. Creo que otro tambien se ha sorprendido del 8 de acty... Na mas.

dicho esto, 2 contra 1, mierda para cada uno.

y volviendo a Malick, que duda cabe de que la dicotomia que pretende mostrarnos sobre el discurso cogniscente intrinseco a la humana naturalezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

Yo no entiendo porqué te ha sorprendido que ponga esa nota...

¿O quizás lo que te sorprende es que haya ido a ver esa clase de película?

Las cosas no son como a veces creemos que son...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo creo que la parte final es como una redención, una aceptación de los hechos y de sus recuerdos, en ese reencuentro onírico con ellos, de hecho, esa media sonrisa final del último plano parece evidenciarlo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Tengo mi entrada para hoy. A ver qué tal.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Vista ayer y contando las horas para volver a verla, aún sin haber asimilado todo lo visto todavía.


Es una peli para ver sólo la primera vez, creo yo, y a continuación recomendarla encarecidamente a la gente que más quieres, aún sabiendo que puede no gustarles.
No está hecha con ese objetivo a pesar de la indescriptible belleza de las imágenes y la música.

Es mucho más que una obra maestra imprescindible, pero no es para todo el mundo aunque su mensaje sea universal (en mi sala se fue el 25% de la gente a media proyección) y no es una peli para ver en cualquier momento ni puede ser enfocada como un entretenimiento, aunque sea de lujo.

Buscad el momento adecuado los que faltéis e id a verla, matad antes a todo el que lleve palomitas o hable durante la peli y después entregaos a una experiencia audiovisual acojonante.
Disfrutad una primera media hora visualmente alucinante, aguantad el tramo central alargado y pesado y no os vayáis a casa pensando que el final no ha sido suficiente recompensa para tal aguante.La recompensa viene después en casa, dándole vueltas a la peli.

Ya hablaremos de todo ello.Hay poca historia pero mucho tomate.

Un abrazo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Anoche vi la película, sesión de las 22h. Lo mejor que puedo decir es que me gustó mucho el comienzo.
Estaba encantado con las escenas de la evolución de la vida, emocionado pensando que estaba ante la nueva 2001,
y a la vez super cabreado porque toda la puta sala estaba cachondeándose
(pero cachondeándose de mala manera con cada forma de vida que salía),
¿a alguien más le ha pasado con esta película?. Nunca he visto cosa igual en un cine. Rodeado de idiotas.

Luego curiosamente se callaron con toda la trama de
los problemas familiares
, justo cuando mi interés por la película iba disminuyendo poco a poco hasta un final que acabó en (mi opinión) en nada. Una lástima. Malick debería haber puesto más argumento, haber conectado mejor ambas partes.
 
Última edición:
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo creo que la parte final es como una redención, una aceptación de los hechos y de sus recuerdos, en ese reencuentro onírico con ellos, de hecho, esa media sonrisa final del último plano parece evidenciarlo.

Yo también pienso que es una redención; un rendir cuentas con ese pasado conformado por las puertas que va cruzando, puertas mentales donde se han ido colocando todos los posos, las personas y los interrogantes que se va generando en la mirada del niño-Penn. Pero me parece un poco pillado por los pelos, no te pareció? Es decir creo que entiendo lo que quiere decir Malick, pero me parece que no está a la altura del resto del film. Y sobre todo que no entiendo ese momento de epifanía-sonrisa y el puente.... Una especie de ya está, todo arreglado?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Que la parte final es una redención para entrar en mística comunión con su propio pasado está claro. Pero a mí es que, para empezar, por mucho que la psicología del personaje del Penn-niño sea muy compleja, multifacetada y esté sobrecogedoramente bien construída, no me parece taaaaan cerrada y traumática como para que tenga que redimirse con su propio pasado de una manera tan mística y heavy. Si fuese un asesino arrepentido que necesitara redimirse con sus vícimas para acabar sus días en paz, lo entendería. Pero no es este el caso.

Además, ¿cuál es el desencadenante? Está claro que su personaje en la edad adulta no ha estado siempre así de zumbado: vive en pareja (:cuniao). Así que... ¿un buen día se levanta de la cama, se acuerda de su padre, y se pasa todo el día zumbado hasta que se va a una playa mental donde entra en paz espiritual con el Todo? No lo veo lo suficiente.


PD: si eso es lo que necesita el personaje de Penn para ultrapasar sus propios traumas y entrar en comunión con su pasado... ¿qué necesitaría PRECIOUS? :inaudito
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Cuando tenga un rato os cuento pero os digo que es la película más extrema (quizás más experimental, si es el caso) de toda la filmo de Malick.

Pero es de las que no puedes dejar escapar ni quedarte con la primera percepción.

No pienso calzar tochazo (aunque podría pues es de las que lo merecen) pero sí voy a intentar razonar lo que creo haber entendido. Pero aún si no logro dar la explicación adecuada sólo diré que es una experiencia que me alegro haber vivido. Ojo, tiene un par de peros pero es cuestión personal.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Y sí, la peli tiene sus cosas. La clave está en intentar adivinar QUÉ HERMANO INTERPRETA SEAN PENN. Por ahí van los tiros. Pero es que Malick se ha pasado.
 
Arriba Pie