latrescuatro
Miembro habitual
Yo esperaba desbandadas masivas
Salu2
Salu2
joder, he visto el trailer otra vez y la mitad de planos no recuerdo haberlos visto. A ver si me dormi mas de lo que creia...
Y sí, la peli tiene sus cosas. La clave está en intentar adivinar QUÉ HERMANO INTERPRETA SEAN PENN. Por ahí van los tiros. Pero es que Malick se ha pasado.
El trailer es de que se te caigan las pelotas. El Malick es un fotógrafo y un poeta cojonudo, pero para mi el cine no es eso
Y sí, la peli tiene sus cosas. La clave está en intentar adivinar QUÉ HERMANO INTERPRETA SEAN PENN. Por ahí van los tiros. Pero es que Malick se ha pasado.
pequeños spoilers.
AL principio creí que era el mediano. Ahora entiendo que es el mayor. Un tipo que ha logrado el éxito profesional, quizá gracias a la disciplina impuesta por su padre, pero que es infeliz desde chaval gracias a él también y llega un momento en que entiende que recuperar la felicidad pasa necesariamente por la reconciliación con su pasado con él.
Sean Penn nos representa a muchos de nosotros , hijos que hemos vivido una infancia adolescencia con sus momentos durillos gracias a unos padres con la mejor intención que se limitaban a transmitir los valores que a su vez recibieron, también en circunstancias duras.
Ahora que muchos somos padres de niños pequeños, a los que probablemente alguna vez hemos soltado una bronca algo salida de tono, o a los que trasladamos nuestros problemas y fustraciones sin darnos cuenta, se nos plantea la necesidad de romper con esa cadena e intentar a toda costa preservar su inocencia y su felicidad.
La cota de felicidad que puede alcanzar una persona adulta depende en buena medida del cariño y el trato recibido en su infancia, eso parece lógico.
Esta peli habla entre otras muchas cosas de la felicidad como un don con el que nacemos y que a veces nos empeñamos en destruir con el mensaje equivocado.
Para cuando nos demos cuenta de nuestro error será tarde .
Malick invita a reflexionar sobre ello a los que somos padres.
Es una de las muchas ideas que suelta, también para los que aún no lo son.
¿Me se recomienda o la mando a tomar por culo?
nose.... Te gusta THIN RED LINE, los documentales de la BBC y 2001?
pequeños spoilers.
AL principio creí que era el mediano. Ahora entiendo que es el mayor. Un tipo que ha logrado el éxito profesional, quizá gracias a la disciplina impuesta por su padre, pero que es infeliz desde chaval gracias a él también y llega un momento en que entiende que recuperar la felicidad pasa necesariamente por la reconciliación con su pasado con él.
Sean Penn nos representa a muchos de nosotros , hijos que hemos vivido una infancia adolescencia con sus momentos durillos gracias a unos padres con la mejor intención que se limitaban a transmitir los valores que a su vez recibieron, también en circunstancias duras.
Ahora que muchos somos padres de niños pequeños, a los que probablemente alguna vez hemos soltado una bronca algo salida de tono, o a los que trasladamos nuestros problemas y fustraciones sin darnos cuenta, se nos plantea la necesidad de romper con esa cadena e intentar a toda costa preservar su inocencia y su felicidad.
La cota de felicidad que puede alcanzar una persona adulta depende en buena medida del cariño y el trato recibido en su infancia, eso parece lógico.
Esta peli habla entre otras muchas cosas de la felicidad como un don con el que nacemos y que a veces nos empeñamos en destruir con el mensaje equivocado.
Para cuando nos demos cuenta de nuestro error será tarde .
Malick invita a reflexionar sobre ello a los que somos padres.
Es una de las muchas ideas que suelta, también para los que aún no lo son.
nose.... Te gusta THIN RED LINE, los documentales de la BBC y 2001?
A mi me gustan dos de esas tres cosas, así que eso no vale
Spoilers
"El Árbol de la Vida" (The Tree of Life, Terrence Malick, 2011):
Durante los tres cuartos de hora iniciales, el cineasta presenta unos personajes que se encuentran perdidos en sus vidas, que se cuestionan lo que les sucede, el por qué o, simplemente, quiénes son. También introduce a Jack de adulto (Sean Penn), arquitecto en la gran ciudad, un hombre ausente y perdido. Malick retrocede entonces hasta los orígenes del Universo, que nace con la acción de Dios, mostrándonos el origen de la vida en la tierra, de los dinosaurios, su extinción y finalmente vuelve al lugar de origen, el pequeño pueblo de texas en el que se desarrolla la historia. Todo ello tiene su explicación en que Dios es quien ha sentado las bases, lo divino y lo natural, la bondad y la maldad, que evolucionan sobre la faz de la tierra afectando a los seres que la pueblan (atención al momento en que un dinosaurio agrede a otro, sin mayor motivo). Dios, como El Creador, se limita posteriormente a observar su obra a la luz de un omnipresente sol. Los O’Brien se enamoran, se casan y tienen a sus tres hijos cerrando una primera hora de proyección absolutamente gloriosa, de narrativa visual en estado puro, con un ágil montaje que concatena imágenes bellísimas con una pasmosa brillantez.
Malick dedica la siguiente hora de proyección a desmenuzar la vida de los O’Brien, con los citados caracteres tan enfrentados de ambos progenitores, que conviven bajo el mismo techo de igual forma que los dos caminos lo hacen en el resto del mundo. Los padres de Jack O'Brien (cuyo acrónimo, no casualmente, es el del Santo Job) representan estas dos formas de vivir la vida: el padre (Brad Pitt) autoritario, envidioso, frustrado, que se esfuerza por criar a sus hijos, pero enseñándoles, por ejemplo, a pegar o defenderse, mientras que la madre (Jessica Chastain) se esfuerza por protegerlos, siendo benévola con ellos, pues su propia bondad ni siquiera le permite pensar en ningún instante en la crueldad de su marido. Jack crece en ese ambiente conoce ambos caminos y debe decidir por uno de ellos, aunque quede marcado para siempre. Finalmente, Jack adulto se encuentra de nuevo consigo mismo, con su “yo” joven, que le lleva al lugar idílico en el que se hallan sus padres, aún jóvenes, así como sus dos hermanos e incluso los habitantes del pueblo en el que creció, en una estampa de felicidad que le permite recuperar una media sonrisa, redimirse así mismo una vez superadas sus dificultades, bajo la atenta mirada de El Creador, como si del propio Job se tratase.
(atención al momento en que un dinosaurio agrede a otro, sin mayor motivo).
No creo que deba decidir por ninguno, porque no puede. Precisamente él desearía ser como el hermano y la madre, pero le pesa saber que es como su padre, y por ello a raíz de la muerte del hermano emprenderá el viaje espiritual que le lleve en parte al otro lado del espectro.el padre (Brad Pitt) autoritario, envidioso, frustrado, que se esfuerza por criar a sus hijos, pero enseñándoles, por ejemplo, a pegar o defenderse, mientras que la madre (Jessica Chastain) se esfuerza por protegerlos, siendo benévola con ellos, pues su propia bondad ni siquiera le permite pensar en ningún instante en la crueldad de su marido. Jack crece en ese ambiente conoce ambos caminos y debe decidir por uno de ellos, aunque quede marcado para siempre.
Cada vez que me acuerdo de la gente que se queja por el CGI de los dinosaurios...(atención al uso de la luz sobre los dinosaurios)
Realmente curioso. Yo opino que en general esa falta de concreción está a lo largo de toda la película (salvo el comienzo, quizás)... y aún no estoy seguro de que sea algo malo.El mayor problema de la obra, sin lugar a dudas, lo que le impide ser redonda, es que, a pesar que el montaje es absolutamente brillante en un gran número de escenas o momentos, en esta ocasión el largo segmento central del film adolece de cierta falta de concreción, con un acusado estiramiento o reiteración de algunas secuencias, que repercuten negativamente en el ritmo de un film que podría haber sido más dinámico sin haber perdido un ápice de su impacto.
A mí el que me cae bien es el tercer hermano, que apenas sale. El normal. El que los mira a todos como pensando: "Están chalados perdidos". "