"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Brad Pitt se pasa toda la peli imitando a Michael Douglas en "Un día de furia". Pero eso sí, toca EL ÓRGANO, lo que le da una gran profundidad a su personaje.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Y sí, la peli tiene sus cosas. La clave está en intentar adivinar QUÉ HERMANO INTERPRETA SEAN PENN. Por ahí van los tiros. Pero es que Malick se ha pasado.


pequeños spoilers.



AL principio creí que era el mediano. Ahora entiendo que es el mayor. Un tipo que ha logrado el éxito profesional, quizá gracias a la disciplina impuesta por su padre, pero que es infeliz desde chaval gracias a él también y llega un momento en que entiende que recuperar la felicidad pasa necesariamente por la reconciliación con su pasado con él.

Sean Penn nos representa a muchos de nosotros , hijos que hemos vivido una infancia adolescencia con sus momentos durillos gracias a unos padres con la mejor intención que se limitaban a transmitir los valores que a su vez recibieron, también en circunstancias duras.

Ahora que muchos somos padres de niños pequeños, a los que probablemente alguna vez hemos soltado una bronca algo salida de tono, o a los que trasladamos nuestros problemas y fustraciones sin darnos cuenta, se nos plantea la necesidad de romper con esa cadena e intentar a toda costa preservar su inocencia y su felicidad.

La cota de felicidad que puede alcanzar una persona adulta depende en buena medida del cariño y el trato recibido en su infancia, eso parece lógico.

Esta peli habla entre otras muchas cosas de la felicidad como un don con el que nacemos y que a veces nos empeñamos en destruir con el mensaje equivocado.
Para cuando nos demos cuenta de nuestro error será tarde .

Malick invita a reflexionar sobre ello a los que somos padres.
Es una de las muchas ideas que suelta, también para los que aún no lo son.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

El trailer es de que se te caigan las pelotas. El Malick es un fotógrafo y un poeta cojonudo, pero para mi el cine no es eso

para ti el cine es lascivia y lujuria.





no estoy de aucerdo en lo que has dicho antes que esta peli es extrema de 10 o cero.. por lo que leo, y no la he visto, la asocio más al caso de Balada Triste (dios me libre de compararlas, simplemente en las reacciones), momentos gloriosos en un conjunto con más peros (en el caso de Álex, con demasiados)

a mí me va a gustar mucho, lo presiento, por lo que decís Malick habla con imagenes más que con dialogos pretenciosos.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Y sí, la peli tiene sus cosas. La clave está en intentar adivinar QUÉ HERMANO INTERPRETA SEAN PENN. Por ahí van los tiros. Pero es que Malick se ha pasado.


pequeños spoilers.



AL principio creí que era el mediano. Ahora entiendo que es el mayor. Un tipo que ha logrado el éxito profesional, quizá gracias a la disciplina impuesta por su padre, pero que es infeliz desde chaval gracias a él también y llega un momento en que entiende que recuperar la felicidad pasa necesariamente por la reconciliación con su pasado con él.

Sean Penn nos representa a muchos de nosotros , hijos que hemos vivido una infancia adolescencia con sus momentos durillos gracias a unos padres con la mejor intención que se limitaban a transmitir los valores que a su vez recibieron, también en circunstancias duras.

Ahora que muchos somos padres de niños pequeños, a los que probablemente alguna vez hemos soltado una bronca algo salida de tono, o a los que trasladamos nuestros problemas y fustraciones sin darnos cuenta, se nos plantea la necesidad de romper con esa cadena e intentar a toda costa preservar su inocencia y su felicidad.

La cota de felicidad que puede alcanzar una persona adulta depende en buena medida del cariño y el trato recibido en su infancia, eso parece lógico.

Esta peli habla entre otras muchas cosas de la felicidad como un don con el que nacemos y que a veces nos empeñamos en destruir con el mensaje equivocado.
Para cuando nos demos cuenta de nuestro error será tarde .

Malick invita a reflexionar sobre ello a los que somos padres.
Es una de las muchas ideas que suelta, también para los que aún no lo son.

Interesante visión...la comparto igualmente +1 :-D
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Miguelc, todo eso es muy bonito, pero un poco te lo inventas, no?

y Penn en la peli es padre? tambien me dormi ahi? :garrulo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

¿Me se recomienda o la mando a tomar por culo?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Leyendo el ranking sé que me va a encantar.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Osea, que a tomar por culo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Me da que ésta ni cae en Blu Ray.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Es que lo de los hermanos me dejó pensativo. Hay ahí un juego extraño con sus identidades, con no saber cuál es el que muere y eso.

Supongo que es algo que tiene que ver con la biografía del propio Malick:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
His father was an executive with Phillips Petroleum, and he had two younger brothers, Chris and Larry. Larry went to Spain to study guitar with Segovia, a taskmaster of legendary proportions. In the summer of 1968, Terry learned that his brother had broken both his own hands, apparently distraught over his studies. Terry's father asked him to go over to Spain to help Larry. Terry refused. The father went himself, and returned with Larry's body. He had apparently committed suicide. Terry, as the eldest son, had inherited the birthright. He was the one who went to Harvard and became a Rhodes scholar, and now when his younger brother needed him most, he hadn't been there. He always bore a heavy burden of guilt.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estas cosas se sobrellevan mejor poniendo dinosaurios, que le dan como un sentido a todo. Incluso al suicidio de tu hermano el gayer. En fin. :garrulo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

jope, Harmo lleva sin postear 2 días, yo creo que se le ha revelado DIOS directamente mientras la veía :juas


¿la "Q" del proyecto original qué significa? ¿question como preguntas trascendentales de la vida?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Joder, una cosa es que se escapen cosas y otra no prestar atención a lo básico.
No sé cómo podéis dudar que el hermano muerto es el mediano (guitarra), el más pegado a su madre, aquel al que en parte "envidia" el mayor, que es Penn por razones tan obvias que ni las menciono.

Yo espero con ganas las reacciones de Harmonica y sikander, así que venga cabrón, no sé a qué esperas, pero ve en cuanto estés preparado. Leer este hilo no te va a haber servido para bien.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

he leído con los ojos medio cerrados, como cuando ves pelis de terror de niño :garrulo


yo me espero a que la vea Troy, espero que si no le gusta LO RECONOZCA :cuniao
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Y sí, la peli tiene sus cosas. La clave está en intentar adivinar QUÉ HERMANO INTERPRETA SEAN PENN. Por ahí van los tiros. Pero es que Malick se ha pasado.


pequeños spoilers.



AL principio creí que era el mediano. Ahora entiendo que es el mayor. Un tipo que ha logrado el éxito profesional, quizá gracias a la disciplina impuesta por su padre, pero que es infeliz desde chaval gracias a él también y llega un momento en que entiende que recuperar la felicidad pasa necesariamente por la reconciliación con su pasado con él.

Sean Penn nos representa a muchos de nosotros , hijos que hemos vivido una infancia adolescencia con sus momentos durillos gracias a unos padres con la mejor intención que se limitaban a transmitir los valores que a su vez recibieron, también en circunstancias duras.

Ahora que muchos somos padres de niños pequeños, a los que probablemente alguna vez hemos soltado una bronca algo salida de tono, o a los que trasladamos nuestros problemas y fustraciones sin darnos cuenta, se nos plantea la necesidad de romper con esa cadena e intentar a toda costa preservar su inocencia y su felicidad.

La cota de felicidad que puede alcanzar una persona adulta depende en buena medida del cariño y el trato recibido en su infancia, eso parece lógico.

Esta peli habla entre otras muchas cosas de la felicidad como un don con el que nacemos y que a veces nos empeñamos en destruir con el mensaje equivocado.
Para cuando nos demos cuenta de nuestro error será tarde .

Malick invita a reflexionar sobre ello a los que somos padres.
Es una de las muchas ideas que suelta, también para los que aún no lo son.

Se me paso por alto todo eso. Bien dicho. :ok
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Spoilers

"El Árbol de la Vida" (The Tree of Life, Terrence Malick, 2011):

wpid-tree-of-life-malick-chastain-2011.jpg

Quinta y más arriesgada de todas las películas del director norteamericano, cuya historia es simple: un hombre de mediana edad busca su propia redención volviendo a mirar a su pasado, en un pequeño pueblo de Texas en los años 50, junto a sus padres y sus dos hermanos. Sin embargo, en manos de Malick y además, en su obra más autobiográfica y su proyecto más personal desde finales de los años 70, "The Tree of Life" se convierte en una sinfonía vital, que no se limita a desmenuzar los orígenes de su personaje central, sino que expande su visión a la propia creación del cosmos.

Por supuesto, tratándose de Terrence Malick, hay que analizar el film partiendo de su temática general: la contraposición de una naturaleza virgen que es corrompida por la acción de un tercero, lo que lleva al primer elemento, como consecuencia, a una inevitable evolución.

Durante los tres cuartos de hora iniciales, el cineasta presenta unos personajes que se encuentran perdidos en sus vidas, que se cuestionan lo que les sucede, el por qué o, simplemente, quiénes son. También introduce a Jack de adulto (Sean Penn), arquitecto en la gran ciudad, un hombre ausente y perdido. Malick retrocede entonces hasta los orígenes del Universo, que nace con la acción de Dios, mostrándonos el origen de la vida en la tierra, de los dinosaurios, su extinción y finalmente vuelve al lugar de origen, el pequeño pueblo de texas en el que se desarrolla la historia. Todo ello tiene su explicación en que Dios es quien ha sentado las bases, lo divino y lo natural, la bondad y la maldad, que evolucionan sobre la faz de la tierra afectando a los seres que la pueblan (atención al momento en que un dinosaurio agrede a otro, sin mayor motivo). Dios, como El Creador, se limita posteriormente a observar su obra a la luz de un omnipresente sol. Los O’Brien se enamoran, se casan y tienen a sus tres hijos cerrando una primera hora de proyección absolutamente gloriosa, de narrativa visual en estado puro, con un ágil montaje que concatena imágenes bellísimas con una pasmosa brillantez.

Malick dedica la siguiente hora de proyección a desmenuzar la vida de los O’Brien, con los citados caracteres tan enfrentados de ambos progenitores, que conviven bajo el mismo techo de igual forma que los dos caminos lo hacen en el resto del mundo. Los padres de Jack O'Brien (cuyo acrónimo, no casualmente, es el del Santo Job) representan estas dos formas de vivir la vida: el padre (Brad Pitt) autoritario, envidioso, frustrado, que se esfuerza por criar a sus hijos, pero enseñándoles, por ejemplo, a pegar o defenderse, mientras que la madre (Jessica Chastain) se esfuerza por protegerlos, siendo benévola con ellos, pues su propia bondad ni siquiera le permite pensar en ningún instante en la crueldad de su marido. Jack crece en ese ambiente conoce ambos caminos y debe decidir por uno de ellos, aunque quede marcado para siempre. Finalmente, Jack adulto se encuentra de nuevo consigo mismo, con su “yo” joven, que le lleva al lugar idílico en el que se hallan sus padres, aún jóvenes, así como sus dos hermanos e incluso los habitantes del pueblo en el que creció, en una estampa de felicidad que le permite recuperar una media sonrisa, redimirse así mismo una vez superadas sus dificultades, bajo la atenta mirada de El Creador, como si del propio Job se tratase.

“The Tree of Life” es, por lo tanto, una obra absolutamente coherente en la filmografía del texano, con sus temas habituales acerca de la fe, el origen del hombre, la colisión de la bondad y la maldad, o cómo dicho choque supone una evolución para quien lo sufre, todo ello rodado con la misma brillantez que siempre le ha caracterizado, apoyado por unos Emmanuel Lubezki y Jack Fisk en estado de gracia, así como unos efectos especiales –tanto digitales como fotográficos- de primera magnitud (atención al uso de la luz sobre los dinosaurios), con la colaboración del mítico Douglas Trumbull (“2001”, “Blade Runner”). Debido a que se trata de un cineasta que potencia sobremanera la narración visual sobre los diálogos, “The Tree of Life” no es un film de grandes actuaciones, aunque Brad Pitt está bien en su papel y Jessica Chastain muestra una presencia etérea que recuerda inmediatamente a la inocencia de Sissy Spacek en “Badlands”, destacando, eso sí, una portentosa dirección de los chavales, que regalan una de las recreaciones de la niñez y la infancia más vivas y reales que se recuerdan.

Sin embargo, en esta ocasión, los riesgos que asume el cineasta son aún mayores, siguiendo la senda de “The New World”, acercándose aún más a “2001”, sin hacer ninguna concesión al espectador, sin ofrecerle ninguna respuesta y sí muchas preguntas, utilizando sus brillantes imágenes y uso musical para hacer avanzar la historia pero, en definitiva, dejando más incógnitas que certezas a lo largo del metraje, a pesar que la inspiración cristiana sí que se muestra de forma totalmente evidente. El mayor problema de la obra, sin lugar a dudas, lo que le impide ser redonda, es que, a pesar que el montaje es absolutamente brillante en un gran número de escenas o momentos, en esta ocasión el largo segmento central del film adolece de cierta falta de concreción, con un acusado estiramiento o reiteración de algunas secuencias, que repercuten negativamente en el ritmo de un film que podría haber sido más dinámico sin haber perdido un ápice de su impacto. Pero sin lugar a duda, si el cine es un elemento de expresión artística, si sirve para recrear sensaciones, capturar momentos inolvidables, deleitar con la belleza de las imágenes, o el uso de la música y, sobre todo, para plantear al espectador cuestiones eternas, saliendo airoso del envite, desde luego, Malick ha vuelto a hacerlo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Spoilers

"El Árbol de la Vida" (The Tree of Life, Terrence Malick, 2011):



Durante los tres cuartos de hora iniciales, el cineasta presenta unos personajes que se encuentran perdidos en sus vidas, que se cuestionan lo que les sucede, el por qué o, simplemente, quiénes son. También introduce a Jack de adulto (Sean Penn), arquitecto en la gran ciudad, un hombre ausente y perdido. Malick retrocede entonces hasta los orígenes del Universo, que nace con la acción de Dios, mostrándonos el origen de la vida en la tierra, de los dinosaurios, su extinción y finalmente vuelve al lugar de origen, el pequeño pueblo de texas en el que se desarrolla la historia. Todo ello tiene su explicación en que Dios es quien ha sentado las bases, lo divino y lo natural, la bondad y la maldad, que evolucionan sobre la faz de la tierra afectando a los seres que la pueblan (atención al momento en que un dinosaurio agrede a otro, sin mayor motivo). Dios, como El Creador, se limita posteriormente a observar su obra a la luz de un omnipresente sol. Los O’Brien se enamoran, se casan y tienen a sus tres hijos cerrando una primera hora de proyección absolutamente gloriosa, de narrativa visual en estado puro, con un ágil montaje que concatena imágenes bellísimas con una pasmosa brillantez.

Malick dedica la siguiente hora de proyección a desmenuzar la vida de los O’Brien, con los citados caracteres tan enfrentados de ambos progenitores, que conviven bajo el mismo techo de igual forma que los dos caminos lo hacen en el resto del mundo. Los padres de Jack O'Brien (cuyo acrónimo, no casualmente, es el del Santo Job) representan estas dos formas de vivir la vida: el padre (Brad Pitt) autoritario, envidioso, frustrado, que se esfuerza por criar a sus hijos, pero enseñándoles, por ejemplo, a pegar o defenderse, mientras que la madre (Jessica Chastain) se esfuerza por protegerlos, siendo benévola con ellos, pues su propia bondad ni siquiera le permite pensar en ningún instante en la crueldad de su marido. Jack crece en ese ambiente conoce ambos caminos y debe decidir por uno de ellos, aunque quede marcado para siempre. Finalmente, Jack adulto se encuentra de nuevo consigo mismo, con su “yo” joven, que le lleva al lugar idílico en el que se hallan sus padres, aún jóvenes, así como sus dos hermanos e incluso los habitantes del pueblo en el que creció, en una estampa de felicidad que le permite recuperar una media sonrisa, redimirse así mismo una vez superadas sus dificultades, bajo la atenta mirada de El Creador, como si del propio Job se tratase.

si eso esta muy bien, como concepto, pero la forma de mostarlo de Malick es lo que no me va. No la caligrafia en si (tiene imagenes bellisimas, incluso montajes), sino la estructura, la narracion... EL SENTIDO DE LA VIDA! Para hablar de la naturaleza, de la violencia, la evolucion ha de hacer ese "flashback divino"? REALLY??? Para mostrar la dicotomia tiene que salir la madre flotando y Pitt sacando mandibula? hace falta ver la cara de NADA de Penn todo el rato? que le pasa REALMENTE? a que catarsis llega??? y las voces en off martillenadonos el mensaje todo el rato? Ahi voy yo.un poco. Y, sobre todo, la parte que te subrayo es una cosa tan sobada y tan obvia... Preferiria que acabara con Penn tirandose del rascacielos!! :cool
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ay, "la sinfonía vital". Qué peligro.

A mí el que me cae bien es el tercer hermano, que apenas sale. El normal. El que los mira a todos como pensando: "Están chalados perdidos".

"Me llamo Terrence Malick y me quiero follar a mi madre y odio a mi hermano gayer y al imbécil de mi padre. Pero pienso en dinosaurios y en el cosmos Y SOY FELIZ"
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Gracias Harmonica.

Varias cosas. Con SPOILERS.

(atención al momento en que un dinosaurio agrede a otro, sin mayor motivo).


¿Ein? :cuniao Aquí cada uno ve una cosa (y es lo bueno). Hay gente que dice que uno es el padre del otro (aunque sean especies distintas), en semejanza al padre y a Jack. Yo creo que es un depredador (los demás dinosaurios huyen) que siente piedad por el inocente. Malick cree que el bien ha existido antes de forma más pura que ahora.

el padre (Brad Pitt) autoritario, envidioso, frustrado, que se esfuerza por criar a sus hijos, pero enseñándoles, por ejemplo, a pegar o defenderse, mientras que la madre (Jessica Chastain) se esfuerza por protegerlos, siendo benévola con ellos, pues su propia bondad ni siquiera le permite pensar en ningún instante en la crueldad de su marido. Jack crece en ese ambiente conoce ambos caminos y debe decidir por uno de ellos, aunque quede marcado para siempre.
No creo que deba decidir por ninguno, porque no puede. Precisamente él desearía ser como el hermano y la madre, pero le pesa saber que es como su padre, y por ello a raíz de la muerte del hermano emprenderá el viaje espiritual que le lleve en parte al otro lado del espectro.

El personaje de Pitt es fascinante, ese padre que cree en la disciplina y en aprender a defenderse por uno mismo, y sin embargo queda como el ogro, cuando quiere tanto a su hijo como la madre.

(atención al uso de la luz sobre los dinosaurios)
Cada vez que me acuerdo de la gente que se queja por el CGI de los dinosaurios...

El mayor problema de la obra, sin lugar a dudas, lo que le impide ser redonda, es que, a pesar que el montaje es absolutamente brillante en un gran número de escenas o momentos, en esta ocasión el largo segmento central del film adolece de cierta falta de concreción, con un acusado estiramiento o reiteración de algunas secuencias, que repercuten negativamente en el ritmo de un film que podría haber sido más dinámico sin haber perdido un ápice de su impacto.
Realmente curioso. Yo opino que en general esa falta de concreción está a lo largo de toda la película (salvo el comienzo, quizás)... y aún no estoy seguro de que sea algo malo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

A mí el que me cae bien es el tercer hermano, que apenas sale. El normal. El que los mira a todos como pensando: "Están chalados perdidos". "

:D Yo también me acuerdo a menudo del pobre hermano pequeño.
 
Arriba Pie