Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick
es una cosa tan sobada y tan obvia... Preferiria que acabara con Penn tirandose del rascacielos!!
Para mí el final está muy claro, pero no me parece que por obvio -si es que realmente lo fuera- sea para tirarlo a los leones: la película prácticamente es una autobiografía de Malick, el mayor de tres hermanos que perdió a uno de los menores, que se retiró del cine y desapareció durante veinte años en los que no está muy claro que hizo con su vida, etc. Sea como fuere, Malick hace un símil entre el personaje de Penn y el Santo Job (esto sí es más obvio), porque con la también evidente inspiración cristiana del film, lo que busca es la redención, es decir, un personaje que las pasa putas pero después, superado el trance, alcanza la felicidad, al menos en cierto grado. Para mí no tiene sentido alguno, ni coherencia, que Malick, que nos está hablando de Dios durante dos horas, del sacrificio y de acordarse de Dios tanto como cuando las cosas van bien como cuando van mal, tire por una vía diferente a la cristiana al finalizar su obra (algo así como el sufrimiento como vía para alcanzar la gloria eterna).
Lo que tengo claro es que la he visto, creo que le he sacado múltiples detalles, pero esto es una cosa tan grandiosa que, aunque imperfecta, hay que volver a ver pronto.
He leído el hilo rápidamente en 10 minutos; ¿nadie se ha fijado en cómo el dibujo de acuarela sobre el que cae el agua es clavadito a una de las imágenes de la creación del cosmos? Incluso alguna de éstas me recuerda enormemente a las de la puerta de las estrellas de "2001".