"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

pero el Penn-niño es como su padre? por que? y el Penn-mayor tambien? y que viaje espiritual recorre? y adonde tiene que llegar?

y de donde venismos!?!?! :D
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

¿Sabe alguien si habrá versión extendida? Antes de que se estrenara en Nuevo Mundo ya se sabía que Malick había exigido por contato poder sacar un corte más largo ¿de esto se sabe algo? En breve sale el dvd, pero si va a soltar una extendida lo mismo me lo pienso...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Harmo, has leído la entrevista a Lubezki de este mes en Cahiers? Resulta bastante esclarecedora en cuanto a la forma de rodar, lo que preendía Malick o su forma de abordar el proyecto... Viendo además numerosas escenas sobre todo con los niños en modo inocencia total (primero pasos, caras y reacciones cuando son muy pequeños, etc...), resulta milagroso y probablemente la únicca forma de lograr las sensaciones que transmite. Bueno y fotograficamente es de delirio... aguardo impaciente texto sobre ello...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

A Sorel:

Diría que lo dudo. A Malick le costó parir "El nuevo mundo" y se entiende que no quedase satisfecho con una versión, pero el montaje de esta, aun siendo largo, no fue tan comentado. Además, las decisiones de montaje que ha tomado Malick para hacer de esta película lo que es se verían casi traicionadas por una nueva versión. O mejor dicho, quedaría como el culo, en mi opinión, tratándose de la película que es. Ya es tarde.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

no se si en la IMAGENES o la DIRIGIDO decian que Malick queria sacar su montaje de 4 o 6 horas en DVD... pero vamos, suena a broma.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Pues francamente no lo entendería. Aunque correría a verlo como un poseso.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

no se si en la IMAGENES o la DIRIGIDO decian que Malick queria sacar su montaje de 4 o 6 horas en DVD... pero vamos, suena a broma.

Bueno, si, como esa version de 6 horas de THe THin REd Line...

Yo me refería a algo más solido; El NUevo MUndo EXtendido se anuncio durante el pre-estreno de la pelicua en USA (en la version de 150 minutos primera que se vio en cines selectos de allá) por boca de la productora en persona, no hablo de los tipicos "dicen que" de las revistas, porque ahí ya...

Gracias, Emurion.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo tampoco tengo demasiado claro que el Penn niño sea como el padre... De hecho hay más preguntas que respuestas al respecto. Por lo que he podido tratar de encauzar después de tres whiskys....

Pitt representa la nauraleza, cruel y aleatoria, y la madre la gracia y lo espiritual... Y la música está ligada al espíritu y a lo divino desde el principio de los tiempos... Pitt quería ser músico pero no lo logró; es decir es alguien que no ha podido alcanzar un grado de espìritualidad por que lo natural ha prevalecido sobre él. Y sin embargo el hijo pequeño si toma el camino musical... de hecho es un hijo al que respeta, o al menos no "educa" sistematcamente en las leyes de la naturaleza-supervivencia. Y el niño Penn si es sobreprotegido continuamente, enseñado a conocer los límites de todo; a entender el mundo en apartados y reglas.Y de hecho nos mencionan de vez en cuando que contempla el mundo espiritual sin conseguri entrar en él...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

suena mucho Desplat? no he oido el CD pero en la peli no le reconoci, y como se que Malick es tan dado a meter temas clasicos...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Quiero que sepáis que confieso que no me enteré de nada de la peli y hubo momentos mientras la veía (éramos dos en el cine y por respeto al otro ser humano, aunque que creo que estaba dormido, me contuve) que me aguanté la risa... pero, por algún motivo, adoro este hilo. Y eso se lo reconozco a Malick y a vosotros. Gracias. :palmas
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Pues no lo tengo claro... Creo que suena al final, al acabar y entrar títulos de crédito.... Pero casi más por eliminación. Aunque no lo sé.... Sorel?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo tampoco tengo demasiado claro que el Penn niño sea como el padre... [...]

Pitt representa la nauraleza, cruel y aleatoria, y la madre la gracia y lo espiritual... [...]

Y de hecho nos mencionan de vez en cuando que contempla el mundo espiritual sin conseguri entrar en él...

:pensativo ¿Por qué estos debates surgen a estas horas?

Yo veo claro que Jack niño va por otro camino que el hermano, y lo envidia: cómo los mira al hermano y al padre en la maravillosa escena de la guitarra, cómo lo "maltrata" en esa relación de amor-envidia. Es un niño ambicioso, cruel y aleatorio, que tan pronto abraza a su padre sin motivo aparente como rompe los cristales de la propiedad ajena.

Además, lo dice él mismo, siendo adulto de forma velada en esa admiración/envidia no exenta de amor en la voz en off, siendo niño de forma directa (se lo dice al padre). Y como sabe Lerink los personajes de Malick no mienten en sus diálogos :cuniao
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Harmo, has leído la entrevista a Lubezki de este mes en Cahiers? Resulta bastante esclarecedora en cuanto a la forma de rodar, lo que preendía Malick o su forma de abordar el proyecto... Viendo además numerosas escenas sobre todo con los niños en modo inocencia total (primero pasos, caras y reacciones cuando son muy pequeños, etc...), resulta milagroso y probablemente la únicca forma de lograr las sensaciones que transmite. Bueno y fotograficamente es de delirio... aguardo impaciente texto sobre ello...

No, a ver si la compro, pero vamos, que no sé si dirá otra cosa que no haya dicho en el American Cinematographer con respecto a "The New World" o "The Tree of Life" (es decir, sobre las reglas que se autoimponen con la luz y la cámara, el rodaje libre, buscando la inspiración del momento, etc). Básicamente, elecciones técnicas aparte, están rodadas de forma parecida.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Pues sí, dice algo parecido... Es que me parece una forma muy curiosa de rodar...

Elliott, no tengo claro lo de la música... al final suena algo que pudiera ser Desplat, pero vamos, que a lo largo de 138 minutos puede haber más cortes suyos, a ver si alguien saca de dudas.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

es una cosa tan sobada y tan obvia... Preferiria que acabara con Penn tirandose del rascacielos!! :cool

Para mí el final está muy claro, pero no me parece que por obvio -si es que realmente lo fuera- sea para tirarlo a los leones: la película prácticamente es una autobiografía de Malick, el mayor de tres hermanos que perdió a uno de los menores, que se retiró del cine y desapareció durante veinte años en los que no está muy claro que hizo con su vida, etc. Sea como fuere, Malick hace un símil entre el personaje de Penn y el Santo Job (esto sí es más obvio), porque con la también evidente inspiración cristiana del film, lo que busca es la redención, es decir, un personaje que las pasa putas pero después, superado el trance, alcanza la felicidad, al menos en cierto grado. Para mí no tiene sentido alguno, ni coherencia, que Malick, que nos está hablando de Dios durante dos horas, del sacrificio y de acordarse de Dios tanto como cuando las cosas van bien como cuando van mal, tire por una vía diferente a la cristiana al finalizar su obra (algo así como el sufrimiento como vía para alcanzar la gloria eterna).

Lo que tengo claro es que la he visto, creo que le he sacado múltiples detalles, pero esto es una cosa tan grandiosa que, aunque imperfecta, hay que volver a ver pronto.

He leído el hilo rápidamente en 10 minutos; ¿nadie se ha fijado en cómo el dibujo de acuarela sobre el que cae el agua es clavadito a una de las imágenes de la creación del cosmos? Incluso alguna de éstas me recuerda enormemente a las de la puerta de las estrellas de "2001".
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

El personaje de Pitt es fascinante, ese padre que cree en la disciplina y en aprender a defenderse por uno mismo, y sin embargo queda como el ogro, cuando quiere tanto a su hijo como la madre.

No es sólo que crea en la disciplina, autodefenderse, sea envidioso de su vecino rico, o frustrado en sus aspiraciones artísticas, sino que encima le dice a su hijo que en la vida hay que ser malo para que no te pisen... cuando él termina precisamente pisado con sus patentes o en su trabajo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Elliott, no tengo claro lo de la música... al final suena algo que pudiera ser Desplat, pero vamos, que a lo largo de 138 minutos puede haber más cortes suyos, a ver si alguien saca de dudas.

La orgía musical es tal que en un pase es imposible distinguir prácticamente a los autores, pero yo escuché la BSO de Desplat hace un par de meses (no me pareció a la altura de la de Zimmer, ni siquiera de lo poco que quedó de la de Horner en "The New World") y algún fragmento sí que suena en la versión definitiva.

Por cierto, el uso de la "Lacrimosa" de Preisner me parece sublime; ahí es cuando casi palmo directamente.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo reconocer solo reconocí el tema "Childhood", que es cojonudo y sin embargo no se le da hueco digno (o no encontraron el apropiado).

El personaje de Pitt es fascinante, ese padre que cree en la disciplina y en aprender a defenderse por uno mismo, y sin embargo queda como el ogro, cuando quiere tanto a su hijo como la madre.

No es sólo que crea en la disciplina, autodefenderse, sea envidioso de su vecino rico, o frustrado en sus aspiraciones artísticas, sino que encima le dice a su hijo que en la vida hay que ser malo para que no te pisen... cuando él termina precisamente pisado con sus patentes o en su trabajo.

Exacto, pero eso no está reñido con el amor reprimido que siente por sus hijos.

No me fijé en el detalle de la acuarela.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

A mi el momento Moldava de Smetana, que es lo que apareció ya en los primeros trailers, ahora con los niños jugando mientras va anocheciendo, directamente me llevó a un trance.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

A mi el momento Moldava de Smetana, que es lo que apareció ya en los primeros trailers, ahora con los niños jugando mientras va anocheciendo, directamente me llevó a un trance.

A mí sin embargo es la única pieza que me chirría y no me cuaja. Mira que me gusta, y estaba incómodo mientras sonaba.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Caramba que raro es usted... En todo caso como aprecio mucho las valoraciones y comenatarios que está haciendo sobre el film no se lo tendré en cuenta...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Por cierto, el uso de la "Lacrimosa" de Preisner me parece sublime; ahí es cuando casi palmo directamente.

Jodera quien haya visto las versiones hd en youtube, porque verlo por primera vez en un cine es cefalogasmico, más que por la calidad visual, por la sorpresa, por la primera vez.
 
Arriba Pie