Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick
Vista tranquilamente de nuevo anoche.
¿Comento? ¿Me atrevo a comentar???
Ridícula película, donde un revisionado la deja aún más en evidencia.
Una premisa interesante echada por la borda por la torpe pretenciosidad de Malick. Se le notan todas las intenciones. Simple historia, y simple mensaje inflados por la grandiosa egomanía del rarito del sombrero. Todo lo espiritual se me antoja más artificial e impostado que antes.
Y el final, ese final... Uno de las conclusiones más ridículas y risibles de la historia.
Imposible plasmar una resurrección de los muertos y reencuentro y aceptación de despedida de peor manera...
Confirmo aplastantemente mi primera impresión. Collage de bonitas imágenes que estropean el desarrollo dramático y personal de los personajes por completo. No es necesario, y lo único que consigue es distanciar al espectador (el normal, no el flipado).
Lástima, porque
a todos los personajes se les podría haber sacado oro. Lo consigue en parte, pero enseguida lo dilapida todo con su ampulosidad.
No va por nadie, pero me parece una tontez buscar códigos cifrados en sus imágenes. Todo es muy evidente, o directamente redundante (agua, placenta, la fuente de la vida, de ella venimos y a ella volvemos. El sol, la energía que da o quita vida, los girasoles. Los puentes que simbolizan la unión de universos personales, entre la naturaleza y la divinidad... etc...)
Respeto a los que estáis deslumbrados por Malick. Pero respetadme a mi y no me llaméis "tonto" porque no me ha gustado. Os aseguro que la comprendo tan bien como vosotros, o mejor. No en vano tengo un CI de infarto (pese a mi Asperger).
No hay más. Puro artificio gratuito para rellenar más de dos horas que podrían estar enfocadas de otra manera, la historia lo daba para sí.
Y ni capas de cebolla ni hostias. La película es más simple que un yoyo. Lo que pasa es que Malick lo envía a la mierda concibiendo y montando tras tomarse un tripi.
Pretenciosidad gratuita y metraje inflado.
No pasará a la historia.
Este trailer refleja 100% el espíritu de la película:
www.youtube.com/watch?v=EZUjmt0RlpA
PD: Muy bonita toda la secuencia del universo, con esa música.