"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

A parte de las margaritas, está también lo de la miel y los asnos, quiero decir pollinos.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ya la he visto cuatro veces, y podría verla eternamente en bucle. Es la película más bella, compleja, sencilla, no son cosas incompatibles, que he visto jamás. Es un test de sensibilidad, no solo artística, al que no le gusta, se retrata. Me siento un verdadero privilegiado por asistir en directo, ser contemporáneo, de una de las películas más importantes de la historia del cine. Ahora comprendo como se sintieron los espectadores de la primera sesión de los hermanos Lumière. No voy a añadir más sobre la película, se defiende, se comprende, se ilumina, sola, no hay mayor ciego que el que no quiere ver. ¿Cómo era eso de las margarita y los...?

1259353991475_f.jpg


En tercera posición el Tour
En segunda posición contar ovejitas
En primera posición 15 minutos de este semejante bodrio y atentado cinéfilo.

Me se entiende.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Por otro lado, técnicamente el plano del dinosaurio varado en la playa es perfecto, pero el de los otros dos es bastante deficitario, muy CGI, y saca de la película.

Por un lado, no es un dinosaurio realmente, y por otro lo de "tecnicamente perfecto" me parece un poco exagerado.
tumblr_ls16b3Teay1qhj9gzo1_500.jpg

Un pedazo de animal en medio de la arena a metros de la orilla, y ni una marca en la arena, y el agua que hay bajo su aleta ni se inmuta. Hasta en la serie "Walking With Dinosaurs" se lo tomaban mas en serio...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Hombre, sí, pero me parece mejor integrado que los otros; a mi me la cuela totalmente. Eso de que esté a contraluz y se mueva poco ayuda. En cambio los otros dos..., no Malick, no, y menos después de esas totalmente bellas y creíbles imágenes del universo.

P.D: ¿No es un dinosaurio?
 
Última edición:
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Si, es un plesiosaurio. Un reptil, como los dinosaurios, pero que no pertenece a la misma infraclase que los dinosaurios. De hecho tienen mas en común con los lagartos que con los dinosaurios. Perdón por el off topic.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Acabo de hablar con alguien cercano que la vió ayer. Le pasó igual que yo, al terminarla no entendió ni jota. Parece que en el mundo real, fuera de foros hay más gente que piensa como yo... I´m not alone, naturally :cortina
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ahora sólo tienes que encontrar 999.999 más y ganarás el viaje al Caribe.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

revisionada

estamos ante historia del arte, no hay duda
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Es un test de sensibilidad, no solo artística, al que no le gusta, se retrata.

Lamentable comentario :notok, digno de la misma ignorancia y soberbia que hace a la gente reirse y aplaudir irónicamente en los cines con esta peli, solo que en el extremo contrario.


"Eppur si muove" Galileo.

Magno, a los que no les ha gustado les está empezando a pasar lo que a los críticos españoles, y los eternos aspirantes a, que la pusieron a parir en Cannes, la práctica mayoría, que se están arrepintiendo, no quieren quedar ante la historia como los que no fueron capaces, por falta de sensibilidad, de darse cuenta de la magnitud de lo que tenían delante. Menos mal que el Jurado de Cannes estuvo a la altura del reto que ha propuesto Malick, los visionarios siempre han acabado en la hoguera, la crítica, y algunos espectadores, siempre van por detrás, dentro de 25 años algunos se van a sentir incómodos, lo mismo que pasó con "La aventura" de Antonioni, el tiempo pone a cada uno a su sitio, la Capilla Sixtina no admite chascarrillos, eruptos.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

sorprende que algunos que se ofenden con segun que comentarios y piden respeto en el foro aplaudan los insultos del tal bastardo.

Malick nos separa de "la gracia", se ve.

Y encima los muy imbeciles dicen que el papel del cine de CORNELLÁ ES DE VERDAD!!!


es que lo del papel del cine de Cornella es CIERTO (ha salido en las noticias de todos lados y la gente del cine lo ha reconocido).
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lo que no decís es que ese papel lo tienen puesto DE FORMA GENERICA para todas las pelis. Copiaron la idea de unos cines americanos, en los que, si tras 30 minutos la peli no te convence, te dan la opción de ponerte a ver otra, sin cargo.

Pero claro, sale Malick, y se lía gorda :D:D:D:D

P.D: Magno, ya veo que has logrado hacer funcionar el media player que te presté ;-)
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Decir que si no te conmueve Rachmaninov te retratas, ¿también es un insulto?

Yo en este hilo veo que mi criba de personas con las que comulgo en esto de la cinefilia, funciona. Y no hablo de los que les gusta o no, leo el blog de Henrique Lage y noto que no le ha apasionado como a muchos de nosotros, y sin embargo sus argumentos son mucho más sólidos que los de los principales detractores en este foro...

Y hablo de hacer menos caso en temas de cinefilia, no en global...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Decir que si no te conmueve Rachmaninov te retratas, ¿también es un insulto?

Yo en este hilo veo que mi criba de personas con las que comulgo en esto de la cinefilia, funciona. Y no hablo de los que les gusta o no, leo el blog de Henrique Lage y noto que no le ha apasionado como a muchos de nosotros, y sin embargo sus argumentos son mucho más sólidos que los de los principales detractores en este foro...

Y hablo de hacer menos caso en temas de cinefilia, no en global...

Eso es.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Los encontrará, y es que lo que no tiene la gente es paciencia para ver, pensar, reflexionar y analizar durante el visionado de una película. Si no te dan todo mascadito con una historia simple, sin ningún tipo de rasgo filosófico, moral o vital que te haga calentarte la cabeza, gran parte del público no es capaz de querer aportar nada al desarrollo de una película. Me refiero, a la hora de leer un libro, ver una película nos sentamos delante de ella y en muchos casos donde el esfuerzo intelectual es mayor, nosotros, el público debemos aportar nuestra experiencia, nuestra personalidad y nuestro modo de ver y entender el mundo a la propia obra. Leer una novela o ver una película es algo retroactivo, nosotros debemos llenar la obra con todo nuestro ser. Y eso es lo que gente como Malick espera de su público, al que trata como un ser inteligente, racional, susceptible de verse retado a compartir su experiencia con la película.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

os dejo la confirmacion de que es BUENA: :cuniao

‘El árbol de la vida’. Me gusta infinitamente más la de Elisabeth Taylor con el mismo título. No es una película. Es una cosa, unas imágenes, unas gentes… No es una película, no es un espectáculo, no es arte, no es nada, Es lo que es Terrence Malick: un tío raro. ‘Malas tierras’ le salió por casualidad y a partir de ahí arruinó a una productora con ‘Los días del cielo’ y vive su vida que me parece muy bien y de vez en cuando hace cosas como El árbol de la vida con la que un jurado organiza un lío como éste en la pasada edición de Cannes. Se debería pagar a cualquier que quiera ir a verla.


71097_132394710402_7837357_n.jpg



Lo que no decís es que ese papel lo tienen puesto DE FORMA GENERICA para todas las pelis.

ah, pues de eso me quejaba yo, de que solo fuera para esta. Pues muy bien,no?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Supongo que se ha liado con La Puerta del Cielo, delicioso sin duda.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Esa gente que se va del cine por no tener paciencia me pregunto qué es lo que es tan importante que tienen que hacer fuera de la sala. Son los típicos que no pueden estar callados con sus pensamientos ni cinco minutos, y los mismos que luego pierden miserablemente el tiempo viendo cualquier mierda que les pongan en televisión. Expertos en rellenar las horas para no estar consigo mismos ni medio segundo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

leo el blog de Henrique Lage y noto que no le ha apasionado como a muchos de nosotros, y sin embargo sus argumentos son mucho más sólidos que los de los principales detractores en este foro...

y que los de los no detractores (aunque le ha quedado bastante espeso el texto ...)
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

os dejo la confirmacion de que es BUENA: :cuniao

‘El árbol de la vida’. Me gusta infinitamente más la de Elisabeth Taylor con el mismo título. No es una película. Es una cosa, unas imágenes, unas gentes… No es una película, no es un espectáculo, no es arte, no es nada, Es lo que es Terrence Malick: un tío raro. ‘Malas tierras’ le salió por casualidad y a partir de ahí arruinó a una productora con ‘Los días del cielo’ y vive su vida que me parece muy bien y de vez en cuando hace cosas como El árbol de la vida con la que un jurado organiza un lío como éste en la pasada edición de Cannes. Se debería pagar a cualquier que quiera ir a verla.

71097_132394710402_7837357_n.jpg

Siempre grande. Recuerdo que a "Dogville" la calificó de gran-gran-gran película. Y eso que también se salía del estandarte.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Decir que si no te conmueve Rachmaninov te retratas, ¿también es un insulto?

Yo en este hilo veo que mi criba de personas con las que comulgo en esto de la cinefilia, funciona. Y no hablo de los que les gusta o no, leo el blog de Henrique Lage y noto que no le ha apasionado como a muchos de nosotros, y sin embargo sus argumentos son mucho más sólidos que los de los principales detractores en este foro...

Y hablo de hacer menos caso en temas de cinefilia, no en global...

Exactamente. Tú y cualquiera con mínima elegancia y respeto hace la criba sin señalar a aquellos que no se ajustan a sus gustos o su nivel de exigencia. Declararse testigo de algo histórico y apuntar a los que no lo vean así es arrogante.
 
Arriba Pie