"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Dussy, no la veas no vaya a ser que no te guste mucho y tengas que ir al bando equivocado.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ésta peli es muy tuya Duss. De esas que captas influencias a cascoporro y te hacen quedar como un señor rata de biblioteca. :cortina
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

A mí, si soy sincero, lo que más me fastidió de la peli es que no salieran extraterrestres también, lanzando algún mensaje espiritual, estilo los de "Señales del futuro". Porque entonces sí que estariamos hablando de una obra maestra, una titanada total. Ahí a Malick le tembló el pulso y pensó: "A ver si me estaré pasando un poco..." :garrulo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Que salieran extraterrestres, sí, lanzando un mensaje espiritual, muy bien...

...pero que lo hiciesen con los dinosaurios. :babas

Y los dinosaurios se los zampan.

Malick. No jodas. ¡Rueda eso!

"Dinosaurs & Aliens"
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Que salieran extraterrestres, sí, lanzando un mensaje espiritual, muy bien...

...pero que lo hiciesen con los dinosaurios. :babas

Y los dinosaurios se los zampan.

Malick. No jodas. ¡Rueda eso!

"Dinosaurs & Aliens"

5tze36s
 
Vengo de verla en verla en v.o.s y he disfrutado mucho. Entiendo que Sean Penn se sienta perdido pero eso es exactamente lo que quería Malick de él.

Voy a digerirla tranquilamente pero en caliente me ha parecido un auténtico viaje espiritual y eso que ni sé lo que realmente es eso.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Decir que si no te conmueve Rachmaninov te retratas, ¿también es un insulto?

Desde luego que si dices una frase semejante, rotundamente le estás haciendo de menos a esa persona a la que no le ha llegado la obra en cuestión ¿o piensas realmente que ese 'autoretrato' no va a ser implícitamente negativo?. Encima, el forero Tonirocker en su frase, se permite el lujo de valorar la sensibilidad como personas del espectador que critica el film. Cosa que a mí especialmente me jode bastante porque yo sí que he disfrutado de la película (constancia hay de ello aquí y en el blog donde escribo), y la estoy defendiendo fervientemente de todos los comentarios que la ponen como bodrio. Pero joder, parace que algunos no podáis asumir que para unos cuantos la peli no sea una obra maestra incontestable de principio a fin, y es algo que me da mucha pena porque es una actitud que denota un extremismo muy poco sano.

Un saludete.

* Edito para aclarar, que el forero al que me refiero es en realidad El Hijo Bastardo, no Tonirocker, se me ha ido la pinza. Mis disculpas a dicho forero por la confusión.
 
Última edición:
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ser, es complicada, pero yo particularmente no acepto que por algo como el aburrimiento o el haberse ido antes de tiempo, estas opiniones sean a tener en cuenta para valorar la película. Yo he dicho que bajo mi punto de vista es una buena obra, y como tal nosotros hemos de proyectarnos en ella y rellenarla para obtener una visión más completa. ¿Qué estamos acostumbrados a no rascar y quedarnos en la superficie? No es problema de Malick, el ha de ser fiel a sí mismo y a lo que quiere decir y como, no a una audiencia que no sepa oirle. No me refiero a nadie de aquí, sino a esos cinéfilos de pro que pueblan nuestros cines en la hora punta de los sábados tarde.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Decir que si no te conmueve Rachmaninov te retratas, ¿también es un insulto?

Desde luego que si dices una frase semejante, rotundamente le estás haciendo de menos a esa persona a la que no le ha llegado la obra en cuestión ¿o piensas realmente que ese 'autoretrato' no va a ser implícitamente negativo?.
Pues es que aunque haga de menos a la persona... ¿Y qué? Quitando de enmedio a Malick y el Arbol de la vida que en realidad todavía es pronto, Rachmaninov es uno de los grandes compositores de la historia, su talento está más allá de toda duda... ¿Porqué no puedo "despreciar" a alguien que me diga que le aburre o que no es bueno? ¿No puedo decir que si te aburre alguien así es que el fallo está en tí y no en el compositor?

No quiero volver a la discusión de siempre, pero lo diré una vez más. Las OPINIONES NO SON TODAS RESPETABLES, y en eso hay que saber debatir también, decir lo que a uno le venga en gana y escudarse en "es mi opinión, respétame!" me parece una actitud ridícula e infantil.

Si alguien "opina" sin argumentos, negando los demás sin motivo y encima exigiendo, no veo porqué tengo que tratarle de "igual" a los que SI lo hacen.

Y no se trata de posturas a favor o en contra, se trata de argumentos a favor o en contra...

FIN

PD: no volveré a discutir de esto, creo que lo he dicho suficientes veces y creo que dejo bastante clara mi postura sobre el tema, que está repartida en el hilo del criterio y el gusto (again)... Perdón por el offtopic...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

King, tío, que tú eres un veterano y tienes los huevos pelaos...

A mí tu frase me parece acojonante y creo que es, precisamente, todo el sentido de la película.

Findor, totalmente de acuerdo. Por eso me alegro de que haya desaparecido cierto hilo de escaleras que no incitaban a peldañear.


pd: ahora que veo a Pumares por aquí, decir que me ha agregado en Facebook..., cosa que no entiendo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Joder, habrá que verla otra vez, que veo que el fin de semana se han abierto las hostilidades y hay que recargar la munición.

La peli me gustó, lo cual en cierto modo me fastidia, porque es de esas de las que como detractor te dan juego para las coñas. Cachis.
 
No suelo participar en cinefilia por culpa del pitorreo y falta de respeto que aflora en ocasiones. No es mi estilo.

Un abrazo a todos y os recuerdo que el blu ray sale en octubre en amazon uk por menos de 20 euros y con subtítulos en español confirmados. La mejor manera de volver a contemplar esta obra de arte.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo voy a verla por tercera vez antes de tochear, pero tochearé...

Un besazo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Decir que si no te conmueve Rachmaninov te retratas, ¿también es un insulto?

Desde luego que si dices una frase semejante, rotundamente le estás haciendo de menos a esa persona a la que no le ha llegado la obra en cuestión ¿o piensas realmente que ese 'autoretrato' no va a ser implícitamente negativo?.
Pues es que aunque haga de menos a la persona... ¿Y qué? Quitando de enmedio a Malick y el Arbol de la vida que en realidad todavía es pronto, Rachmaninov es uno de los grandes compositores de la historia, su talento está más allá de toda duda... ¿Porqué no puedo "despreciar" a alguien que me diga que le aburre o que no es bueno? ¿No puedo decir que si te aburre alguien así es que el fallo está en tí y no en el compositor?
Totalmente de acuerdo con esto último que dices, Findor. Pero es que una cosa es decir eso con esas palabras, y otra cosa es con los modos que Hijo Bastardo ha utilizado con Enigmax (a pesar de que previamente el propio Enigmax ya diera un espectáculo pésimo y negro como drácula con Harmo).
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Me ha parecido un auténtico viaje espiritual y eso que ni sé lo que realmente es eso.

:mparto

No sé ni porque me molesto a decir nada...


No suelo participar en cinefilia por culpa del pitorreo y falta de respeto que aflora en ocasiones. No es mi estilo.

Míralo por el lado bueno. A mí me ha servido para hacer una buena limpia.

En cinefilia se está muy bien, pero por desgracia es imprescindible el botón ignore.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

los modos que Hijo Bastardo ha utilizado con Enigmax (a pesar de que previamente el propio Enigmax ya diera un espectáculo pésimo y negro como drácula con Harmo).

En este caso concreto, ni justifico, ni me parece para tanto, pero este señor, previamente, llevaba días provocando, con salidas de tono injustificables. Otra cosa es que ni siquiera merezca la pena replicar a tal personaje cuando te ataca a nivel personal.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lo siento, Atreus, pero no es lógico dar un toque a Hijo Bastardo tras el bochornoso espectáculo que llevamos todos aguantando de Enigmax. Habia que ponerle en su lugar porque la cosa era francamente patidifusa...

No procede.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ultimamente (Super 8, Never let me go) estamos (y me incluyo) utilizando lo de decirlo más fuerte en lugar de más claro.

A ver si terminan los calores y nos relajamos.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lo sé, Harmo, y tú has hecho lo que hay que hacer. Pero responder a la mala educación con mala educación (obviamente no va por tí) lo veo igualmente mal...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Magno, el problema es que ese método de Hijo Bastardo de "poner en su lugar" a Enigmax se podría aplicar de forma generalista: a todos a los que no les gustó la película. Por eso no lo veo correcto.

Yo a la película la apruebo DE SOBRA, por eso me da rabia encontrar ese tipo de actitudes desde este lado de opinión.
 
Arriba Pie