Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick
Es una peli que tiene que polarizar a la gente a cojones, por lo mucho que arriesga, pero en el caso de Enigmax me ha extrañado que no le gustase.
Lo achaqué a que anda el hombre a doscientos por hora con lo del negocio y esta peli requiere justo lo contrario, acercarse a ella en un momento en que esté uno receptivo y con ganas de filosofar, no como cualquiera de los estrenos de esta semana que te lo puedes meter entre un polvo y un partido de futbol en la tele.
También insisto en que la peli pierde muchísimos enteros descargada en un plasma, ya no digamos en un monitor, con respecto a un buen cine.
La calidad de la fotografía, la potencia de las imágenes, no hablo de la cosmogénesis sólo…Incluso el sonido es importantísimo dada la calidad de la bso, no se puede lograr una inmersión equivalente en casa.
Después de haberla visto dos veces en cine me he bajado un bdrip para verlo en un plasma y se veía bien pero entiendo que alguien me llame flipado por haber dicho que me puso en trance la lacrimosa.
Mi mujer, que no la pudo ver en cine, me dijo a los pocos minutos quita,quita, que me está gustando, ya la veremos proyectada cuando salga el Bluray.
Por último, que te diga algo o no la peli supongo que depende mucho de lo que se vea uno reflejado en ella.
En mi caso me he visto reflejado por partida doble, como hijo con disciplina en casa de crío (tampoco exagerada pero bueno) y como padre que muchas veces tienes que compaginar un poco de autoridad con todo el amor que puedas darle a tus hijos, sin perjudicar a su felicidad presente y futura.
Entiendo que no todo el mundo esté en mis circunstancias y no me molesta que se critique la película, especialmente si esa persona se ha acercado con respeto a ella, más aún si ha pagado una entrada para verla en condiciones y aún así no le ha gustado.