"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Hombre Magno, lo del "bochornoso espectáculo" es muy relativo y dar un toque a alguien por insultar no me parece que esté fuera de lugar. Y más aún si es un toque de lo más inocuo y respetuoso. Creo que hijo bastardo tampoco se lo ha tomado mal. Y lo de poner en su lugar, pues de acuerdo. Todos lo necesitamos de vez en cuando ;)
Y no sé qué coño hago yo aquí :fiu
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ok, lleváis razón. Hijo Bastardo ha caído en lo mismo...

..., pero lo de Enigmax de verdad creo que ha sido bochornoso. Desde mi punto de vista..., y muchos del otro lado nos hemos sentido ofendidos por su actitud.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Entonces, por lo que veo, a alguno os parece totalmente lícito descalificar a alguien que no disfruta con lo que a vosotros os gusta. Pues cojonudo, oyes, en este sentido no tengo nada más que decir.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No. Lo que nos parece lícito es defendernos. NO te ciegues tanto porque Enigmax opine como tú y léete las cosas que ha dicho desde el viernes...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Entonces, por lo que veo, a alguno os parece totalmente lícito descalificar a alguien que no disfruta con lo que a vosotros os gusta. Pues cojonudo, oyes, en este sentido no tengo nada más que decir.

¿Cuál ha sido exactamente la descalificación, Mensch? Porque a lo mejor se me ha pasado por alto, ya que lo que yo he leído no me parece para tanto (te lo digo con total sinceridad).

Obviamente, descalificar a alguien porque no coincida en gustos no me parece apropiado, pero ello es aplicable tanto al que le gusta como al que no.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

El comportamiento de enigmax, contra el que no tengo nada personal, no dista de otros hilos como el de Verhoeven, expone, se le revate, no le gusta lo que lee, se enfada, trolea, abre otro hilo para seguir con los mismo y al final dice que se va, es ciclico, tranquilos que volverá.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No es cuestión de aguante, es por no perder el tiempo.

Pero si a ti lo de perder el tiempo te da igual, no hay más que ver el subforo de TV... :lametazo

Eso ya entra en los intereses de cada uno, yo veo series y tu lees a foreros que no te aportan nada.

:hola
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Estoy leyendo las intervenciones de Enigmax, y sinceramente no me parecen nada sangrantes. ¿Que él piensa que con esta película mucha gente trata de ver cosas que, según el, no hay para demostrar inteligencia y sensiblidad por encima de los que no la han disfrutado? Bueno, eso es un argumento que siempre, siempre, se ha utilizado cuando se trata del cine de estas características, desde los tiempos de '2001' hasta ahora mismo. Tampoco creo que os tengáis que dar por aludidos por los comentarios de Enigmax, no creo que él desee hablar así de los foreros de aquí y de hecho no le he visto ningún insulto explcito o implícito hacia nadie a quien le haya gustado la peli.

Pero joder, es que luego apoyáis a un tipo, el tal Hijo Bastardo, que suelta estas cosas:

Enigmax, estás quedando como un perfecto estúpido. Eres incapaz de dar argumentos, sólo sueltas onomatopeyas.

En serio, alguien que se expresa así me parece un auténtico impresentable. Ni de lejos se corresponde con el tono que está usando el pescador para sus intervenciones. Aparte de que él ha usado sus argumentos, más largos, escuetos, o tópicos, pero argumentos al fin y al cabo Y lo digo porque, ya que lo ha mencionado Mo, he estado repasándome sus comentarios de este finde y no creo que os esté insultando de ninguna manera. Justo lo que sí hace el Hijo Bastardo, y encima hay que leer cómo le dais la razón :no .

Un saludete.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

A hijo Bastardo ya se le ha avisado que las descalificaciones personales están fuera de lugar y aquí no las toleramos.

_________________

Por mi parte, me pasa algo extraño que hacía mucho que no me pasaba, llevo toda la mañana pensando en El Árbol de la Vida, no se me va de la cabeza...

Son muchas ideas, muchas reflexiones y además varias respuestas.

Cabe empezar diciendo que esta película requiere del espectador paciencia, reflexión y capacidad de concentración. El mundo audiovisual actual nos tiene amaestrados para el fast food y es normal que cueste entrar en otra propuesta que lleva otra velocidad, otro mensaje.

Contiene SPOILERS:

La película empieza con que las monjas proponen dos caminos en el mundo la de la gracia y la de la naturaleza y acaba con la aceptación del destino y la entrega a Dios (naturaleza o X) de nuestro espíritu. Entre medias está nuestra vaga existencia en el universo, debemos aceptar que estamos de paso y aunque formamos parte de un todo sólo nos tenemos a nosotros mismos y a nuestros seres más cercanos para realizarnos como personas.

Sólo se es feliz con el amor y no hay amor más fuerte que el de los padres y los hijos.

La descripción de la infancia y el amor paternal es la más fuerte y verdadera que he visto jamás y aunque la descripción del mundo y el universo no deja de ser fauna y flora cristiana, los mensajes que nos deja esta película son perennes y poderosos.

Es que hay mucho y maravilloso en esta película, necesito volver a verla ya.

Joder, sigo impactado...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Enigmax, estás quedando como un perfecto estúpido. Eres incapaz de dar argumentos, sólo sueltas onomatopeyas.

En serio, alguien que se expresa así me parece un auténtico impresentable. Ni de lejos se corresponde con el tono que está usando el pescador para sus intervenciones. Aparte de que él ha usado sus argumentos, más largos, escuetos, o tópicos, pero argumentos al fin y al cabo Y lo digo porque, ya que lo ha mencionado Mo, he estado repasándome sus comentarios de este finde y no creo que os esté insultando de ninguna manera. Justo lo que sí hace el Hijo Bastardo, y encima hay que leer cómo le dais la razón :no .

Un saludete.

La primera parte de esa frase no me parece bien, desde luego, sino lo contrario. Pero el tono del receptor no ha sido tampoco el adecuado. No digo que haya insultado, pero sí ha provocado, al menos a otro(s) forero(s).
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Enigmax no ha hecho más que provocar y llamarnos estúpidos pedantes a los que nos ha gustado...¿cómo quieres que se reaccione?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

King, eso que te ha ocurrido a tí es lo que nos ha ocurrido a muchos otros. Creo que se debe a que los temas que toca Malick son absolutamente universales, nos afectan a todos, de ahí que si tú mismo te los planteas después del visionado, te quedes prácticamente como Sean Penn durante un par de días. De por sí, eso ya me parece algo mágico.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Bueno, pero también ha provocado que se haya ido del foro y no estamos ahora como para perder más aún... Ha sido algo de dos partes a mi parecer... Pero bueno, esto solo es una película. Muy buena, sí, pero solo una película como para confrontarse así.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Enigmax volverá. Esto ha pasado cien veces y le ocurre siempre que una película no le gusta y a gran parte sí. Machaca los hilos compulsivamente y claro, alguien le salta y, ay, de repente se ofende. Nunca he entendido a los bomberos que se quejan del fuego...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lo de la infancia es que es así, el salir en bicicleta por el pueblo y acabar en alguna casa/almacen abandonado y pasarte el día entero en la calle, es así joder.

:palmas
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ya, pero eso, que llevamos un añito... como para enterrarnos más en el fango...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

King, eso que te ha ocurrido a tí es lo que nos ha ocurrido a muchos otros. Creo que se debe a que los temas que toca Malick son absolutamente universales, nos afectan a todos, de ahí que si tú mismo te los planteas después del visionado, te quedes prácticamente como Sean Penn durante un par de días. De por sí, eso ya me parece algo mágico.

Así es, tú lo has dicho, en el 2011 podemos seguir sintiendo magia al ver una película. Es profundamente emocionante. Me alegro de no estar ni loco ni solo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo lo que creo es que con esto de la lejanía del Internet a veces abusamos, y me incluyo, de las frases tajantes y las faltas de respeto de una manera que seguramente no haríamos en persona, lo que es muy triste.

Deberíamos preguntarnos a veces que es lo que esperamos que nos aporte un foro.

Yo personalmente espero leer opiniones que me hagan pensar y entender mejor a algunos autores y películas, y también echarnos unas risas siempre que se pueda.

Pero querer buscar afirmar la opinión propia a base de insultar o despreciar no creo que merezca la pena.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Es una peli que tiene que polarizar a la gente a cojones, por lo mucho que arriesga, pero en el caso de Enigmax me ha extrañado que no le gustase.
Lo achaqué a que anda el hombre a doscientos por hora con lo del negocio y esta peli requiere justo lo contrario, acercarse a ella en un momento en que esté uno receptivo y con ganas de filosofar, no como cualquiera de los estrenos de esta semana que te lo puedes meter entre un polvo y un partido de futbol en la tele.

También insisto en que la peli pierde muchísimos enteros descargada en un plasma, ya no digamos en un monitor, con respecto a un buen cine.
La calidad de la fotografía, la potencia de las imágenes, no hablo de la cosmogénesis sólo…Incluso el sonido es importantísimo dada la calidad de la bso, no se puede lograr una inmersión equivalente en casa.
Después de haberla visto dos veces en cine me he bajado un bdrip para verlo en un plasma y se veía bien pero entiendo que alguien me llame flipado por haber dicho que me puso en trance la lacrimosa.
Mi mujer, que no la pudo ver en cine, me dijo a los pocos minutos quita,quita, que me está gustando, ya la veremos proyectada cuando salga el Bluray.

Por último, que te diga algo o no la peli supongo que depende mucho de lo que se vea uno reflejado en ella.
En mi caso me he visto reflejado por partida doble, como hijo con disciplina en casa de crío (tampoco exagerada pero bueno) y como padre que muchas veces tienes que compaginar un poco de autoridad con todo el amor que puedas darle a tus hijos, sin perjudicar a su felicidad presente y futura.

Entiendo que no todo el mundo esté en mis circunstancias y no me molesta que se critique la película, especialmente si esa persona se ha acercado con respeto a ella, más aún si ha pagado una entrada para verla en condiciones y aún así no le ha gustado.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo no he leido que se haya descalificado a ningún forero.

A la 'película', si puede llamarse así, obviamente sí, por que no hay por donde cogerla. Y es muy extraño que semejante engendro haya gustado aquí, lo que invita a pensar que a) en realidad no se ha visto o b) a esos que les gusta son los mismos que también les gustó 'Deseando amar' :emotedePOTAR
 
Arriba Pie