"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Este mundo da pena. La gente se ha encasillado en el cine palomitero y plano, y no quieren peliculas que les hagan usar el intelecto, pensar, que les abran la mente.

Quieren seguir en su mundillo fantástico en el que comportarse como listillos que se pueden permitir lujos, donde la economía se esta recuperando y creen que el proximo año será mejor. Se llevan toda la semana esperando al siguiente fin de semana para emboracharse y "evadirse de la realidad", solo saben usar un ordenador para entrar en facebook, mantienen conversaciones banales sobre cotilleos dignas de una tarde de telecinco, muchos son incompetentes en el trabajo, y la película mas profunda que han visto es Origen.

En vez de aprovechar la vida para aprender como dejar un mundo mejor para sus hijos, se lo pasan todo por el forro por no ser capaces de aceptar la realidad y asimilar el papel que nos corresponde en la vida. Este tipo de personas por desgracia son mayoría, y con este tipo de actitud día a día levantan el país. Pero en el fondo son víctimas. Víctimas de el mundo perturbado en el que han nacido dominado por la religión, las supersticiones, el fanatismo, la corrupción, y el miedo, y víctimas de las decisiones que han tomado condicionadas por la inteligencia con la que han nacido y por el ambiente en el que han crecido. Por eso merecen un respeto, ya que insultandoles y diciendoles a la cara lo idiotas que son no soluciona nada, sino todo lo contrario.

Creo que esta película no es completamente redonda, pero es una buena puerta para empezar a encontrar el camino y dejar atrás toda la porquería que nos rodea día a día.
 
El otro día vi Origen y justo eso pensé, lo mismo que cuando la vi en el cine, es una peli hipercompleja para el espectador "neng" de esos que oyes su conversación mientras dicen "esta peli es la ostia"

Pero de verdad, no me trago a Malick, es como ir a un museo y ver una serie de diapositivas mientras suena música, todo muy bien elegido pero nada que ver con lo que yo entiendo debe ser el "cine". No hay narrativa hay sucesión de preciosos planos y luego las pajas mentales son up to you

Salu2
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

EL ARBOL DE LA VIDA, la peli para la gente que PIENSA. Ya en las mejores salas!

y que alguien eche a J M Dussander de una vez!
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Pues la vi el otro día y la verdad que me gustó, partiendo de la base de que le falta cierta condensación.

Decían que una de las grandes virtudes de Ford era aprovechar las cosas tal cual venían y se presentaban, y creo que Malick ha hecho de eso su paradigma a la hora de filmar, dejar que la cámara capte una realidad que no es impuesta, de ahí la belleza y poesía de las imágenes que emanan del film, muchas de ellas casi auténticos lienzos en celuloide.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

cuanta mentira hay en todo esto de la improvisacion, el aprovechar el momento, el dejar la camara rodar lo que sea...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Reponsándola todavía desde el jueves que la vi. Tengo que revisionarla porque seguro que se me escapan cosas del conjunto (normal), pero en la balanza es un SÍ claro. Técnicamente es ya de :babas

No sé si se ha comentado porque este hilo avanza rápido, pero
¿no vistéis una silla que se movía sola en la casa de Pitt?
Lo comenté entre los compis y también se quedaron con la mosca detrás de la oreja. Mucho que rascar en la última de este hombre.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Más para la causa divina, y este sabe de lo que habla:


Uwe Boll Calls ‘The Tree Of Life’ A “Piece Of Shit” And Lars Von Trier A “Retard”

Before we begin, let’s just say that the discourse of films can be varied and fascinating, with many critics and academic writers offering their measured takes on everything from the new “Transformers” film to “The Tree of Life.” We would like to urge you to find these discussions that are actively going on at various websites and are likely more fruitful than hearing the opinion of a crackpot provocateur like Uwe Boll.

Click!
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Cierto, ese sabe que el cine está hecho para entretener y que las películas deben de tener una trama en la que el espectador debe meterse y el consabido planteamiento, nudo y desenlace.

Lo comenté entre los compis y también se quedaron con la mosca detrás de la oreja. Mucho que rascar en la última de este hombre.

¿En qué escena?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Dawson, te lo digo ya..., o levantas ese cero o te vamos a hacer la vida imposible...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No desfallezcas Dawson. La razón, la justicia y la verdad más pura deben ser SIEMPRE defendidas a pesar de las interesadas presiones externas.

Recuerda a Einstein: 'Las grandes almas siempre se han encontrado la oposición de las mentes mediocres'
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Einstein llevaba razón, por eso le pido eso a Dawson (y a ti).
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo creo que esta película tiene suficientes elementos de calidad, objetivamente evaluables, para que independientemente de que se conecte con la trama y del poco guión (hablado) se pueda disfrutar, aunque en algunos puntos se pueda hacer pesada. No entiendo las críticas tan feroces a la película en sí misma. Sí entiendo que la gente en el cine se sienta engañada porque paga por una cosa que no se espera y realmente es algo para lo que hay que prepararse un poco (por ejemplo no puedes ir cansado a verla).

Es como si en el McDonalds un día sacan el menú del Bulli, mucha gente se acordaría de la madre del encargado por esa intragable comida.

Sinceramente me esperaba algo más abstracto y difícil de digerir cuando ví a la crítica extasiada en su mayor parte. Con La Eternidad y un Día (creo que de un tal Angelopoulos) me pasó que era una película cinco estrellas rotunda, pues yo no entendía nada y aquello no acababa nunca.
Si no existiera gente como Malick habría que inventarla pues nos dicen que otros caminos son posibles y en muchas ocasiones mejores.

Me parece que esta sociedad de cagaprisas al son del sálvese quien pueda y a la caza del placer rápido, se queda en la superficie de las cosas, no las saborea y no llega a disfrutarlas plenamente, en el fondo me da lástima. Cada vez que escucho por ejemplo una sinfonía de Mahler (especialmente el último movimiento de la 9) pienso en los millones de personas que morirán sin haberla escuchado jamás y tener la oportunidad de conocer algo inmenso, que lástima. Pero claro cuando digo que un movimiento dura más de 20 minutos se tiran de los pelos.
Conste que no lo digo por los aficionados al cine, que no han conectado con la película o simplemente no les gusta eso es completamente respetable.

Por cierto toda la secuencia de la concepción del primer hijo maravillosa, desde las caricias tumbados en el jardín, hasta el nacimiento.
También se me han quedado grabadas en la memoria las bengalas chispeando con el cielo azul oscuro del anochecer de fondo.
Y muchas más como esas.

Saludos.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ayer proyectamos nuestro corto "8" en un festival. Bien, pues se me estuvo dando la brasa durante toda la noche porque no entendían por qué se movía la cámara tan poco, por qué no montábamos planos cada tres segundos y por qué no jugábamos más con la imagen frenética. El que me lo dijo, era fan de Bay y de todo el cine actual, el cual decía estaba por encima de cualquier cosa añeja y que era padre de todo el cine moderno y que quien no se hiciera a ello, no triunfaría.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ayer proyectamos nuestro corto "8" en un festival. Bien, pues se me estuvo dando la brasa durante toda la noche porque no entendían por qué se movía la cámara tan poco, por qué no montábamos planos cada tres segundos y por qué no jugábamos más con la imagen frenética. El que me lo dijo, era fan de Bay y de todo el cine actual, el cual decía estaba por encima de cualquier cosa añeja y que era padre de todo el cine moderno y que quien no se hiciera a ello, no triunfaría.

Confío en que no defraudaras y pareciera un accidente.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Tengo ganas de ver el corto Magno, pocos movimientos de cámara y sin diálogos, ya sabía yo que tarde o temprano ibas a entrar en la vereda de Robert Bresson. En cuanto a Bay solo dejo una pequeña reflexión, la similitud fonética con eBay.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No le pongas tu corto a dawson si no quieres deprimirte con su puntuación.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

A dawson ponle la Director's cut con una tetilla o algo y le pone un 10... :diablillo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

dawson, no sé si no me has oído o no me quieres oír, pero cambia ahora mismo la nota o tendrás problemas...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Dawson, te lo digo ya..., o levantas ese cero o te vamos a hacer la vida imposible...


¿Me estás amenazando? Si es eso, viniendo de ti no me lo esperaba. Supongo que será una coña, si es en serio mal lo llevas, a ver si me vas a decir a mí qué nota tengo que ponerle a las peliculas que veo. Lo mismo te diria yo a ti, pero yo soy educado y no voy por allí AMENAZANDO a los demás.
 
Arriba Pie