"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Aunque hayan rodado partes en 65mm, es posible que hayan trabajado el encuadre en 1.85:1 y luego en el montaje se hayan cortado los laterales sobrantes como si fuera un Super 35 o similar.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Hombre, eso es obvio, lo que no acabo de entender, siendo como soy de profano en temas fotográficos, es qué se gana exactamente con ello y si merece la pena, teniendo en cuenta que el equipo (cámara y negativo) de 65 mm debe de ser carillo y algo engorroso de usar. A no ser que hayan utilizado el negativo a lo IMAX ...

Un saludete.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Mr. Harmonica seguro que te puede contestar muchísimo mejor que yo pero, de entrada, una imagen rodada en 65mm (normalmente 2.20:1) aunque tenga recorte a 1.85:1 tiene mucha mayor definición que una en 35mm convencional. No hace falta irse al Imax para que merezca la pena y, a diferencia de este, los equipos de rodaje de 65mm no creo que sean prohibitivos ni demasiado engorrosos a poco que haya un presupuesto un poco holgado.

65mm rules! :cuniao
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

en el hilo de fotografia Harmonica ya ha comentado sobre el aspecto del trailer.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

OMGG!!! :babas

Si queréis hago ya mi top de 2011.

1- The tree of life
2- TBD
3- TBD
4- TBD
5- TBD
6- TBD
7- TBD
8- TBD
9- TBD
10- TBD
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Estoy empalmado.


La primera vez que me pasa con un trailer sin una sola teta.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Ya tenemos duración: 2 horas y 18 minutos. Ni muy corta ni muy larga, para una peli de Malick.

Y un nuevo teaser poster. Si no es oficial, ya podía serlo:

21e0t50.jpg
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

También ha salido una entrevista muy jugosa con el supervisor de efectos Dan Glass. Aquí un resumen algo libre y rápido:

- Sus primeras conversaciones con Malick hace cuatro años y medio fueron muy imprecisas. Hablaban de cómo encontrar un lenguaje y un enfoque. Malick le envió un CD con la música que el asocia con el viaje emocional de la película.

- El mayor reto y a la vez lo mejor del proyecto fue trabajar con Malick. Nunca trabajó con alguien como él ni cree que volverá a hacerlo.

- "El guión, si se puede llamar así, era más como una colección de notas que él ha escrito y desarrollado a lo largo de 35 años. Ha estado trabajando en este proyecto desde los 70. Y de hecho tenemos negativos que rodó en los setenta que hemos incorporado a la película. Así que consiste en un arreglo de notas e ideas."

- Se mantuvo un equipo de trabajo en Austin, cerca de Malick, para experimentar y mostrarle los trabajos. Se creó un departamento de documentación que reunió montones de datos e imágenes científicos, incluyendo un laboratorio para rodar experimentos químicos. Esto está relacionado con el trabajo que hicieron de mayor escala con Douglas Trumbull.

- Se tuvo especial cuidado en seleccionar a la gente de efectos de todas partes del mundo, y gente sin una mentalidad orientada a lo digital.

- El material se dividió en cuatro categorías que llamaron Mundos: el mundo astrofísico, para el que se usó material de telescopios y sondas. Este material se seleccionó, se limpió, y se convirtió en imágenes de altísima resolución que se dividió en capas para dimensionarlas, utilizando movimientos de cámara exploratorios. Luego están el mundo microbiológico y el mundo de Historia Natural, y un cuarto que no se menciona.

- "Puedo confirmar que habrá dinosaurios". Aunque Bryan Hirota, otro supervisor, confiesa que no sabe cómo encajará en el resultado final.

- Malick insistió en que todo lo visual tenía que tener conexión con el mundo real y que la parte científica debí tener un enfoque realista. Experimentaron con multitud de técnicas y formas abstractas para dar forma a lso efectos, algunas de ellas las mismas que usó Trumbull en "2001".

- A Malick no le importaba que fuese un trabajo con un aspecto visual especialmente coherente. "Prefería la idea de una colcha de patchwork. A lo mejor rodaba algo en Super 8, luego en IMAX, luego en una cámara digital" de forma que cada cosa tenía sus cualidades, y eso llevaría a la autenticidad porque precisamente no tratabas de darle forma para hacerlo uniforme.

- El plano en el que más tiempo trabajaron dura unos dos minutos [de efectos especiales]. "Así te da tiempo a interiorizar lo que estás mirando. Parte de su enfoque siempre consiste en imágenes ricas y detalladas, manteniendo la máxima profundidad de campo posible para darle a tus ojos mucho para mirar y asimilar."

- Tras ver los trabajos en la pantalla, llegaban a una fase en la que estaban contentos con el resultado, pero semanas más tarde Malick volvía con una propuesta diferente y volvían a trabajar en ello. El material estaba en continuo desarrollo. Esto, por supuesto, es un acercamiento muy diferente al trabajo de efectos en las películas de gran presupuesto.

- Hirota: “Malick, me parece a mí, necesita ver cosas, y entonces da vida a su película en el proceso de montaje; no tiene necesariamente claro adónde va a llevarle su película. es como un proceso de descubrimiento para él." Glass dice: "Con Terrence... su visión es fuerte. Sabe adónde va pero como su meta es mucho más esotérica, está menos atada a una representación literal. Por eso el proceso de montaje es crítico para él, incluso con su parte rodada de acción real; rueda mucho metraje que puede funcionar en diferentes contextos, y algunos de sus momentos favoritos son partes en donde ya se ha gritado '¡Corten!" y los actores casi desconectan de sus personajes. Esas son las partes que le encantan. De igual forma, en los efectos visuales... estás trbajando durante días, semanas, a veces meses tratando de hacer algo my preciso. Y para Terry eso podría ir en contra de la naturaleza tan orgánica del material, así que teníamos que pasar más tiempo para liberarlo de sí mismo."

- "Cada plano es único y elaborado como tal; están pensado desde cada ángulo como una pieza individual."

- "En una ocasión estábamos llegando a 60 minutos de metraje completados, de los que se usaron de 12 a 15 minutos."

- "Todo el trabajo en Tree of Life está en 5 1/2 K."

- "La música y el sonido yo diría que son formidables. El diseño de sonido me dejó noqueado, por cómo ayuda emocionalmente a guiarte por la película"

- "Es una gran película sobre los recuerdos, las emociones, y nuestro lugar en el mundo."
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Babeando... Sé que el hype no es bueno, pero no se puede evitar...
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Si pero en esta no salen caballos.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

elliot últimamente está desgañitado por cagarla en cada monema.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

monema de... mono????

"de Fuller" de seca y concisa y aspera, para nada despectivo, Emu.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

¿Malick pasteles? ¿Dulzones? Badlands, Heaven, Red Thin Line y New World me parecen la antítesis de un pastel. El de los caballos sí que ha hecho pasteles :p
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

si 2 de esas 4 me gustan, pero reconozco que no soporto THIN MALICK LINE, aunque quizas "pastel" no sea la mejor definicion... Pero para todas esas postalitas de la nueva, pues un poco si me viene el dulzor. :cool
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Que yo recuerde, en ninguna película de Malick se puede hablar de postalitas, pues cada plano forma parte de un todo bien definido. No creo que The Tree of Life sea una excepción...
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Yo creo entender a Elliot. Por ejemplo, si para empezar a hablar de la siguiente, THE BURIAL, se saca esta imagen: guapos sufriendo, bien encuadrados.

csXNq.jpg
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Problemas de eyaculación veloz?
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Preveo tostón pedante e insufrible del que todos nos vamos a sentir obligados a hablar como si fuese la gran obra maestra del cine :diablillo ...






... pero qué aburrida sería la vida si no hubiese momentos así.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

monema de... mono????

"de Fuller" de seca y concisa y aspera, para nada despectivo, Emu.

Me refería a lo de "pastelazo", por lo que dice Ropit :L

Si no querías decir "pastelazo", puedo entender lo que querías decir, pero ya sabes que The Thin Red Line nunca pretendía ser una bélica al uso.
 
Arriba Pie