"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

no se lo que pretendia ser. Solo recuerdo a una tia columpiandose con la camara del reves, 200 cameos de actores famosos (no salia TRavolta con bigotillo un momentin?) y varias voces en off supertrascendentales y tal.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Parece que toca revisión. Por cierto, no eran estrictamente cameos. Lo que pasa es que Terry redujo muchas intervenciones al mínimo. O algunas como las de Mickey Rourke o Martin Sheen directamente se las fumó.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Este hilo que se sepa era para The tree of life a los que no os guste la delgada linea roja si tal iros o comentarlo al hilo de Terence Malick, gracias:ok
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

las buenas digresiones siempre enriquecen los hilos :)

Las buenas puede, pero que quieres que te diga llamarle pastelazo a la delgada linea roja es una faltada como una catedral, que lo diga un culochandal que le faltan muchas tablas vale...
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Yo entiendo lo que dice Elliott, aunque no lo comparta (del todo). Porque hay momentos que, con la mirada malvada, son muy de anuncio... además que el montaje final le hace un flaco favor (personajes que no se sabe de dónde salen, etc).

Ojo, y a mí es película que me gusta.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

yo es que también tengo una opinión negativa de ciertos aspectos del bélico, el texto me parece engolado e impostado y el tono de voz, de sobre todo Caviezel, creo que consigue lo contrario a lo que pretende, que es profundidad y reflexión.
claro, que igual soy un culochandal :juas

y por muy bien que esté cinematográficamente hablando, me saca de quicio.
que parece que algunos autores son intocables y todos son mortales... de hecho es muy acertado lo que dice Mensch en su último post.


pd. vamos, que hay que empezar a desacralizar a los autores, los reclinatorios para el Garci.
 
Última edición:
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Pues nada tomad

KIOSKOII+019.jpg


tablas-multiplicar31.jpg


:juas
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

El montaje final me parece cojonudo (de hecho toda la película), lo que pasa es que si los actores que aparecen poco son famosos le dais demasiada importancia, Malick tiene libertad total y corta donde le sale de los genitales, si no fueran famosos esas apariciones de Clooney y compañía ni le daríais importancia, es una película ultra-coral en la que pretende que las voces se aúnen en una sola.

Y a mí Cazievel me chifla en esta película.

Todo Malick me fascina y si no me gustara alguna suya lo diría sin tapujos, pero vamos, de la manera que rueda, encuadra y escribe sus guiones, sin presión alguna, a su bola y todo el arsenal de contenido que suele mostrar en sus películas, lo raro es que no se espere como la venida del Mesías este Tree of Life y más con el estado comatoso del cine americano actualmente.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

El montaje final me parece cojonudo (de hecho toda la película), lo que pasa es que si los actores que aparecen poco son famosos le dais demasiada importancia, Malick tiene libertad total y corta donde le sale de los genitales, si no fueran famosos esas apariciones de Clooney y compañía ni le daríais importancia, es una película ultra-coral en la que pretende que las voces se aúnen en una sola.

Hablo de personajes, no de actores, y no hablo de que salgan poco, sino de su necesidad. Si me refiero a ellos por el nombre de los actores es porque lógicamente no recuerdo el nombre de personajes que salen cinco minutos. ¿Por qué de pronto hay tanto dramatismo en torno al Cusack? ¿Y ese discurso de Clooney? ¿Por qué cede el protagonismo a gente a la que no hemos visto más que para morir? Etc etc etc.

(para hablarlo más concretamente tendría que volver a verla, que hace cosa de un año que no la veo)
 
Última edición:
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Elliott lleva bastante de razón en lo que dice, "La Delgada Línea Roja" es un poco coñazo. Otra cosa es que Malick sea un buen director. Obviamente lo es, pero el montaje de esa película no es precisamente su fuerte, como bien ha explicado Dussander.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

que parece que algunos autores son intocables y todos son mortales... de hecho es muy acertado lo que dice Mensch en su último post.

Hombre, lo he dicho con cierto afán provocador, pero en realidad a mí también me apetece mucho ver esta peli, y admiro profundamente la manera en que Malick crea con total libertad sus películas, así como su capacidad visual. Pero, por otro lado, me tomo con mucha precaución (por no decir otra cosa) toda esa pretenciosidad que parece arrastrar este proyecto, al menos sobre el papel. Y más teniendo en cuenta las anteriores obras del tejano, que en en mi humilde opinión suelen andar con un pie en lo sublime y otro en lo insufrible. A veces creo que esa delgada línea entre ambas cosas es congénita de este tipo de cine tan sumamente 'auteurístico'.

Un saludete.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

A ver, si todas esas mencionadas escenas de Caviezel recordando a Eowyn nos parecen anuncios es porque son ensoñaciones, imágenes tamizadas por ese filtro interno que nos hace exacerbar nuestros recuerdos más íntimos, especialmente los relacionados con el amor. Está todo perfectamente justificado. Precisamente la táctica que emplean miles de millones de anuncios publicitarios es esa de darle a sus imágenes ese cariz idílico y de ensoñación. Y no creo que haya sido en los anuncios donde se haya inventado esto, precisamente...
 
Última edición:
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

El montaje final me parece cojonudo (de hecho toda la película), lo que pasa es que si los actores que aparecen poco son famosos le dais demasiada importancia, Malick tiene libertad total y corta donde le sale de los genitales, si no fueran famosos esas apariciones de Clooney y compañía ni le daríais importancia, es una película ultra-coral en la que pretende que las voces se aúnen en una sola.

¿Por qué de pronto hay tanto dramatismo en torno al Cusack? ¿Y ese discurso de Clooney? ¿Por qué cede el protagonismo a gente a la que no hemos visto más que para morir?

A la primera y última pregunta te ha contestado excelentemente Ropit. En cuanto al discurso de Clooney encuentra su justificación en la voz en off paralela de Penn... Vale que esté bien desacreditar autores pero, sinceramente, no veo dónde se puede desacreditar Malick con esta película... Con esta ni con ninguna otra. The Thin Red Line es una película etérea, casi intangible, perseguidora de ideas y reflexiones, más que un interés en crear una estructura narrativa convencional... Es cine tremendamente vivo y creo que en su presunta imperfección reside su grandeza.
 
Última edición:
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

No estoy desacreditando a Malick, sus películas me gustan. Lo que digo es que no todo su trabajo está a la altura de su potencia visual.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

ah, vale, que es "eterea"... Haber empezado por ahi!

pero prosigamos con el topic, señores. :lee
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Dejalos, no llegaran lejos a base de blasfemias.:D
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

joder, Dussander. A veces florece la edad, coño...

La delgada línea roja es un trono, hombre.

Ahora acabo de ver el tráiler de Tree of life. No lo había visto en alta. Estoy llorando.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

A ver, es fácil emocionarse con dos o tres minutos donde se concentra el poderío visual de Malick. Ahora bien, habrá que ver si el colega es capaz de emocionar ininterrumpidamente durante 138 minutos de poesía visual :pensativo ...

Un saludete.
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

Malick nunca ha fallado y estoy seguro de que no lo hará. Quién sabe...
 
Respuesta: The tree of life de Terrence Malick

A ver, es fácil emocionarse con dos o tres minutos donde se concentra el poderío visual de Malick. Ahora bien, habrá que ver si el colega es capaz de emocionar ininterrumpidamente durante 138 minutos de poesía visual :pensativo ...

Un saludete.

Hasta ahora, en mi caso, ha sido 4 de 4. Pero siempre hay una primera vez ¿no? Ahora bien, si hablamos de probabilidades, ser optimisma no parece lo más irracional del mundo.
 
Arriba Pie