"THE WARD" (Encerrada) de John Carpenter

Respuesta: THE WARD de John Carpenter

La verdad es que a mí me ha costado enterarme de lo que pasaba hasta el final, sobretodo porque no dan muchas pistas al respecto y algunas situaciones son un tanto confusas.

Pues si la peli tiene un problema es que a los diez minutos ya sabía cómo acababa...

No es mala pelicula; esta bien realizada, parte de una buena idea, y se nota una mano maestra detrás de la camara en un proyecto que de tener a otro detrás sería mucho, mucho peor; no excele en nada, particularmente, está a años luz de las mejores de Carpenter, pero es eficaz y solvente, y visualmente interesante. Bien interpretada.

Bien, ni más ni menos; uno quisiera MÁS de quien es, pero... Es lo que hay.

Y Fantasmas es la leche, ojo.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

madre mía veo que el único que chochea no es Carpenter. :notok

Fantasmas de Marte sólo se podría salvar si se le viera más cacho a Natasha:aprende pero es que ni eso. Si en imdb que se especializa en salvar truños con sus notas, tiene un penco de 4,8 :lee

Lo siento pero os puede el fanatismo, me encanta Carpenter, sobretodo The Thing, In The mouth of madness, They Live y Escape from New York, pero la mencionada es de las peores que ha realizado. El principio de su caida en el abismo del que espero que vuelva pero no tengo muchas esperanzas.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

madre mía veo que el único que chochea no es Carpenter. :notok

Fantasmas de Marte sólo se podría salvar si se le viera más cacho a Natasha:aprende pero es que ni eso. Si en imdb que se especializa en salvar truños con sus notas, tiene un penco de 4,8 :lee

Lo siento pero os puede el fanatismo, me encanta Carpenter, sobretodo The Thing, In The mouth of madness, They Live y Escape from New York, pero la mencionada es de las peores que ha realizado. El principio de su caida en el abismo del que espero que vuelva pero no tengo muchas esperanzas.

Blablablabla...no tengo argumentos...blablablabla...os puede el fanatismo...blablablabla...nostalgia...blablabla...imdb dice...blablablabla...

:diablillo
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

tampoco digo que sea de sus mejores pelis, pero esta lejos de ser un truño.

el tren de las 3y10, la narracion multiple, la rubita (bye mrs Cox!), los FX reales (un globito!), el grupo acosado, la camaraderia, todo el aire artesanal, el humor machoman (lo de la mano!), como van palmando todos y ese finalazo... PURO CARPENTER.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Lo de "Fantasmas de Marte" me recuerda un poco a "2013 Rescate en L.A."

Son películas muy autorreferenciales, donde Carpenter se cita a sí mismo constantemente. Su descarada naturaleza de serie B autoconsciente puede echar para atrás a muchos espectadores, y es comprensible. Creo que son películas que se disfrutan más si eres seguidor de Carpenter y conoces su cine, porque estas películas entroncan directamente con el cine que ese señor ha ido haciendo desde el principio. Tal vez sus escasos presupuestos y el poco interés de Carpenter por crear FX elaboradísimos y demás parafernalia pueda llevar a pensar que son películas menores. Pero, en realidad, a Carpenter lo que le interesa es NARRAR e incidir en los esquemas que tanto le gustan. El poco dinero no es impedimento para hacer películas totalmente disfrutables, libres, desprejuiciadas... En el divertidísimo audicomentario del DVD de "Fantasmas de Marte", Carpenter llega a reconocer que el tren que sale en los créditos parece una maqueta. O sea, no esconde nada y no tiene problema en reconocer sus obsesiones, sus temáticas.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

pero "serie B autoconsciente" llevaba haciendola 20 años.

2013 a mi me parece mucho mas descarada en el aspecto que comentas, muy sustentada tanto en eso y en el humor complice con guiño. Aparte, es mas cutrilla. En cambio, FANTASMAS me parece mas.... mas "peli". Pero es verdad que es mas para fans de lo normal.

sonara cursi y tonto, pero pienso que si amas a Carpenter esa peli como minimo te gusta.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Sí, vamos, era por encontrarle una explicación al rechazo que en su momento tuvo tanto la de "2013" como la de "Fantasmas". Bien sabéis que son películas no demasiado bien vistas (salvo por seguidores de Carpenter). La primera se comparó con la de "1997" y de la segunda se dijo que era volver oootra vez al Esquema-Río-Bravo. Creo recordar que se decía algo así, ¿eh?
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Eso se decía, sí.
Y estoy plenamente de acuerdo con los argumentos a favor de ambas obras.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Yo amo su buen cine. Y ésta me horrorizó desde el primer visionado.

Es a Carpenter lo que "Cortina rasgada" a Hitchcock.
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Dale otra oportunidad. A mí me ocurrió con "2013".
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

A mí me gusta mucho Fantasmas de Marte, estoy totalmente de acuerdo en todo de lo que decís positivo de ella.
 
Yo el único problema que le veo a Marte es el cutrísimo ataque multitudinario de los fantasmas. No me transmite ni terror, ni angustia, ni nerviosismo y además no me lo creo. Debería ser un clímax y me parece un bajón digno de secuencia de Boll.

Por lo demás, me gusta la premisa, las autorreferencias, los personajes, la mala leche, el final...
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Hablando de todo un poco...

Peliculón DE COJONES, de una rotundidad pasmosa, de una energía envidiable, es "Vampiros". Aprovecho para alabarla y para encumbrarla a los altares de las mejores obras carpenterianas, señores. :atope
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

Cierto. Ojalá hubiera podido seguir por esa senda...
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

top-vampiros2.jpg
 
Respuesta: THE WARD de John Carpenter

¿Se estrena esto?a lo mejor lo ha hecho ya y no me enteré. ahora miro la página anterior,que pereza
 
Arriba Pie