The Wire

Respuesta: The Wire

A mi de Treme lo que de momento me echa un poco para atrás es que tenga muchos interruptus musicales. ¿Es así?
 
Respuesta: The Wire

The Corner la estoy consiguiendo ya...
 
Respuesta: The Wire

Yo recomiendo que le déis al menos una oportunidad a Treme. Evidentemente no es The Wire, pero el sello de Simon sigue ahí. Su habilidad para radiografiar a una sociedad y crear personajes sigue siendo increíble. Sips, hace mucho hincapié en la música, que se convierte en un personaje más casi, pero para nada me parece algo negativo. Solo os digo que nunca antes había tenido ningún interés por el jazz en sus muchas vertientes, pero Treme ha conseguido (entre otras cosas) abrir mis horizontes musicales al género.

Yo creo que merece al menos una oportunidad. :ok
 
Respuesta: The Wire

Mi problema con Treme es que hay cero argumento, cero tensión, cero interés. Todo muy arbitrario. Y eso que me flipa la música... pero no veo una serie solo por la música.
 
Última edición:
Respuesta: The Wire

En Treme la música es una constante si, pero más que interruptus yo creo que forman parte del relato ya que -y aquí disiento de Lerink- es una serie que argumental y narrativamente está ligada a sus personajes. Cierto es que no hay una historia unitaria y que el argumento es muy relativo. Cada personaje arrastra su historia y juntas conforman el todo narrativo; a veces estas historias se cruzan pero otras veces no. El fondo en el que todo se mueve es la Nueva Orleans post Katrina y ese es su argumento; el concepto de una ciudad como esa, con todo lo que conlleva; una ciudad que ha sido herida gravemente, y todos sus personajes actuando a modo de plaquetas tratando desesperadamente que la herida cierre lo antes posible.
 
Respuesta: The Wire

De todas formas lo de The Wire es muy extraño, ¿por qué no la ha visto todo el foro? o, al menos, el más cinéfilo, esto no se debe ocultar a nadie, está ahí, y debería ser requisito para poder postear en un foro de cine serio, me siento recién bautizado. El único que tiene excusa es Elliott que no vio El Padrino hasta que se jubiló.

Ayer me vi el primer episodio, que no se diga.

De todas formas la que sí he visto es la madre de The Wire y de la HBO como vertedero social: la gran OZ. ¿Más fans aquí?
 
Respuesta: The Wire

Yo no la terminé por culpa de Canal +, que dejó de emitirla (también me pasó con Scrubs) y ahora me da pereza bajarlas porque ni siquiera se en que temporada me quedé o cuando podré verlas.
 
Respuesta: The Wire

¿Qué es eso que estoy leyendo en el hilo de que los primeros episodios no se entiende nada, estás perdido, es muy lioso, hay que esperar a más adelante para comprender cada cosa, no hay presentaciones, no pillas la trama...

Que ya me habíais acojonado esperando un puzzle narrativo de cagarse, y por ahora me he enterado perfectamente y lo veo una cosa coral bastante sencilla. O soy un genio o vosotros unas nenazas. :roto2

PD: D'Angelo me da asco y está muy visto, espero que lo maten pronto.
 
Última edición:
Respuesta: The Wire

¿Qué es eso que estoy leyendo en el hilo de que los primeros episodios no se entiende nada, estás perdido, es muy lioso, hay que esperar a más adelante para comprender cada cosa, no hay presentaciones, no pillas la trama...

Que ya me habíais acojonado esperando un puzzle narrativo de cagarse, y por ahora me he enterado perfectamente y lo veo una cosa coral bastante sencilla. O soy un genio o vosotros unas nenazas. :roto2

PD: D'Angelo me da asco y está muy visto, espero que lo maten pronto.

Son unos nenazas. :diablillo
 
Respuesta: The Wire

Las conversaciones de D'Angelo, Bodie, Poot y Wallace en el sofá, hablando de ajedrez, del McDonalds, etc, son canela fina pero los personajes de la primera temporada brillan más en el bando de la policía (Bunk, McNulty, Rawls, Freamon, Daniels, ...).

En cualquier caso, la trama de la primera es un puto reloj suizo y D'Angelo es absolutamente necesario en ella.
 
Respuesta: The Wire

come on buuuuuubbs
stop doing druuuuugs

Y a Omar ya no podré verle igual después de ese bailecito...


En otro orden de cosas, muy fan de las cogorzas de McNulty y Bunk, en el último episodio con éste último en camisa rosa y corbata quemando su ropa en la bañera porque "huele a coño". Encantador.

La función de D'Angelo en el entramado de personajes la entiendo, pero el actor no me gusta y la forma de tratar al personaje la veo bastante quemada y aburrida. Prefiero a Bodie.
 
Respuesta: The Wire

Algunos veíamos The Wire cuando Gussander no tenía ni pelos en los huevos, asi es que.... que sabrá Manzapichu?¿

Omar nigger tiene tweet y hay que celebrarlo siempre.
 
Respuesta: The Wire

En otro orden de cosas, muy fan de las cogorzas de McNulty y Bunk, en el último episodio con éste último en camisa rosa y corbata quemando su ropa en la bañera porque "huele a coño". Encantador.

Esa escena es la hostia.:mparto
 
Respuesta: The Wire

la forma de tratar al personaje la veo bastante quemada y aburrida.

La forma de tratar al personaje es la que tiene que ser, veo que todavía no lo entiendes, todo esto está por encima de tus opiniones y de las mías, es algo muy gordo y muy serio.

:no :juas
 
Respuesta: The Wire

Oxley, ya te has visto las 5 temporadas? Larga, mamonazo.
 
Respuesta: The Wire

¡Me vigilas!

frank-sobotka-160.jpg



No, sólo las dos primeras. Salgo, vivo y/o no me gusta verme series medianamente largas de un tirón.

Creo que en conjunto me gustó más la primera porque está más unificada en grupos de personajes y tal, aunque la segunda ya me gana con el punto de partida (el cajón lleno de putas muertas) y el owned conceptual que comentó Pan Metron: pasar de los chavales negros y su prototípico universo de drogas, armas y pobreza, que rompen la ley por costumbre adquirida, posición y estilo de vida... a un sector en cierto modo más cercano (o más universal), los currantes que rompen la ley día a día por supervivencia y opción consciente, cargando con un peso moral más consciente. El montaje final, diciéndote "y aquí llega la nueva generación", es espeluznante.

No me gusta demasiado que mis dos personajes favoritos (Omar y Bubbles) salgan bastante menos, aunque los nuevos funcionan bastante bien, sobre todo Frank Sobotka, auténtico protagonista de la temporada junto a su sobrino Nicki (un D'Angelo bastante más interesante, además su mujer tiene unas domingas absolutamente maravillosas). El zumbado de Ziggy es un caso aparte y me hizo gracia cómo Simon lo usa para reírse de los gangsta wannabe. Y Amy Ryan me encanta desde The office.

No sé NADA de lo que está por venir, así que voy en blanco. La trama de Avon, Stringer y etc parece un poco descolgada, supongo que volverán a unir al resto. Espero que Herc y Carver superen el cabreo y sigan con Kima, Lester y cía (se les acaba cogiendo cariño). Y espero que McNulty y Bunk sigan cogiéndose esas cogorzas.
 
Respuesta: The Wire

La mía es la segunda, creo que es el libro de como hacer una "secuela", crear un frente totalmente nuevo, jugar con todo el conocimiento adquirido de la primera para no repetirse y, aparte, la trama y los personajes me parecen acojonantes.

Atención al punto de partida con el pique de polacos (Valchek, vaya otro personajazo) por un puto regalo a la Iglesia. Como va ligando las putas, con el sindicato, los griegos, los tejemanejes de Ziggys y Nick por separado, con el suministro a Prop Joe y la relación con la crisis de producto del clan Barksdale. A nivel de dirección, el final del penúltimo capítulo e inicio del último es algo absolutamente sublime (vaya elipsis más acertada).

Vamos, que las dos primeras son El Padrino 1 y El Padrino 2. Ya te aviso, la tercera tiene un protagonista prácticamente nuevo tan mítico como Sobotka, tiene una tesis social que es un doble mortal sin piscina y son capaces de desarrollarla con total naturalidad y la temporada es el punto de partida de la construcción de una gran tela de araña en forma de Baltimore.
 
Dussander, sigue con ella que todos tus "mini peros" verás que estaban completamente planificados...

Yo hace unas semanas terminé de revisionarla entera de nuevo, y me reafirmo que no hay serie como esta. En dos o tres añitos volveré con ella!!
 
Respuesta: The Wire

Tampoco creo que mejore mucho la calidad visual tal y como está rodada, ¿no?
 
Respuesta: The Wire

Ni que la serie fuese un alarde visual como para necesitar verse mejor de lo que ya se ve.
 
Arriba Pie