The Wire

Respuesta: The Wire

No la han reeditado nunca en panorámico y HD no? siempre ha estado en 4:3 tal y como fue concebida.

Salgo, vivo y no se si ha cambiado.... porque Entourage por ejemplo, las primeras temporadas fueron en maravillosos 4:3
 
Respuesta: The Wire

And perhaps the final contrast to the rest of high-end episodic television, The Wire for each of its five seasons has been produced in good old fashioned 4 x 3 standard definition. DP Dave Insley recalled, "The reason the show has stayed 4x3 is because David Simon thinks that 4x3 feels more like real life and real television and not like a movie. The show's never been HD, even 4x3 HD and that (SD) is how it is on the DVDs. There is no 16x9 version anywhere." As a viewer with an HD set I will point out that like much of SD television that makes its way to HD channels, it appears that HBO utilizes state-of-the-art line doubling technology. It may still be standard definition, but line doubled it looks considerably better on a high definition set than it would on a standard definition set.

Insley explained, "When the show started 2001 / 2002 they framed it for 16 x 9 as a way of future-proofing. Then a couple of seasons ago, right before Season 4 began shooting, there was a big discussion about it and after much discussion -- David, Nina, Joe Chappelle, the Producers, the DPs -- and we discussed what should be the style of the show. David made the decision that we would stay with 4x3. The DPs pretty much defined the look to be what it is now. And it's been consistent for the past two seasons."

Fuente
 
Respuesta: The Wire

Yo hice la misma pregunta antes de verla. Pero es que esta serie no necesita ni HD ni 16:9, es perfecta tal y como es :yes
 
Respuesta: The Wire

La mejor serie de todos los tiempos. Os dejo un detalle que muestra una vez más la grandeza y la veracidad de la serie:

Melvin Williams fue el mayor traficante de droga en Baltimore durante los 60, 70 y parte de los 80, y es la inspiración principal para el personaje de Avon Barksdale. A mediados de los 80, Ed Burns, por entonces detective de homicidios, estuvo al frente de una investigación con escuchas telefónicas gracias a la cual finalmente consiguieron cazar a Williams. Veinte años después, Melvin Williams sale de la cárcel, David Simon y Ed Burns crean "The Wire" y le dan el papel de "The Deacon" a Williams. El mismo poli que lo metió en la cárcel le da trabajo en cuanto sale de ella.

Por si no os acordáis de quién era pongo una foto:

mobs_melvin.jpg


Ya decía yo que el diácono tenía "algo" especial que lo hacía más malote que los niggas de la esquina :L
 
Respuesta: The Wire

vaya, no conocía la anécdota. Fantástica historia que resume la filosofía vital de Burns y Simon sobre la reinserción social. :ok
 
Respuesta: The Wire

Yo sí lo sabía pero nogales lo ha clavado:

resume la filosofía vital de Burns y Simon sobre la reinserción social. :ok

Sus teorías sociales mostradas durante toda la serie, especialmente la tercera temporada, puestas en práctica en la propia serie. Toma ejercicio metacinematográfico.

Y que grandes conversaciones del Deacon con Bunny Colvin.

Y pensar que hay gente que se traga docenas de series y no ha visto ésta.
 
Última edición:
Respuesta: The Wire

¿Alguien se ha leido este libro? Le tenía ganas, pero 22 pavos me parecía demasiada pasta. Hoy lo encontré en una tienda de segunda mano por 4 euros y me lo llevé de inmediato, espero no arrepentirme de este arrebato consumista :P

The reason the show has stayed 4x3 is because David Simon thinks that 4x3 feels more like real life and real television and not like a movie.
Es cierto que el cono de visión humano es más cuadrado que panorámico, pero en cualquier caso no deja de ser una convención. A ver si ahora va a resultar que Breaking Bad mola menos por emplear formato apaisado :P

Lo bueno del 4:3 es que así se aseguraba que todos los espectadores vieran la obra tal como fue concebida, sin mutilaciones de ningún tipo. A principios de los noughties la mayoría de los televisores seguían siendo cuadrados y todas las series que se rodaban en 16:9 luego al ser emitidas sufrían el mismo tipo de mutilaciones que ciertas películas. Me alegro que no cambiaran el formato a mitad de serie, como hicieron con muchas series a finales de los 90 y principios de siglo, rompiendo así la unidad estética del conjunto.
 
Respuesta: The Wire

Y despues hay casos de open scan que estropean el encuadre pasando de 4:3 a 16:9. Esto me recuerda mucho a los dvd de Buffy, en widescreen en europa cuando se ha dicho por activa y por pasiva que deberían estar en 4:3 por el propio Whedon.

O casos como la serie Kung Fu, rodados para 4:3 y editados en USA en 16:9 (1:77:1) cortando donde les da la gana.

Es decir, que si quieren joderla da igual lo que hagas...
 
Respuesta: The Wire

Yo hice la misma pregunta antes de verla. Pero es que esta serie no necesita ni HD ni 16:9, es perfecta tal y como es :yes

Me extraña que digais eso.... 576 no son 1024 (lineas de resolución horizontales, aparte del progresivo / entrelazado))... y eso es un hecho... mas resolución, mejor imagen... Ademas, no recuerdo que temporada, se veia muy muy mal. Con los colores virados y toda la birolla.
 
Respuesta: The Wire

Yo hice la misma pregunta antes de verla. Pero es que esta serie no necesita ni HD ni 16:9, es perfecta tal y como es :yes

Me extraña que digais eso.... 576 no son 1024 (lineas de resolución horizontales, aparte del progresivo / entrelazado))... y eso es un hecho... mas resolución, mejor imagen... Ademas, no recuerdo que temporada, se veia muy muy mal. Con los colores virados y toda la birolla.

Tienes razón en eso de que hay temporadas que se ven peor que la primera. Sorprende.

El tema es que la serie es tan grande y se apoya tan poco en las escenas de acción por no decir en los efectos visuales, que al final no tiene tanto peso que todo sea más o menos nítido. Si algún día sale en HD 4:3 caerá, y la disfrutaré de nuevo. Pero tras haberla visto ya dos veces no me parece necesario.
 
Respuesta: The Wire

La que se ve mal es la cuarta, las otras 4 son más que decentes.
 
Respuesta: The Wire

Que se mantengan los 4:3 lo acepto. Pero que la saquen en HD, al menos.

No caerá esa breva.
 
Respuesta: The Wire

Me ha sorprendido ver esto al final de la columna de los domingos de Javier Marías en El País Semanal:

[...]

Y esa presión social aplastante afecta a todos los ámbitos, hasta al del gusto. Pese a considerarme bastante inmune, este pasado verano sucumbí a ella. Después de que en un absurdo torneo de series televisivas que montó este diario The Wire estuviera a punto de ganarlo como mejor producto de la historia, y de que incontables personas (algunas dignas de mi confian­za) me insistieran en sus incomparables bondades, me impuse la obligación de seguir viéndola (lo había intentado dos veces y sólo había aguantado cinco episo­dios).

Noche tras noche, disciplina­damente, me puse todos los capítu­los de las dos primeras temporadas, es decir, le dediqué veinticinco ho­ras de mi vida, que no son pocas. “La segunda es mejor”, me habían asegurado, aguanté con paciencia hasta su término.

Lo más probable es que esté equivocado, frente a tantas opiniones no sólo exta­siadas, sino sesudas, pero esas dos temporadas me parecieron tostoníferas, convencionales, planas, confusas y mal rodadas (cámara temblorosa en mano hasta la náusea), previsibles, con personajes insípidos y algunos actores pésimos (en particular Dominic West, uno de los principales, que ni siquiera sabe ha­cerse el borracho y sale borracho en la mitad de sus escenas).

Hubo un momento en que empecé a sentir agresividad contra cuantos la califican de obra maestra. “No puede ser”, me decía. “Mienten. Hay una consigna de que esto es genial, y muchos no se atreven a desobedecerla, sino que la propagan, lo mismo que una traducción errónea o tergiversada”. Ahora bien, com­pruebo en mí mismo cuán fuerte es esa presión social, porque aún no he descartado del todo seguir tragándome pausadamente las restantes tres temporadas, no vaya a ser que la buena de verdad sea la última, y además ilumine retrospectivamente mis tantas horas desper­diciadas. Vengan los insultos, que no me enteraré de ellos.

(Marías es fan a muerte de Los Soprano, por cierto.)
 
Respuesta: The Wire

Aunque se emperre en que no es así, sigo opinando (aún se puede, no?) que el uno trague o no trague una serie o película tiene un enorme componente subjetivo y caprichoso, o dicho de otro modo, una vez que te gusta o no te gusta, puedes tratar de explicar los motivos, pero sólo a posteriori, no se puede escribir la fórmula de lo que te va a gustar o no te va a gustar sin haberlo experimentado.

Películas y series que son para la mayoría unas obras maestras, a algunos (entendidos o no) les mata a bostezos y viceversa. Otra cosa es que haya quien se atreva a confesarlo en público.

Me parece perfectamente normal que a este señor no le guste The Wire pese a que a la inmensa mayoría nos haya parecido inconmensurable.
 
Respuesta: The Wire

Cuestión de gustos y lo entiendo perfectamente. Es raro, porque a casi todos nos parece la mejor serie de la historia junto con Los Soprano & A Dos metros bajo tierra. Pero a mi me también me pasa con MAD MEN, que la veo por inercia por ejemplo. Me parece siempre lo mismo y ese "superactorazo" que es John Hamm poniendo siempre la misma cara de estreñido. Algún que otro secundario molón, la estética, pero vamos a años luz no, a mil jodidos años luz de las más grandes.
 
Respuesta: The Wire

Todo tiene una gran parte de subjetivo, por eso, para mi personal criterio subjetivo su opinión sobre las inconmensurables dos primeras temporadas de The Wire ponen en cuarentena cualquier opinión cinematográfica de este señor. Y más, con los argumentos que esboza, básicamente se aburre y McNulty no actúa bien, no hace bien de borracho, claro, como es fan del cine de Ford, los borrachos de verdad son los del cine de Ford, no te jode.
 
Respuesta: The Wire

Entiendo perfectamente que a alguien no le pueda hacer tilín esta serie, pero de ahí a decir que es una serie convencional, plana, con personajes insípidos... cuando es un ejemplo de todo lo contrario, demuestra tener un criterio un tanto nulo. ¿Qué leches ve éste hombre que pueda dejar a the wire como algo plano, convencional y tostonífero?
 
Respuesta: The Wire

Ostia, no había leido bien lo que dice de Dominic WEST :roto2
 
Respuesta: The Wire

El bueno es Miguel Marías, no Javier. :cool

Por otra parte The wire, más allá de calidades, tiene un estilo muy concreto que o te entra de base o no te va a entrar nunca, provocado casi siempre por otras obras que hayas mamado. Como le pasa a Klopek con Mad men, básicamente.
 
Última edición:
Respuesta: The Wire

Señores, hace un par de horas he terminado el último capítulo de la 5ª Temporada. Empecé con el amigo McNulty largando al juez hace apenas tres meses y ahora mismo aun estoy impresionado por las imágenes de las gentes de Baltimore que pasan por su mente mientras suena, una vez más, el "Way down in the hole".

Ahora mismo me siento un huérfano abandonado.... quiero MÁS.

Así que en breve procederé al revisionado/paladeo de la mejor serie que he visto en mi vida.
:hail
 
Es lo único malo de la serie, que una vez la terminas te queda un tremendo vacío que ninguna otra llenará... yo estoy con Breaking Bad, que está bien, pero....
 
Respuesta: The Wire

...y que no tiene nada que envidiarle a The Wire :p

A mí eso del "vacío que ninguna otra llenará" me parece una chorrada supina, como si fuera necesario que una serie fuese de matrícula de honor para disfrutarla :L
 
Respuesta: The Wire

el vacío que te deja no se llena, del mismo modo que una persona no sustituye a otra cuando se va. Pero eso no significa que no puedas disfrutar con otras series, algunas incluso del mismo autor ;)
 
Arriba Pie