The Wire

Respuesta: The Wire

Es verdad, la segunda temporada es la mas alejada de la trama, la mas indirecta, pero por eso es la mas sutil en su critica. Para mi tambien es la mejor, Me encanta toda esa trama del sindicato, que parece otro mundo distinto de los barrios marginales de baltimore, pero que en el fondo es el que marca el funcionamiento de este último.
 
Respuesta: The Wire

Llevo una temporada y media en sólo 8 días, joder, que tengo otras obligaciones cuando salgo del curro! ¿Esto sigue así de brutal hasta el final o da alguna tregua?

Es que cuando me pienso que he descubierto el mundo con la primera temporada ... resulta que la segunda es mejor! Y "sólo" voy por el capítulo 6, pero Frank Sobotka es un personaje para la historia, la poesía trágica de la bahía y el puerto, el duelo de polacos con Valchek, esa taberna de Dolores, el sinfín de aristas de Nick i Ziggis ... y no menos de 6 ó 7 tramas que ya van encajando como un puzzle.

Qué barbaridad! Ver para creer (y disfrutar)!
 
Respuesta: The Wire

la tercera da un bajón.

te recomiendo que vayas dando un descanso entre temporadas para reposarlas mejor. Ah, y te habrás dado cuenta de que la canción de los créditos es la misma que la de la primera, down in the hole, pero con diferente intérprete, no? A ver si adivinas quien es...

PD: Sobotka Dios absoluto y supremo :hail
 
Respuesta: The Wire

La 3ª es la peor (era la trama política creo). La 4ª, crudísima con el sistema educativo. Increible. La 5ª es el acabose con el estercolero de los medios de comunicación y Simon aquí disfrutó de lo lindo metiéndose con todo quisqui.
 
Respuesta: The Wire

Sigo emocionado con segunda, y después con paciencia con la tercera. Grande todo. Qué huevos tienen los responsables ...
 
Respuesta: The Wire

Después de esto ya te puedes morir tranquilo, ¿EH? :juas

En la ficción televisiva hay un antes y un después de esta serie. La serie marca un pico, un top, que no sabemos si alguna otra logrará alcanzar a corto, medio o largo plazo.

Y yo soy de los que aman la segunda temporada y adoran al bueno de Sobotka.
 
Respuesta: The Wire

La tercera en plan ensayo sociológico es tremebunda también, eh? Los cojonazos que le ponen son de escándalo. No creo que esta serie se puede superar...

Y en la segunda hay un pato que bebe whisky; sólo por eso merece la pena comprarse la serie.
 
Respuesta: The Wire

Acabada la segunda, un bombón como la primera, con la parte "delictiva" probablemente mejor radiografiada y con más chicha que en la primera, por ese microuniverso de los trabajadores del puerto y, sobre todo, porque Frank Sobotka se come la pantalla cada vez que sale, mucho más magnético que D'Angelo Barksdale.

Increíble la cantidad de tramas que llega a manejar en lo que me parece un ejercicio narrativo pocas veces visto en el mundo audiovisual.

Y a destacar, también, el extraordinario uso del humor en la serie, casi todo lo que concierne a Bunks, McNulty, Rawls, Landsman, Carver y Herc es descacharrante, en incluso en un cosmos tan puteado como el de los estibadores hay no pocos momentos de carcajada (pato, tranca, ...).

Muy poética esta segunda temporada, además.
 
Respuesta: The Wire

pues si te parece habilidoso el manejo de lineas narrativas, esperate a la 5ª...
 
Respuesta: The Wire

Por cierto, en esta segunda me han entusiasmado los personajes/interpretaciones de Spiros Vondas y Proposition Joe. Y después los castings de Horseface Pakusa y El Griego. Los dos jóvenes Sobotka muy bien también.

William Rawls = Gene Hackman.

Qué grande, y yo sin conocer esta serie hasta hace 15 días.

Ah, y te habrás dado cuenta de que la canción de los créditos es la misma que la de la primera, down in the hole, pero con diferente intérprete, no? A ver si adivinas quien es...

Lo he buscado, grande Tom Waits

http://www.youtube.com/watch?v=1ymBaAsSqDE
 
Respuesta: The Wire

Ya me he finiquitado las cuatro temporadas que me quedaban.

Ya hablaré con más detenimiento. Pero por ahora: :hail:hail:hail:hail:hail:hail
 
Respuesta: The Wire

Llevo 6 de la tercera y todo sigue al mismo alucinante nivel, impresionante los personajes nuevos de cada temporada, aquí especial atención al maquiavélico Carcetti (siempre maquinando) y a los crepusculares Bunny Colvin (poli jefe) y Cutty Wise (ex-convicto). Las conversaciones en los bares y las borracheras (impresionante el funeral) no bajan un pelo y la guerra de bandas urdida hasta el más mínimo detalle.

ESPECTACULAR.
 
Respuesta: The Wire

y las borracheras (impresionante el funeral) no bajan un pelo y la guerra de bandas urdida hasta el más mínimo detalle.


Ese (primer) funeral, lo hicieron porque el actor Robert F. Colesberry (también productor ejecutivo de la serie) murió en realidad.
 
Respuesta: The Wire

si, de hecho creo recordar que apenas si tenía un papel destacado en la serie y al verle me preguntaba quien era. Me pareció un mcguffin muy pillado, pero lo cierto es que la escena es conmovedora.
 
Respuesta: The Wire

Era un secundario de homicidios, pero yo sí sabía quien era, en la segunda coge el caso importante al principio. En cualquier caso, maravillosa escena en el pub.
 
Respuesta: The Wire

Era el que Landsman, el muy cabrón, lo manda a visitar a la pitonisa para resolver un caso en la segunda temporada.:lol
 
Respuesta: The Wire

Era el que Landsman, el muy cabrón, lo manda a visitar a la pitonisa para resolver un caso en la segunda temporada.:lol


Seguro??? Creo recordar que ese era un actor muy canoso, y el que salía en la foto del funeral no me lo recordaba. Aunque claro, seria una foto antigua
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: The Wire

Era el que Landsman, el muy cabrón, lo manda a visitar a la pitonisa para resolver un caso en la segunda temporada.:lol


Seguro??? Creo recordar que ese era un actor muy canoso, y el que salía en la foto del funeral no me lo recordaba. Aunque claro, seria una foto antigua

Tienes razón, me he liado. El muerto, Gary Cole, era el incompetente que le asignaban las 14 putas muertas al principio de la 2ª. En la 1ª era el que llevaba el caso del asesinato de uno de los testigos en el primer episodio de todos.

El de la pitonisa era Santangelo.
 
Respuesta: The Wire

Santangelo (el de la pitonisa):
5440326_std.jpg


Cole (el que muere):
undertow-1024.jpg
 
Respuesta: The Wire

ése :ok

es que me sonaba ver a Santangelo en temporadas posteriores y claro, no me cuadraba.

Otra de las maravillas de esta serie es comprobar cómo cada personaje, por secundario que sea, está perfectamente definido y diferenciado del resto con apenas un par de trazos. Y la fidelidad de los actores a la serie ( apareciendo muy esporádicamente en temporadas posteriores ) dice mucho del talento de Simon dirigiendo y creando una verdadera comunión del equipo con el universo The wire.
 
Respuesta: The Wire

Otra de las maravillas de esta serie es comprobar cómo cada personaje, por secundario que sea, está perfectamente definido y diferenciado del resto con apenas un par de trazos. Y la fidelidad de los actores a la serie ( apareciendo muy esporádicamente en temporadas posteriores ) dice mucho del talento de Simon dirigiendo y creando una verdadera comunión del equipo con el universo The wire.

Sí, por ejemplo, el policía borracho (Augsie, creo que se llamaba) que Daniels tira del grupo en la primera temporada y después vuelven a reasignar en la segunda brevemente, vuelve a aparecer en la quinta, ya reformado, cuando Daniels y Pearlman descubren la estafa de McNulty.
 
Arriba Pie