The Wire

De la tercera también esta este GRAN personaje que empieza a tener el protagonismo que se merece:

2963571735_b3388ae726_o.jpg


El tio mas ladrón y chaquetero del mundo. Robando a los ladrones y traficantes. Sheeeeeeeet
:lol

Y plantan la semilla de este:

tumblr_lnym40kMnP1qf9ic4o1_400.jpg



Ademas, en esta temporada queda aun mas patente, al tratar de politica que lo importante es lo que no se dice y como se dicen las cosas
 
¿No te interesa Avon y Stringer? Entonces, ¿para qué ves The Wire? :diablillo

Porque me interesan Bubbles, Kima, Lester, Bunk, McNulty, Bodie, Herc, Carver, Landsman, Colvin, Rusell, Perlman, Carcetti, Daniels, Omar, Prop Joe, Sobotka... :cuniao

Nah, lo del imperio Barksdale está bien, pero cuando los ponen en plan "yo, ghetto bros" bostezo...
 
La verdad, de los "gangsta nigga" los únicos que me interesaban eran Stringer Bll, Prop Joe, Omar y el boxeador rehabilitado Dennis, el resto me caían como el culo, incluido Marlo.
 
Última edición:
Que tio mas lamentable (y culoduro) Gussander, bostezando con The Wire. Que pena.

Vete a ver Desayuno con diamantes, hombre!
 
Recuerdo la tercera como la menos buena, pero con algunos de los mejores momentos de la serie (la azotea, o sea que para Dussander será la peor a secas).
 
Eso, la azotea, que en esta temporada aparece Brother Mouzone.:ok
 
Pues sí, acaba recuperando bastante terreno, sobre todo la trama Avon-Stringer (aunque me hubiese gustado ver más de los entresijos del imperio), la bofetada de realidad con el asunto Hamsterdam y el crepuscularísimo Colvin, la subtrama del pobre Prez, el juego a todas bandas de Bubbles (mi personaje favorito de la serie), el interés en la nueva generación con ese "ceder la corona" o la trama de Cutty, y lo que supongo será el inicio de una subtrama de elecciones con el trepa de Little Finger dando un discurso bochornoso sobre Hamsterdam...

Genial la aparición sorpresa de Rawls en cierto sitio, el regreso in extremis de otro personaje y el hecho de que toda la desarticulación telefónica del imperio Barksdale empiece porque un currito quería que se la chupasen.

De todas formas me quedo, de lejos, con las dos anteriores. Ah, me encanta que terminen siempre con montaje de todos los personajes a ritmo de temazo, en este caso Solomon Burke y con detalles cabroncetes como esos carteles viejos de "reelect Frank Sobotka". :lol
 
Las dos primeras son inigualables, aunque la cuarta es la favorita de mucha gente, el gran mérito de las dos últimas temporadas es lo bien que maneja la inverosímil cantidad de personajes que se llegan a acumular, es como los Simpsons.

La tercera, sólo por Hamsterdam, Colvin, Cutty, Carcetti y el desenlace Barksdale ya tiene el plus que la convierte en una temporada extraordinaria.

Para mí toda la trama Colvin/Hamsterdam es el cénit de la serie junto a Frank Sobotka.
 
A mí la tercera me pareció magistral, según recuerdo. Lo de Hamsterdam es antológico.

Me cuesta mucho determinar qué temporada puede ser más floja que las demás o qué temporada puede ser mejor que las demás.

Y hombre, Stringer Bell es el puto amo, por favor. No digo que sea mi personaje favorito de toda la serie, pero RESPECT.
 
Yo voy a desmarcarme y decir que mi favorita es la segunda. Sin desmerecer a ninguna otra.
 
Yo también me quedo con la segunda.

Pero vamos, son los cinco dedos de una mano, porque la quinta es un descojone absoluto, probablemente con la que me reí más.
 
The Wire no tiene temporadas, es un conjunto homogéneo perfectamente estructurado. Lo que pasa es que en la tele hay que ponerlo así...
 
Qué homogéneo ni qué nada de temporadas ni qué coño, la serie hasta donde yo llevo las diferencia totalmente cada una con su propio contexto, sus propios arcos, sus propias reestructuraciones de personajes y hasta sus propias diferencias de tono...

Stringer Bell es el puto amo, por favor. No digo que sea mi personaje favorito de toda la serie, pero.

DECIDE.


Por cierto no sé si conocéis las precuelas:

The Wire Prequels - YouTube
 
The Wire es la vida, y esta no entiende arcos temáticos ni niños muertos. No... surrender!!! Digo, no temporadas!!! Claro que hay diferencia, pero cuando la ves entera para mi no existe. Todo forma parte del mismo constructo que es la propia vida que avanza como lo hacen los procesos vitales de aquellos que la componen. Y por cierto, para precuela chula... The corner.
http://www.imdb.com/title/tt0224853/
 
Qué homogéneo ni qué nada de temporadas

Joder, decir que The Wire no es homogéneo es no haberse enterado de nada, es disfrutar con los personajes, con las tramas y ya. Típico caso de árboles y bosque.

Analogías entre todas las estructuras sociales y políticas, sistemas de reformas para acabar en el mismo sitio, corrupción, puñaladas, mantener la silla, cabezas de turco, el constante diálogo entre temporadas, ...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Joder, decir que The Wire no es homogéneo es no haberse enterado de nada
Si vamos a eso, más homogeneos son los procedimentales de la CBS :diablillo

The Wire no es homogénea, en cuanto a que todas sus temporadas son remarcadamente diferentes, con cambios radicales de contextos, tramas, personajes y tonos. Otra cosa es que, a pesar de esta falta de homogeneidad, la serie sea coherente, ya que todos esos cambios radicales obedecen a un plan mayor (ofrecer una radiografía social completa de Baltimore) y toda la serie está vertebrada por un código genético común que es el que da sentido global al conjunto.

En cierto sentido, las temporadas de The Wire son como los capítulos de una película de Tarantino. Cada uno cuenta una historia independiente, pero cuando los juntas todos y los analizas de manera global, aparece una nueva historia mucho más compleja, y un todo que va más allá de la simple suma de las partes.
 
Para nada de acuerdo. Salvo quizá la segunda temporada que sí se desmarca un poco (aunque mantiene toda la trama de los Barksdale y el tema de las vigilancias), la serie, a cada temporada, muestra más de todo el lienzo sin dejar de lado todo lo anterior. Cada temporada introduce personajes y se centra en un ámbito pero, como ya digo, para ampliar el universo e interactuar con todo lo pretérito. De hecho, hay subtramas que se retoman al cabo de más de una temporada.

Yo jamás he visto una serie más homogénea y, sobre todo, tan pensada para ser una unidad pese a las temporadas.
 
Venía a decir lo de i-chan. Tú estás hablando de otras cosas Ropit; una cosa es que la serie tenga una gran unidad de discurso, una intencionalidad de retrato y de análisis presente en toda las temporadas, como The wire, y otra cosa es de estructura, que es a lo que yo me refiero; aquí la división de temporadas es bastante clara, por contextos, por nuevos arcos y ámbitos, por nuevos puntos donde enfocar ese discurso. Eso es, efectivamente, coherencia. Homogeneidad es otra cosa, que no es una virtud, es una circunstancia.
 
Yo cuantas mas series veo mas me reafirmo en que the wire es la mejor de todas con diferencia, ni los soprano, ni breaking bad ni ninguna, si acaso mad men se le acerca pero a cierta distancia
 
Arriba Pie