The Wire

Bueno, refloto el post simplemente para comentar que ayer terminé de ver la 3º temporada. Poco más que añadir a lo ya dicho, una de las mejores series de la historia de la televisión, y que además de entretener consigue hacerte pensar (en esta temporada, ¿qué opináis del proyecto "Hamsterdam"? ¿Acierto o cagada?).
 
Hacia meses que no posteaba, aunque seguía leyendo, y ha sido leer este post reflotado y volverme a animar por que "The Wire" es muy grande, los eprsonajes, la historia, los guiones todo en esta serie es mayusculo. Debe hacer un año que la cabé de ver y me están entrando ganas de revisionarla.

Visitor Miyamoto dijo:
Bueno, refloto el post simplemente para comentar que ayer terminé de ver la 3º temporada. Poco más que añadir a lo ya dicho, una de las mejores series de la historia de la televisión, y que además de entretener consigue hacerte pensar (en esta temporada, ¿qué opináis del proyecto "Hamsterdam"? ¿Acierto o cagada?).

La idea de Hamsterdam me parece acertadisima, ya verás ya, pero totalmente utópica en la sociedad actual.
 
Estoy volviendola a ver después de haberla acabado hace un año
Y la primera, que al principio andaba perdido, vuelta a ver, es una salvajada.
Claro... Coño, es una serie que no presenta a los personajes.
Y además hacen elipsis argumentales que es imposible deducir si no estas muy atento y que son fundamentales para comprender la trama.
Claro, así solo las pillas la segunda vez.

Para mi, la mejor serie de los últimos 20 años.

Que pena que Generation Kill haya supuesto para mi un bajon y me aburriera un poco.
 
Respuesta: The Wire

Terminada la serie! Y que pena me da :llanto

No voy a darle muchas vueltas, por que no las tiene. Y es que The Wire es LA SERIE, y por supuesto, MI serie. Brutal brutal y brutal. Ya no sólo la recreación de Baltimore, o las técnicas policiales para atrapar a los malos, o la brutalidad que muestra las serie en las escenas violentas. Es que hay personajes que se van a quedar grabados a fuego en mi memoria y que me han entusiasmado o me han impresionado: Omar, McNulty, Bunk, Freamon, Stringer, Slim, Snoop... vaya reparto ha conseguido juntar esta gente durante todas estas temporadas.

Si alguien no la ha visto, no se a que espera... será difícil superar esto.
 
Respuesta: The Wire

Ya la tengo preparada para verla enterita y seguida... :)

Y si es la mitad de buena que dice (decís) la gente, caerá en compra...

Lo es. :yes

Sin embargo hay que darle un par de episodios de margen, porque tiene un inicio algo "crudo", en el te vas encontrando a los personajes sin una presentación más formal. Pero si te engancha...ya no tendrás remedio! ;)
 
Respuesta: The Wire

No te preocupes. Estoy convencido de que me va a gustar como me han gustado todas las grandes series de la HBO. :)

De todas formas, procuro ser paciente con las series que empiezan, que a veces no cogen el ritmo hasta bastantes capítulos después. Y más si se trata de una serie artísticamente arriesgada y poco complaciente con el espectador.
 
Respuesta: The Wire

No te preocupes. Estoy convencido de que me va a gustar como me han gustado todas las grandes series de la HBO. :)

De todas formas, procuro ser paciente con las series que empiezan, que a veces no cogen el ritmo hasta bastantes capítulos después. Y más si se trata de una serie artísticamente arriesgada y poco complaciente con el espectador.

Esto no es ni si quiera una serie de la HBO.
En los Soprano o en Dos metros bajo tierra, por ejemplo, te lo mastican todo. Y eso que me gustan, eh?

Pero esta es otro tipo de serie.
 
Respuesta: The Wire

Tiene cosas muy curiosas la serie. En cada temporada, de 10-12 episodios, ves como van por el episodio 8 o 9 y que aún está lejos de resvolver el caso o enigmas de la temporada. Me ponía hasta nervioso! Pero es que luego lo resuelven todo perfectamente y sin irse por las ramas ni enrollarse en banalidades. Es una serie que va al grano, que no te presenta a los personajes, pero te los muestra de tal forma que le vas cogiendo cariño a varios.

Me siento huérfano sin The Wire. Me parece que voy a empezar Los Soprano que también está en mi lista de recomendaciones :)


Por cierto, para los que la hayáis terminado:

Que os ha parecido la muerte de Omar? Yo tenía claro que tenía que palmarla. En esta serie es raro sobrevivir estando metiedo en medio de toda la mierda, y Omar ya había respirado demasiado tiempo. El final que le han dado me parece muy realista y 100% Baltimore, todo puede pasar en esta ciudad que parece el lejano oeste, y además es un final un tanto irónico. Pero no voy a negar de que se me queda un pequeño sabor agridulce de no haber visto un poco más a Omar, concretamente cara a cara con Marlo y con Chris y Snoop de nuevo. Quizás no quería hacer un héroe de él, hubiese quedado un final demasiado "americano".
 
Respuesta: The Wire

Me pareció el final perfecto para Omar. Totalmente desmitificador. El gran Omar muerto por la espalda por un niño imberbe, por la semilla de la violencia que el mismo Omar ha regado durante tantos años. Es perfecto.

El final que más me sobrecogió es el de Duquan. Ese si que me retorció el alma.
 
Respuesta: The Wire

Si, es algo duro verle en su última escena, pero seguramente es la cruda y habitual realidad allá.
 
Respuesta: The Wire

Mirad como acaba bien Bubs (que gran personaje que da ganas de ir a abrazarlo). Volviendo a ver la primera temporada ves realmente lo grande que es. Cuando le pegan el tiro a su "poli" y mcnoulty le da un billete de 20 pavos pa que vaya a buscar información... Joder que grande. Y Steve Earle de ex yonki ayudando a la peña.

A Omar lo matan como esperas que lo maten desde el primer capítulo. Alguién teniá que matarlo para coger la fama. Un anticlimax, si pero como decis necesario.

También termian bien McNoulty aunque algunos no lo quieran ver porque el trabajo ese le estaba matando. Eso y el alcohol para digerirlo todo. Es un tio que no puede con las injusticias y lo intenta todo por llevar la justicia a buen puerto (incluso cosas ilegales). Al final, yo supongo que eso le hace sobrevivir.
 
Respuesta: The Wire

Vista la primera temporada.

Colosal, una obra casi inabarcable, de lo compleja , veraz e imaginativa que resulta. Con una estructura narrativa soberbia, ateniendose a lo que la realidad cotidiana dicta, y con un casting perfecto.

Magníficos todos los actores , y punto y aparte para uno de los roles más fascinantes que jamás he visto: Omar

25_omar_lgl-760416.jpg



Por cierto, el "wire" que da título a la serie lo utilizan como sinónimo de "escucha", pero en el diccionario figura como "alambre".
¿Es un término no oficial, propio de la jerga de la policía de Baltimore? ¿ Tiene un doble sentido, al referirse también a la conexión que puede establecerse al moverse todos en el filo, en los límites de la legalidad ?
 
Respuesta: The Wire

La serie termina cerrando el círculo. Da igual todo lo que han intentado cambiar desde un poli como McNulty hasta el alcalde Carcetti, al final todo queda igual. Duquan pasa a ser el nuevo Bubs, el policía negro que fue subiendo puestos en el cuerpo en toda la serie (no me acuerdo de muchos nombres la vi hace tiempo) el nuevo McNulty. El nuevo Omar es el chaval que creen que delató a Marlo y se vio obligado a esconderse. Y así con un sinfin de detalles que quedan demostrados en esa mirada final de McNulty a Baltimore.
 
Respuesta: The Wire

Exacto ferroviario77, perfectamente bordado todo el desarrollo de la serie para ese final.

nogales, en inglés se denomina wire o wired a todo lo que lleva cable, con lo que supongo que como hasta hace unos años toda la telefonía era cableada, y pinchar y escuchar algo consistía en pinchar un cable... el título se referirá a la idea de intervenir los cables. Tema presente e importante en toda la serie. La escucha me parece una traducción correcta, hacerlo literalmente queda muy cutre.
 
Respuesta: The Wire

Concretamente el término viene de la expresión wiretap, que precisamente significa lo que dice Pelanes, pinchar un cable telefónica para realizar escuchas.

No hace falta reiterar otra vez más mi absoluta devoción por esta maravilla de serie. :palmas
 
Respuesta: The Wire

Me he puesto a ver la tercera temporada tras el subidón orgásmico de las dos primeras, y que queréis que os diga: me está pareciendo muy floja este arranque, vistos los dos primeros capítulos.

No hay nada nuevo bajo el sol, no parece haber una nueva óptica a la que enfrentar la mirada , como los sindicatos de la segunda, y veo mucha reiteración en algunas soluciones ( las conversaciones entre Stringer Bell y Barksdale por ejemplo )

espero que remonte
 
Respuesta: The Wire

Empieza algo dubitativa (como la quinta), aunque remonta, remonta, y tiene unos capítulos finales de órdago. Y la trama de Stringer Bell es magistral. Eso sí, preparate para lo mejor, la INSUPERABLE cuarta temporada.

Precisamente ayer terminé la serie al completo. Sin palabras. Atemporal, insuperable e inigualable (puede haberlas mejor en algún momento, pero nunca nada igual a ella). La gran novela americana de principios de siglo.
 
Respuesta: The Wire

hostias, no recordaba que hay una quinta. No está editada en dvd todavía por estos lares, a qué esperan? Han ido mal de ventas? Como nos dejen colgados... :mosqueo

gracias por la info, Whedon , ahora ya me dejas mas tranquilo. Stringer Bell es Dios, para mi un personaje mucho más rico y complejo que Barksdale. Ah , se me olvidaba, de lo poco que destaco de este arranque de la 3ª, la vuelta de Omar :lol
 
Respuesta: The Wire

Por favor alguien me puede decir donde conseguirla completa con al menos los subtitulos en español? en la fnac la tienen de oferta en el 2x1 pero solo hasta la cuarta temporada, ni rastro de la quinta, me han dicho que la edicion amazon.uk no trae subtitulos en español, ¿sabeis si la de amazon usa los trae?

Muchas gracias
 
Arriba Pie