The Wire

Kima... Sólo una lesbiana militante podría resistir el encanto irlandés de McNulty

shakimagreggs.jpg
 
Viendo las fotos y los comentarios apetece volversela a ver, eh?
th´Game is the game, maaan.
 
Cedric Daniels... el auténtico hombre de hielo, aka "la mojama negra".

cedricdaniels.jpg
 
Gracias V, por poner en imágenes mis palabras.
Con lo de Massiel llevo un rato en el suelo, adopto la frase desde ya....
 
Herc... Un hombre, una misión: Bajar la media del coeficiente de inteligencia de toda la policia de Baltimore.

herc.jpg
 
Sargento Jay Landsman... Si alguna vez existió un poli eficaz en todo Baltimore, el sargento se lo comió.

jaylandsman.jpg
 
Stringer Bell... ¿quien dijo que para ser camello no se necesitan estudios?

stringer.jpg
 
The Wire junto con The Shield es de lo mejor en cuanto a series policíacas de los últimos tiempos.

PD. Nunca he visto NYPD blue...
 
...y se acabó por hoy (quedan muchos más personajes, pero ya no se me ocurre que decir) :cuniao

Acabar con el genio creador, David Simon.

Tan brillante como feo, este tipo ha parido la Gran novela americana, la serie de series, la obra audiovisual total.

2510657123_4354a84f12.jpg
 
v-mann dijo:
Snoop, La princesa del ghetto. La hija que Satanás siempre quiso tener.
Yo tardé bastantes episodios en darme cuenta de que eso era una tía... y no es coña. Si hasta busqué en la IMDB y la tía se llama igual que en la serie :inaudito
 
Una pregunta y perdonen el offtopic, pero siendo del mismo director pregunto aquí:

Generation Kill tiene el mismo nivel de calidad que The Wire?
 
TheReeler dijo:
v-mann dijo:
Snoop, La princesa del ghetto. La hija que Satanás siempre quiso tener.
Yo tardé bastantes episodios en darme cuenta de que eso era una tía... y no es coña. Si hasta busqué en la IMDB y la tía se llama igual que en la serie :inaudito


Es por la voz tan cascada que tiene, que parece un camionero enano. La primera vez que la vi, (cuando va a comprar la pistola de clavos) me dejó flipando.

La actriz que le dió vida, Felicia Person, es quizás uno de los puntos más controvertidos de la serie. ¿Hasta que punto es ético contratar a una asesina para que interprete a una asesina? Evidentemente, el realismo que transmite es escalofriante. Cuenta la leyenda que fue Michael K. Williams (Omar) el que conoció a Felicia en un bar y se quedó tan fascinado con la historia de la joven (drogas, homicidio de otra menor, reformatorios...) que convenció a Simon para introducirla en el reparto de la serie.
 
ShangT_Tnf dijo:
Una pregunta y perdonen el offtopic, pero siendo del mismo director pregunto aquí:

Generation Kill tiene el mismo nivel de calidad que The Wire?


La idea original no es de Simon, sino que viene de un libro escrito por un periodista de Rolling Stone. Aún así, Simon consigue imprimir parte de la temática crítica de The Wire a un mundo tan lejano como podría ser la guerra de Iraq. El casting, como en The Wire, es fabuloso.

A mi me encantó, aunque se me hizo muy corta. Evidentemente no se puede hacer una serie mucho más larga de Generation Kill porque el presupuesto sería astronómico.
 
Pues he empezado a verla de nuevo. Ayer, los dos primeros capitulitos. Sigo sin enterarme de una mierda. :garrulo

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Pues he empezado a verla de nuevo. Ayer, los dos primeros capitulitos. Sigo sin enterarme de una mierda. :garrulo

Manu1oo1

No me cansare de repetirlo...Wait. Hasta el 5 o el 6 nada.
 
v-mann dijo:
[quote="ShangT_Tnf":m830pcyf]Una pregunta y perdonen el offtopic, pero siendo del mismo director pregunto aquí:

Generation Kill tiene el mismo nivel de calidad que The Wire?


La idea original no es de Simon, sino que viene de un libro escrito por un periodista de Rolling Stone. Aún así, Simon consigue imprimir parte de la temática crítica de The Wire a un mundo tan lejano como podría ser la guerra de Iraq. El casting, como en The Wire, es fabuloso.

A mi me encantó, aunque se me hizo muy corta. Evidentemente no se puede hacer una serie mucho más larga de Generation Kill porque el presupuesto sería astronómico.[/quote:m830pcyf]

Apoyo la moción. A mi me pareció un retrato acojonante de la absurdidad del conflicto, completamente alejado de la "épica" de series como Hermanos de Sangre. 100% recomendable! :yes
 
Quizás el referente más claro es Jarhead.

Yo en cambio si que encontré lazos con Hermanos de Sangre. GK es algo así como una evolución de esta que transmite precisamente lo absurdo del conflicto militar actual en Iraq en contraposición a la WWII de Hermanos de Sangre. Son los "nietos" de los soldados de Hermanos de sangre con los patrones morales del siglo XXI. Precisamente por eso, GK me resultó más interesante.
 
Generation Kill, es fascinante, maravillosa, un puñetazo en el estómago, por eso compré a ciegas The Wire, pero es que necesito tiempo, mucho tiempo, para ver series. :juas
 
ya que offtopiqueais, y sin haber visto GK (pero la tengo pillada desde que v-mann abrió el hilo aquel).. es que la IIGM no necesitaba justificarse de ninguna manera y era heroicismo y epica pura (independientemente de los valores morales que hubiese).. a partir de 1945 se le pueden poner "peros" a casi cualquier intervención armada dependiendo del interlocutor.



por cierto, el tal Cedric Daniels es el tipo misterioso de Lost, ¿no?
 
Sikander, no es tanto que cargue a saco contra la intervención armada en Iraq. No es anti-Bush o pro-Bush. Más bien trata del funcionamiento de la propia maquinaria militar y de su política en el terreno. GK es quizás el retrato más complejo del papel del soldado (y de sus mandos) en el siglo XXI.

Aún siendo una realidad ficcionada, GK ayuda a ver una perspectiva muy interesante de la guerra. Interesante... y escalofriante en relación al modificable valor que se le otorga a la vida de la población civil, dependiendo de las reglas de combate que pertoquen.
 
Corto y pego lo que escribí meses atrás de la serie, que basicamente es lo que me parece:

"Vista por fin.
Evidentemente no es The Wire. Esta sigue manteniendo el escalón más alto del podio.
Dicho esto, la serie es cojonuda, y sí tiene elementos comunes con The Wire. Sobre todo esos momentos de grandeza sencilla, tan dificiles de conseguir.
Como olvidar el momento en que por fin atraviesan la frontera Iraquí y le dice uno a otro,
"Joder tío, estamos invadiendo un país".
"Estamos invadiendo Mesopotamiam la cuna de la civilización".
La grandeza con la que tratan a sus personajes, sean simpáticos o no, es acojonante. De eso va la serie. De la vida cotidiana de un grupo humano en condiciones nada cotidianas, y jugando a vida o muerte. Gracias a Dios no hay disertaciones políticas de lo acertado o no de la guerra de Irak, sólo material humano de primer orden, y sin visiones partidistas obvias. Hay gente noble y anormales integrales, paletos con ansias de matar por que lo llevan en la sangre y gente culta. Y además un enorme sinsentido, no de la guerra de Irak en general, sino de una invasión a gran escala hecha de forma precipitada y sin saber muy bien que se iban a encontrar. Como todo producto HBO, no te dicen lo que tienes que pensar sino que te muestran para que saques tus propias conclusiones. Y el final es absolutamente inmenso. Recomendabilísima."
 
No creo que gane muchísimo en BD, es un 4:3 que habría que ver como queda, aunque todo puede ser.
 
Arriba Pie