THOR de Kenneth Branagh

Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Nicolas Cage estuvo a punto de ser Aragorn. No sé qué sería peor :p
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Al menos la peluca deliciosa ya la tenía.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Pues la sustitución e Towsend ha sido in extremis, porque HOY ha empezado oficialmente el rodaje, con lo que Branagh tiene apenas 15 meses para completar la filmación y llevar a cabo toda la posproducción. La fecha de estreno oficial es, a día de hoy, el 6 de mayo de 2011.

Reparto definitivo cerrado (¿salvo alguna incorporación sorpresa?), con IMDb señalando algún fichaje no comentado como el del reciente Goku o la tía de Babel.

Chris Hemsworth .... Thor
Tom Hiddleston .... Loki
Anthony Hopkins .... Odín
Natalie Portman .... Jane Foster
Jaimie Alexander .... Sif
Stellan Skarsgard .... Profesor Andrew Ford
Kat Dennings .... Darcy
Ray Stevenson .... Volstagg
Idris Elba .... Heimdall
Joshua Dallas .... Fandral
Tadanobu Asano .... Hogun
Rene Russo .... Frigga
Justin Chatwin .... Balder
Colm Feore .... ?
Ariana Barraza .... ?
Samuel L. Jackson .... Nick Furia

Y no descartemos apariciones de Robert Downey Jr, Edward Norton o William Hurt ya que los rumores afirman que Loki será el villano de Los Vengadores usando a Hulk como "arma" contra la alianza Thor/Iron Man/Capitán América.

Algunas declaraciones interesantes de los implicados:

Ashley Miller (co-guionista) sobre el tratamiento de la historia: "No en el sentido de que queréis ver una genérica historia oscura de Thor, sino en el sentido de que quieres sentir la furia de Thor cuando está furioso. Quieres verlo peleando como el demonio, tener una relación visceral muy profunda con él y con lo que le ocurre. No quieres que su aventura sea limpia y antiséptica. Quieres ver la suciedad, la mugre y la sangre, sentir cada crujido de los huesos en cada uno de los momentos de lucha. Y cuando él desate una tormenta, quieres sentir como estás viendo el poder de un Dios en plena acción."

Natalie Portman sobre el secretismo del guión: "Es como si ya no recibieses nunca más un guión que no tuviese unas filigranas que puedan identificarte en caso de que intentes filtrar algo. -comenta Portman-. El guión de ‘Thor’ es difícil de leer porque está en un papel de colores extraños y tienen escrito tu nombre en letras grandes a lo largo de la página. Y cada vez que recibes una llamada de alguien de Marvel, no viene de un número normal, es como un código de cinco dígitos. Nunca he visto eso antes. He recibido llamadas del gobierno y ellos no tienen eso. Marvel es como un alocado mundo subterráneo."

Ray Stevenson sobre su Volstagg: "Tiene que cada pedacito de la vitalidad y el vigor de Falstaff y un poco de barriga cervecera que sugiere ese enorme apetito, pero no es la figura redondeada que es en los cómics. Es Falstaff con músculos. Yo tengo este impresionante traje con espuma inyectada por debajo del traje que se dobla conmigo. ¡No puedo esperar!. Es fantástico. He probado el traje, y lo que han hecho es una especie de apaño con él: es una especie de traje adelgazante pero que engorda."
 
Última edición:
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Para un tío que firmó hacer la peli hace año y medio, puesss...
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

perdonad mi ignorancia pero este THOR a que se dedica?, provoca inundaciones?, el comic donde se ubica en la guerra Civil?, donde se desarrolla la historia en el planeta tierra o en otro?
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

¿Lo de las inundaciones lo dices por el Thoro que salía en Superlópez? :cuniao

De modo muy resumido:

El Thor de Marvel y todo su entorno originario se basa en la mitología nórdica de los dioses. Los dioses viven en el reino de Asgard, la "ciudad" o "mundo" de los dioses, aunque son seres interdimensionales y pueden "bajar" a la Tierra tomando distintas identidades humanas.

Thor es el Dios del Trueno, puede controlar el clima, controlar "energías cósmicas" y luego tiene el pack básico de poderes: volar, fuerza sobrehumana, gran velocidad, etc. Luego tiene su famoso martillo, Mjolnir, que complementa, amplía o da fuente a muchas de sus habilidades y poder. Su padre es Odín, básicamente el pez gordo de los dioses nórdicos, y su hermanastro y habitual villano es Loki, el dios de las mentiras, un auténtico manipulador todopoderoso. Todopoderoso en plan "ahora me saco cien dragones del ojete porque puedo", y siempre está intentando cargarse la Tierra, a su hermanastro o ambas cosas a la vez.

En sus bajadas a la Tierra (la primera vez por destierro), Thor ha adoptado en los cómics distintas identidades, la más famosa la del médico cojo Donald Blake. Fue uno de los miembros originales de los Vengadores y básicamente es de los que se apuntan a un bombardeo cuando hay que rechazar una invasión extraterrestre o algo así.

El personaje fue creado a principios de los 60 por Stan Lee y Jack Kirby, así que te puedes imaginar lo esquematizadísima que es esta descripción...
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Si mal no recuerdo, es el más poderoso del Universo Marvel original, ¿no?. Del Universo Ultimate ya se que no.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Pues a mí la reformulación Ultimate de Thor me parece bastante acertada, oiga. :cortina

En Ultimate el más poderoso no es otro que
el Doctor Muerte / Victor van Damme
, o así lo señalaron en aquella saga de los zombies y el bichejo lovecraftiano.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Pero si te acabo de decir que eso ya lo sé. De lo que no estoy seguro es de si lo es en el universo original. Claro que esto siempre es tan relativo... Hulk puede matar a Thor, La Cosa puede vencer a Hulk, Lobezno puede matar a Hulk, Thor puede matar a La Cosa pero no puede matar a Lobezno ni a Hulk...

Que alguien haga un piedra-papel-tijera con el Universo Marvel.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Bueno, eso ya es entrar en fase nerd, ¿no? "Pero qué dices chaval, está claro que Hulk es más fuerte que Thor... ya, pero cuando a Spidey le dieron los poderes del Capitán Universo sí que..."

:garrulo
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

¿El matao de Norrin Raad?

¿En serio? :pensativo
 
Última edición:
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

¿El matao de Norrin Raad?

¿En serio?

Y tanto... Otra cosa es que se dedique a llorar en la atmosfera cada dos segundos por lo jodidamente malos que somos en la tierra y por aquella novia e su mundo con formas de Buscema, que siempre ayuda, pero el heraldo de Galactus (ex) era la megaleche en vinagre en cuanto a poderes.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Es más, me acabo de acordar, en el numer 13 de su propia coleccion, el matao de Siver Surfer se cepilla tantoa Loki como Thor... :disimulo
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

"la nube anteriormente conocida como Galactus"


Galactus+Storm.jpg
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

El más poderoso era el Todopoderoso, como su propio nombre indica... aunque con esas pintas de David Hasselhoff, cualquiera lo diría

beyonder.gif
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

El Thor de Marvel y todo su entorno originario se basa en la mitología nórdica de los dioses. Los dioses viven en el reino de Asgard, la "ciudad" o "mundo" de los dioses, aunque son seres interdimensionales y pueden "bajar" a la Tierra tomando distintas identidades humanas.

Thor es el Dios del Trueno, puede controlar el clima, controlar "energías cósmicas" y luego tiene el pack básico de poderes: volar, fuerza sobrehumana, gran velocidad, etc.

Creo que eso no es así del todo.

Los dioses pueden bajar a la Tierra (Midgard) con su forma original de dioses. A Thor le castigaron con adoptar la forma de humano hasta que aprendiera buenas maneras pero el resto no tiene porqué.

Y lo que se dice volar... no vuela. Thor es tan chulo que lanza su martillo muy fuerte y se va con él agarrado. O lo hace girar en plan helicóptero... pero sin martillo no vuela.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

El más poderoso era el Todopoderoso, como su propio nombre indica... aunque con esas pintas de David Hasselhoff, cualquiera lo diría
Falso, en los 4f se descubrió que era un fragmento perdido del cubo cósmico y sus poderes eran muy limitados.
El más poderoso del universo Marvel original es Eternidad que representa todo lo que existe:
440px-Eternitystand.jpg




Respecto a lo de Hulk-Thor, en los enfrentamientos que hubieron en el pasado, tanto cuando hulk perteneció a los defensores como ambos en solitario, las peleas fueron igualadisimas y Thor sacaba a relucir su orgullo asgardiano y soltaba el martillo para pelear de igual a igual.
Ahora en estos tiempo no sé como está el asunto.
Hulk por ejemplo recibió una paliza en su momento de Campeón:
200px-Champion_of_the_Universe_001.gif


Y lobezno no es rival para thor, por favor.....
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Muchachada,cuál de las dos versiones de "su martillo" os gustaría ver en la película,el de toda la vida o la monstruosidad que lleva en su versión "ultimate"?:p

Yo me quedo con el "nuevo".
mur_885005_ca.jpg
 
Arriba Pie