THOR de Kenneth Branagh

Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

No sigo desde hace milenios los comics Marvel, y menos desde que comenzarón a salir nuevos superheroes como rosquillas.
Pero cuando los veia allá a principios de los 80 Thor me parecia de los superheroes mas poderosos, quizá solo superado por Galactus
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Para aclarar dudas, thor es uno de los heroes mas poderosos.No al nivel de galactus , mefisto, eternidad, thanos, su hermano loki, etc, pero si muy poderoso, casi al nivel de estela plateada.

No solo puede ser tan fuerte como hulk o hercules, sino que posee una serie de poderes magicos , gran parte de ellos cortesia de su martillo mjorlin, como por ejemplo convocar tormentas y fenomenos naturales, volar, abrir portales en el espacio tiempo, rayos de energia, hechizos variados, etc. Thor es la caña .

Ahora, en la peli no se como lo haran.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Y el papa de Thor tambien le puede, que para eso es Odin el todopoderoso.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

odin-and-puppies.jpg

¡Qué porte,qué guapazo! :juas
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Y aqu esta el argumento de Thor para los spoilers que lo quieran leer:

Asgard is located in the far reaches of space.

. The Asgardians are cosmic beings with powers beyond human comprehension.

. Thor is Asgard's greatest warrior and son of Odin, the ruler of Asgard. His legacy is to inherit the throne, but his arrogance and futility lead Odin to fear he lacks the skill to do so.

. Loki, Thor's half-brother, manipulates him so Odin furiously strips him away of his powers and banishes him to Earth.

. Here, he's found by Jane Foster, a beautiful cosmology student who always believe there was something out there, beyond the stars, humanity just couldn't explain.

. Thor and Jane grow closer. He learns humilty and respect with her and she learns to have faith with him. Thor also becomes fond of the group of humans which he interacts with, including Professor Andrew Ford and cosmology student Darcy Williams.

. Back on Asgard, Loki unites with the Frost Giants of Jotunhein and prepares to invade both Asgard and Earth.

. When Thor learns about Loki's plans, he tries to return to Asgard, but Loki sends a creature know as "The Destroyer" to preventing him from suceeding. Besides finding his way back to Asgard, Thor also has to protect his human friends from the monster
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Espero que no. Es de un previsible estructiralmente que espanta... Y quiero dioses. d-i-o-s-e-s. No explicaciones "realistas" para una sociedad moderna sin imaginación.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Entrevista con Keneth Branagh sobre thor:

[url]http://www.superherohype.com/news/thornews.php?id=9231[/URL]

Basicamente dice que se lo esta pasando pipa, que ya lleva rodados tres cuartas partes de la peli, que el cast es estupendo, que nadie se espere una pelicula profunda y una tragedia griega o shakesperiana ya que va a ser un entretenimiento ligero veraniego y divertido a lo iron man, que era fan de thor desde niño y que lo leia alla por England( kenny boy leia a shakespeare y a thor de niño, eso es ser diverso y lo demas tonterias) y que las supuestas discusiones y enfrentamientos con tony hopkins son falsos( aparecieron rumores de que hopkins estaba mas quemado que la moto de un colega en el rodaje de la peli, que le parecia una chorrada, que el chaval que hacia de thor le parecia un mediocre y que no le gustaba la forma de rodar de branagh) y que todo el mundo es grandioso y fantastico.

Por otro lado, uno de la marvel ha dicho que en iron man dos hay una clara referencia al capitan america.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

que nadie se espere una pelicula profunda y una tragedia griega o shakesperiana ya que va a ser un entretenimiento ligero veraniego y divertido a lo iron man
:notok

Ya decía yo que era muy raro ver a Branagh dirigiendo esto. Menuda bajada de pantalones.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

que nadie se espere una pelicula profunda y una tragedia griega o shakesperiana ya que va a ser un entretenimiento ligero veraniego y divertido a lo iron man
:notok

Ya decía yo que era muy raro ver a Branagh dirigiendo esto. Menuda bajada de pantalones.

No tiene porque; la gente no son etiquetas que solo sirven para un uso. Morir Todavia no era una tragedia seria y es una estupenda pelicula, y mas sentimental y sencillo que En Lo Mas cRudo del CRudo invierno no se puede ser, y Mucho Ruiodo y POcas Nueces era fresca, divertida y loca, y Trabajos de Amor Perdidos un muiscal con musica de Berlin y Gerswhwin ¡con Alicia Silverstone bailando! , y en As You Like It ¡sale Ninjas en la epoca Isabelina!

A ver si os revisais la obra de Kennyboy y esperamos todos al estreno... ;)
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

kenny boy leia a shakespeare y a thor de niño, eso es ser diverso y lo demas tonterias
No exactamente, ya que su amor por Shakespeare surgió en la adolescencia, por una parte gracias a un profesor suyo, y parte por ver a Derek Jacobi interpretando a Hamlet, lo que le marcó profundamente. Dudo que leyera a Shakespeare de niño, porque de hecho, Ken confiesa que la obra del bardo siempre le había parecido aburrida hasta que este profesor se la hizo ver desde otro punto de vista.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Pues fijate que yo pensaba que Kenboy era un fan shakesperiano desde su más tierna infancia. Bueno, pues primero fue fan de thor y luego redescubrio a Shakespeare.

Lo de divertimento entretenido y tal , como dice sorel, lo dice Branagh desde su punto de vista, que no quiere decir nada malo o que nada por el estilo, solo que la peli no ira por el lado de tragedia griega profunda entre dioses como en un principio se penso que podria ser.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Para aclarar dudas, thor es uno de los heroes mas poderosos.No al nivel de galactus , mefisto, eternidad, thanos, su hermano loki, etc, pero si muy poderoso, casi al nivel de estela plateada.

No solo puede ser tan fuerte como hulk o hercules, sino que posee una serie de poderes magicos , gran parte de ellos cortesia de su martillo mjorlin, como por ejemplo convocar tormentas y fenomenos naturales, volar, abrir portales en el espacio tiempo, rayos de energia, hechizos variados, etc. Thor es la caña .

Ahora, en la peli no se como lo haran.

Muy bien aclarado.Y hablando de Mjolnir...yo cuando estuve en Noruega hace algunos años (y como la cabra tira al monte),sentí una especial atracción por la mitologia nórdica,la cual desconocía.Tuve la suerte de topar con un guia turístico que era un autentico amante de todo tipo de mitologías y al pasar por la isla de Odin y luego parar en una especie de bosque que resultó ser el bosque de Thor(aunque no se exactamente el nombre).El caso es que aparentemente era un bosque normal y corriente,pero el tipo nos empezó a contar leyendas sobre aquel Thor,sobre aquel martillo que habia sido forjado por enanos y tenia un poder inigualable a ningun otro,sobre el famoso carro donde viajaba que era llevado por dos ...como para recordar los nombres...Pero lo que me maravillaba era que contaba que Thor en mas de una ocasíon los cocinaba y al dia siguinte con el martillo mágico los resucitaba.Poder regenerador!!!! Guauuuu.Desde entonces para mi en el viaje solo existia la idea de saber mas sobre la mitoligia nordica,algo que encantó alli,pues en Noruega Odin y Thor es uno de sus temas favoritos.Aquel guia magnifico y sabio,que me contó numerosas historias me regaló el ultimo dia un llavero,era el martillo Mjolnir!!!!Intenté la teletrasportación como primera opcion,la invisivilidad y nada,asi que ni se me ocurrió lanzarlo a un acantilado para comprobar si volvía. :sudor .Pero el caso es que siendo simplemente un llavero,para mi es un autentico tesoro que tengo colgado en mi habitación. :sonrison
En cuanto a la pelicula,tengo serias dudas...a ver Thor puede con todos obviamente porque es un Dios!!!, tiene mas poderes que nadie y un papi,que ya le gustaria a mas de un superheroe tener.Entonces no veo por donde quieren encaminar la película, si por el lado mitológico o por el de la ciencia -ficción.Siendo el gran Kennett el director,lo de la cincia ficción no le veo yo muy...si tira por el mitológico lo vería mas lógico(anda una rima),pero no se, ¿este tipo sabrá hacer peliculas de ciencia ficción? (sin ofender a Shakespeare por dios,entre mis peliculas favoritas se haya "Mucho ruido y pocas nueces") Pero hacer ciencia -ficción y sobre todo de superheroes,no hay mas que ver que facil no es.[Tu no cuentas Nolan].Y este personaje es tan grandioso y con grandioso me quedo corta,que temo otro Iron Man, Hulk,X-men...la lista es muy larga.
Ala, vaya rollo he soltado en un momento :inaudito.Estos temas me pueden....
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

¿este tipo sabrá hacer peliculas de ciencia ficción? (sin ofender a Shakespeare por dios,entre mis peliculas favoritas se haya "Mucho ruido y pocas nueces")
Aunque no suelo coincidir casi en nada con Magnolia, si hay una cosa en la que estoy absolutamente de acuerdo con él es que es absurdo tener prejuicios con respecto a un director porque se atreva con un género que no haya hecho antes. La tarea del director es exactamente la misma tanto si la peli es un thriller como si es de arte y ensayo. Un buen director, por lo general, va a saber dirigir bien, independiente del género que se trate. El saber dominar los resortes del género es más tarea del guionista y, por desgracia, a veces una película bien dirigida, cuando se construye sobre un guión sin pies ni cabeza, es imposible levantarla.

Lo que quiero decir es que cuando Ken dirigió 'Morir todavía' el tío no había hecho un thriller en su vida, y le quedó una película tan cojonuda como sus mejores cintas shakespearianas. Y cuando dirigió 'Trabajos de amor perdidos' nunca había hecho antes un musical, y aunque el film no sea una renovación del género ni sus números musicales sean especialmente asombrosos (a excepción del númerito de Adrian Lester con las sillas :palmas) lo cierto es que la película es maravillosa (y eso que partía de una de las obras más flojas del bardo).

Lo que quiero decir es que hasta el momento, Branagh ha demostrado ser un excelente director de actores y mover excelentemente la cámara e insuflar pasión a sus filmes, así que en principio no hay que pensar que el género se le vaya a dar mal porque sea la primera película pijamera que hace en su vida. Yo creo que en este caso más hay que temer por lo coartada que haya podido tener su libertad creativa o por las imposiciones de los productores; sabemos que en este film Ken no va a ser el responsable del final cut.

Pero hacer ciencia -ficción y sobre todo de superheroes,no hay mas que ver que facil no es.[Tu no cuentas Nolan].
Pero eso no es porque los superhéroes no sean un género difícil, sino porque la inmensa mayoría de las películas que se han hecho del género las han hecho unos mantas, realizadores y guionistas (y actores) de quinta o sexta división. A los ejemplos me remito: cuando ponen gente decente detrás de las cámaras salen buenas películas.

Y este personaje es tan grandioso y con grandioso me quedo corta,que temo otro Iron Man, Hulk,X-men...la lista es muy larga.
Pues precisamente las pelis de Favreau, Lee y Singer me parecen lo mejor del género, junto a los dos primeros Spideys de Raimi, el Superman de Donner y, por supuesto, los Batman de Burton y, sobre todo, Nolan. Con que esté al nivel de diversión de Iron Man, me conformo, aunque si puede llegar al nivel artístico del Hulk de Ang Lee, mejor. Por supuesto, lo mejor es desear algo al nivel de Nolan, pero conociendo la línea editorial planeada por Marvel para estos films... como que no. La desgracia sería si esto se acaba pareciendo a Daredevil, Los 4 Fantásticos, Ghost Rider, el Hulk descerebrado de Leterrier, etc.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

es que es absurdo tener prejuicios con respecto a un director porque se atreva con un género que no haya hecho antes. La tarea del director es exactamente la misma tanto si la peli es un thriller como si es de arte y ensayo. Un buen director, por lo general, va a saber dirigir bien, independiente del género que se trate. El saber dominar los resortes del género es más tarea del guionista y, por desgracia, a veces una película bien dirigida, cuando se construye sobre un guión sin pies ni cabeza, es imposible levantarla.

:dohMe he debido explicar fatal,porque lo ultimo que queria dar a entender es que yo tengo prejuicios con Kenneth, el cual adoro, amo, idolatro.Tanto como director como actor.Y confiar en él,hombre, no lo hago tanto como en Woody o en Burton,pero confio.En lo que no confio es en la moda de las peliculas de superheroes,pues en esto no opinamos igual,ya que yo creo que van de mal en peor.El Spiderman de Raimi...bueno en realidad a mi nunca me ha gustado Spiderman,asi que lo veo normal.Hulk me espantó, Singer en mi opinión no ha sabido trasmitir la esencia de X-men,hay acción constante y a un ritmo vertiginoso y los dialogos escasean.No me parece ni mucho menos una buena saga.Pero claro,yo parto de la base de los comics,si hablamos de la calidad de la pelicula...sinceramente,no lo se.Tendria que volver a verla,porque las vi solo una vez y al ser fan de los comics,junto con mi inevitable extremismo,no supe ver mas allá de la escasa esencia del añorados comics.Favreau?emm,es el de Iron Man?si no es asi,corrigeme.Si lo es,Iron Man en mi opinión superó mis espectativas y mucho,pero eso creo que se debe a mi absoluta ignorancia sobre el personaje.No sabia absolutamente nada de el,por tanto disfruté de la pelicula si.Donner y Nolan son la gran excepcion ,los unicos que han sido capaces de llevar a pantalla la esencia pura de los comics de Superman y Batman.En cuanto a Burton,yo creo que,como es habitual en el hizo su version de Batman,magnifica.Como todo lo de Burton.Pero yo considero a Nolan con Batman lo que es Donner con Superman.Y si, por supuesto ni nombrar daredevil, 4 fantasticos,etc
Asi que,en realidad los dos pensamos que una pelicula de cincia ficcion no es tan dificil de hacer si pones a alguien con dos dedos de frente y de calidad al frente.En lo que diferimos es donde reside mi miedo con Kenneth,pues donde tu ves varias buenas peliculas qu se han hecho en la actualidad sobre superheroes,yo solo veo 2.Y de ahi mi miedo,pero jamás prejuicios con Kenneth...pero cuando solo ves 2 buenas peliculas de ese genero...quieras o no,la experiencia o el porcentaje,me tumban quiera o no a mi adorado Kenneth...Y ojala me equivoque eh?, ojala...Pero ademas Thor!!!!,el mas grande(despues de Batman :agradable ) En serio, soy la primera que deseo que lo haga bien :hola
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Asi que,en realidad los dos pensamos que una pelicula de cincia ficcion no es tan dificil de hacer si pones a alguien con dos dedos de frente y de calidad al frente.En lo que diferimos es donde reside mi miedo con Kenneth,pues donde tu ves varias buenas peliculas qu se han hecho en la actualidad sobre superheroes,yo solo veo 2.
Igual lo que pasa sencillamente es que no te gusta el género :p

Los Batman de Nolan están muy bien, pero reconozcamos que son películas que gustan incluso a la gente que no les gusta el género. La gente que no lee cómics de superhéroes lee cómics de Batman. Y eso no es tanto porque las historias de Batman al ser un superhéroe "oscuro" sean mejores que las de otros superhéroes, sino porque:

1) en primer lugar, Batman no es un superhéroe al uso. Es más bien un justiciero enmascarado en la línea de El Zorro, La sombra, El hombre enmascarado, etc. No tiene poderes. La única razón por la que se le considera un superhéroe es por haber surgido posteriormente a Superman, en pleno boom superheroico, y en la misma editorial. De ahí que sus historias tengan mayor aceptación por parte del público al que no le gusta ver "cosas fantasiosas".

2) en segundo lugar, el acercamiento de Nolan al personaje ha acentuado el carácter "realista" de la historia. Sus Batman, más que películas de superhéroes, son thrillers policíacos de los 70 con la extraña particularidad de que sus protagonistas llevan disfraces raros.

Aunque bueno, dices que los cómics de X-Men y de Thor sí que te gustaban así que me imagino que el género no lo desdeñas. No sé, a mí algunas adaptaciones me parecen bastante buenas. Los Spider-Man de Raimi me parecen que capturan toda la esencia de la era Lee-Ditko. Es lógico que si no te gusta el personaje no te gusten las películas, pero en ellas veo al mismo Spidey de los cómics. El Hulk de Lee desconcertó a muchos, al ser planteada como un drama exploratorio de personajes en lugar de como la peli de "monstruo descerebrado repartiendo tortas" pero está repleta de momentos poéticos y yo reconozco en ella los cómics que leía de pequeño. Nunca he leido cómics del Iron Man del universo Marvel tradicional (sí de Los Vengadores), solo en el Universo Ultimate, así que no soy un gran experto en Tony Stark, aunque su film sí que me pareció que capturaba la esencia del personaje; e incluso aunque Jarvis fuera un ordenador, seguía siendo Jarvis.

Y los X-Men como saga flojea mucho, pero las dos primeras películas, las de Bryan Singer me parecen bastante decentes, en especial la primera, que es la que más se detiene en el desarrollo de personajes, aunque se de excesiva importancia a Lobezno, Picara, Xavier y Magneto y el resto de personajes quede muy desdibujado, pero es que en una película de hora y media tampoco se pueden hacer milagros. X-Men es una historia que, por su carácter coral es más apropiada para ser desarrollada en formato seriado que mediante películas pero, a pesar de ello, creo que Singer resolvió bastante bien la papeleta y aunque la peli no es brillante captura medianamente bien cierta esencia de los cómics. Claro que muchas historietas son superiores a la peli, por supuesto, pero recuerdo que 'X-Men' fue la primera peli seria que se hizo de unos personajes Marvel y que en gran medida la moda del cine superheroico la inició ella.

Donner y Nolan son la gran excepcion ,los unicos que han sido capaces de llevar a pantalla la esencia pura de los comics de Superman y Batman.
Mmm... no sé si darte la razón en esto. Quiero decir que Donner y Nolan llegaron a hacer películas emblemáticas sobre los personajes, pero no sé si es del todo acertado afirmar que han sido capaz de llevar a la pantalla "la esencia pura de los cómics". Al fin y al cabo, la Superman de Donner se pasaba por el forro gran parte de la mitología comiquera, reinventando un montón de cosas. Pero lo cierto es que lo hacía tan bien que muchos de estos cambios al final acabaron salpicando a los cómics y a otras manifestaciones del personaje (Smallville, por ejemplo). Y eso pasó porque, a pesar de que la película no era fiel a los cómics, sí que lo era al personaje.

Con el Batman de Nolan pasa un poco lo mismo. Si bien es cierto que sus pelis tienen ecos de algunas de las mejores historias del personaje de las últimas décadas (Batman: Año uno, El largo Halloween, La broma asesina, etc.) lo cierto es que al plantear una visión completamente realista y evitar la componente fantástica también está traicionando a los cómics. Creo que en ese aspecto los Batman de Burton son casi más fieles (y eso que Burton apenas conocía al personaje). Lo que pasa es que aunque el Batman de Nolan no reproduzca literalmente el de los cómics sí que mantiene la esencia del personaje y nace de un entendimiento completo de su lógica interna, y de ahí que hayan salido películas tan buenas.

Vamos, que estoy de acuerdo en que, por una parte sí se ha mantenido la esencia de los cómics, aunque por otra estas películas también suponen una pequeña traición. Lo cual para mí tampoco es inconveniente: cuantas más visiones distintas se den de un mismo personaje, más rico será este. Simplemente quería sembrar cierta duda sobre esa afirmación que hiciste (y no tanto porque la hayas hecho tú, sino porque está bastante extendida), simplemente porque a mí, al igual que al colega Descartes, me gusta poner todo en duda y no dar las cosas por sentadas hasta no analizarlas mucho :p
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Yo nunca he tragao con eso de que Batman no tiene superpoderes. Batman SI tiene superpoderes. Se llamaran haber estudiado artes marciales con el maestro zen Picha-un-Lio de los tibetanos montes de Hsun-hay-lio, entrenamiento diario, meditacion ga-ga, pruebas infernales, lo que quieras, pero el tío salta, aguanta y golpea como si le hubiese mordido el culo una hormiga atomica radioactiva... :lol

Su base "podría" llegar a ser la de un enmascarado con gadjets imposibles, pero si su "extraordinario" poder y habilidad fíiscos no fueran ya tan de otro mundo, su galeería de villanos (probablemente la más bizarra de la historia del género) acaban con cualquier atisbo de "realismo" posible.

Si la gente a la que no le gustan los superheroes leen Batman porque no lo es, van aviaos. El tío es demasiado fantasioso y superpoderoso para ser otra cosa.

Yo estoy con Alan Moore; lo de Bats como enmascarado en vez de superheroe es una chorrada. Este tio no es el zorro...
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

A ver, batman en teoria no tiene poderes, lo que pasa es que no se nota nada. El tio es un supergenio y un super detective que deduce todo y sabe de todo, y con sus habilidades fisicas que no poderes esta a la par con tios que si tienen poderes, por lo que la falta de poderes poco se nota. Un tio normal por muy entrenado que este no hace lo que hace batman, el capi america o daredevil , que se suponen que no tienen poderes fisicos( en el caso del capi, tiene el suero del supersoldado que lo hace ser la perfeccion humana, pero sigue siendo humano). Y porque es esto,??? porque es un puto comic de superheroes, chavales, no le deis mas vueltas.

Y si nos ponemos a analizar a todos los superheroes uno por uno para ver cual entra y cual no, pocos pasan la criba. Hulk es un monstruo mas que un superheroe. La cosa tres cuartos del o mismo. Thor es un dios. IRon man es un tio normal y el superheroe es la armadura mas bien. Superman y estela plateada son extraterrestres. El doctor estraño es un mago. Batman, robin, capi america, bucky, daredevil, ojo de halcon, flecha verde o shang chi o el castigador o nick furia no tienen poderes fisicos. Y asi hasta el infinito y mas alla.

Yo creo que a Kenboy hay que darle una oportunida aunque no haya tocado nunca el genero, creo que puede sorprender a mas de uno y que conoce mas a thor de lo la gente puede llegar a pensar. Y me ha encantado tu relato sobre el viaje a los paises nordicos y ese llavero del mjorlin , tuck.

By the way, de la galeria de villanos de batman, los unicos que tienen poderes son killer croc, hiedra venenosa, clayface, man-bat y pocos más. El resto o muy feos o muy grotescos o muy singulares, pero poderes pocos o nada.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Batman es un tío que se guardó una personalidad de reserva por si algún día alguno de sus rivales decidía que el cerebro le hiciese "plof!".

Eso es un superpoder, sí o sí.
 
Arriba Pie