THOR de Kenneth Branagh

Dussander dijo:
Atención a lo de "inter-dimensional creatures". Thor viajará por el espacio entre espacios.

Es que los asgardianos de Marvel son justo eso, criaturas interdimensionales. Confío en Branagh, veremos qué hacen...
Por otra parte, me descoloca que diga que es demasiado pronto para hablar de casting, ¿esto no se estrena en verano de 2010? ¿No tenían que tener ya la cosa en rodaje o a punto de empezar a rodarse, con casting y preproducción terminados?
 
Pequeño Padawan dijo:
Es que los asgardianos de Marvel son justo eso, criaturas interdimensionales.

- ¿Qué son, hombres del espacio?
- De hecho son seres interdimensionales.


:mparto :mparto :hail :mparto :mparto :hail

Lo siento, tenía que decirlo.
 
Desde IESB vienen un par de detalles muy interesantes:

1. Se ha comentado varias veces que la película transcurrirá en Asgard retratando las disputas entre dioses y demás, así que enlazar al personaje de Thor así tratado con la película de los Vengadores, en la que se relacionaría con los héroes del mundo humano como Iron man o el Capitán América, sería bastante complicado. El "truco" que usarán, según las fuentes de IESB, será introducir al personaje de Donald Blake y el descubrimiento del martillo al final del guión. Así a bote pronto sería un buen puente narrativo.

2. Kenneth Branagh quiere salir en su película, como hizo por ejemplo Favreau en Iron man. Para Loki le veo algo yayete... ¿mucho maquillaje podría convertirle en Odín?

Fuente: http://www.iesb.net/index.php?option=co ... ticle=6023
 
Pues yo no sé por qué pero creo que a Marvel no le va a gustar el Thor de Branagh como no le gustó el Hulk de Ang Lee
 
Sin saber nada aún me huelo que Brannagh dotará a la película de una profundidad, filosofía y mundo interior como hizo Lee con su Hulk y eso, a Marvel no le tira mucho. Luego harán la 2ª parte llenita de acción por los cuatro costados y realzarán la 1ª como un "muy buen" producto (cosas que pasan).
 
Esperad algo parecido a "Iron-man" o "El increible Hulk",es decir,una presentación del personaje y un nexo común con la próxima película de "Los vengadores" dirigida por Kenneth Branagh "atado en corto".
Por cierto,se comentó que Thor aparecería en "Iron-man 2" al estilo de Nick Fury en la primera parte o Tony Stark en "El increible Hulk".
 
Ostras, ¿sí?. Genial pues. Thor en Iron Man 2 como cameo final para incitar a la gente interés por él. No quiero ni imaginarme cuando veamos a todos juntitos en la esperadísima THE AVENGERS.
 
Si Atreyub,tampoco te extrañe que aparezcan "Los vengadores"casi al completo de alguna manera en "El capitán América".No quieren dejar un cabo suelto y si les sale bien puede ser GRANDIOSO. :palmas
 
Ostias, es verdad, El capitán América. Lo malo es que se líen la manta a la cabeza y les pase lo mismo que a The Justice Leage, que iba viento en popa a toda vela y ahora está casi en el paro (y eso que tenía ingredientes del copón como Batman y Superman juntitos juntitos).
 
Marvel se está poniendo las pilas, pero lo veo un proyecto demasiado ambicioso... se supone que THE AVENGERS se estrenará en dos años y medio, y para entonces tienen que haber estrenado ya THOR, FIRST AVENGER: CAPTAIN AMÉRICA, ANT-MAN, IRON MAN 2, el anunciado (pero no confirmado) NICK FURY... y ya están contando con que todas van a ser un éxito... cosa que con EL INCREÍBLE HULK hemos visto que no siempre está garantizado...

El cuento de la lechera.
 
Por no hablar de cuando tengan que calcular el presupuesto del sueldo de todas las estrellas que van a formar parte de los Vengatas.....

Yo de todas maneras si no sacan a La Visión, no son mis vengadores!
 
Tal y como yo lo veo, acabarán retrasando a los Ultimates. Estrenarán úncamente Capitan America, Thor e Iron Man 2 y el proyecto que los reúna a todos presentará a Ant Man y demás (incluído Nick Furia, al que le veo como a un maestro de ceremonias que irá de una peli a otra, pero que no dá para un único proyecto).

Desde aquí (y aún a riesgo de que los conservadores del comic me acribillen) recomiendo encarnecidamente los tres primeros tomos de The Ultimates de Mark Millar, una ultramegaproducción en papel que permite soñar con lo que podrían dar de sí estos Ultimates.
 
Cassiddy dijo:
Nick Furia, al que le veo como a un maestro de ceremonias que irá de una peli a otra, pero que no dá para un único proyecto.

768e78024aa8fdb9b8fe87be86f64745.jpg

:cuniao :cuniao :cuniao


Desde aquí (y aún a riesgo de que los conservadores del comic me acribillen) recomiendo encarnecidamente los tres primeros tomos de The Ultimates de Mark Millar, una ultramegaproducción en papel que permite soñar con lo que podrían dar de sí estos Ultimates.

Los dos primeros me encantan, pero el tercero... ufff, ese Loeb pasándose por el forro el espíritu de Miller y ese Madureira dibujando supergente hasta arriba de tripis... :doh A ver a quién traen para el cuarto.
 
En realidad ese es el cuarto Duss, el tercero acaba con todos los Vengadores contra Loki (justo cuando Millar
se dió el piro de la serie y esta calló en picado). Al menos eso entendí de una web...
 
Dussander dijo:
Marvel se está poniendo las pilas, pero lo veo un proyecto demasiado ambicioso... se supone que THE AVENGERS se estrenará en dos años y medio, y para entonces tienen que haber estrenado ya THOR, FIRST AVENGER: CAPTAIN AMÉRICA, ANT-MAN, IRON MAN 2, el anunciado (pero no confirmado) NICK FURY... y ya están contando con que todas van a ser un éxito... cosa que con EL INCREÍBLE HULK hemos visto que no siempre está garantizado...

El cuento de la lechera.

Si saturan el mercado no van a tener gente para que les vea las películas. Mirad el segundo Hulk, después de ir a ver el primero la recaudación fue mucho menor, como se les ocurre volver a hacer una peli sobre la misma historia tan cerca de la anterior.
 
Cassiddy dijo:
En realidad ese es el cuarto Duss, el tercero acaba con todos los Vengadores contra Loki (justo cuando Millar se dió el piro de la serie y esta calló en picado). Al menos eso entendí de una web...

No, no... lo que pasa es que el primer volumen vino en dos tandas, pero los títulos lo evidencian: THE ULTIMATES, THE ULTIMATES 2 y ULTIMATES 3. :ok
 
Re: THOR ya tiene director y es...

La verdad que de esto podría salir un producto muy interesante, dado que Branagh es uno de los mejores directores de cine actuales… el problema es que no se hizo la miel para la boca del asno, y Branagh es un realizador demasiado personal para un blockbuster de esta categoría.

En primer lugar, dudo que Marvel quiera repetir la jugada ya hecha con Ang Lee, un cineasta que nos ofreció una película sobre Hulk brillante desde el punto de vista artístico, pero más cercana a una tragedia griega que a una película de superhéroes al uso. Y si uno observa con detenimiento la filmografía “de encargo” de Branagh, desde ‘Morir Todavía’ hasta ‘La huella’ (la cual, si resultó decepcionante fue por el soso guión de Harold Pinter, porque las interpretaciones y la puesta en escena de Branagh son excelentes) pasando por ‘Frankenstein de Mary Shelley’, son películas que, a pesar de ser todas ellas notabilísimas en los apartados interpretativos y de puesta en escena, el público generalista no acaba de conectar con ellas porque el estilo narrativo del realizador irlandés les resulta demasiado teatral.

Por eso, en una época en la que Marvel está apostando claramente por realizadores carentes de personalidad (Jon Favreau, Louis Leterrier) y que no planteen grandes quebraderos de cabeza a los estudios, Branagh creo que es exactamente todo lo contrario a lo que buscan: un realizador con una personalidad muy marcada, y una manera muy particular de entender la puesta en escena y la ficción cinematográfica, y esto va a acabar derivando en enormes diferencias creativas que dudo que lleguen a buen puerto.

Si Branagh tuviera libertad para hacer su propio film, estoy seguro de que sería una película sobresaliente (en manos de Branagh me imagino a un Thor épico, wagneriano y un tanto sangriento, recién sacado del Anillo de los Nibelungos), pero demasiado arriesgada e intelectual; yo por mi parte, me daría igual que no le gustase al gran público si Branagh nos ofreciera otra obra maestra cinematográfica más (y ya van…). El problema es que estoy casi seguro que el estudio no le dejará hacer su película, y Branagh no sabe hacer pelis para otros, con lo cual estoy seguro que jamás podríamos disfrutar de su visión de la historia del dios nórdico y nos llegaría un montaje mutilado por doquier (y eso sería gravísimo, ya que el montaje tiene un papel fundamental en las pelis del señor Kenneth). Con lo cual, la película no acabaría gustando ni a los fans del superhéroe ni a los fans de Branagh.

En definitiva, que el señor Branagh haga películas siempre es motivo de alegría, pero por mucho que necesite pelas para sacar adelante sus propios proyectos (por cierto, 'As You Like It' ni siquiera nos ha llegado a España) no lo veo sacrificando su personalidad al servicio de las exigencias del marketing. Mejor que ruede otra de Shakespeare, que es lo que mejor se le da, y aún hay muchas obras del bardo poco conocidas de las que se puede sacar partido.

En cuanto a que Branagh no ha hecho antes escenas de acción... como ya han dicho antes, 'Hamlet' o 'Frankenstein' tienen escenas de acción espectaculares. Además, ni Nolan, ni Ang Lee habían hecho antes películas de acción y a pesar de ello hicieron películas de superhéroes muy notables. Quizás las escenas de acción las hubiera rodado mejor otro director, pero tampoco están tan mal hechas, y lo mejor de todo es que ambos consiguieron sacar un partido increíble a la historia, que es lo que importa.

Severus dijo:
Hamlet es una gran producción y le salió redonda.
Bueno, depende de que entendamos por "gran" producción. Si nos estamos refiriendo a una gran película, en efecto, la película de Branagh es muy buena. Si nos referimos a una película de dimensiones colosales y gran presupuesto... no sé qué decirte. Fue una película que costó tan solo 18 millones de dólares, lo que es una birria, por ejemplo si la comparamos con el presupuesto de 'Frankenstein', que fueron 45 millones, o sea, más del doble. Y cualquier comedia romántica de Hollywood que contenga una estrella en su reparto ya cuesta más de 18 millones; por ejemplo 'Una chica de Jersey', de Kevin Smith costó 35 millones.

Y precisamente ahí radica el mérito de Branagh: con un presupuesto reducido logró hacer una espectacular película de 4 horas, rodada en 70 mm (que debió de ser lo que más encareció la producción) y con un reparto lleno de estrellas, un diseño de producción soberbio, etc... que da la sensación de haber costado tanto como 'Titanic', por lo menos. De hecho, fijaos si iban ajustados de presupuesto que cuando tuvieron que rodar las últimas escenas (curiosamente, de las primeras que salen en el film: la aparición del padre de Hamlet en el bosque) ya no les quedaba dinero así que improvisaron con cuatro troncos y un montón de niebla que camuflara la pobreza del decorado y eso explica por qué esos planos tienen unos encuadres tan cerrados, porque si los abrían más se verían los límites del decorado. Una demostración de que la pobreza de medios no tiene que estar reñida con la riqueza de pensamiento.
 
¿Me estás diciendo que Hamlet costó sólo 18 millones? Joder, viendo el resultado final tuvieron que exprimir cada centavo (y muchos actores rebajar sus cachés o salir directamente gratis, ¿no?).
 
Sí, yo siempre he dicho que todos los actores debieron actuar gratis, porque si no no me lo explico, sobre todo teniendo en cuenta que es una peli de cuatro horas y rodada en 70 mm, y por lo que tengo entendido, esto último encarecía bastante la película en relación a rodarla en 35 mm. Desde luego, Branagh exprimió el presupuesto al máximo, como ya he dicho las últimas escenas ya las rodaron cuando ya no les quedaba pasta :P

En cualquier caso, muchos deberían tomar esta película como ejemplo de cómo hacer una película que parezca una superproducción con un presupuesto moderado y de que no hace falta gastarse 300 millones de dólares (que es lo que costó la última de 'Piratas del caribe') para hacer cine-espectáculo.
 
Sorprendidísimo me encuentro, palabra. ¿Me estás diciendo que costó la friolera cifra de 18 milloncillos? ¡Pero si la película parece que haya costado una millonada del copón!.

Eso demuestra que a veces no hacen falta grandes presupuestos para hacer una gran película. Vamos, lo que comentas, i-chan.
 
Es que si se sabe exprimir bien, con un presupuesto pequeño te puede quedar una producción resultonísima. Ahí está El laberinto del fauno, que contando con una ambientación impecable, set pieces de decorados curradísimos, un equipo técnico-artístico de nivel Hollywoodiense respecto a efectos digitales, maquillaje y FX, sueldos de actores españoles famosos, una fuerte campaña publicitaria, etc... contó con un presupuesto de ¡sólo 6 millones! :palmas
 
se retrasa hasta el 2011
y la pelicula de Los Vengadores hasta el 2012

http://www.variety.com/article/VR111800 ... id=13&cs=1

Avengers,' 'Thor' pushed back on slate
By PAMELA MCCLINTOCK

Sony and Marvel Entertainment will open “Spider-Man 4” on May 6, 2011.

Opening date was announced as Marvel made a number of adjustments to its release calendar.

“The Avengers” is being pushed back from July 15, 2011 to May 4, 2012.

In a build-up to “Avengers,” Marvel is moving back the release of “The First Avenger: Captain America” from May 6, 2011 to July 22, 2011.

“Thor” is likewise moving, from July 16, 2010 to July 17, 2011.

“Iron Man 2’s” release date of May 7, 2010 remains unchanged.
 
Es decir, que tenemos...

2010

Mayo - IRON MAN 2 de Jon Favreau

2010-2011

ANT-MAN de Edward Wright
¿NICK FURY aka S.H.I.E.L.D.?

2011

Julio - THE FIRST AVENGER: CAPTAIN AMERICA de Joe Johnston y THOR de Kenneth Branagh (uy, competición por la taquilla...)

2012

Mayo - THE AVENGERS
 
No sé si el actor que interprete a Thor en "Iron-man 2",si al final existe el cameo,saldrá a la luz dentro de poco o lo dejarán como una pequeña sorpresa para el espectador.Incluso una referencia de otra manera(que se le nombre al principio como en los créditos de "Hulk" y los documentos de Shield). :L
 
¿Estrenándose una un año antes que la otra? No creo que Thor salga en Iron Man 2, Magne... como mucho al revés, Stark en Thor (porque Furia está casi confirmado en el epílogo de Thor).

En Worstpreviews se dice que Kenneth Branagh se ha reunido por separado con Alexander Skarsgard y Josh Hartnett, se rumorea que para ofrecerles respectvamente los papeles de Thor y Loki.

http://www.worstpreviews.com/headline.p ... 64&count=0
 
Arriba Pie