THOR de Kenneth Branagh

Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Personalmente habria quitado tiempo en Asgard y habria dado mas tiempo a la personalidad de Thor en la Tierra que parece al final que simplemente pasaba por alli. La visita de los amigos de los amigos a la Tierra es muy de facepalm, es obvio que la peli intenta ser una comedia involuntaria. Aun asi, si es por mi, que hagan la tercera parte (la segunda sera los vengadores :lol)

Pues precisamente a mi esto es lo que más me ha gustado, el enfoque "mitológico" que le dan.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Pues quita la tonteria de los amigos, es que vamos a ver ¡¡¡UNA NOCHE!!! En una noche pasa de Pocholo a "ese señor humilde" y yo particular no me lo creo. Dale una semana o unos cuantos dias, que se lo curre, que busque un trabajo, que se deje de romper cafes. Es la parte en la tierra la que me falla.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Las películas basadas en los comics Marvel, por regla general, parten de una base plantilla donde cabeza - nudo - desenlace no suelen salirse de un estereotipo o guión establecido aún siendo distintos tanto los superhéroes a representar como sus poderes fuera de lo común. Pero últimamente han reforzado, bajo mi sospecha, ese modus operandi (quizás encauzando los action hero a un filme común como esos vengadores que llegarán a nuestras pantallas en un par de años a lo sumo).

No soy docto en la materia de los comics (y muchísimo menos en Thor) así que tan sólo hablaré de la película en sí (y todo lo que conlleva). Con un guión que podría caber en una servilleta de bar Branagh se intenta poner serio, todo lo que le permite la historia, para intentar encauzarlo todo a pachas entre el mundo fantástico y el mundo de Shakespeare (el material, visto a grosso modo, da para ello). Empezamos con una presentación de lujo de un universo extenso, pavoroso, visualmente impecable, donde el lujo, sobriedad y esmero por una realeza llamativa está muy bien representado. En ese aspecto no tengo queja alguna. Incluso los fastuosos decorados y la indumentaria extremada (esos cascos) tienen su acierto y gracia. Asgard es un mundo idílico, todo armonía, con sus enemigos mantenidos a raya.

La presentación de personajes es correcta, desde luego. Cada actor presenta su rol con cierta soltura. Incluso a cada segundo que pasaba, dentro de mi permisividad como espectador, iba convenciéndome de que quizás estábamos ante un buen producto comiquero llevado a la gran pantalla. Pero un primer error me hizo sospechar: un montaje apresurado, sin tomarse el tiempo debido a narrar, quizás un poco, el porqué de cada personaje y el porqué de según qué elementos. Un montaje con demasiada tijera de por medio (la aparición de los gigantes de hielo en el palacio es uno de los peores montajes que recuerde en mucho tiempo) haciendo un poco torpe su realización y sobre todo su resolutiva.

Seguimos con la historia y avanzamos a, para mi gusto, lo único salvable de todo este universo marveliano. La gran batalla contra los gigantes de hielo. Maquillaje, puesta en escena (un tanto abrupta pero se acepta), efectos especiales convincentes y un ritmo conciso. Pero volvemos a querer contarlo todo muy deprisa pero sin reparar que están enseñando demasiadas cosas. Te presentan un monstruo que da para un buen rato y lo terminan todo en un pis pas, sin darle juego al asunto. Tienen que demostrar que estos dioses son invencibles pero no hubiese sido un punto negativo darles algo más de consistencia. Me recordó muchísimo al inicio de Troya.

Y a partir de aquí todo es cuesta abajo, sin frenos a los cuales aferrarse. La llega a la tierra es de un anodino que asusta. Dejemos a un lado la rápida aclimatación del héroe expulsado a las costumbres, formas y modales terráqueos. Dejemos a un lado que en una sola noche el amor llegue a lo bestia. Es el tono que Kenneth le impregna a la historia. Un contraste con tanto desbarre, con un humor tan insulso, de chascarrillo que se queda en las puertas del cine una vez acaba la proyección, que todo está de más, todo sobra, todo chirría. A eso ayuda muchísimo unos actores que no saben como hacerlo creíble o hacerlo consistente.

Todo sucede deprisa, todo sucede per se, sin darle forma consistente o darle algo más de coherencia. Encima cuelan a otro superhéroe como si todos debiésemos saber quien o qué es. Seguimos con un montaje torpe y tosco, llega el robot con deseos de aniquilación (quizás la otra secuencia destacable dentro de todo lo malo) y todos se quedan igual, como si apareciesen siempre robots de la nada con ansias de destrucción. Thor promete amor eterno, pelea sin gracia ni salero entre los dos hermanos antagónicos, sin chicha ni limoná y fin de la historia, nada más. Y hasta aquí la historia de pepito zanahoria.

Me dicen que esto lo ha filmado Bret Ratner, Rob Cohen o incluso Stephen Sommers y me lo creo a pies juntillas (la parte del asalto a Shield para encontrar el martillo me han venido a la cabeza las maneras de Bay en La Roca). Quizás porque no acostumbro a asociar este tipo de productos a alguien como Kenneth pero aún en las partes más intimistas como son las conspiraciones, justicia paterna y diálogos casi Shakespearianos no logro encontrarlo del todo. Loki no lo veo un villano tan letal como pudiera parecer sino más bien un Lengua de Serpiente en estado de entrenamiento. Y pudiendo haber deparado una pelea final digna de lo que son, dioses, estamos ante un climax poco conseguido o quizás no tan espectacular.

Entiendo que esto son palabras de alguien que no conoce el mundo Thor pero que menos haberse dignado a explicar, con algo más de detenimiento, muchas cosas. Que no todos hemos crecido con el mundo de los comics. Antes me quedo con Ironman que con esta, las cosas como son. Me convenció más, por muchas razones, y me funcionó mucho mejor. Aquí he hecho un esfuerzo sobrehumano por tal de no acabar en tedio más absoluto. Y eso ya es fuerte.
 
Última edición:
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Cuanto mas os oigo más me reafirmo; obra maestra. Kennyboy does it again! :ok
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

No tan currada técnicamente como otras adaptaciones de Marvel (Iron Man 1 sin ir más lejos), bastante irregular la calidad de los fx por no decir que más bien flojos muchos de ellos.Es el único reproche que le puedo hacer pues voy sin mayores pretensiones a ver este tipo de pelis.
Bien por el marido de la Pataky , carismático y con un físico espectacular, y menos interesante que en otras ocasiones la Portman en su papel de me pesan las bragas más que el martillo de Thor.
Saludos
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Y yo pensaba que te iba a gustar, dear atreyub, what a decption, my friend.

A mi me encanta. Entiendo que a los no conocedores de los comics de thor y de su mitologia les puede costar entrar en la historia, pero a mi me encanta y aunque la parte de la tierra esta bastante menos lograda( con esa insoportable chavalita de las gafas haciendose la graciosa sin tenerla, you know) todo lo de asgard me parece fabuloso, y el climax final, esplendido.

Y joder, el loki de hiddelstton es soberbio. Y una cosa a tener en cuenta, esta peli es el nacimiento de loki, su comienzo y como se convierte en villano y en dios de las mentiras, y eso esta muy bien contado y desarrollado. Y es que loki es eso, un traidor, un lengua de serpiente, el cobarde con poderes, el resentido y envidioso endiosado. Yo lo encuentro un personaje fascinante, y hiddelston le da vida como nadie.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Y yo si veo cosas de Branagh en la parte de asgard, con esos conflictos familiares muy bien interpretados y llevados por hopkins, hiddelstton y hensworth.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Y yo pensaba que te iba a gustar, dear atreyub,

Yo también lo pensaba. Me he decepcionado a mi mismo. :juas

Entiendo que a los no conocedores de los comics de thor y de su mitologia les puede costar entrar en la historia

Quizás sea eso.

pero a mi me encanta y aunque la parte de la tierra esta bastante menos lograda( con esa insoportable chavalita de las gafas haciendose la graciosa sin tenerla, you know) todo lo de asgard me parece fabuloso, y el climax final, esplendido.

Mira lo que te digo. Hubiese preferido una historia toda en Asgard que no una nueva versión de El señor de las bestias meets Manhattan por decir algo. Y las escenas de la amiguita ya podrían haberlas dejado en la sala de montaje.

Y una cosa a tener en cuenta, esta peli es el nacimiento de loki, su comienzo y como se convierte en villano y en dios de las mentiras, y eso esta muy bien contado y desarrollado.

Por eso te digo. Al no ser docto en Thor y su universo me tengo que fiar de lo que veo y lo que veo no me acaba de cuadrar del todo. A ver en las siguientes entregas (o en el revisionado, que todo puede ser).

Y es que loki es eso, un traidor, un lengua de serpiente, el cobarde con poderes, el resentido y envidioso endiosado. Yo lo encuentro un personaje fascinante, y hiddelston le da vida como nadie.

Pues no le veo la carga dramática necesaria para creerme todas sus maquiavélicas maquinaciones. Sí, es un villano mejor que muchos de cuchufleta (dígase Doctor Doom en los 4F) pero no me acaba de cuajar del todo.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Branagh/ Bay...Dios/ Calorro
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Branagh/ Bay...Dios/ Calorro

A ver, Bay y Branagh son completamente distintos pero... la escena del martillo me ha recordado por la forma de rodarla, en muchos aspectos, a la parte donde Harris asalta la base militar (si hasta hay ralentíes y todo... Bay seguro que aplaude esa escena en concreto).

Pero sólo en ese aspecto, en esa escena y con punto y final. No tienen nada que ver.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Vengo no cabreado. Lo siguiente. En serio. Hacía tiempo que algo así no me aburría tanto ni me producía tamaño enfado.

Mañana vomito aquí. Traed fregonas y serrín.

Kenneth, me has defraudado, muchacho.

No me esperaba eso de ti :(
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Fantástico, me encantó todo:

chris%2Bhemsworth%2Bthor%2Bsin%2Bcamiseta%2Bshirtless.jpg


Ah ¿la peli? Psché, entretenidilla.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Agradabililla y simpatica, pero la historia no puede ser mas plana y lineal, el guión lo habrán hecho en una tarde, y mejor no hablar de la brocha gorda con la que han despachado a todos los personajes secundarios ( da pena ver a la Portman intentando defender eso , o al Skarsgad, .. 9

Branagh le saca mucho mas partido a las secuencias en el planeta de Thor y las de acción que a las que transcurren en la tierra y son íntimas, quien lo iba a decir...

Ah, y tampoco aprovechan del todo el potencial cómico que podría haber tenido el mezclar a un dios con los mortales.

El maromo de la Pataky está bien, sin alardes. Hopkins repitiendo papel, Skarsgard tan perdido como la Natalie, el hermano no da la talla , justo lo contrario que Idris Elba, y los villanos me han recordado a los de la primera película de Futurama.

Tambien salen por ahí Jeremy Renner y Rene Russo, aunque quien sabe por qué...
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

el guión lo habrán hecho en una tarde

A veces pienso si les pagan con dinero o con bonos descuento a estos guionistas porque leñe, a veces se pasan.

y mejor no hablar de la brocha gorda con la que han despachado a todos los personajes secundarios

Exacto. Es una manera de decir: "tenemos que sacar secundarios como sea".

Skarsgard tan perdido como la Natalie

Vamos, lo que se suele decir: "¿donde recojo mi cheque?".

Tambien salen por ahí Jeremy Renner aunque quien sabe por qué...

Y eso que nosotros sabemos que es un superhéroe que tendrá película propia pero sino, vamos, te quedas igual. Por eso decía, deberían haberse detenido un poquito en dar unos cuantos detalles más, que no estamos hablando de una película trascendental o filosófica, sino un blockbuster de verano.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

es que toda esta nueva tendencia surge a raíz de la creación de la filial de Marvel como productora cinematográfica. El Hulk de Ang Lee era de Universal, no de estos tios que imponen y contratan sin dejar espacio a todo lo que no sea un aperitivo para Los vengadores. De hecho, hasta hicieron su propio Hulk, esa espantosidad de Leterrier. Anda que como les salga mal la de Whedon....
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

es que toda esta nueva tendencia surge a raíz de la creación de la filial de Marvel como productora cinematográfica. El Hulk de Ang Lee era de Universal, no de estos tios que imponen y contratan sin dejar espacio a todo lo que no sea un aperitivo para Los vengadores. De hecho, hasta hicieron su propio Hulk, esa espantosidad de Leterrier. Anda que como les salga mal la de Whedon....

El Hulk de Lee es una cagarro enorme, aburrido y pretencioso que hizo enfadar a los fans, el nuevo Hulk mediosolucionó el desastre anterior,.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

el nuevo Hulk es una puta mierda como un piano de grande.

El de Ang Lee era una película que funcionaba como un rejoj en su retrato de la tragedia personal de Banner y su tormento interior en la relación parental. Otra cosa es que eso no les guste a los fans de la Marvel que solo quieren fidelidad 100% a lo que ven en los cómics y no buenas peliculas.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Me la suda la Marvel, yo también estoy más a favor del segundo Hulk.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

El Hulk de Ang Lee como han dicho por ahí arriba es un cagarro. El de Leterrier sin llamarme demasiado la atención me pareció más potable, mucho menos tostón.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

el de Leterrier tiene mucha marcha, escenas de acción bien paridas y visualmente luce bastante. Es un blockbuster digno. El de Ang Lee es un coñazo brutal y el bicho está hecho de pena.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

menos tostón, el bicho está mejor... vale, todo cuadra.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

El de Ang Lee era una película que funcionaba como un rejoj en su retrato de la tragedia personal de Banner y su tormento interior en la relación parental.

... hasta que te salia Nolte borrachuzo y los perros digitaloides. :lol Todo mu serio, eh.
 
Arriba Pie