Bueno, me he bajado de nuevo el tigal-gui, y aunque indica la misma versión, ahora si va bien.
Gracias por la ayuda, DeBilbao.
Voy a ir matando el gusanillo mientras llega en vinilo. que según Amazon está por Italia.
Yo también he aprovechado para actualizar el cliente de macOS en modo terminal, que parece que me han escuchado y ahora permite la selección individual de ajustes.
Insertar CODE, HTML o PHP:
pip3 install tidal-dl --upgrade
Recordad que hay 5 opciones para la API y solo funcionan 2 (la 1 y la 4). Yo elijo la 4, que emula un dispositivo con Android Auto, que es la más completa en formatos.
Me has metido el veneno en el cuerpo y este domingo en vez de un poco de Jazz tranquilo estoy en modo cañero, ahora con lo último de Muse, que no está nada mal.
Aquí me pasa algo curioso. Audirvana me dice (abajo a la izquierda) que la fuente es MQA, 24-bit y 96kHz, mientras que la reproducción (abajo a la derecha) se realiza a 24-bit y 48kHz.
Consultando en la web de ProStudioMasters me da una buena pista. La versión en MQA es 24/48 y proviene de una fuente 24/96, así que seguramente haya algún tipo de conversión que lo explique.
La verdad es que todo este tema del Hi-Res me da un poco igual. A mi me suena todo estupendamente en 16-bit y 44.1kHz, que es el CD de toda la vida, y de hecho en mi configuración habitual descargo en ese formato, salvo que quiera hacer pruebas. Me llega con la calidad de CD y ocupa mucho menos espacio.
El tema de cierre del álbum de Muse, We Are Fucking Fucked, a partir del 2' 36'' podría ser una fuente de energía renovable por la intensidad de su final, o un himno al precio de la energía por su título (Estamos Jodidamente Jodidos)
Pero en realidad parece más un fotograma de la realidad en tono apocalíptico.
[00:18.84] You really believe
[00:24.65] We can survive all of this
[00:29.97] The black vacuum of the universe
[00:34.47] It was designed
[00:37.94] To swallow us whole
[00:44.17] It's a losing game
[00:48.57] We're at death's door
[00:50.08] Another world war
[00:51.73] Wildfires and earthquakes I foresaw
[00:54.83] A life in crisis
[00:56.58] A deadly virus
[00:58.06] Tsunamis of hate are gonna find us
[01:00.92] Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh
[01:04.57] We are fucking fucked
Según Mediainfo, este es el archivo en formato 16-bit y 44kHz
Format : FLAC
Format/Info : Free Lossless Audio Codec
Duration : 3 min 36 s
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 1 135 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 44.1 kHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossless
Stream size : 29.3 MiB (98%)
Writing library : Mutagen 1.45.1
y este otro en formato 24-bit y 48kHz
Format : FLAC
Format/Info : Free Lossless Audio Codec
Duration : 3 min 36 s
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 1 993 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossless
Stream size : 51.5 MiB (99%)
Writing library : Mutagen 1.45.1
Con mi equipo y mis orejas... a mi me suenan exactamente igual.
Última edición: