Tim Burton, el post

Respuesta: Tim Burton, el post.

La gran aventura de Pee-Wee :

18873294.jpg


Siempre que veo esta película me pasa lo mismo: según veo a Pee-Wee y empieza a hacer el imbécil pienso: "buf, qué coño hago yo viendo esto por mucho Burton que dirija?".... pero poco a poco le voy cogiendo el tranquillo y dejando al margen el humor absolutamente idiota del protagonista veo un producto más que digno para tratarse de un primer film y siempre teniendo en cuenta las enormes limitaciones a las que somete al director un producto 100% por encargo como éste, en el que un histrión ridículo lleva todo el peso narrativo. Aún así repito que me parece un film dignísimo, incluso brillante en lo visual, porque es en este aspecto donde Burton da rienda suelta a su peculiar imaginación (ya que en el argumento poco puede rascar). Es de agradecer también esa ironía presente en buena parte de la película (ojo a la ácida visión que se da de Texas y de sus habitantes) que contrasta con el humor bobalicón que impregna al estomagante personaje de Pee-Wee Herman. Solo apta para fans completistas de Burton, eso si, (y para admiradores de Pee-Wee, si es que hay alguno :cuniao).
 
Última edición:
Respuesta: Tim Burton, el post.

El personaje en USA es un icono total, a mi me da como grimilla...pero la peli me gusta algo, sobre todo por esa artesanía que desprende, y un Elfman atinadísimo poseído por Nino Rota, y encima salen los Twisted Sisters que dispara la molez a picos inusitados..

twisted-sister4807.jpg
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

A mi me pasa lo mismo que a ti, Scissors. El personaje es demasiado histriónico infantiloide (a sabiendas, claro está) pero tiene algo que conecta con el fan del mundo Burton. Aparte que, como dices, para ser el primer paso al largo de Burton está aceptable - si llega a estar a la altura de sus cortos predecesores hablaríamos de otra cosa más grande pero bueno.

Y no deja de tener elementos fundamentales del mundo de Tim: la mecánica / industria para la comodidad del ser humano, personajes incomprendidos sin saber que lo son, fantasía de cuento dentro del mundo real, etc.

A mi me convence bastante.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Voy a irme haciendo un pequeño ciclo de Burton, al menos de sus películas hasta llegar a Mars Attacks (las de después las tengo más recientes). La próxima, siguiendo el lógico orden cronológico, Bitelchus, que siempre me ha parecido una gamberrada divertidísima, ya comentaré :)

Como curiosidad, de Pee Wee hay una película posterior que ya no dirigió Burton y que imagino debe ser el horror....
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Si, tuvo secuela que afortunadamente desconozco....
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

pee wee, bitelchus... a veces es duro ser fan, eh?


(OT: tienes el pack BITELCHUS + MARS ATTACKs en blu por 7 euros en fnac, no se si usas de esto...)
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Ese pack ya lo tengo Elliott, pero gracias por la info....

Y Bitelchus sin ser de las grandes está por encima de Pee-Wee, hombre.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Joder, starboy, comparar a bitelchus con el pewee ese es para tirarte del barranco mas cercano, you know. Al menos Keaton tiene gracia, el otro es mas indigesto que una sopa de gusanos y lombrices, you know. Si ese tio tiene puñetera gracia, apaga y vamonos. Para mi, de lo peor de burton junto a los monos esos. Sometido totalmente a las soplapolleces de este espantajo que por muy iconico que sea en USA con show televisivo propio y todo, no tiene ni fuking smile, you know.

Ahora hay un tio como este en versión britanica llamado russel brand. Un tipo que dice que los monty phyton son sus grandes idolos y luego demuestra lo que demuestra, you know. Si es que somebody los cria y ellos se ajuntan , you know. The horror, the horror.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

la del padre del pingüino apenas la recuerdo de un pase matinal televisivo. BITELCHUS si y es muy mala; aunque Keaton este divertidisimo solo sale 20 min.

de todas formas, Sci es listo y se monta miniciclo Burton donde estan las güenas. :garrulo
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

El personaje parece un sueño pedobear de Fellini y Joel Grey. Bitelchús está muy bien, Elfman vuelve a estar brillante...y esos Fx cantosos
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Bitelchús es, quizás, la más hilarante e histriónica (con permiso de Mars Attack) de toda la filmo de Burton. Pero tiene unos efectos artesanales tan buenos, a la antigua usanza, que ya vale la pena por ello.

Keaton consigue un personaje memorable dentro de su currículum. Maquillaje, efectos especiales, BSO, diseño de producción aparte, que están de lujo.

Pero claro, donde falla bastante es en el guión que a veces no sabes por donde cogerlo.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

La gran aventura de Pee-Wee : Siempre que veo esta película me pasa lo mismo: según veo a Pee-Wee y empieza a hacer el imbécil pienso: "buf, qué coño hago yo viendo esto por mucho Burton que dirija?".... pero poco a poco le voy cogiendo el tranquillo y dejando al margen el humor absolutamente idiota del protagonista veo un producto más que digno para tratarse de un primer film y siempre teniendo en cuenta las enormes limitaciones a las que somete al director un producto 100% por encargo como éste, en el que un histrión ridículo lleva todo el peso narrativo. Aún así repito que me parece un film dignísimo, incluso brillante en lo visual, porque es en este aspecto donde Burton da rienda suelta a su peculiar imaginación (ya que en el argumento poco puede rascar). Es de agradecer también esa ironía presente en buena parte de la película (ojo a la ácida visión que se da de Texas y de sus habitantes) que contrasta con el humor bobalicón que impregna al estomagante personaje de Pee-Wee Herman. Solo apta para fans completistas de Burton, eso si, (y para admiradores de Pee-Wee, si es que hay alguno :cuniao).

Adoro esta pelicula.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Pero claro, donde falla bastante es en el guión que a veces no sabes por donde cogerlo.

Pues tiene el planteamiento más brillante con el que ha trabajado Burton, otra cosa es que luego al desarrollarlo se convierta en un sindios...

¡Comeré lo que quiera que coma,
tragaré lo que quiera que trague!
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Pues tiene el planteamiento más brillante con el que ha trabajado Burton, otra cosa es que luego al desarrollarlo se convierta en un sindios...

Por eso digo. El planteamiento es original pero luego se pierde en, quizás, las formas o maneras. Se queda a medio gas pasando de un terror soft a un humor demasiado burro que en según qué momentos cuaja y en otras me cuesta.

Lo reconozco. Bitelchús me convence en lo visual más que en lo guionístico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

BATMAN (1989 -Tim Burton)..........................Ejemplo del "Blockbuster" de finales de los 80 principios de los 90 en estado puro, que supuso además el inicio de una franquicia exitosa para Warner sobre el personaje de los cómics. Aunque goza de más fama su continuación (nunca lo entendí) me parece mucho más equilibrada esta primera propuesta, especialmente porque Burton funciona mejor cuando está controlado que no desmelenado. No se puede negar que es muy icónica , con secuencias/planos ya míticos, pero objetivamente se muestra como un espectáculo tan entretenido como no siempre compensado, tal vez por exceso de metraje... A su favor eso si, tiene muchas cosas: El one man show de Jack Nicholson -que llega a romper el ritmo de la trama en varias ocasiones-, el maravilloso trabajo de miniaturas y F/X a la antigua usanza...Y especialmente el inmenso score de Danny Elfman
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Bitelchús empieza muy bien pero luego es una rayada total, y no me refiero tanto al ambiente bizarro, como a que no sabían cómo terminarla. Creo que Burton rodó hasta 4 finales alternativos y se quedaron con ese por screening test...

Pee Wee era un icono en USA, pero en cuanto descubrieron a su actor masturbandose en un cine X pasó a ser tabú.

Como curiosidad, Bitelchús tambien estuvo a punto de tener secuela. El título del libreto lo decía todo: Bitelchús rumbo a Hawai
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

:juas
La gran aventura de Pee-Wee : Siempre que veo esta película me pasa lo mismo: según veo a Pee-Wee y empieza a hacer el imbécil pienso: "buf, qué coño hago yo viendo esto por mucho Burton que dirija?".... pero poco a poco le voy cogiendo el tranquillo y dejando al margen el humor absolutamente idiota del protagonista veo un producto más que digno para tratarse de un primer film y siempre teniendo en cuenta las enormes limitaciones a las que somete al director un producto 100% por encargo como éste, en el que un histrión ridículo lleva todo el peso narrativo. Aún así repito que me parece un film dignísimo, incluso brillante en lo visual, porque es en este aspecto donde Burton da rienda suelta a su peculiar imaginación (ya que en el argumento poco puede rascar). Es de agradecer también esa ironía presente en buena parte de la película (ojo a la ácida visión que se da de Texas y de sus habitantes) que contrasta con el humor bobalicón que impregna al estomagante personaje de Pee-Wee Herman. Solo apta para fans completistas de Burton, eso si, (y para admiradores de Pee-Wee, si es que hay alguno :cuniao).

Adoro esta pelicula.


Sin adorarle me gustó bastante, aunque la tengo bastante difusa en mi memoria, lo que si recuerdo es que incluso hubo hasta algún momento carcajada por mi parte. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El primer 'Batman' me sigue pareciendo el mejor, con un notable equilibrio entre la estética burtoniana neoexpresionista y un guión que más o menos sabe conducir la trama de A a B sin perderse, sin dejar de lado las escenas pensadas para que Nicholson se luzca como nunca en su faceta villanesca. Escenas como las del 'diálogo' con el cadáver calcinado del mafioso, o en el piso de Kim Basinger son un ejemplo de la sana mala leche que se gastaba esta peli, y que se ha perdido en posteriores entregas, tanto del hombre-murciélago como en otras adaptaciones superheroicas.

'Batman vuelve' es un bodrio, simple y llanamente, por mucha libertad creativa que tuviese Burton aquí (y que precisamente fue lo que llevó a esta peli a la ruina narrativa).

Las de Schumacher, mejor ni mentarlas, y las de Nolan, me parecen mucho lirili y poco lerele ...

Un saludete.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Es que tiene momentos divertidos, sobre todo esos en los que como ya he dicho se cachondean de esa América profunda representada por los texanos, o esa irónica versión que se da de la industria hollywoodiense en ese tramo final en el que, interesados por la historia de Pee-Wee, deciden pasarla al cine "a su manera", con un Pee-Wee "jamesbondizado" que nada tiene que ver con la realidad. Ya digo que me parece un film rescatable, al menos mejor que la de los simios si que es....

de todas formas, Sci es listo y se monta miniciclo Burton donde estan las güenas.

Hombre, para mi son güenas casi todas :cuniao Pero vamos, la idea es revisarme todo lo anterior a Sleepy Hollow...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero la segunda es "más oscura"... no es eso lo que mola?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La segunda la recuerdo larguísima, descompensada y solementemente peñazo...Casi prefiero el desmelene de la tercera
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La segunda la recuerdo larguísima, descompensada y solementemente peñazo...Casi prefiero el desmelene de la tercera

Elliott, no estás solo. :p

Coincido contigo, Upper, sobre la primera entrega. Un espectáculo de primer nivel (un claro ejemplo de como hacer un blockbuster). Además, vista hace poco la sigo encontrando bien, aún con sus peros, pero bien al fin y al cabo.
 
Arriba Pie