Tim Burton, el post

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aparte de que tiene un clímax como es debido, homenajeando en toda regla a 'Metrópolis' :palmas ...

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Criticar una peli en que encienden un arbol de navidad lleno de murcielagos arrojando a una modelo encima es de poco hombres.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo siempre he preferido "Batman Vuelve", principalmente porque los secundarios son mucho más interesantes (además de porque..... vaaaale, la atmósfera y el tono general de la película son más oscuros :juas)..... si bien es cierto que Nicholson hace un gran trabajo en la primera. Pero no nos engañemos: la Pfeiffer de la segunda se come con patatas a la sosa de la Basinger de la primera, y en la segunda tenemos ese doble juego héroe-villano que hace que no tengamos claro en ningún momento en qué lado de la baraja están el Pingüino y sobre todo Catwoman (porque al otro se le termina por ver el plumero). El único villano como tal es el interpretado por Christopher Walken, que no por casualidad es el personaje más "normal" de la función. Igual como película de Batman (y como película de superhéroes al uso en la que estén perfectamente delimitados quienes son los "buenos" y quienes los "malos") es peor que la primera, pero como película de Burton -y como película en general, qué demonios- yo la pongo por encima. Además no nos engañemos, la visión de Burton del personaje y de la historia lo tenemos en la segunda, la primera aunque la cosa funcionó muy bien a todos los niveles es más por encargo que "burtonada" (de hecho se que a muchos os gusta más precisamente por eso ;)).

De todas formas me toca revisionado muy pronto de las dos, así que ya comentaré en el hilo de Burton, igual cambio de opinión. De todas formas no seré yo quien critique a la primera porque su visionado en el cine es uno de los mejores recuerdos de mi infancia, sin exagerar.

P.D : Sería posible pasar esta discusión sobre los Batman de Burton al post de su director?
 
Última edición:
Respuesta: Tim Burton, el post.

Gracias, Atreyub

A mandar. ;)


Lo que a mi me pasa con Vuelve es que la encuentro necesaria / pareja de la primera (me pasa lo mismo que Rocky I y II, no me imagino la una sin la otra).

Los villanos de las dos los veo muy deudores del serial kitch pero dándoles el carisma necesario para no caer en un frikismo demasiado demodé. Tienen su parte oscura, su parte oculta, su parte tragicómica y sobre todo son parte fundamental del universo Burton.

Más redonda encuentro la primera (cierto es que la segunda tiene sus ratejos muertos pero se le perdonan) pero la segunda, como decís, es más oscura, quizás un tanto más compleja si acaso y con un bizarrismo no apto para todos los públicos - hasta cierto punto, claro está. No deja de ser un mundo de circo.

Aún y así tengo que revisionarla, pues hace tiempo que no me la pongo en condiciones.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Como adaptacion, ninguna de las dos. Como pelicula, la uno no esta mal y la dos es ampliamente superior.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

By the way, se hizo una secuela de bitelchus. Lo malo es que solo Keaton se entero de que era una secuela, el resto ni flowers, you know. Su titulo: mucho ruido y pocas nueces.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Batman es un blockbuster modélico que surge de dos fuerzas teluricas enfrentadas llamadas Jon Peters y Tim Burton, un poco lo que le pasa al Thor de Branagh, solo que Burton es diseñador dibujante y sus ideas se transmiten mejor a la pantalla, pero bueno, que si se hubiera llevado a cabo el despido el film lo habría acabado Shumaquer o Tony Scott y no habriamos notado la diferencia.

Batman Returns, es un peliculón que disecciona el porqué de ponerse una mascara para sacar a la bestia, y de la horrorosa humanidad del Freak De Vito. Batman es una figura que está ahí rondando durante dos horas y que por comparación demerece del resto de los personajes. Eso hace trinar a los fans pajeros, pero el film es una de las obras maestras de Tim....
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Sci, personajes interesantisimo como... el pinguino?? que si, que el prologo es precioso, pero...

Lo que a mi me pasa con Batman Vuelve es que la encuentro necesaria / pareja de la primera

pues yo creo que poco tienen que ver.

Schumy powa!

que ganas de revisionar las 4... Phenomenaaaaaaaa!
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Como proyecten en Phenomena la primera (1989) me presento de esta guisa en el cine Urgel:

5132760762_b71160a873_z.jpg


Lo juro por Pee Wee Herman :atope
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Me intriga la cosa esa que ha producido con el ruso hortera de nombre impronunciable. Abramlincon cazavampiros.

abraham-lincoln-vampire-hunter.jpg
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Atrey, en que se parecen las dos primeras? yo las noto muy distintas, sin pararme a razonarlo mucho (hace años que no las veo). Show me.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Hombre, se parecen en que las protagoniza el mismo tipo, porque en el resto es cierto que difieren mucho (quizá un cambio demasiado radical a algo que había funcionado bien en taquilla, lo que ya de por si generó cierto rechazo). De hecho ni siquiera Gotham parece la misma ciudad (y personalmente prefiero la de la segunda, mucho más lúgubre y fantasmagórica.... de hecho a la Gotham de la primera le pasa lo mismo que a la de Nolan, que bien podría ser cualquier ciudad norteamericana real). En el haber de Burton habría que decir que cuando lo fácil hubiera sido repetir la misma fórmula, él prefirió convertir el proyecto en algo más personal y arriesgado (lo cual inevitablemente hace que se produzca división de opiniones sobre el resultado).

En cualquier caso siendo diferentes a mi me funcionan muy bien las dos (si bien no las meto en el grupo de obras maestras de Tim, aunque no se quedan lejos). Me estáis dando ganas de volver a verlas (aunque ya lo tenía previsto igualmente).
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Atrey, en que se parecen las dos primeras?

Yo lo veo así...

Las dos son oscuras (claro está, la 2 es más que la primera pero en parte, en general, las dos lo son). Las dos parten de un superhéroe atormentado, villano/s frikis pero con un perfil digno de estudio, con una realización para ellos digna de aplauso por parte de Burton (convirtiéndose de inmediato en iconos por sí mismo).

Las maneras de dirigirlas son muy parecidas, el tono.

Está claro que si fuesen iguales estaríamos hablando de clones o remake una de la otra (tienen que haber diferencias, como es comprensible): la segunda es más salida de madre y con mucha más rienda suelta - en parte también que la segunda es la que más se acerca al universo frikie que tanto gusta a Burton (dígase circo). La segunda es en invierno, la otra no (:cuniao).

Aparte de contener más matices y mucho más profunda pero en sí, si tuviese que mirarlas a grosso modo, ya digo, las veo muy semejantes.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Pues el gran Anton Furst acabó haciendo salto base desde un rascacielos, según los rumores ante la negativa de Burton para contar con él para la secuela, y se nota en el tono final, que no es ni mejor ni peor, sino más Burton. Y supongo que el pelos no estuvo tan presionado como en la primera para cumplir el plan de rodaje, se le nota más suelto y cachondo, es decir, para ser él.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

A colación de lo que comenta Valek... os recomiendo (muchísimo) el libro "Cuentos en sombras" de Jordi Sánchez Navarro. Tantísimos datos y tantas cosas a contar de cada título que vale la pena su lectura.

Encuentro que con Returns Burton tenía libertad creativa pero diría que más presión por tal de conseguir otro megaexitazo monumental.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

De hecho ni siquiera Gotham parece la misma ciudad (y personalmente prefiero la de la segunda, mucho más lúgubre y fantasmagórica.... de hecho a la Gotham de la primera le pasa lo mismo que a la de Nolan, que bien podría ser cualquier ciudad norteamericana real).



No podría estar mas en desacuerdo con esta afirmación.

¿En serio crees que el paradigma de la ciudad norteamericana actual es una urbe llena de edificios góticos, delgados, donde predomina el estilo industrial y los colores acres y oscuros y que se elevan hasta llegar a dejar en sombras todas las calles? Solo recuerdo dos exteriores mas o menos abiertos a la luz del día: el ayuntamiento ( es una plaza ) y el cruce de calles donde asesinaron a los padres de Wayne, en un uso simbólico del espacio y la luminosidad ( es donde sale a la luz el trauma del protagonista )

A propósito de la mención que Atreyub hace del libro de Navarro, en el mismo se menciona que la pauta artística que puso Frust fue que Gotham fuese un infierno surgido del pavimento y que había crecido sin parar.

Eso en cuanto a los exteriores, que los interiores con esa mezcla de art decó en lo referido al apartamento de Vicky, la casa de Napier-Joker, el museo, etc, me parece un hallazgo absoluto en contraposición a la fealdad industrial de la fábrica de productos tóxicos o el goticismo clásico de la catedral y la silueta del skyline ...

en definitiva, una mezcla de estilos y conceptos que crean una atemporalidad absoluta, un retrofuturismo que yo no veo ni por asomo en la realidad actual .
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo siempre he preferido "Batman Vuelve", principalmente porque los secundarios son mucho más interesantes (además de porque..... vaaaale, la atmósfera y el tono general de la película son más oscuros :juas)..... si bien es cierto que Nicholson hace un gran trabajo en la primera. Pero no nos engañemos: la Pfeiffer de la segunda se come con patatas a la sosa de la Basinger de la primera, y en la segunda tenemos ese doble juego héroe-villano que hace que no tengamos claro en ningún momento en qué lado de la baraja están el Pingüino y sobre todo Catwoman (porque al otro se le termina por ver el plumero). El único villano como tal es el interpretado por Christopher Walken, que no por casualidad es el personaje más "normal" de la función. Igual como película de Batman (y como película de superhéroes al uso en la que estén perfectamente delimitados quienes son los "buenos" y quienes los "malos") es peor que la primera, pero como película de Burton -y como película en general, qué demonios- yo la pongo por encima. Además no nos engañemos, la visión de Burton del personaje y de la historia lo tenemos en la segunda, la primera aunque la cosa funcionó muy bien a todos los niveles es más por encargo que "burtonada" (de hecho se que a muchos os gusta más precisamente por eso ;)).

De todas formas me toca revisionado muy pronto de las dos, así que ya comentaré en el hilo de Burton, igual cambio de opinión. De todas formas no seré yo quien critique a la primera porque su visionado en el cine es uno de los mejores recuerdos de mi infancia, sin exagerar.

P.D : Sería posible pasar esta discusión sobre los Batman de Burton al post de su director?

Los inuendos dobles sentidos sexuales del guion son cachondísimos... en hinglish, claro.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

A mi me funciona más la primera, en conjunto. El villano es espectacular, un Joker payasesco que consigue arrastrarte tras sus chaladuras (mítica la escena del caos en el museo, desde entonces siempre he sentido el impulso inconsciente de destruir obras de arte :lol). De hecho, Joker es el único punto luminoso en una película bastante oscura. Los interiores más iluminados que recuerdo son el periódico, la casa de Vicki y el museo. En general, a mi Gotham si me satisface en la primera parte.

La segunda parte mejora mucho, por esos impagables villanos (o no). Pinguino, Catwoman, son estudios psicológicos andantes sobre cómo se pueden formar unas personalidades tan jodidas: el primero, completamente deformado por el odio que le provoca el rechazo social y familiar, y la segunda acaba estallando debido a los abusos a que se ve sometida por su posición social y (sobre todo) sexual. Lo peor de la película, que un filme llamado "Batman Vuelve" trate tan poco a Batman; ya sé que estos villanos son seductores, pero se llega a romper el equilibrio entre Batman y los demás, a detrimento del primero, tiene muchas más escenas para lucirse en la primera película.

En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es en que Michele Pfeiffer supera de largo a Kim Basinger, cuyo papel y glamour quedan reducidos a la nada por una Catwoman espléndida. Y no intentemos ya comparar con Nicole Kidman y Uma Thurman... Catwoman wins.

Michelle+Pfeifer-Catwoman.jpg

 
Respuesta: Tim Burton, el post.

pero es que como love interest la Pfeiffer y la Bassinger hacen personajes distintos, no vale la comparacion.

Atrye, que la dos son oscuras y que van de batman y salen malos...? no me convences. :cool
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es en que Michele Pfeiffer supera de largo a Kim Basinger, cuyo papel y glamour quedan reducidos a la nada por una Catwoman espléndida. Y no intentemos ya comparar con Nicole Kidman y Uma Thurman... Catwoman wins.



Atracciones de naturaleza diferente; me encanta Kim Basinger; sobre todo en Batman.

dicho esto...

Meow...
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Por cierto la 1 ha envejecido muy mal. Vale q pretendian darle ese look años 40-50 pero vi el BD no hace mucho y como canta el carton piedra y los mattes.
 
Arriba Pie