Tim Burton, el post

Respuesta: Tim Burton, el post.

Eso en cuanto a los exteriores, que los interiores con esa mezcla de art decó en lo referido al apartamento de Vicky, la casa de Napier-Joker, el museo, etc, me parece un hallazgo absoluto en contraposición a la fealdad industrial de la fábrica de productos tóxicos o el goticismo clásico de la catedral y la silueta del skyline

Es que la manera como plasma el art-decó, tan sofisticado, puro frente a la suciedad asquerosa de las fábricas (esos gases), o el gótico, tan fastuoso...

Hay una amalgama tan grande de diseños y todos tan bien plasmados que apabulla. Luego en la segunda se pasaría a la opulencia de la Grecia clásica con esas figuras en la plaza pública más todo la decoración de circo grotesco.

Ya digo tan distintas pero a la vez tan iguales.

A mi me funciona más la primera, en conjunto. El villano es espectacular, un Joker payasesco que consigue arrastrarte tras sus chaladuras

A mi es que tanto el Jocker como Catwoman como el Pingüino de Burton me parecen personajes perfectamente plasmados, dirigidos y presentados. Me encanta la forma de llevarlos, la forma de transmitirnos. La forma en como los transforma en iconos pop.

Lo peor de la película, que un filme llamado "Batman Vuelve" trate tan poco a Batman; ya sé que estos villanos son seductores, pero se llega a romper el equilibrio entre Batman y los demás, a detrimento del primero, tiene muchas más escenas para lucirse en la primera película.

Una de las poquitas pegas (y no serían pegas en sí sino más bien lo que me hubiese gustado a mi ver) es que tanto en la primera como en la segunda Batman, como superhéroe no contiene una acción muy llamativa o muy física aún conteniendo alguna que otra pelea. En sí su modus operandi es recurrir a gadgets, presencia inquietante y aparición de la nada (mira el principio en la primera, la aparición en el museo y la pelea al final... incluso las peleas con los esbirros son muy pobres).

Y 3/4 de lo mismo en la segunda. Incluso contra Catwoman es más una tensión no solucionada que no depara mucha acción sino todo lo contrario. Acción física, me refiero, como superhéroe que es.

En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es en que Michele Pfeiffer supera de largo a Kim Basinger, cuyo papel y glamour quedan reducidos a la nada por una Catwoman espléndida.

Eso está claro, faltaría más. Pero los veo personajes distintos con intenciones distintas. :pensativo

Atrye, que la dos son oscuras y que van de batman y salen malos...? no me convences. :cool

Esto...

Pues visualmente las encuentro muy semejantes, en las dos Batman es un ser atormentado, hay carencia de acción para ser películas de superhéroes, etc. Claro está, como decía, la dos es más rienda suelta (suele pasar que la dos ofrece más que la primera).

Igual que veo muy semejantes las dos de Chumacher y las dos de Nolan.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

en todas las de Batman esta mas o menos atormentado. Incluso Val Kilmer! :diablillo

y no hay cartonpiedra en VUELVE? lo que pasa es que esa ya sucede en burtonlandia y...
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

A mí los batman de Burton me recuerdan a Dick Tracy.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

A mi Dick Tracy me recuerda a los Batman de Burton.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Deberías ver como se ve en dvd Princo, mola mil. Estética enevejecida, E.T. aburrida, quedáte fuerte Hino.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

en todas las de Batman esta mas o menos atormentado. Incluso Val Kilmer!

Bueno, yo creo que Kilmer se le ve atormentado por que luego se puso a pensar: "¿me seguirán contratando después de esto?". :cuniao

A mí los batman de Burton me recuerdan a Dick Tracy.

La verdad es que Warren consiguió una película magnífica en el apartado visual. Claro está son muy distintas pero entiendo lo que quieres decir. Según se mire tampoco andas muy desencaminado.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Al que no se ve nada atormentado es al Clooney de la cuarta película, de hecho yo creo que en esa ya nadie se tomaba en serio la cosa... a la tercera todavía le veo sus aciertos, aunque hace la tira de tiempo que no la veo.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

En la cuarta, los atormentados somos los espectadores. Clooney y cía se parten la caja a nuestra costa. :juas
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Pero a Clooney encima se le notaba, recuerdo una escena en la que dice que Alfred se muere y se está descojonando el cabrón.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Eso pasa por recordar ese asco de peliculas, you crazy dudes. Quien estaba serio en esa peli??? Who knows, you know.

La gotham del batman de burton normalita como cualquier otra ciudad??? Yo es que he visto antoher film, you know.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Yo me estaba partiendo la caja, you know, little xanderduss.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

No mientas, en realidad tú te estabas pegando con el viejo de delante.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

You've got it, my dear.

Pero que conste que tambien me estaba partiendo la caja mientras le pegaba al oldman, you know( que no Gary, you know).
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Bitelchus :

bitelchus.jpg


Tras Pee-Wee, Burton filma esta película de humor delirante en la que se encuentran ya muchas de las constantes de su obra posterior: una visión muy personal y desenfadada de todo lo relacionado con la muerte (genial esa oficina donde los fallecidos esperan pacientemente a ser atendidos y donde los suicidas son funcionarios :juas), el colorido en contraposición con la oscuridad en los decorados, freaks de toda raza y pelaje....

Quizá el resultado final podría ser aún mejor de lo que ya es, pues en mi opinión la película combina momentos de gran brillantez (me quedo con los que se desarrollan en la maqueta del cementerio y con el tramo final) con otros en los que el humor se vuelve excesivamente disparatado y surrealista (nunca me gustó la escena con la canción esa de Talimi Banana :pensativo ). Visualmente es de 10, eso si, y Michael Keaton aunque está pasadísimo de rosca compone un personaje realmente divertido y gamberrete (no me extraña que los fans de Batman no le quisieran en principio como Bruce Wayne, aunque afortunadamente luego estuvo mucho más contenido como hombre murciélago). Atención también a Winona Ryder en el papel de niña "rarita" y atormentada ("la hija de Edgar Allan Poe", como la define el bio-exorcista :lol).... una versión femenina de Vincent Malloy, o de la propia adolescencia de Burton? :pensativo

Una película que los fans de Timmy disfrutamos, y que yo creo que al resto les puede resultar como mínimo divertida/entretenida (al menos mucho más que Pee-Wee :cuniao).

Próxima parada: Gotham :cool
 
Última edición:
Respuesta: Tim Burton, el post

Menudo plagiazo le metió Amenabaren en "los otros". Y todos los trailers de peliculas fantasmales llevaban la famosa fanfarria de la maqueta desde entonces, me chifla la ilustración del recorte de periodico con la maza...no la encuentro.

600full-beetlejuice-poster.jpg
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Winona siempre ha sido uno de mis amores platónicos, aunque en esta película en concreto luzca como una de las hijas de ZP :cuniao
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Que va...no parece un cachalote moribundo. A mi la animada me ponía muy palote.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Me refería únicamente a la vestimenta, desde luego físicamente nada que ver (ya quisieran las hijísimas :juas). Por cierto una pena lo de esta actriz que no ha terminado nunca de consolidarse en el star-system de Hollywood y cuya imagen se vio enturbiada cuando se dio a conocer su afición por la "apropiación de bienes ajenos" en las tiendas :p

Además de por sus dos colaboraciones con Burton yo la reivindicaría también en el Dracula de Coppola y en La edad de la inocencia de Scorsese. Creo que su declive llegó con aquella película de "Inocencia Interrumpida" (que por cierto no he visto) y que parecía hecha a su medida.... pero en la que al final fue Angelina la que se llevó el gato (y el Oscar) al agua.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Hombre las gotiquillas de extraradio estan muy influenciadas por la estética de Burton. Darren debería haber llevado mucho más lejos el enfrentamiento con la Portman ¿Me has robado?!! :mparto
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Bitelchús, como delirio visual, no tiene parangón. Es una obra de arte en cuanto a su realización, su diseño de producción y sobre todo por sus delirios de estar en un cuento surrealista.

una visión muy personal y desenfadada de todo lo relacionado con la muerte (genial esa oficina donde los fallecidos esperan pacientemente a ser atendidos y donde los suicidas son funcionarios :juas), el colorido en contraposición con la oscuridad en los decorados, freaks de toda raza y pelaje

Es que Burton siempre le ha gustado presentar el mundo del más allá (o el de los muertos) como un lugar divertido, con mucha más vida que el mundo real (sino mira La novia cadáver: el gris contrastado con el colorido variado).

La oficina con los diferentes muertos es fascinante.

A mi siempre me ha conquistado su innovación de personajes outside, personajes raros (sobre todo por el impacto visual que consiguen, convirtiéndose en iconos pop al momento). Aquí lo que prima por encima de todo es un personaje raro, loco y excesivamente perverso, muy Burtoniano y una calidad en los acabados junto con un maquillaje excelente: Keaton en su salsa, consiguiendo uno de sus mejores personajes de todo su currículum.

Aparte de contener unas perspectivas y unas alucinaciones visuales de quitarse el sombrero.

Recuerdo que yo era fanático de la serie animada.
 
Arriba Pie