Tim Burton, el post

Respuesta: Tim Burton, el post

Y ahora vete y te presentas así en el despacho de Roy, ya veras que risas...

51178697.jpg
 
Respuesta: Tim Burton, el post

:juas

¿Por qué te crees que lo echaron de Disney? Si años después lo volvieron a contratar fue porque prescribió el caso. :cuniao
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Fue una auto-agresión como la de Norton en el club de la lucha...
 
Respuesta: Tim Burton, el post

:batman Batman :

b2.jpg


El proyecto que consolidó a Burton en Hollywood fue la adaptación de las andanzas de este oscuro superhéroe, cuya peculiar idiosincrasia y aspecto le iban como anillo al dedo al director de Burbank. Siempre recordaré con cariño aquel visionado en un céntrico cine madrileño una tarde de Reyes (nostálgico que es uno :cuniao). Vista hoy en día me sigue pareciendo un dignísimo producto de entretenimiento, y aunque se trate de un encargo por el que Burton tampoco es que sintiese una especial devoción (el pequeño Tim siempre prefirió el cine de la Hammer al mundillo de los comics :juas), lo cierto es que resuelve la papeleta de manera notable, cosa que no haría muchos años después con otro producto tan impersonal como fue el de los simios.

Eso si, tengo que reconocer que vista a día de hoy la veo algo irregular: me encanta el arranque, la presentación de los personajes, el tiroteo en la fábrica, la explosiva entrada en escena del Joker.... Keaton evidentemente no deslumbra como Wayne/Batman pero cumple, y Nicholson se encuentra como pez en el agua interpretando al histriónico villano. La Bassinger... bueno, pasaba por ahí, su personaje siempre me ha parecido bastante sosainas. Repito: me encanta todo ese tramo inicial, pero la cosa en mi opinión va perdiendo fuelle hasta llegar a un desenlace en la catedral que teniendo todos los mimbres para ser grandioso no termina de convencerme del todo, lo veo algo desangelado, como si no supiesen muy bien cómo terminar la historia y cargarse al Joker. Incluso las coreografías de las peleas las noto torpes (esto igual es cosa mía).

Pero vamos, teniendo en cuenta que tampoco había demasiados precedentes en este sub-género de los superhéroes (Supermanes al margen) y que todavía quedaban muchos años para que Nolan diese la que para mi es la visión definitiva sobre el hombre-murciélago, repito que pasa el corte y con nota, a lo que sin duda contribuye su cuidadísimo aspecto visual (que sería eso si superado y con creces en la secuela, pero ya le llegará el turno a esto) y la bso de un Elfman inspiradísimo y que al igual que Burton empezaba ya a hacerse un nombre en la industria.

Habéis bailado con el demonio a la luz de la luna? :p

Fe de erratas: nada que ver esta Gotham con la de Nolan, que creo que la memoria me jugó una mala pasada unos mensajes atrás.
 
Última edición:
Respuesta: Tim Burton, el post

Burton se casca más un drama que una de accion. Sorprendente. Más burtoniana en el analisis de la inhibicion social con Joker como reflejo temido de la personalidad de Wayne; uno ihibido hasta la enfermedad, el otro, completamente deshinbido. El monstruo del hombre alienado dentro de su caracola es un showman. Un psicodrama de conotaciones freudianas con murcielagos y payasaos. Y una rubia. Y un cigarro. Je.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

¿Mal interpretar?

Tú dices que "es más Burtoniana" en esto y lo otro; por su rollo Freudiano, grandguiñolesco de murciélagos y payasos, las dos caras de la moneda y tal... yo digo que todo eso ya está en el comic, que no por eso es "más Burtoniana"...

Nusé

tumblr_lkfk1a5DVy1qfa51p.gif
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Lo que sí veo más Burtoniano, aunque no sea obra de Tim, ya que again, venía de serie, es el rollo "desequilibrado", "inadaptado" y todo eso, que tanto destaca en sus obras más personales, como el Manostijeras, o sus cuentos del "chico ostra"...
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Yo en el primer Batman veo cosas de Burton, pero no deja de ser una de sus películas más impersonales y más de encargo.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

¿Mal interpretar?

Tú dices que "es más Burtoniana" en esto y lo otro; por su rollo Freudiano, grandguiñolesco de murciélagos y payasos, las dos caras de la moneda y tal... yo digo que todo eso ya está en el comic, que no por eso es "más Burtoniana"...

Nusé

tumblr_lkfk1a5DVy1qfa51p.gif

No: yo digo que es mas burtoniana porque contradice a un personaje inhibido hasta la medula con uno deshinhibido hasta la medula convirtiendolos en dos caras de la misma moneda; lo de la otra cara de la misma moneda es más viejo que el mear; ahí tienes a Sherlock y Moriarty; eso no viene de fabrica en los comics.

Btman jamás ha sido (ni ante ni post Dark Knight de Miller) inhibido, el chico solitario, alienado, incapaz de relacionarse y expresarse; obsesivo, asocial, algo psicopata, vale; y su relacion con el Jker, si, miedo a cvonvertirse en él, en diversos aspectos, ya sea miedo a convetirse en un criminal como él, miedo a estar tan loco como él, miedo al caos que representea... Ideas bases que se han instauradoi en el adn de la serie.

Pero ¿un timido en la esquina más oscura, que en la primera cita con Kim Basinger la mete en un salón con una mesa tres kilometros o quie está acostumbrado a escuchar a la gente por la espalda y solo encararles como un chiquillo travieso (maravillosa escena en la que vemos un atisbo del joker personan que Wayne intenta reprimir) enfrentado a un Joker que es pura deshinibicion como su personal monstruo privado, y encima se han creado mutuasmente?

Nope; eso no viene de fabrica; eso es puro y duro Burton. De arrioba a abajo.

Lo que he dicho no es que Burton use la otra cara de la moneda como sello personal; lo que yo digo es que usar lo que usa con ese viejo sistema de enfrentamiento de nemesis, que es más viejo que Batman, eso es lo que lo hace tan Burton.


Que no te enteras... :garrulo ;)
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Le tenían bien amarrado, si está bien documentado a poco que busqueis.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Lo que sí veo más Burtoniano, aunque no sea obra de Tim, ya que again, venía de serie, es el rollo "desequilibrado", "inadaptado" y todo eso, que tanto destaca en sus obras más personales, como el Manostijeras, o sus cuentos del "chico ostra"...

Timido. Inhibido. Y eso no viene de serie. Ni mucho menos. Y mucho menos pre-Dark Knight. Burton supo llevarse a Miller (sus consecuencias, mas bien, porque siempre cito a Moore y su Broma Asesina como inspiracion) a su tereno, eso si. Pero su terreno.

Es una pelicula que aunque posea muchas concesiones que un liberrimo Burton probablemente jamás habría entrgado, es muy, muy, muy Burtonianan; ojala todos los trabajos de encargo impersonales fueran tan personales...
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Me estan dando ganas de verlas, si no fuera por todo lo que se me acumula...
 
Respuesta: Tim Burton, el post

No: yo digo que es mas burtoniana porque contradice a un personaje inhibido hasta la medula con uno deshinhibido hasta la medula convirtiendolos en dos caras de la misma moneda; lo de la otra cara de la misma moneda es más viejo que el mear; ahí tienes a Sherlock y Moriarty; eso no viene de fabrica en los comics.

¿Eso no venía en los comics? Me parece que sí, eh.

Si en el fondo decimos lo mismo, egomaníaco :p

Btman jamás ha sido (ni ante ni post Dark Knight de Miller) inhibido, el chico solitario, alienado, incapaz de relacionarse y expresarse; obsesivo, asocial, algo psicopata, vale; y su relacion con el Jker, si, miedo a cvonvertirse en él, en diversos aspectos, ya sea miedo a convetirse en un criminal como él, miedo a estar tan loco como él, miedo al caos que representea... Ideas bases que se han instauradoi en el adn de la serie.

Pero ¿un timido en la esquina más oscura, que en la primera cita con Kim Basinger la mete en un salón con una mesa tres kilometros o quie está acostumbrado a escuchar a la gente por la espalda y solo encararles como un chiquillo travieso (maravillosa escena en la que vemos un atisbo del joker personan que Wayne intenta reprimir) enfrentado a un Joker que es pura deshinibicion como su personal monstruo privado, y encima se han creado mutuasmente?

Burton tan sólo (que no está mal) le da su manita de pintura al tema y absorbe los personajes como si otros freaks de los suyos se tratara... y no le sale mal la jugada. Pero de ahí a reinventar a Batman y su universo va un mundo...

Nope; eso no viene de fabrica; eso es puro y duro Burton. De arrioba a abajo.

Dejémoslo en que ambas cosas no son incompatibles ;)

Que no te enteras... :garrulo ;)

¡Y tú más!
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Timido. Inhibido. Y eso no viene de serie. Ni mucho menos. Y mucho menos pre-Dark Knight.

Pero si lo de que es tímido e inhibido lo dices tú...

Yo lo veo más bien pasota, a su pesar. Un tío muy centrado en su "lucha" en saborear su "amargura"...

Burton supo llevarse a Miller (sus consecuencias, mas bien, porque siempre cito a Moore y su Broma Asesina como inspiracion) a su tereno, eso si. Pero su terreno.

Tim dijo que no había leído un comic de Batman en la vida...
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Batman nunca ha sido ni timido ni inhibido. Todo lo contrario. Es asocial e inadaptado, pero lo es por obsesivo, por dedicado, no por timidez ni incapacidad comunicativa. Y esto post Miller sobre todo. El Batman comiquero está "casado" con su cruzada y está psicologicamente dañado, el de Burton está roto practicamente en todos los sentidos.

En ningun momento he dicho que Burton reinventara a Batman; el unico que lo ha hecho es Frank Miller con su Dark Knight; podría arguirse que otras etapas, como la de Adams, pr ej, fuera una recreacion, pero a mi me parece que aquello fue más una restructuracion que una reinvencio; es discutible, desde luego; me parece sin embargo que no ha habido reelaboracion del personaje más influyente ni mas revolucionaria que la de Miller.

Pero lo que ha hecho Burton es lo que han hecho cienyos de autores de comics que han escrito al personaje sin que nadie les haya acusado o recusado por tratar de inventar la rueda cuadrada; aportar lecturas muy personales a la obra que nada tienen que ver con lo que había antes, y que mantienen fresco l personaje y enriquecen su mitologia con nuevas visiones y posibilidades de una serie de premisas y su potencial. Ni mas ni menos.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Timido. Inhibido. Y eso no viene de serie. Ni mucho menos. Y mucho menos pre-Dark Knight.

Pero si lo de que es tímido e inhibido lo dices tú...

Yo lo veo más bien pasota, a su pesar. Un tío muy centrado en su "lucha" en saborear su "amargura"...

Burton supo llevarse a Miller (sus consecuencias, mas bien, porque siempre cito a Moore y su Broma Asesina como inspiracion) a su tereno, eso si. Pero su terreno.
Tim dijo que no había leído un comic de Batman en la vida...

No es cierto; siempre clamó que se había puesto a leer varios y que le había encantado el de Moore.

Y si, inhibido y timido es lo que yo veo en la peli de Burton, no pasota, ni mucho menos. La peli esta llena de detalles al respecto. Haber empezado por ahí. :cuniao
 
Arriba Pie