Tim Burton, el post

Respuesta: Tim Burton, el post

Luego te contesto, compadre. Pero por lo pronto te diré que has pagado mucho por Batman y Robin. :juas
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Sci se nos esta haciendo mayor. Proximo paso, no reirse en ninguna escena de MAR ATTACKS!
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Tengo entendido que no reirse con Mars Attacks está penado bajo arresto en algunos paises. :juas

las escenas de acción nunca han sido el fuerte de Tim

Es que pienso en las pelis donde hay algo de acción en la filmo de Burton y mira que tal baila. En la única que la veo que sale bien resuelta es en Sleepy Hollow y aún y así...

aunque también tienes razón en lo de que las películas dedicadas a Batman no destacan precisamente por las mismas, ni siquiera las de Nolan (creo recordar que en su momento a Begins se la dio caña en el foro por este motivo, porque las escenas de acción no terminaban de funcionar).

Es que es eso. No hay ni una escena de acción que sea destacable en toda la saga (y son 6 entregas, que se dice rápido). Y hablamos de un superhéroe.

creo que le falta algo de presencia física, e incluso me atrevería a calificar sus interpretaciones como resultonas pero algo sosas

Pues a mi, personalmente, es el que mejor me funciona. Su presencia como Wayne es el típico filántropo casi anodino, reservado en los momentos solitarios y con una presencia realmente inquietante con el traje. Bale no me acaba de cuajar del todo (aunque reconozco que en TDK muchísmo más que en Begins).

y aunque a nadie escapa mi devoción por el de Burbank creo que sus dos películas sobre el hombre murciélago aunque siguen aguantando el tipo de manera estoica pasados los años, se han visto claramente superadas

También creo que depende del Gotham / Batman que uno prefiera.

(está claro que como película de "acción" funcionan mejor las de Nolan. Pero si nos referimos al mundo oscuro que lo englobe todo me quedo antes con el mundo de Burton). :cortina
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Sci se nos esta haciendo mayor. Proximo paso, no reirse en ninguna escena de MAR ATTACKS!

Coño, acabo de ver que le tienes plantado un 2 en filmaffinity, ni siquiera te funciona como parodia? :sudor A mi con esta me pasa lo mismo que con Bitelchus, la veo desmadradísima e inferior a la media de Burton pero me divierten de lo lindo. De todas formas me toca revisión prontito.

Es que pienso en las pelis donde hay algo de acción en la filmo de Burton y mira que tal baila. En la única que la veo que sale bien resuelta es en Sleepy Hollow y aún y así...

Pero en Sleepy tampoco es que haya demasiadas escenas de acción pura y dura, quizá la parte del molino y posterior persecución en el carruaje (que en efecto son lo mejor que ha rodado Burton en lo que a acción se refiere). En Mars Attacks la acción está tan desmadrada como el resto de la película y para encontrar más acción en la filmo de Burton ya nos tendríamos que ir a los simios... y ya sabemos el resultado de ésa.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

es verdad, la escena del carruaje desbocado de SLEEPY me sorprendio positivamente: no parecia rodada por Timmy. Sera un poco como la de RAIDERS y Spielberg (maldad maldad-sawa).

MARS ATTACKS! como parodia es terriblemente obvia. El otro dia pille un cacho con Nicholson haciendo 2 papeles (de presi y de noseque de LasVegas), Glenn Close pasadisima, Steiger de general chillon... Me parece el horror, por mucha cinefilia que contenga.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Pero en Sleepy tampoco es que haya demasiadas escenas de acción pura y dura, quizá la parte del molino y posterior persecución en el carruaje (que en efecto son lo mejor que ha rodado Burton en lo que a acción se refiere)

Es que es una acción muy bien resuelta, casi sin fisuras, muy dinámica. Aún estando coreografiada (en sí todo este tipo de acción lo está) está muy en pos de la escena y hace que se disfrute más, por así decirlo.

En Mars Attacks la acción está tan desmadrada como el resto de la película y para encontrar más acción en la filmo de Burton ya nos tendríamos que ir a los simios... y ya sabemos el resultado de ésa.

De los simios mejor no hablemos. :juas

Mars es una acción gamberra, destructiva. Es más una broma salida de madre que otra cosa.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Ed Wood:

edwood007.jpg


A Burton le ofrecieron este jugoso proyecto en su momento más dulce, y no dejó pasar la oportunidad. Realmente cada pieza de este rompecabezas parece encajar a la perfección, y estamos sin lugar a dudas ante una de las mejores películas de los 90 y, si se me apura, de todos los tiempos.

La historia del considerado peor director de la historia, entusiasta pero poco talentoso autor de cutres películas de serie z, se convierte en un apasionante film en el que un Depp más contenido de lo habitual (sin dejar al lado las más que necesarias que nunca excentricidades que requiere tan peculiar personaje) forma un inolvidable tandem con un irreconocible Martin Landau que verdaderamente parece la re-encarnación de Bela Lugosi. Landau nos regala momentos inolvidables como ese monólogo en plena calle, o la famosa escena en la que intenta hipnotizar a Vampira a través de la pantalla del televisor. Su Lugosi es una creación apabullante, y es una de las grandes bazas de esta película, aunque no la única.

Esta película destaca en la filmografía de Burton además de por su incontestable calidad, por ser la de trama más realista de todas. Pero si había una historia real que encajaba en el universo del de Burbank era la de Wood y toda su troupe de inadaptados, perdedores y fracasados.... pero entusiastas y convencidos de que lo que estaban haciendo era ni más ni menos que lo que les apasionaba, independientemente de si lograrían o no el reconocimiento del público o de la crítica.

A Depp y Lugosi (digooo, Landau) se unen secundarios de verdadero lujo como Bill Murray (una pena que no haya vuelto a colaborar con Burton), el sempiterno Jeffrey Jones, Patricia Arquette.... hasta Sarah Jessica Parker por una vez consigue no desentonar, y de la boca de su personaje surge también alguna que otra frase antológica ("tengo cara de caballo?" :juas). Y mención especial para ese Vincent D'Onofrio dando vida Orson Welles, en una escena que más que probablemente jamás existió en la vida real (ni falta que hace), ese encuentro imposible entre Welles y Wood, donde vemos a dos personajes con más puntos en común de los que parecen en un principio.

Visualmente la fotografía en blanco y negro es una apuesta arriesgada de cara a la taquilla pero más que necesaria, y ese look clásico le sienta al proyecto como anillo al dedo. Llama la atención también que en esta ocasión sea Howard Shore y no Danny Elfman el que se encargue de la bso, consiguiendo brillar también a gran nivel utilizando sugerentes composiciones como la de los títulos de crédito, con ese theremin de sonido tan característico.

Y dejo para el final un comentario obligado: imposible no ver en esa relación casi paterno-filial (o sin el casi) que se da entre Wood y Lugosi, un paralelismo claro con la que tuvo el propio Burton con Vincent Price, al que también tuvo la suerte de conocer (teniendo en cuenta que era su ídolo de infancia) y al que recuperó del semi-olvido para regalarle ese papel del inventor en "Eduardo Manostijeras" que ya comenté recientemente.

Una de las veces que puede uno utilizar la tan manida coletilla "Obra Maestra" sin temor a resultar exagerado o dejarse llevar por la afinidad por un determinado director. Memorable.
 
Última edición:
Respuesta: Tim Burton, el post

sabes que se peleo con Danny antes de esta peli, no? Pero luego hicieron las paces y volvieron.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Si, recuerdo haber leído que tuvieron sus más y sus menos y que por eso fue Shore y no Elfman el que compuso en esta ocasión la BSO, aunque lo que no recuerdo es el motivo :pensativo
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Se pelearon durante Pesadilla antes de Navidad, Tim no le dejaba los clips de playmobil.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Gran historia esta de Ed Wood, como bien dices, material hecho y nacido para la filmo de Burton. Con un Depp que se cree su personaje (3/4 partes con Landau). De ser en color no tendría esa supuesta "magia".

También es cierto que hace muchísimo que no la veo.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Lo mejor de "Ed Wood" es que a pesar de ser una película muy suya no lo parece, no lo chilla cada cinco minutos.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Mars Attacks! :


mars-attacks3.jpg


Tras pasar la que sin lugar a dudas es su etapa dorada (Edward, Ed Wood, Pesadilla...), Burton vuelve a recurrir a ese humor irreverente y grotesco que caracterizó a "Bitelchus", y tomando como base una antigua colección de cromos, y como referencia las películas de ciencia ficción que tan populares se hicieron a mediados del siglo pasado, se marca una parodia del género en toda regla con esta invasión marciana en la que recurre por primera vez al uso del ordenador (intentó utilizar el stop-motion pero al parecer los resultados no eran convincentes) para dar vida a sus criaturas.

La película destaca por su impresionante reparto, repleto de rostros conocidos, y por un sentido del humor bastante ácido que no deja en demasiado buen lugar a los principales estamentos del poder USA, que se convierten en títeres sin recursos manejados a su antojo por unos marcianitos con bastantes malas intenciones pero cuyo caricaturesco aspecto es capaz de arrancar una sonrisa al más pintado.

Evidentemente juega en una liga menor comparada con las maravillas que la preceden dentro de la filmografía del de Burbank (quizá lo más flojo desde Pee-Wee), pero entretiene y tiene la virtud de no tomarse en serio a si misma en ningún momento.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Has dado en el clavo, Scissors. Es cierto que es un título menor pero desde luego es una broma gamberra divertidísima (me es imposible no partirme la caja ante las barrabasadas surgidas de esas mentes retorcidas - claro está, Burton a la cabeza, una manera de ser un niño sin control - ).

Me encanta que la única forma de acabar con ellos sea de la manera más simple del mundo... y qué verdad es que consigue hacerle explotar a uno los tímpanos (pero está claro que uno no puede evitar tararearla luego). :juas

Momentos impagables tiene a patadas (para mi, el menor: Nicholson y el marciano estrechándose la mano para luego lo que pasa después). Pero ya digo, hay muchos más.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Verdaderamente delirante ese Nicholson como presidente de EEUU :cuniao

Y al loro a la inmensa cantidad de caras conocidas del reparto: al citado Nicholson hay que sumar a Glenn Close, Pierce Brosnan, Michael J. Fox, Anette Bening, Sarah Jessica Parker, Pam Grier, Danny de Vito, Jack Black, Natalie Portman, Lukas Haas... y Tom Jones!!! :garrulo

Como dice Atreyub, hay que tomarse esta película ni más ni menos que como una gamberrada marciana (nunca mejor dicho :juas), que en la pugna entre ciencia ficción, terror y comedia se decanta claramente por la última.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Mira que yo he tratado de buscarle la gracia a esta peli, pero cada vez que la veo se la veo menos. Para mi de lo peor de Burton con diferencia junto al otro graciosete sin gracia alias pewee Herman y la cosa esa de los simios. Para mi lo unico salvable es el momento Tom Jones y su its not innusual. El resto , the horror, en especial un Nicholson fusilable al amanecer en un doble papel, a cada cual mas histrionico, cargante e indigesto. I cant with this movie, i cant, you know.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Tim Burton, el post

Además, Burton hace una crítica muy ácida del mundo militar.

Y como bien dices, Scissors, una colección de apellidos la mar de majo.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Hombre, yo tras el último visionado también la pondría en ese vagón de cola junto con Pee-Wee.... aunque por encima de los simios. Aún así no me disgusta (aunque tengo que reconocer que me hace menos gracia que hace unos añitos, no es una película para ver demasiadas veces).

En cualquier caso en mi modesta opinión después la cosa remontó de lo lindo con "Sleepy Hollow" :yes
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Pues yo conecté con la peli desde el primer día. Con los revisionados me ha ganado mucho más.

Pee-Wee tiene alguna que otra cosa rescatable (pero poco poquísimo) y los Simios sólo se salva por el maquillaje, nada más.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Yo es que veo buena idea de base en la critica acida de la peli, pero una resolucion penosa porque no tiene ni puñetera gracia, al menos no en my myopic eyes, you know.

Sleepy Hollow si que es estupenda, compararla con esta la hace incluso aun mas estupenda si cabe, you know.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Lo que me hizo gracia es cuando salieron aquellas críticas que decían que era una parodia de Independence day... ¡cuando las dos son del mismo año!.

Claro, era una parodia porque salían marcianos mala uva y destruían monumentos nacionales.
 
Arriba Pie