Tim Burton, el post

Respuesta: Tim Burton, el post

A mi Sweeney me convence por completo, creo que Burton supo adaptar a la perfección la obra de Sondheim, y que tanto Depp como Helena como todos los secundarios brillan a gran altura.

Charlie y Alicia también me gustan (Alicia mucho, además), pero veo más justificadas las críticas hacia ellas por ese exceso de CGI, colorín, infantilismo y demás.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

pues la de los SIMIOS tiene un look burtoniano y esta tan bien o mal dirigida como las otras que ha hecho despues. Otra cosa es la tematica y su rollito, que esta mas claro en cosas como LA NOVIA CADAVER, etc... que es lo que buscan sus fans.

De todas maneras siendo tiquismiquis Pesadilla no es de Burton, ok, es de Selick. Y Poltergeist no es de Spielberg, es de Hooper.

no disimules que pareces nuevo, sci! :garrulo
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Tan mal dirigida como las que ha hecho despues, lo de este tio es mania y lo demas , fuking chorradas, you know.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Pesadilla y Novia son Burtonianas por mucho que no esté Burton en la silla y manejando la cámara.

Caso cerrado. Alguacil, despeje la sala.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

pues la de los SIMIOS tiene un look burtoniano

Mentira

y esta tan bien o mal dirigida como las otras que ha hecho despues

Verdad, pero por lo menos en los simios no estás toda la película distraído con los colorines, las golosinas, las espirales y las caras del Depp, lo cual te permite concentrarte más en lo malo que es el guión. También salen animales hablando, eso sí.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

A mí me lo parece. ya me lo pareció en su día, cuando la estrenaron y ni Alicia ni Charlie existían.

Me gustaba más cuando se estaba volviendo loco.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Yo te juro que es la única película de Burton con la que si me la hubiesen puesto en el cine sin decirme que es suya y después me hubiesen preguntado: "crees que esto lo ha dirigido Burton?", casi con total probabilidad hubiese contestado "no". A lo mejor con otras como la de los marcianos podría haber titubeado, pero en lo simios te juro que no veo nada de Burton, ni a nivel visual ni a nivel argumental.

Yo en Charlie y Alicia si que veo cosas de Burton, menos que en otras suyas pero fácilmente identificables: el Wonka y el sombrerero de Depp mismamente son -para bien o para mal, según opiniones- una creación "made in Burton", no tienen demasiado que ver con los que hemos visto en anteriores versiones de estas historias. Ahí tenemos esos flashbacks de Wonka con su padre Christopher Lee, que recuerdan en parte a los del Ichabod de Sleepy, y los del sombrerero cuando su poblado es destruído y se convierte en ese tipo desquiciado que conoce Alicia...... vemos aquí esa tendencia de Burton a crear personajes con un pasado atormentado, digamos que es uno de sus "leivmotivs" particulares.

En la de los monos en cambio vemos a un Mark Whalberg dando vida a un personaje totalmente plano (y ya qué decir del de Estella Warren), y se nota demasiado que Burton no se implica emocionalmente en la historia, que le importa un pimiento todo, no se molesta en intentar explicarnos nada de los personajes, simplemente los pone ahí a pelearse con los monos. Y visualmente ya digo que yo tampoco termino de ver ese look burtoniano que dices, me atrevería a decir que practicamente en ningún momento del film (aunque también es cierto que el último visionado lo tengo ya con unos cuantos añitos). Igual es que al no conectar yo tanto con esta historia como con las antes citadas, involuntariamente no soy capaz de detectar ese "look Burton" que comentas en ella, tampoco lo descarto.
 
Última edición:
Respuesta: Tim Burton, el post

Yo en Charlie y Alicia si que veo cosas de Burton, menos que en otras suyas pero fácilmente identificables: el Wonka y el sombrerero de Depp mismamente son -para bien o para mal, según opiniones- una creación "made in Burton", no tienen demasiado que ver con los que hemos visto en anteriores versiones de estas historias. Ahí tenemos esos flashbacks de Wonka con su padre Christopher Lee, que recuerdan en parte a los del Ichabod de Sweeney Todd, y los del sombrerero cuando su poblado es destruído y se convierte en ese tipo desquiciado que conoce Alicia...... vemos aquí esa tendencia de Burton a crear personajes con un pasado atormentado, digamos que es uno de sus "leivmotivs" particulares.

Estoy de acuerdo. Es más, más allá de que toda creación de Burton acabe teniendo sus bolsos, figuritas y chapas particulares como merchan, los personajes de Charlie y Alicia son 100% made in Burton.

Luego está el conjunto de la peli a grosso modo si funciona en cada uno de los espectadores / críticos.

Y sí, el tormento particular de los personajes es algo muy patente en la filmo de Tim.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Observa además, Elliott, que de los simios no sacaron ni bolsitos ni chapitas ni nada.... ;)
 
Respuesta: Tim Burton, el post

nose... y de CHARLIE?

yo creo que las otras las ves mas Burton porque sale Johnny Depp. ;)

la de los simios seria mas Burton si fuera al reves: uno del planeta de los simios que acaba en la civilizacion humana!
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Sacaron varios muñequitos de Wonka, recuerdo haberlos visto en Fnac :juas

Lo de Depp.... también es posible, aunque ahí tienes Bitelchus o Batman Vuelve en las que no aparece Johnny y que en cambio son fácilmente identificables como "made in Burton". O Big Fish, aunque esa quizá menos por las partes realistas de la trama. Yo creo que ya no se complica la vida, según le ofrecen un proyecto primero llama a Depp para ofrecérselo y luego ya se piensa si se pone a ello o no. Y a Helena claro (y antes de eso a Lisa Marie, calzonazos es un rato el bueno de Tim :juas).
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Te vale un Gronka Lonka? :juas

1272972031053_f.jpg
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Prefiero que me viole un koala sarnoso a ver Alicia otra vez. Y si, los simios siendo la mierder que era, era mucho mejor que esa digitalada.
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

La década de los 90 de Burton fue magnífica. Esta última, bastante irregular, pero la de Sweeney estaba muy bien, y había momentos de Charlie e incluso de Big Fish bastante brillantes también.
Otra cosa es que haya tocado fondo de una forma preocupante con Alicia, pero este hombre tiene joyitas.
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Yo creo que el fondo lo tocó con los simios, y que después ha mantenido un nivel más que aceptable. Y a mi Alicia me fascina, qué queréis que os diga :cortina
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Sweenie Todd no la veo muy bodrio esperpéntico que digamos. La novia cadáver tampoco. Fábrica de chocolate encuentro que ese esperpentismo es adecuado o acorde con la historia (pues si se me apura la original ya era así), Big fish es un cuento delicioso con toda la esencia del director con la madurez en la narrativa por bandera y así podemos tirar muy para atrás.

Está claro que los simios es lo único que es anodino realmente y Alicia es muy particular (extremadamente particular: a mi me gusta por ser fan del director y porque realmente me convenció con su propuesta pero puedo llegar a entender que no funcionase a la altura de los demás) pero tiene muchos más aciertos que fallos, desde luego.
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Alicia, Sweenie y la fábrica(la original no era ni por asomo así, una cosa es tener un guión parecido, otra el tratamiento que se le dé) son infumables, un diseño de producción no quita la mediocridad de los diálogos, del guión, de los personajes, los actores, el director..., ufff para mí son 3 tormentos que padecí y que no quiero volver a sentir.
 
Arriba Pie