Tim Burton, el post

Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Sweenie Todd es de lo mejor que ha hecho nunca. Claro que con Sondheim...
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Jamás he entendido a la gente que no soporta a un director (ni su estilo visual, ni sus historias, ni los actores con los que trabaja, etc) y que aún así sigue tragándose todo lo que estrena. Es por sadomasoquismo? :cafe
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Jamás he entendido a la gente que no soporta a un director (ni su estilo visual, ni sus historias, ni los actores con los que trabaja, etc) y que aún así sigue tragándose todo lo que estrena. Es por sadomasoquismo? :cafe
A ver muchacho, ¿donde he dicho yo que no soporte a Burton?, no soporto sus últimas obras, que me parecen abominables, así que por esa parte no metas la mano en la sartén porque te quemas, y por otra parte, sigo viendo sus pelis pero no quiere decir que las vea cuando se estrenan, una la ví en la tele porque no había otra cosa(La fábrica), y las otras 2 fueron alquiladas un finde que no había nada que ver.
Burton ha hecho grandes pelis(hace tiempo) y grandes mierdas, para mí, no tengo porque dejar de ver sus obras si la propuesta inicial me parece interesante o al menos decente.
Así que Scissor, si no entiendes es que tienes un problema, pero bueno eso es clásico en tí cada vez que alguien critica severamente a tu Burton, te quema el alma.

Por cierto, yo también se tomar café y leer el periódico...:cafe:cafe:cafe:cafe:cafe:cafe:cafe
 
Última edición:
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Aclaro Sorel que me encanta Todd más allá de lo musical (que me conquista eso si). En lo relativo a Burton me parece de sus mejores trabajos.
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Yo con Burton ya estoy muy despechado, cual novia celosa.
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Así que Scissor, si no entiendes es que tienes un problema, pero bueno eso es clásico en tí cada vez que alguien critica severamente a tu Burton, te quema el alma.

Entiendo y acepto las críticas siempre que vayan más allá del: "solo hace truños", "solo hace mierda",etc. Ya he pasado (hace años) la fase en la que cada crítica a Burton me "quemaba el alma", de hecho creo que la última discusión sobre esto la tuve en los tiempos del estreno de Big Fish, y creo que ya ha llovido.

Simplemente observo que con otros directores se es más permisivo cuando filman una película que no gusta, mientras que con algunos se va a degüello. A Burton se le exige que vuelva a hacer algo a la altura de "Ed Wood" cada vez que estrena algo, y poniendo el listón tan alto jamás se le reconocerán sus méritos actuales. Comprendo que no gusten Charlie o Alicia, por infantiles, por abuso del cgi, porque se consideren malas adaptaciones o por lo que sea.... pero Sweeney Todd es una película que aplaudieron incluso detractores de Burton, y meterla en el mismo saco que las otras es un torpe intento de mantener a ultranza esa teoría de que Burton hace años que solamente hace basura, ignorando sus aciertos y metiendo el dedo en la llaga de sus (presuntos) errores.

:cafe :L
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Burton ha ido siempre dando tumbos eh, revisionar "Bitelchus" porque el mal ya estaba ahí, pero luego te hace "Ed Wood" o "Sweeney Todd" y ves que hay vida más allá de Alicias y big fishes.
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Totalmente de acuerdo, Scissors. Me ha parecido una respuesta ejemplar por tu parte, templada y argumentada, de la que deberíamos aprender muchos fans cuando nos atacan a nuestros ídolos.

Con Burton se ha pasado de la adoración al odio sin medias tintas y sin justificación. Ya he dicho que sus últimas películas no me gustan todas por igual, pero sigo pensando que en más de 25 años de carrera ha fallado bastante poco.

Valoremosle en su justa medida, más allá de la manía que se pueda tener a sus fans más emos.
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Yo no metería Bitelchus en el saco de sus errores, eh? De hecho venía de rodar la de Pee-Wee y de rechazar guiones que iban del mismo palo, y ésta supuso todo un éxito y toda una declaración de intenciones de lo que después sería el resto de su cine: aquí tenemos ya muchas de sus constantes y de sus señas de identidad (aunque también, es cierto, de sus excesos e histrionismos que pueden indigestarse a los no-fanáticos del de Burbank). Desde luego no está en el vagón de Ed Wood, Edward y Pesadilla, pero tampoco en el de Pee-Wee, Mars Attacks o los simios (y eso que yo incluso a las dos primeras de este "vagón de cola" les veo aciertos, pero entiendo que son de lo más flojito de su carrera)....

Avner, se agradecen tus palabras ;)
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Pues yo la que no recuerdo tan sumamente mala es la de los simios, pero no la veo desde el cine hace 10 años y no puedo opinar con mucho fundamento ( como siempre, vamos).
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Que "Bitelchús" sea consecuente y una declaración de intenciones no la hace buena película, a mi se me ha caido recientemente siendo una película que recordaba muy divertida y a la que tenía un cariño especial (más que a "Eduardo Manostijeras"), así que imagina lo que me duele ser crítico con ella.

Es un director muy personal, de ahí que desate pasiones en ambos frentes, y precisamente el ser tan personal es lo que hace que a veces se hunda en su exceso, como le pasó con "Alicia en el país de las maravillas".

Esta de "Dark Shadows" lo tiene todo para ser uno de sus SI, sólo tiene que controlarse porque el producto ya está dentro de su ambito de actuación.
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

La de los simios más que sumamente mala es simplemente mediocre e impersonal. No es tampoco un desastre total y hasta resulta entretenida (y tenemos un trabajo de maquillaje de Rick Baker que roza la perfección, no todo es malo), pero como siempre digo aquí no veo a Burton por ninguna parte, es un producto que perfectamente podría haber firmado Sommers o Johnston, con unos actores humanos perdidísimos (sobre todo Whalberg con su eterna cara de: "no se qué está pasando, estoy confuso") y unos "actores simios" que están bastante mejor pero que no terminan de salvar al producto de esa mediocridad reinante. Es además una película que ves con el recuerdo de la excelente película de Schaffner y a la que no hace olvidar en ningún momento.

En cuanto a Bitelchus, a mi me sigue pareciendo tan fresca y divertida como siempre, pero cada uno es un mundo :)
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

A Burton se le exige que vuelva a hacer algo a la altura de "Ed Wood" cada vez que estrena algo, y poniendo el listón tan alto jamás se le reconocerán sus méritos actuales.

uy, para nada, al menos por mi parte. Y diria que ni tu, que eres fan, le exiges otro ED WOOD. :p (y a las pruebas me remito, que pones ALICIA como lo mejor de su año). :p:p
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Así es exactamente como la recordaba Scissors. Veo que coincido contigo, excepto en Alicia..

Elliott, que madrugador
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Comparto la opinión de Scissors sobre Los Simios. Es exactamente lo que siempre he pensado de ella.

Lo que no comparto es su pasión por Alicia, para mi es una bodriazo a todos los niveles, incluso visualmente.

Mi burty pleasure, como dice Eliott, es Mars Attacks :juas
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

No reirse con Bitelchús es tener el alma en la tumba.
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Reirse con ella es ser un pordiosero y falaz nostálgico.
 
Respuesta: DARK SHADOWS de Tim Burton

Yo no metería Bitelchus en el saco de sus errores, eh? De hecho venía de rodar la de Pee-Wee y de rechazar guiones que iban del mismo palo, y ésta supuso todo un éxito y toda una declaración de intenciones de lo que después sería el resto de su cine: aquí tenemos ya muchas de sus constantes y de sus señas de identidad (aunque también, es cierto, de sus excesos e histrionismos que pueden indigestarse a los no-fanáticos del de Burbank). Desde luego no está en el vagón de Ed Wood, Edward y Pesadilla, pero tampoco en el de Pee-Wee, Mars Attacks o los simios (y eso que yo incluso a las dos primeras de este "vagón de cola" les veo aciertos, pero entiendo que son de lo más flojito de su carrera)....

Avner, se agradecen tus palabras ;)

Me encanta Mars Attacks!. Gran pelicula. Y Pee Wee es bastante buena también. ¿La de los Simios? Muy buena también, aunque la parte "epica" y de acción de la segunda parte desmerece con la primera.
 
Respuesta: Tim Burton, el post

Yo entiendo perfectamente a Scissors porque sinceramente mucho de lo que él opina es algo que también pienso yo.

Los simios no es de él, se la hizo un primo o tío mientras él estaba de vacaciones porque no veo su "mano" por ningún sitio (a escepción de un maquillaje portentoso y realmente bueno). ´

Bitelchús no la tengo reciente pero la recuerdo siempre como una locura endiablada donde el humor (muy) negro, la efectividad del espectáculo desmedido y unos efectos especiales realmente fascinantes donde la maestría del stop motion, las perspectivas y todo el trabajo de los artesanos (aparte de un diseño de producción de quitarse el sombrero y un Keaton salido de madre - quizás uno de sus mejores papeles) hacen de esta peli un artefacto digno de aplauso.

Entiendo que venía de Pee Wee, un trabajo difícil de encajar y sobre todo de aplaudirlo aún siendo marca de la casa y aún le quedaba camino para hacerse un (re)nombre. En aquellos tiempos Burton no es que fuese el director aplaudido que fue en su pleno apogeo.

Mars Attack ya he comentado muchas veces al respecto. Para mi otra comedia negra sobre el caos, el miedo a lo desconocido, la invasión extraterrestre y unos marcianos la rehostia de bordes. Para mi es una de sus películas más divertidas hasta la fecha.
 
Arriba Pie