Tim Burton, el post

Respuesta: Tim Burton, el post.

¿Asesino rodeado de cucarachas? ¿Bela Lugosi británico? ¿De qué demonios estáis hablando? :freak

Sweeney Todd. No aguanto la secuencia en la que se elaboran las empanadillas con cucarachas. Todd Slaughter interpretó la versión en blanco y negro británica. A Slaughter se le conocía como el Lugosi británico. Tiene una filmografía muy curiosa, con personajes siempre perturbadores, de asesino refinado y loco.

Te apetece una rica empanadilla, Dio ? ;)

A mi tanto Sleepy, como Sweeney como La novia me parecen memorables, pero no se si a estas alturas mi opinión sobre Burton cuenta o no :juas

Frankenweenie es entrañable, si, pero mejor que lo dejasen como corto (me temo que para alargar la historia le meterán relleno del malo :fiu ).

Frankenweenie no deberían pasarlo a largo. No lo veo, el material que contiene es único y exclusivo para tal. Como película, como bien dice Scissors, van a meter cosas que quizás entorpezcan la cosa.

A mi me encanta frankeweene, como casi todo lo de Burton, pero prefiero a Vincent. Esa sencillez siniestra que tiene este corto me puede.

yo prefiero FRANKEN, quizas porque es mas ET. Burton juntando a Spielberg con el terror clasico.

Vincent es otra maravilla, con esa narración de Vincent Price y ese personaje que si no es el propio Burton de crío, poco le falta :juas

Bueno, pues adquirida sin subtítulos en castellano y con un cutre-sobre de cartoncillo con publicidad incluída como toda caja (señores de "El País" : se han lucido :garrulo ), y vista ayer por primera vez:

Aladino y la lámpara maravillosa : Tim Burton fue uno de los directores contratados para esta serie de cuentecillos presentada por Shelley Duvall. Su Aladino no deja de ser, evidentemente, un trabajillo de encargo donde poco hay todavía del estilo característico de este director (aunque alguna cosilla hay por ahí... como ese decorado de la cueva donde el protagonista encuentra la lámpara). Se nota que está hecha con pocos medios y su estilo cercano al teatro, con decorados cartonpiedrescos. Con todo, tiene su encanto, y destaca sobre todo ese genio interpretado por James Earl Jones (lástima lo de la ausencia de subtítulos, por lo que tuve que verla doblada). Para completistas.

Resultado del juego: Mejores / Peores películas de...

2i1gti9.jpg

MEJORES:

- Ed Wood: 25 (Atreyub, Lennonniano, Brando, Magnolia, Huzo, Dfcjedi, Upperseven, Scissorhands, Valek, Lerink, Trelkovsky, Nogales, Ulisses, John Doe, Dave Mustaine, Ropit, Diodati, Sikander, Groucho, Findor, T-1000, Enigmax, Snake, Mister_Lennon, Christian Troy)
- Eduardo Manostijeras: 22 (Atreyub, Lennonniano, Brando, Magnolia, Huzo, Dfcjedi, Upperseven, Scissorhands, Stevie, Valek, Patroclin, Trelkovsky, Nogales, Ulisses, John Doe, Dave Mustaine, Diodati, T-1000, Enigmax, Snake, Mister_Lennon, Christian Troy)
- Batman Returns: 15 (Lennonniano, Brando, Magnolia, VMM, Dfcjedi, Scissorhands, Valek, Trelkovsky, Dussander, John Doe, Diodati, Findor, T-1000, Mister_Lennon, Christian Troy)
- Vincent: 14 (Atreyub, Lennonniano, Magnolia, Huzo, Dfcjedi, Scissorhands, Lerink, Dussander, Nogales, John Doe, Diodati, Sikander, Findor, Christian Troy)
- Sleepy Hollow: 11 (Atreyub, Lennonniano, Dfcjedi, Scissorhands, Stevie, Lerink, Dave Mustaine, Diodati, Sikander, El_Cizañas, Snake)
- Beetle Juice: 9 (Lennonniano, Magnolia, Upperseven, Scissorhands, Stevie, John Doe, Dave Mustaine, Diodati, El_Cizañas)
- Batman: 8 (Atreyub, VMM, Dfcjedi, Upperseven, Scissorhands, Patroclin, Nogales, Diodati)
- Sweeny Todd: 8 (Lennonniano, Dfcjedi, Scissorhands, Lerink, Dussander, Ulisses, Mister_Lennon, Christian Troy)
- Frankenweenie: 7 (Magnolia, Scissorhands, Nogales, John Doe, Diodati, Sikander, Findor)
- Big Fish: 5 (Atreyub, Scissorhands, Dussander, Diodati, Snake)
- La novia cadáver: 4 (Atreyub, Scissorhands, Diodati, El_Cizañas)
- Charlie y la fábrica de Chocolate: 2 (VMM, Diodati)
- Mars Attacks!: 2 (VMM, Diodati)

fasvp5.jpg

PEORES:

- El planeta de los simios: 25 (Atreyub, Lennonniano, Brando, Magnolia, VMM, Huzo, Dfcjedi, Upperseven, Scissorhands, Stevie, Lerink, Trelkovsky, Nogales, Ulisses, John Doe, Dave Mustaine, Ropit, Diodati, Sikander, Groucho, Findor, T-1000, Enigmax, Mister_Lennon, Christian Troy)
- Charlie y la fábrica de chocolate: 10 (Magnolia, Huzo, Upperseven, Valek, Lerink, Patroclin, Dave Mustaine, Groucho, Findor, Christian Troy)
- Big Fish: 6 (Magnolia, Lerink, Trelkovsky, Nogales, John Doe, Ropit)
- La gran aventura de Pee-Wee: 6 (Atreyub, Magnolia, Dfcjedi, Scissorhands, Lerink, Mister_Lennon)
- Sweeney Todd: 6 (Magnolia, Dave Mustaine, Diodati, T-1000, El_Cizañas, Snake)
- La novia cadáver: 5 (Magnolia, Lerink, Nogales, John Doe, Snake)
- Mars Attacks!: 4 (Magnolia, Upperseven, Stevie, Mister_Lennon)
- Batman: 2 (Magnolia, Christian Troy)
- Aladino y la lámpara maravillosa (Scissorhands)
- Batman returns (Upperseven)
- Sleepy Hollow (Magnolia)
- Ed Wood (El_Cizañas)

Sweeney Todd,Big fish,Pesadilla antes de navidad,Eduardo manostijeras....Grande Tim!!!
¿se puede poner ya Alicia en el pais de las maravillas justificando una fe ciega y poco objetiva en él? :pensativo

v9xz6.jpg

(Planet of the apes, 2001)

"Nunca envíes a un mono a hacer el trabajo de un hombre".

Innecesario remake e innecesaria película. Un producto hecho con desgana, desidia y carente de las características, formas y maneras de Burton. Me dicen que está hecha por Ratner, Sommers o incluso por McG (por decir algunos) y me lo creo a pies juntillas. No hay carisma, no hay sorpresa, no hay mítica. No hay nada que rascar.

Y es triste decirlo de uno de mis directores favoritos pero desde luego esta película es lo peor tanto de su currículum (como bien vimos en el juego un par de posts arriba) sino de lo peor del género. Un insulto al original. Partiendo de la base que no tiene tensión, ni ritmo ni interés. Y dentro de todo lo malo que se le puede achacar, Tim Roth y Paul Giamati, junto con el maquillaje en general, son lo único que salvan la situación dentro de lo que cabe.

El primero por creerse su personaje a pies juntillas, ayudado por un maquillaje excelente. Y el segundo por ser un secundario perfecto. Siempre en su justa medida y siempre aportando. Aparte de demostrar que el tío se lo está pasando en grande. El resto del elenco, todos, no aportan nada en absoluto. Ni Whalberg, que está perdidísimo, sin aportar nada, Clarke Duncan hace lo que puede, Bonham Carter tiene demasiados ticks que ni el maquillaje puede esconder y Stella Warren está ahí más por marcar morritos que por sus dotes interpretativas (que no quita que la chiquilla esté de buen ver, las cosas como son).

Con una historia que podría haber dado muchísimo más de sí pero que no llega ni llena. Es imposible empatizar con esta película y el causante de todo, principalmente, es Burton quien no sabe dotar a su película de su estilo tan característico (nadie niega que sea un buen narrador de historias pero cuando nos alejamos de su mundo interior oscuro, con espirales y fantasmas la cosa es un mero pasatiempo carente de estímulo).

También es cierto que el original marcó y era harto complicado igualar (ya no digo superar) las formas. Allí todo era magia, aún contando con menos medios, pero lo que interesaba, la historia, y su perfecto final no han logrado repertirlo aquí. No es que fuese difícil: era imposible. Contando con un Charlton Heston para darle algo más de bouqué y mítica al asunto lo cierto es que aunque la película fue un éxito de taquilla (moderado) desde luego se ganó a pulso todas y cada una de las críticas que le cayeron encima. No era para menos.

Una película que nació ya destinada al fracaso... hizo bastante pasta, eso si, aunque en el caso de Burton esto no es suficiente, no estamos ante el Sommers de turno como tú bien dices. De todas formas a mi me lo ha compensado más que de sobra con todo lo que ha hecho después....

Eso está claro. Si bien es cierto que hay pelis que me gustan más y otras un poco menos, sólo esta es la única que nunca me ha hecho mucho chiste. Pero hacia muchísimo tiempo que no la revisionaba (desde la adquisición en DVD, creo).

Yo la compré por mero completismo, igual que la de Pee Wee (aunque a ésta si que le veo cosas más que salvables pese a su estúpido protagonista).

Yo se la compré a mi padre porque le gustan mucho la de los simios (aunque reconoce que esta es más floja que la original).

En sí me alegra, entre comillas, por tener todas las de Burton pero que no la pienso volver a ver hasta vete tú a saber. Y sí, Pee Wee, dentro de lo malo, es más Burton que todos los simios juntos.

v9xz6.jpg

(Planet of the apes, 2001)

"Nunca envíes a un mono a hacer el trabajo de un hombre".

Innecesario remake e innecesaria película. Un producto hecho con desgana, desidia y carente de las características, formas y maneras de Burton. Me dicen que está hecha por Ratner, Sommers o incluso por McG (por decir algunos) y me lo creo a pies juntillas. No hay carisma, no hay sorpresa, no hay mítica. No hay nada que rascar.

Y es triste decirlo de uno de mis directores favoritos pero desde luego esta película es lo peor tanto de su currículum (como bien vimos en el juego un par de posts arriba) sino de lo peor del género. Un insulto al original. Partiendo de la base que no tiene tensión, ni ritmo ni interés. Y dentro de todo lo malo que se le puede achacar, Tim Roth y Paul Giamati, junto con el maquillaje en general, son lo único que salvan la situación dentro de lo que cabe.

El primero por creerse su personaje a pies juntillas, ayudado por un maquillaje excelente. Y el segundo por ser un secundario perfecto. Siempre en su justa medida y siempre aportando. Aparte de demostrar que el tío se lo está pasando en grande. El resto del elenco, todos, no aportan nada en absoluto. Ni Whalberg, que está perdidísimo, sin aportar nada, Clarke Duncan hace lo que puede, Bonham Carter tiene demasiados ticks que ni el maquillaje puede esconder y Stella Warren está ahí más por marcar morritos que por sus dotes interpretativas (que no quita que la chiquilla esté de buen ver, las cosas como son).

Con una historia que podría haber dado muchísimo más de sí pero que no llega ni llena. Es imposible empatizar con esta película y el causante de todo, principalmente, es Burton quien no sabe dotar a su película de su estilo tan característico (nadie niega que sea un buen narrador de historias pero cuando nos alejamos de su mundo interior oscuro, con espirales y fantasmas la cosa es un mero pasatiempo carente de estímulo).

También es cierto que el original marcó y era harto complicado igualar (ya no digo superar) las formas. Allí todo era magia, aún contando con menos medios, pero lo que interesaba, la historia, y su perfecto final no han logrado repertirlo aquí. No es que fuese difícil: era imposible. Contando con un Charlton Heston para darle algo más de bouqué y mítica al asunto lo cierto es que aunque la película fue un éxito de taquilla (moderado) desde luego se ganó a pulso todas y cada una de las críticas que le cayeron encima. No era para menos.

Gran pelicula. :yes

Puro Burton.

Gran pelicula. :yes

Puro Burton.

Bah, te estás quedando conmigo. ¿Donde está el muñequito de inocentada dentro de un spoiler? :p

Ahora en Sirio.

Es que no encuentro nada que me haga recordar el cine de Burton. No me parece una peli suya. Si algo peculiariza a los directores es su estilo, su huella, su firma, lo que sea. Pero es una peli que no tiene mucho que ofrecer(me).

Lo que tengo claro (casi seguro) es que Depp sería uno de los simios (sería Roth, fijo). Depp se pirra por los personajes estrabagantes, estrambóticos, locos... y el personaje de Whalberg es un sosas.

Arriba Pie