Tim Burton, el post

Respuesta: Tim Burton, el post.

El giro final del remake de los simios era para enviar a Burton a un planeta muy lejano.

Cada vez que he visto la película he intentado verle el sentido a ese final.... pero aún no lo he logrado. Incluso me puse esa parte con el audicomentario de Burton para ver si era capaz de aportarle algo de luz a ese sinsentido, y daba una explicación más o menos coherente a esa escena, pero poco más o menos se lo tomaba a cachondeo... de hecho creo que se tomó así absolutamente toda la película, si no reniega de ella probablemente sea simplemente porque funcionó muy bien en taquilla.

Imagino que les dijeron que había que hacer un final "sorprendente" en la línea del de la película original y lo único que se les ocurrió fue esa gilipollez vergonzante :doh
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

el planeta de los simios de burton me parece su peor pelicula con difencia y un insulto a la obra maestra original.Fuking remake. y encima que no tiene nada de el. me dicen que es de otro cualquiera y me lo creo. si hasta la mierda aquella del pewee tenia mas de el que esto.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Un respeto al batman de adam west que nadie mas tiene un spray anti tiburones.

Holly shit,batman.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

si hasta la mierda aquella del pewee tenia mas de el que esto.

Es que Pee Wee es puro Burton. Es donde nos demostró que tenía mucho que decirnos.

Un respeto al batman de adam west que nadie mas tiene un spray anti tiburones.

Jaja, lo que está claro es que esa serie marcó una época, a una generación pero hoy día es imposible no verla sin echarse unas risas de ella y sus formas. Tira de cuchufletadas que da gusto y a estas alturas es de un infantiloide que de tan cochambre es imposible no sentirse casi hipnotizado por ello.

Pero no seré yo quien la defienda como un buen producto a día de hoy. Pero está claro que el Joker de Burton (el mejor para mi gusto) se marca un plausible guiño con el Joker de Cesar Romero.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

My dear atreyub, esta claro, vista a dia de hoy, la serie y la peli del megapop batman es basura. Ya lo era en los 60, pero es que ahi pegaba mas con el pop, el kitsch, el swinng london, las onomatopeyas comiqueras exageradas, etc. Era un batman de la epoca, de los 50 y 60, llevado al extremo mas pop y psicodelico, con mas humor que otra cosa. Eso si, te digo que en imagen real no han habido mejor pinguino y acertijo que los interpretados por burgess meredith y frank gorshin respectivamente. El joker de romero era mas de descojone , con bigote y todo, pero en el contexto de la serie funcionaba.

El joker de nicholson es una mezcla del joker de romero , que es el joker de los 50 y 60, con el joker de los 40 de bob kane y bill finger y el de los 70 de neal addams. El joker de ledger es mas el de los 90 con muchas cosas de la broma asesina. Aunque fisicamente, no se podia hacer un casting mas diferente de los personajes originales que nicholson como el joker y keaton como batman.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Lo de Pee Wee, salvando las distancias, lo mismo que con 1941, seguramente vista una vez y mal en VHS o un pase televisivo, visionados pordioseros y falaces.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Si es que todas esas pelis me las alquilaba yo en el videocllub de la esquina de mi barrio, si es que esta ya uno mu mayor.y ambas dos garbages,pewee y la del barbas sin gracia alguna, con verlas una vez ya me dolio bastante la tripa. la del barbas creo que la visto alguna que otra vez por ahi.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

My dear atreyub, esta claro, vista a dia de hoy, la serie y la peli del megapop batman es basura. Ya lo era en los 60, pero es que ahi pegaba mas con el pop, el kitsch, el swinng london, las onomatopeyas comiqueras exageradas, etc. Era un batman de la epoca, de los 50 y 60, llevado al extremo mas pop y psicodelico, con mas humor que otra cosa.

Exacto. En esa época pegaba porque la psicodelia, lo kitsch, el pop más blando y psicotrópico pegaba que era un encanto. Hoy lo vemos más como un frikismo pop culture por una época pasada. Es más, esas onomatopeyas y esa comedia le daban cierto bouqué comiquero (hoy quedaría demasiado desfasado... Chumacher ya lo intentó con Batman y Robin y le quedó de pena).

Eso si, te digo que en imagen real no han habido mejor pinguino y acertijo que los interpretados por burgess meredith y frank gorshin respectivamente. El joker de romero era mas de descojone , con bigote y todo, pero en el contexto de la serie funcionaba
.

Lo que me pasa con el pingüino es que no veo otro que no sea el de DeVito (el de Meredith le veo más mítica que otra cosa. El enigma de Carrey le pega por ser un histriónico pero es demasiado desfasado (aunque el de Gorshin lo tengo bastante/muy olvidado como para comparar). Cesar Romero, como dices, en ese contexto, funcionaba a las mil maravillas.

El joker de nicholson es una mezcla del joker de romero , que es el joker de los 50 y 60, con el joker de los 40 de bob kane y bill finger y el de los 70 de neal addams. El joker de ledger es mas el de los 90 con muchas cosas de la broma asesina. Aunque fisicamente, no se podia hacer un casting mas diferente de los personajes originales que nicholson como el joker y keaton como batman.

Thanks for the info. ;)

De todos los Batmans que han salido, no sé porqué pero el de Keaton, aún siendo el más comedido, es el que más me convence (aún siendo el más bajito para dar la talla como superheroe, creo).

Pee Wee, ya digo, era una carta de presentación donde Burton ya apuntaba maneras. Lo que pasa es que es un despiporre en todos los sentidos siendo un mero lucimiento para un personaje icónico de una época. Nada más. La peli es muy cuchufleta. Tiene su gracia pero poco más.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Keaton es el actor mas alejado del personaje, fisicamente me refiero, de todos los usados hasta la fecha. Eso si, tiene momentos en su soledad en la batcueva muy logrados, un wayne melancolico y sombrio que funciona a veces mas que bien.

Sobre lo del pinguino y el acertijo, yo hablaba mas bien de las adaptaciones de los comics. El pinguino de devito es magistral, me encanta, pero como obra independiente de burton. No es el oswald coblepott de los comics, que si lo es en apariencia y comportamiento burgess meredith. El acertijo de Carrey es una puta drag queen histrionica que se saco de la chistera el tarado mental hortera del chumy. El acertijo de los comics trasladado a imagen real solo tiene un nombre, frank gorshin. Echale un vistazo en youtube cuando puedas, dear atreyub, y lo veras. Te lo digo yo, que me estado empapando de comics de batman desde hace mas de 30 años.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Eso si, tiene momentos en su soledad en la batcueva muy logrados, un wayne melancolico y sombrio que funciona a veces mas que bien.

:ok

Sobre lo del pinguino y el acertijo, yo hablaba mas bien de las adaptaciones de los comics. El pinguino de devito es magistral, me encanta, pero como obra independiente de burton. No es el oswald coblepott de los comics, que si lo es en apariencia y comportamiento burgess meredith.

Ah, vale. Cierto, el de la serie es más semejante al de los comics mientras que el de Burton nada a dos aguas entre el universo del director y el de los comics (siendo más partícipe del primero que del segundo).

El acertijo de Carrey es una puta drag queen histrionica que se saco de la chistera el tarado mental hortera del chumy. El acertijo de los comics trasladado a imagen real solo tiene un nombre, frank gorshin. Echale un vistazo en youtube cuando puedas, dear atreyub, y lo veras. Te lo digo yo, que me estado empapando de comics de batman desde hace mas de 30 años.

Okey, pues.

Mientras tanto, en youtube, este video es la repanocha... los villanos de la serie por orden alfabético. No tiene desperdicio ver las maneras de aquellos tiempos.

YouTube - BATVILLAINS from A-Z
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Joder, que buenos esos videos, atreyub.

Esas peleas con el boom, el crack, el zas y demas son el descojone universal. Son malas de cojones con los tios tirandose al suelo antes que les de el puñetazo y con dobles a punta pala, pero te descojonas un rato. Como diria catwoman, purrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrfect.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Pee-Wee es una película que puede echar para atrás al más pintado porque el protagonista es uno de los seres más grimosos que se han visto en la pantalla. Esa risita.... :fiu

Pero visualmente es 100% Burton, ya desde el inicio con ese artefacto que prepara el desayuno que tanto recuerda a los que después aparecerían en posteriores películas. Y qué decir de esas ensoñaciones del protagonista, con payasos siniestros incluidos, o la escena con la "camionera fantasma"... yo solamente por estos pequeños detalles ya la situo algo por encima de los simios, que es totalmente impersonal. Evidentemente no es una gran película porque con esos mimbres era imposible hacer un buen cesto, no deja de ser la típica película hecha para el público infantil que seguía al tal Pee-Wee en su show televisivo... pero Burton fue capaz de meter cosas de su cosecha y darle al producto un barniz que le rescató de la mediocridad, a pesar de otras escenitas vergüenzajenescas (bailecito en el bar de moteros y tal).
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Esas peleas con el boom, el crack, el zas y demas son el descojone universal.

Es que yo diría que sólo sirven para eso: partirse la caja de ellos (con cierta mirada nostálgica).

Pee-Wee es una película que puede echar para atrás al más pintado porque el protagonista es uno de los seres más grimosos que se han visto en la pantalla. Esa risita.... :fiu

Y yo diría que sirvió de base para personajes tan histriónicos como... Steve Urkel. :pensativo

Pero visualmente es 100% Burton, ya desde el inicio con ese artefacto que prepara el desayuno que tanto recuerda a los que después aparecerían en posteriores películas. Y qué decir de esas ensoñaciones del protagonista, con payasos siniestros incluidos, o la escena con la "camionera fantasma"...

Es que todo esto es lo que define al universo de Burton, el hilarismo, la fantasía, la mediocridad y el ingenio, junto con un variopinto grupo de personajes / monstruos / frikis que dan forma a su universo tan particular.

Pee Wee, como dices, era un mero producto infantil que le sirvió para abrirse las puertas en Hollywood y poder dar rienda suelta a todo lo que tenía en su cabeza, la cual, si hiciésemos un scanner o una radiografía, tendría un engranaje a base de espirales, calaveras y música de circo (un mundo al cual está muy unido... sino mirad toda su filmo).
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

por cierto, Pee Wee big´s adventure tuvo una secuela. Yo no la he visto , pero telita con el argumento: Pee Wee descubre un huerto donde se plantan seres humanos:mmmh

la historia de Paul Reubens es casi tan triste como la del pingüino, supongo que ya la conoceréis.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Con esas pintas no se lo presentaría a mi hijo. Por cierto el personaje casi es un cartoon para adultos bidimensional, verla otra vez dejando todos los prejuicios fuera fue una gozada.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

telita con el argumento: Pee Wee descubre un huerto donde se plantan seres humanos:mmmh

por Faulkner!!

y1pUtYR2_Oau8V5rZjr9Qadvmu-kLfP6sdS9obUtOCcZ4U2Zp9iGh4OXnSe5pdxrNN0T_Tu-I9PIFc14XmBTd2cnw
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Aquí creo que no tiene nada que ver la falaz y pordiosera porque si algo tiene es que la película en sí tiene una cinematografía de quitarse el sombrero (todo lo que implica: diseño de producción, BSO, maquillaje, puesta en escena, actores...).

Creo que más que de cinematografía, hablas de producción y nivel.

La puesta en escena es un Burton light, no tienes más que compararla con la secuela, ya con Tim desatado. Y los actores estan entre lo ridiculo (Nicholson) y lo invisible (Basinger y casi que Keaton).

A día de hoy es la nada.
 
Última edición:
Respuesta: Tim Burton, el post.

aqui uno al que le puede la nostalgia con el BATMAN del 89... pero recuerdo unos main titles potentes, un prologo presentando al hombre murcielago, la secuencia del batmovil, la escena familiar con Basinger y el mayordomo, el "de donde sacara esos jueguetes"... y el final en la catedral (atentos los que vean la de Alex) como bastante conseguidos. Luego tenia chorradas y cosas que estaran pasadisimas de moda, pero vamos... No es la nada.

para cosas riduculas, el ejercito de pinguinos de la 2, o ese personaje de DeVitto desdibujado entre tanto malvadisimo. Que buena seria quitandole de enemdio y metiendo mas Pfeiffer.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

aqui uno al que le puede la nostalgia con el BATMAN del 89... pero recuerdo unos main titles potentes, un prologo presentando al hombre murcielago, la secuencia del batmovil, la escena familiar con Basinger y el mayordomo, el "de donde sacara esos jueguetes"... y el final en la catedral (atentos los que vean la de Alex) como bastante conseguidos. Luego tenia chorradas y cosas que estaran pasadisimas de moda, pero vamos... No es la nada.

Muy de acuerdo. A ver en cuantos blockbusters actuales encontramos todos esos aciertos. Estará todo lo envejecida que querais pero sigue siendo un producto de estudio dignísimo.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Con Elliott, destila arte, esmero y respeto por el personaje y por el cine que más quisieran muchos productos actuales.

Creo que más que de cinematografía, hablas de producción y nivel.

En producción y nivel está de lujo. Cinematografía (quizás mezclé definiciones / conceptos) tiene para dar y tomar... aunque cine engloba todo eso (y más). ¿no? ;)

La puesta en escena es un Burton light, no tienes más que compararla con la secuela, ya con Tim desatado. Y los actores estan entre lo ridiculo (Nicholson) y lo invisible (Basinger y casi que Keaton).

Es que la secuela era tomar lo bueno que salió en la primera y elevarla un nivel mucho mejor. Pero la base ya estaba en la primera. Sólo lo perfeccionó para Returns (y sin nada que lo controlase). Nicholson está en su salsa, con un Joker antológico y un rol de aplaudir. Yo no veo invisibles a Basinger y Keaton, lo que pasa es que el personaje de Joker / Nicholson eclipsa por completo a todo lo demás y en ese caso se queda resentido.

A día de hoy es la nada.

Yo diría que no, my friend. Precisamente, si algo destaca Batman a día de hoy es como hacer un buen título en todos los aspectos que están implicados (actores, BSO, diseño de producción, fotografía, publicidad, etc.). Siempre que oigo hablar de ella, por regla general, siempre sale a la palestra sale muy bien parada.

Luego está nuestro concepto / criterio / gusto. Que ahí cada cual lo lleve como crea conveniente.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Vista en VHS en uno de los primeros alquileres que tuve, creo que fue el record de pelicula que antes salió antes en video desde su estreno, recuerdo que me llamo la atención lo tétrica que era, creo que todo potenciado por los videos camp /ridículos de Prince que emitian por la tele una y otra vez, y el recuerdo naif de Superman en la memoria, dos momentos se me quedaron a fuego: ese Joker pidiendo al cirujano un espejo, la muerte de Palance tiroteado a ritmo de vals y el chocasshock de 2000 voltios carbonizando a un gangster.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Batman en videoclub fue un auténtico bombazo. Una película dificilísima de alquilar en su día (en pleno boom de los videoclubs).

ese Joker pidiendo al cirujano un espejo, la muerte de Palance tiroteado a ritmo de vals y el chocasshock de 2000 voltios carbonizando a un gangster.

Ese Joker quitándose la venda con nerviosismo y mirándose en el espejo (habiendo visto previamente el instrumental utilizado) y como lo rompe con la mesita mientras se ríe fuera de sí es de un terror malsano inquietante. ¡Y no hemos visto nada aún!.

Y me encanta el diálogo que mantiene Joker con ese gangster carbonizado. :palmas
 
Arriba Pie